lunes, 21 de abril de 2008

El guapo subido

No me ocurre mucho pero… el sábado salí con el guapo subido.
Las noches en las que sales con el guapo subido son como si adquirieras superpoderes: fuerza, firmeza, simpatía, naturalidad y memoria.

- Fuerza: de voluntad para decir que no o para largarse si hace falta.
- Firmeza: tanto de convicciones como de glúteos, ya que estamos.
- Simpatía: sonrisa profident a troche y moche.
- Naturalidad: ay, qué bien me lo paso, qué feliz soy y qué estupenda.
- Memoria: nunca olvidar las batallas y sobre todo, las derrotas pasadas.

Estaba preparada para afrontar el duelo con el enemigo…

Primer Enemigo:
Él: “Qué? Que desde que me he echao novia ya ni me saludas, ni me hablas, ni te pones a mi lado?”
Ya estamos con el escudo: soltando información a la primera de cambio. Información que yo ni le he pedido, ni me importa.
Yo: “Cuándo he dejao yo de hablarte? Yo sigo igual, estoy aquí siempre, eres tú el que tiene días estúpidos” (guiño y sonrisa).
Él: “A esta copa te invito yo, que hace tiempo de la última vez”
Cuánto es mucho tiempo? El sábado pasado me invitó a cuatro! Este tío tiene un trastorno bipolar, definitely.
Segundo Enemigo:
Que viene! ¿Va al servicio o viene exclusivamente a saludar? Avoid eye contact!
Me toca la espalda.
Yo: “Ay hola” (media vuelta, yo a lo mío... un cigarro?)
El tío se queda detrás de mí sonriendo a mis amigas… mierda.
Yo: “Ay, que sigues aquí, es que quieres una copa? Te dejo un hueco”
Él: “No me vas a dar un par de besos?”
Yo: “Ah, vale”
Él: “Qué tal la semana?”
Yo: “Bien y la tuya” (desde cuándo coño te importa mi vida?!)
Él: Bien…

Incómodos segundos de silencio, conversación de besugos y sonrisas absurdas… Por qué no te vas? Ni si quiera te estás pidiendo una copa! Qué quieres de mí? ...Vete, no quiero verte, vete. (Otra canción con una letra que lo dice todo. Os he puesto las dos versiones, a cual mejor)

Se va, con la excusa de pedirse la copa en otra zona menos concurrida, pero a los 5 minutos ya no está en el bar… iba solo? ...Conch, no empieces! No te imagines nada que no es! No te tambalees, sé fuerte!... (Qué guapo iba. Mierda, no es justo).

Tercer Enemigo:
Localizado en el DNC. Me atrinchero entre la gente. No me ha visto ni quiero. No puedo bajar la guardia, que no me vea. El superpoder de la invisibilidad no viene con el guapo subido. Con este evito la confrontación. Paso.

En los servicios de arriba, junto al lavabo y el espejo, hay un par de chicos, uno de ellos llorando, uno que no salió con el guapo subido, se ve.
“Perdona” Le pido que me deje hueco, he de pintarme los morros de rojo explosivo (=recarga de criptonita). Cuando termino…“Mucho ánimo, guapetón”. Palmadita en el brazo.
Qué cosas.
Al chico del lavabo y a mí, por guapa, nos dedico un clásico del women empowerment, pero en la versión aquella de Cake... I will survive.

14 comentarios:

sushi de anguila dijo...

jajajajajaja...estás hecha una heartbreaker....
Lo de salir con el guapo subido...mientras no sea a la chepa....
Este post está genial...juas, juas...y tú, muy guapa y segura de tí misma en la foto. Besico, y que te dure mucho...

Alboroque dijo...

Pues el viernes por la noche no te ví!!!

Yo que salí a "comerme el mundo" y lo que hice fué hincharme a chuches :-D
Ya ves... que una ya tiene sus comprimisos, jajajaja

Conch dijo...

Mi viernes fue tranki, le di un toque a sushi y me dijo que estabais en el “Pécora” jajaja.
Yo ahora ya no salgo a comerme el mundo, sino todo lo contrario, toy borrando agenda…

@JaviMGomez dijo...

Totalmente de acuerdo en eso de que cuando uno sale con el guapo subido y con ganas de pasarlo bien, parece que todo funciona y que todo es como más fácil...

Excelente crónica de los hechos pero me asaltan varias dudas...

¿siempre que un chico muestra interés por ti lo consideras un 'enemigo' o solo es una forma de hablar?

¿prefieres una noche sin 'enemigos' o te gusta capearlos de vez en cuando?

¿has sido tú alguna vez el 'enemigo'?

Ya te dicho que me asaltan varias dudas, y la verdad es que muchas más... pero bueno...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mooooooooola el post!
Yo lloré una vez en el Dnc, ahí, en medio de la pista, ni me dió tiempo de ir a esconderme al baño (qué patética). Pero el resto...si las paredes del Dcn hablaran...

Antonio Rentero dijo...

La de enmedio de esa foto no será Lydia?

sushi de anguila dijo...

Creo que la paciente de la celda 3debe conocernos a más de uno y a más de dos de nostros en nuestra salsa por esos mundos de la noche murciana...si las paredes del DNC hablaran, amiga...
Bonita e inimitable sonrisa la de la anfitriona de este post... generando más endorfinas que kilowatios/hora nuestros parques fotovoltáicos...

http://es.youtube.com/watch?v=qx10ZrVeKBk&feature=related

Conch dijo...

Javier, tus dudas:
1. No, corazón, no todos los chicos son enemigos. Estos se ganaron su status de enemigos a pulso! Por lo general no soy tan rancia...
2. Me encantan las noches con enemigos. Una noche sin tontosdelpijo es como un día sin pan!
3. Enemigo habré sido más de una vez, habrá que preguntarles a los tontosdelpijo.

Tú pregunta, no te cortes. Encantada de verte de nuevo por aquí.

Paciente: Lloriquear nunca. Never a victim! Y menos en público.

Os contestaré a todos luego, que tengo que volver a clase!!!

Goliadkin dijo...

Yo solo afirmo sentenciosamente que me juego mi biruta de neumático desgastado del McLaren de Alonso en Spa 2007 a que el que estaba llorando se encontró a alguna que tenía el guapo subido esa noche...

sushi de anguila dijo...

Sugieres que otra con el guapo subido aparte de la que se encontró luego en el baño, ¿no, Goliadkin-san?

Conch dijo...

Gracias, sushi, por tus piropos y por el video de Pink, me encanta!

Antonio: no hay ninguna Lydia en las fotos.

Goliadkin: seguramente, las hay muy puticas por ahí.

Mañana noche vuelvo a Murcia… no queda na para el finde!
Besicos.

sushi de anguila dijo...

Finde sin anguila inquieta y juguetona, que aprovechará el Trasvase para remontar el Segura y el Tajo y plantarse en la boda de su prima en Madrid...os echaré muchísimo de menos...pero, hasta entonces, nos quedan los blogs...y la noche del jueves (con prudencia), por si se tercia algo...

http://es.youtube.com/watch?v=_QbK0nlon4A&feature=related

¡Qué recuerdos de ese fascinante Nueva York de 1994, viendo en el cine 'Reality bites' junto a mi hermano...que desde hoy está de nuevo allí una semanita, currando...!

Conch dijo...

Sushi por dios! Cómo lo haces?!!
No sólo Reality Bites es una de mis pelis favoritas (estuve a punto de ponerla en el “Si fuera”) sino que esta canción es… madre mía, algún día te contaré! Sólo te digo que en el 94 fue cuando me fui a vivir a EEUU y que mis amigas, tanto las de aquí como las de allí, dicen que cuando la oyen piensan en mí, automáticamente. Qué recuerdos! Tendré que dedicarle un post!

sushi de anguila dijo...

Pues, pa darte un pooquico de envidia, Conch, te diré que asisití a un concierto de la sin par Lisa Loeb, en el que era telonera de Countin' Crows, na menos, y no sabes cómo canté el 'stay'. La nena Loeb, entonces (ahora no sé) con noviete español, había venido de intercambio a ESPAÑA como la Gwyneth Paltrow de turno, y se declaró fan , en un meloso spanglish, de la "tottila de paddaddas" antes de acometer su mítico 'Stay', una de mis canciones favoritas de siempre...Lo mismo me pasa con esa peli, que asocio a ese viaje tan especial en lo personal...
1994...bonito año para coincidir en los States, amiga.
La próxxxima vez te llamo yo para tomar el café, la birra o ...el sushi de turno...¡sobradilla! (jajajaja). Un besico