miércoles, 23 de abril de 2008

Qué fue del cortejo?

Hoy es San Shakespeare... el mejor dramaturgo de todos los tiempos y excelente poeta del amor... algunos ya sabéis cuánto me gusta. No es la primera vez que aparece en este blog.

Este es mi pequeño homenaje y... Feliz día del libro a los que nos gusta leer!

"We should be woo'd and were not made to woo." A Midsummer Night's Dream (II, i, 242)

Hay días en los que me siento como la shakespeariana Helena, persiguiendo al objeto de nuestro deseo e indignada porque se ha abandonado aquella bonita tradición del cortejo… y es que hace ya… lo menos… unos 7 años que no me cortejan. Fuera coñas.

“Tus agravios deshonran a mi sexo:
no luchamos por amor, como los hombres,
pues son ellos los que han de hacer la corte”
(Traducción de la misma cita, a cargo de Ángel Luis Pujante)

Tienes que mover el culo, pijo! Sea lo que sea lo que quieras conmigo cúrratelo! Que no lo tienes claro? Pues más motivos, pa eso están las citas. Además puede que yo tampoco sepa lo que quiero. Démonos una oportunidad. No se te ocurre cómo? Let me count the many ways…

No me digas que nos vemos poco,
haz lo posible para vernos más.
No me digas que no te llamo,

llámame tú.
No esperes encontrarme en el bar de siempre,

pregúntame dónde estoy.
No me busques en el aperitivo,

haz que me una.
No me recomiendes restaurantes,

llévame a cenar.
Llévame al cine, a tomar un helado, unas cervezas.
Lléname el buzón de postales,
De emails la bandeja de entrada,
De mensajes el móvil
Y de notas el parabrisas del coche.
Mándame flores, (que a mí ese rollo sí me va).

Regálame bombones.
Llévame de paseo, de día o de noche.
Dame un beso bajo la lluvia, o sobre un puente.
Llévame a la playa, a Madrid, a Marruecos,

A Venecia, a Praga, a Viena.
Ven a verme, v
en a Yecla,
Métete en mi cama.
Cámbiame los planes, descolócame, sorpréndeme.


Y lo más importante: que no tenga que decir yo lo que tienes que hacer.

7 comentarios:

Goliadkin dijo...

Eso ya no funciona darling, por culpa vuestra. Los antibióticos de siempre pierden efecto por su mal uso, por su excesivo consumo, el organismo los asimila, crea tolerancia, cada vez queréis más. Además los virus mutan.

Sin ningún tipo de complejo afirmo ser un maestro en ese añejo arte. Así me va que no me como un rosco, ni una mona de pascua siquiera.

Admitid de una vez que no existe causalidad alguna entre la intensidad y calidad del cortejo y vuestro afecto por el caballero que animosamente lo ejecuta.

Lo que amáis es el cortejo en sí mismo y el objeto del cortejo, o sea, la imagen de vosotras mismas que os ofrecen y que vosotras mismas no sois capaces de ver.

Dios, que pesimista no? Además que la vida está mu cara copón! Yo quiero que me cortejen a mi!!! Se ve que es mi lado femenino, como lo de no saber aparcar...

Dicho todo con cariño guapa.

sushi de anguila dijo...

Glubssss!!! Más claro, agua...

En fin, ¿podré seguir llamándote para tomar un café o cenar en un japonés tras esta explosiva y apasionada declaración de intenciones? (como eso no está en la lista...jejeje)

pd: tú misma lo sugieres en el enlace..en realidad, San Shakespeare es el 3 de mayo, por lo de ajustarnos al calendario juliano, que era el imperante cuando el genio nació (aunque aún no tengo muy claro si en realidad çeste fue un extraterrestre que le moló el rollo y se quedó a vivir entre nosostros haciéndose pasar por escritor...)

sushi de anguila dijo...

Goliadkin...cada día te superas, aún más, hombre...como esas bacterias que se multiplican exponencialmente...hasta dejar opaca la lente del microsocopio...tan atinados razonamientos se merecen un nuevo visionado del 'Hier encore' con el 'muppet' Aznavour (lo del fondo azul en torno a su repeinada y encanecida coronilla demuestra que todo el decorado que vemos detrás es, en realidad, una simulación virtual... tenías razón, qué fuerte!!!), la celestial Èlodie y la morisca Sophia...

@JaviMGomez dijo...

En la teoría todo esto está muy bien pero la realidad es muy diferente porque cuando uno hace todo lo que dices pasa a convertirse en el pesado de turno.

De un tiempo a esta parte me vengo dando cuenta que sois las chicas las que decidís si va a pasar algo o no (estoy generalizando) y a partir de ahí, el pavo en cuestión piensa que se lo está currando, pero en realidad no se está currando nada porque vosotras ya habéis decidido de antemano lo que va a pasar.

Como en todo en esta vida, hay numerosas variantes y excepciones, pero la esencia es esa... vosotras parís, vosotras decidís...

;)

Un saludico!!!

Conch dijo...

Goliadkin: que no, hombre, que no. No se puede decir que no funciona así de primeras, sin intentarlo si quiera y sí, es cierto, nos encanta que nos cortejen por el hecho en sí, y a quién no?
Yo todo esto lo digo en plan “Estoy hasta el moño de que seáis tan huevones. Vaya una mierda de siglo XXI”. Te lo digo porque casi todas “las ideas” que he escrito, las he hecho yo a/para/con algún que otro tío y me ha dado resultado. Pero no en el sentido de que los he conquistado, (no soy tan infalible) sino en el sentido de que me ha dejado las cosas claras, me ha hecho ver si al tío le molo, o no, o si él a mí me mola o no. Que en un bar y con un par de copas, eso no es manera de conocer a nadie y hace que se creen ilusiones y que el proceso se alargue, cuando a lo mejor no merece la pena.
Y amigo, no me jodas con lo de que la vida esta mu cara, pijo. ¿Qué vale un paseo? (a qué huelen las nubes?)
Todo esto en cuanto a “nuevas conquistas” que en lo que respecta a las parejas ya hechas y lo que has dicho de los antibióticos, qué cosa más fea, corazón, que las plantas hay que regarlas.
Así no vas a llegar a ninguna parte, te lo digo desde ya, jajaja.

Sushi: pa café/copas últimamente te llamo yo y… no recuerdo yo la última vez llamaste pa cenar en un japonés… ni la primera… (ooops!)
Algo sabía yo ya de la confusión de fechas de Shakespeare…
(Toy sonando demasiado chulica? Tendré el guapo subido. Sorry! Jajaja)

Javier: Cierto lo del peligro de convertirse en pesado o pesada, pero por lo menos una vez hay que intentarlo, que luego las tías somos unas blandas.

Os veo muy paraos…

@JaviMGomez dijo...

Sí... más que parao yo diría que estoy en una fase contemplativa de la vida :p

Así me va.

Un saludo.

PD. Seguiré tu consejo.

Maria Elena dijo...

para los hombres es muy facil decir que ya no sirve esto del cortejo pero es por que nunca lo han intentado jamas se esfuerzan por nada que seria el mundo de ellos sin nosotras sin que suene feminista somos lo que ellos quieren que seamos... tenemos que ser la inspiracion el paño de lagrimas la amiga la novia la que tiene que entener la que no pude sufrir si no sufren ellos primero tenemos que ser su todoo donde quedo un regalo sin decirles antes que queremos y como nos sentimos es tan dificil hacernos ese pequeño ragalo....... el regalo del cortejo