miércoles, 9 de abril de 2008

The Real Pussy Wagon


Soy de una generación en la que las niñas soñábamos que nuestra vida era un musical. (Y no sólo de niña, que a los 30 años, sigo poniéndole música a muchas situaciones de mi vida o si no, mirad alguno de mis posts). En esa época, la reina era, sin duda, Olivia Newton-John (qué tipín! qué pelo!), que nos hizo soñar, cantar y bailar en el autobús camino al cole, en el recreo, en los pasillos de Jesuitinas…

Yo devoraba musicales cuando era una cría, y la culpa la tiene mi madre, (como de casi todo, la pobre, jajaja) que me trajo Grease para que la viera. “Gris”, que nombre más raro pa una peli de amor! Claro que… brillantina? (qué narices es eso?) En fin, el caso es que la vi y me encantó. Grease lo tenía todo. Quise ser Sandy y si no, Frenchy, aunque qué palo lo del pelo rosa… ooops. De los chicos el que más me gustaba era Kenickie, que ni cantaba ni bailaba, pero es que a mí me han gustado siempre más los serios, los malotes... (mmm… a lo mejor viene de ahí). Yo quería formar parte de un gang llamado “Las Damas Rosas”, o las rojas, o las verdes… que más da! Seguramente lo que más me gustaba de todo era la idea de ligar con la banda de los chicos, conociéndome. (Quince años después me compraría en Inglaterra una camiseta rosa que con purpurina decía: “The Pink Ladies”)

A partir de Grease, cada vez que íbamos al video club del Corte Inglés, me separaba de mi family para ir a estudiarme la estantería de los musicales. A Grease le siguió Chorus Line, West Side Story, Grease 2, Flashdance… y por supuesto Xanadu!

Al igual que mi amigo sushi, quedé trastornada “por la hortera legión de patinadores bailaores a cuatro ruedas” y más, si cabe, por el rollo musa del Olimpo. Me dediqué entonces a diseñar mi disfraz de musa para ponerme en las fiestas venideras de disfraces que nunca hubo… A mí es que lo de disfrazarme me chiflaba! Y es que el principio de la peli es un flipe (al loro con el final del clip con el choquecico, cómo nos gustaría hacer eso a más de una con más de uno…)

Este post me lo inspiraron recientemente tres de los comentaristas de este blog: Goliadkin, Sushi y Alboroque. A ellos se lo dedico y les doy las gracias. También se lo dedico a Fontelles que no hace mucho llevaba a los ELO en el coche, y a Angelo, que se compró un llavero de Pussy Wagon, aunque se tratara del coche de Kill Bill. (El auténtico lo tenéis aquí)

(Tenéis un montón de enlaces con más videos chachis en los comments de “Ciao Veintitantos”)

16 comentarios:

Goliadkin dijo...

Dios!!! Me he quedado impactado con el principio de Xanadu!!! Cuando pasa bajo el cartel de jolibud encendiendo las letras casi levito...

La vida es un musical. La naturaleza imita al arte. Cuantas veces hablando con los colegas en plan machotes no me ha sonado en la cabeza lo de Chun, Chu-Chun, Chuchún, Chuchuchuuuuchu Chun... Summer loving had meee blasssst!!!

A mi me encantan los musicales. Sí, me gusta que canten en las pelis de Disney "Se oye una cancióoooonnnnn... que hace suspiraaaaarrrrr..."

Ese rollito naif es encantador... So cute...

Gracias por la dedicatoria del post bittersweet swedish raincoat conch-girl

Yo estaba esta noche un tanto cabreado pero Xanadu... Mucho Xanadu...

Goliadkin dijo...

PD: Creía que era el único con un llavero de la Pussy Wagon a este lado del pecos!!!

Solo puede quedar uno, reto a tu colega ese como en Los Inmortales, que no se esconda en lugar sagrado.

sushi de anguila dijo...

Chica, ira conocer en persona al gran Juan Carlos Claderón ha hecho que te me adelantes en el post que pensaba publicar sobre el particular...y que, aun a riesgo de que quede viejo, pienso postear en cuanto pueda...alguna sorpresa curiosa contendrá....
¿Qué tendrá la melífula 'Xanadú' que a cualquiera le alegra el día o la noche por torcidos que estén? Lo tengo clarísimo, el Factor Newton-John en connivencia con el Efecto ELO.
¿Qué os parece, Goliadkin y Bittersweet Prima swedish raincoat conch-girl si montamos una quedada pata negra para verla en lugar del mencionado proyecto de botelleo eurovisivo pro chiki-chiki?
Si sobrevivimos a la experiencia, nuestra amistad será más inquebrantable que Excalibur....
Conch, a mí tb me gustado siempre mucho disfrazarme...Nunca de romano, moro o mujer, que no están nada currados...creo que lo intuías...¿no?
Bsos

Goliadkin dijo...

Bittersweet swedish raincoat cousin conch-girl y Sushi-san, vaya planazo... pero no pensaríais dejar solo a Dustin the Turkey...

sushi de anguila dijo...

A Dustin, Goliadkin, lo apareamos con la cerdita Piggy o con la Rana Gustavo, ahora que está de moda todo lo que viene de Chueca...y mientras nos enchufamos Xanadú, y la diseccionamos y saboreamos píxel a píxel...(lo de fotograma a fotograma pasó ya a la historia, snif!)
Saludines a Fontelles...

Conch dijo...

Abro el blog y me encuentro que habéis estado de chachareta los dos mano a mano, jajaja. Me alegro de que os haya gustado.

Goliadkin: No conocías Xanadu? Sea como fuere, encantada de haberte descabreado...

Sushi: Espero ansiosa tu post sobre Grease, Xanadu, los musicales, lo que sea. Sabes que en mí tienes una fan.

Chicos, no podemos perdernos Eurovisión, no podemos. Así además, tenemos más motivos para juntarnos, que cuantos más, mejor, o qué? De momento este finde? El sábado a unos quinticos o a una copa se os invita seguro y mañana viernes no lo sé. Ha salido mi convocatoria…

Tengo Xanadu en vídeo. Quién me la consigue en DVD?

supersalvajuan dijo...

Lo de Grease es un fallo en Matrix, seguro.

sushi de anguila dijo...

Conch, mañana viernes por la noche trabajo (acto oficial al canto), pero iré a tomar el aperitivo, y sabes que el sábado...BABY, I'M YOUR MAN...
Lo de Xanadú en DVD, que no creo qu sea fácil, déjalo de mi cuenta...
Lo de EUROVISIÓN puede hacerse pesadísimo, pq Chiquilicuatre canta el 23 de 24 aspirantes...o tal vez no, y llegar a la canción española más embriagaos que campanilla dentro de un tarro de Anaís Anaís...de tanto copeo previo, claro...
Dear CONCH, Tengo n montón de posts IN MY HEAD (como dirían los CRANBERRIES), pero carezco de tiempo para colgarlos...paciencia.
Besico, SRG

Alboroque dijo...

Hola chicos... ayer estuve missing y no llevo camino (demasiadas cosas pendientes en estos días).

Yo soy pro-musicales, vamos, como me guste uno me aprendo todas las canciones, me las descargo, las destrozo cantando, en fin que me lo paso pipa.

Mañana no estoy seguro para aperitivo, por la tarde tengo cosicas que no son convenientes llegar con un exceso de cañas.

Gracias por la dedicatoria del post, tengo que encontrar esa camiseta de las Pink ladys!!!
Suerte en la opo (¿Cuando es?)

Quiero esa cerveza ya!!!

Mary the Kiwi dijo...

Yo tengo Xanadu en DVD, me la baje hace siglos!!!! y es que Xanadu, Grease, Flashdance y por supuesto Dirty Dancing (aunque esa no es tan vieja) eran y seran mis pelis musicales por excelencia. "Asin" que cuando quieras te paso una copia...me apunto a apoyar a Dustin the Turkey. Bss.

Conch dijo...

Ay Mary, Dirty Dancing!
co-coon, co-coon, co-coon.

Hace justo un año nos quedamos con unas ganas de verlo en Londres...

(Y ojo, que Grease si que lo he visto en Londres, que conste)

El examen de la opo es 20-21 junio, pero antes tengo que entregar unas cositassssss que no tengo terminadassssss oooooooops!

sushi de anguila dijo...

Anyway...contamos contigo este finde y los venideros, radiante reina Gwenhwyfar?

Anónimo dijo...

Bufff!!!, qué se puede decir de Grease y otros musicales de la época,...

Grease fue un antes y un después, a quien no le molaba ese rollito gamberro, los coches, Olivia y alguna de sus amiguitas,..... de allí hemos pasado a obras maestras como "Moulin Rouge", y canciones como las de Elo, Bee Gees, y otros grandes de los 70/80 (apunte para la que siempre me dice que soy un carroza musical)

Sushi, cuando quieras repetimos copillas, si acaso en la reposición del cumple de la "baby", o cañitas por el centro, que se note que el promotor del centro de murcia trabaja, jajaja

Al fin de semana eurovisivo me apunto, fiesta de tupés y guitarritas de plástico.

El DVD de Xanadu creo que lo puedo conseguir de un amiguete, lo tendré en cuenta.

Por cierto, mañana viernes por la tarde no curro, así que me puedo apuntar a una cañita,..., o dos.

Gracias por la mención en el blog, música de siempre que nunca falte.

sushi de anguila dijo...

Fontelles, un placer y cuando tu quieras esas cañitas...coincido contigo 100% con tus opiniones sobre la música y los musicales...¡me admira descubrir que Dios existe! A ver si esta tarde nos podemos tomar algunas birras antes de mi abdución al universo enchaquetado de las cenas oficiales...y si no, nos vemos en el cumple II Edición...un abrazo, caballero

Conch dijo...

Vaya par de dos, sois un poco como Zipi y Zape.

sushi de anguila dijo...

Entonces a ti te toca ser doña Jaimita de Zapatilla, Conch...jajaja