domingo, 20 de abril de 2008

La canción de la rabieta

Definitivamente y después de estar todo el día dándole vueltas… al final, la canción que hoy me acompaña es esta. Siento ser tan poco original, pero es que no puede describir mejor como me siento hoy domingo.

En palabras de Iván Ferreiro:
“Nosotros la vemos como la canción de la rabieta, es una canción que todo el mundo necesita. Es decir, en la vida existen las razones de unos y las razones de otros. Lo que significa que todos tienen razón y no tienen razón ninguno, básicamente. Pero otra cosa muy distinta es lo que necesitamos nosotros y nosotros no necesitamos la verdad para sobrevivir, de hecho muchas veces nuestra manera de sobrevivir a la verdad es no hacerle caso y tratar de buscarnos una verdad alternativa. Entonces Turnedo tiene ese punto de decirle a alguien todo eso que te gustaría decirle a la cara, sabes? Pero también tiene el punto de saber que a lo mejor no tiene razón el que canta, es decir, todo lo que Turnedo le echa a la cara a alguien se lo puede echar él mismo a la cara. Es una especie de espejo. Y nos gustaba ese punto de hacer una canción en la que te dé gusto no tener razón, pero poder decir las cosas, aunque no la tengas.”

Desde aquí, desde mi casa veo la playa vacía
ya lo estaba hace unos días
ahora está llena de lluvia
y tú ahí sigues sin paraguas
sin tu ropa, paseando
como una tarde de julio
pero con frío y tronando
¿se puede saber qué esperas?
¿que te mire y que te seque?
¿que te vea y que me quede
tomando la luna juntos?
la luna, tú y yo expectantes
a que pase algún cometa
o baje un platillo volante
y la playa llora y llora
y desde mi casa grito
que aunque pienso en abrazarte
que aunque pienso en ir contigo
el doctor me recomienda
que no me quite mi abrigo
que no esté ya más contigo
y yo no puedo negarme
pues el tipo soy yo mismo
estudié mientras dormías
y aún repaso las lecciones
una a una cada día
yo no puedo aconsejarte
ya es muy duro lo que llevo
dejemos que corra el aire
y digámonos adiós.

Aunque siga suspirando
por algo que no era cierto
me lo dicen en los bares
es algo que llevas dentro
que no dejas que te quieran
solo quieres que te abracen
y publicas que no tuve
ni valor para quedarme
yo rompí todas tu fotos
tu no dejas de llamarme
¿Quien no tiene valor para marcharse?
¿Quien no tiene valor para marcharse?
¿Quien no tiene el valor para marcharse?
¿Quien prefiere quedarse y aguantar?
¿Marcharse y aguantar?

8 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Te vas a arruinar con el copyright de este post...jajaja...
Y...¿por qué te acompaña todo el domingo la canción de la rabieta, Sweet Conch, si tú eres un dechado de ALEGRÍA que se lo ha pasado pipa ayer de cumple con la Mary?
Besicos

Conch dijo...

No si yo… muy alegre y tal y tal pero por dentro tengo un amargor…

Es el derecho al pataleo, sushi, amor mío.

O si no, lee las letras coloreadas… aunque supongo que con el post del guapo subido y si nos fijamos en el Enemigo numero 2, y con lo listico que tu eres…

Besicos!

sushi de anguila dijo...

Ya, cielo, cpato al personaje y su desempeño a lo Terence Stamp en 'Lejos del mundanal ruido', pero estate segura no sólo de q has hecho lo correcto...aunque te resulte más duro por dentro que digerir cinco 'Reclutas' de Las Jarras bien de salsa....y que sepas que tú eres más guapa e intresente como mujer que el como hombre...

¡¡¡¡Sursum corda (que cantaba Antonio Flores)!!!!! Besicos

Conch dijo...

Cuanto tiempo hace q no me tomo un recluta de esos! Coge a Alboroque y vamos pa alla!
Sursum Corda! (y que se mueran los feos!)

Conch dijo...

Y ya que estamos nos pasamos por el Chaflan, pa ver al Huertanico, jajaja, acabo de leerlo en achopijo.
Anda que no eres liante ni na.

sushi de anguila dijo...

Tal vez el jueves sería un buen día...luego mi primo celebra su cumple en Babilon.... y así mato dos pájaros de un tiro....pero debería cuidarme un poco pa no llegar a la boda hecho una colchoneta....jejejeje....


Como se mueran los feos...nos quedamos tres gatos contaos...como en 'La venganza de Andrómeda'...bsss

Alboroque dijo...

Nenes, esto que es? Noche insomne?

Yo si, no puedo dormir...

El jueves me apunto. Prima, te espero a que llegues (no tengo nada mejor que hacer :-D)

Conch dijo...

Es que llego ya a las 11... y eso ya no son horas pa digerir reclutas...