martes, 29 de abril de 2008

El parto

Este finde he estado de parto.
Entregué a la pequeña criatura ayer.

Ha dormido junto a mí y me ha quitado el sueño.
Me he acostado pensando en ella.
He soñado con ella.
Me he despertado con ella.

La he odiado y adorado.
Me ha hecho rabiar y me ha emocionado.
Me ha hecho reír, me ha hecho llorar, me ha puesto los pelos de punta…

No me decidía por su nombre,
El viernes se llamaba de una manera,
El sábado de otra
Y el domingo la bauticé por fin.
Supongo que tenía que verle la cara.
Es pequeña y preciosa.

Ayer la saqué de paseo,
La lleve a desayunar y le enseñé mi casa.
Pero no se quedó.

Ahora está en la Escuela
y confieso que la echo de menos.
Aunque su hermana durmió junto a mí,
en mi mesita de noche.

Ay… la razón de mi ausencia... mi… Unidad Didáctica.

2 comentarios:

sushi de anguila dijo...

jajajajja...muy bueno...y el padre quién es, mami soltera? ...o va a ser esto un caso de misterio como el del hijo de Yvonne Reyes???

Espero que me invites al bautizo...y enhorabuena por el peso que te has quitado de encima...

Conch dijo...

Va a ser que sí, madre soltera, últimamente lo hago yo todo solita, yo me lo guiso yo me lo como, qué remedio!

Por cierto, sushi, te remito a dos comentarios tuyos en sendos posts míos: Cómo hablas de hombres peleando por regalarme anillos cuando ni siquiera mis amigos (Freunschaft bis zum Tod?) me llaman pa irnos de copas? Sé de uno que me dijo… “La próxxxima vez te llamo yo para tomar el café, la birra o ...el sushi de turno...”

Insisto, qué fue del cortejo?
Si es que dais la razón, pijo.