martes, 15 de abril de 2008

Nothing sweet about me

Ay… que no entiendes por qué me autodefino “bitter”?… tú, que me ves (y me llamas) happy and sweet…

No te engañes, nada es lo que parece. ¿Nadie te enseñó que no debes juzgar un libro por su portada?

Ay, que una cosa no quita la otra. Me verás feliz, de risas y pasándolo chachi pero… yo soy amarga, (que no amargada). No hay nada dulce en mí.

Como un limón. A ver, el limón, en principio, gusta a todo el mundo y está en todos los saraos, es la alegría de la huerta, le da un toque especial a la copa, al arroz, al té. Es componente esencial del momento tequila, junto con la sal. Un limón también te cuida: agüica y limón que nos daban las abuelas. Muy murciano, que alegra las plazas y sus árboles perfuman las calles de azahar pero…

Qué sabor tiene un limón? Amargo, ácido… incluso divertido, pero… y si te excedes con la cantidad de limón? Llegas a pensar… “quién me mandaría a mí?” Y si entra en una herida? Escuece, eh? Jeje. Un limón no es apto para débiles. Y yo tampoco lo soy.

Otra que no parece ni débil ni apta para débiles es Gabriella Cilmi. Una chavalota australiana de 16 años que está revolucionando los charts por donde quiera que va. Otra del estilo de Amy. Parece que la tía me ha leído el pensamiento con su canción Sweet About Me y con el respectivo vídeo-clip! A girl after my own heart! Lo que me gustaría hacer eso a mí con más de uno… Últimamente parece que la oigo de fondo (la vida es un musical, no?) mientras os intento explicar que yo soy bitter, y que no hay nada de dulce en mí.

7 comentarios:

Alboroque dijo...

Pues pensarás que me he vuelto loca pero mientras leía tu post me ha venido a la cabeza esta canción...

http://www.youtube.com/watch?v=heKgZ6qP4S8

Y es más... hacía siglos que no la oía. Y me ha gustado :-)

Creo que fué inspirada en Caroline Kennedy cuando aún llevaba pañales.

sushi de anguila dijo...

Gran canción, Alboroque, del no menos sin par Neil Diamond....me recuerda muchísimo a mi infancia...el recopilatorio del cantarín yankee era uno de los vinilos más pinchados en mi casa...¡Y le encantaba a la pobre Lady Di, also!!!

Ya que nuestra amiga se empeña en hacernos ver que tiene más de Bitter Kas que de Dulcinea, le pongo para que se endulce un temazo de Matthew Sweet (para mí, su mejor canción) con un aire que recuerda al REM más guitarrero y pop...No sé por qué te empeñas en ser grano de café cuando todos los que te conocemos sabemos que eres tan embriagadoramente dulce como el vino de pasas con la gente que quieres, so torpeda....

http://es.youtube.com/watch?v=gIEUxASauuA&feature=related

Conch dijo...

Jajaja torpeda!

Yo poniendo novedades musicales y vosotros, dale que dale con la carroza jajaja. A ver qué dice Fontelles cuando lea esto!

Por cierto, ayer salió Duffy en OT. http://bitterconch.blogspot.com/2008/03/descubrimientos-musicales-ii.html

Anónimo dijo...

At the end we taste them all. To me it depends what we are going through. It is all about the heart beating. I mean, there are times we are sweeter, specialy when we're in love. Bitter when not in love, Sour when our love is having another love, and Peperred when we are making love ... The heart paces the taste.

JJ

PS.: "jeje" and "jaja" stands for a laugh?

Conch dijo...

JJ, what a fantastic way to compare flavours! You should have a blog so that I could hear more about you and learn some Portuguese too.

Whatever you guys say... I AM NOT SWEET. Maybe because I don’t let myself fall in love any more. It’s been ages since the last time I was sweet to someone, believe it or not. I don’t have a heart! Hahaha (=jajaja)

I am COLD as… lemonade!

Coffee is a good one too… warm, intense… and black, like my humour!

Goliadkin dijo...

Un limón no sabe a lo que sabe un limón, sabe a lo que le dicen que sabe, y como no sabe a lo que sabe un limón no sabe si sabe a un limón por mucho que otros le digan a lo que sabe.

PD: FROM HELL (la oficina) por enésima noche, y la noche es todavía joven...

sushi de anguila dijo...

Goliadkin,...que te veo más kantiano que el propio Kant en tu speech, por otra parte acertado: uno no es como cree que es, sino como lo demás lo ven...que se lo digan a Eduardo Noriega en 'Abre los ojos'...
Días de mucho curro tb a este lado del Shinano...