viernes, 18 de abril de 2008

Agua, Mentiras y Constitución Española

Yo sólo digo que...
(otros han dicho más)

Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 45.
1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Artículo 138.
1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

Artículo 149.
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias.
1. La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales

11 comentarios:

Goliadkin dijo...

Ja ja ja! Te metes en mi terreno! Te podría hacer un informe explicándote todo esto pero te saldría por una pasta.

Ya en serio y sin fingir que soy más capullo de lo que realmente soy, reivindico el olvidado artículo 10.1

"La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social".

El libre desarrollo de mi personalidad requiere estar rodeado de francesitas rubias y concupiscentes. Y ningún político me ha hecho nunca puto caso.

Conch dijo...

Tu terreno me lo ha pasado mi hermano, que también es de tu terreno, no sé si me explico…
Tú te pides francesitas? Yo con tan solo un americano (Brad Pitt, Patrick Dempsey o Michael Vartan) me conformaría… Lo que no tengo tan claro es lo de los derechos inviolables.
Donde te metes, Goliadkin? Estamos todos muy dispersos este finde.

Goliadkin dijo...

He estado trabajando ininterrumpidamente muchos días. Ayer salida con los del trabajo, madre mía, un tanto surrealista. Hoy "despedida de casado", o sea, un amigo se divorcia. El lunes la misma mierda de siempre, si es que sigo vivo para el lunes después de la que se piensa liar hoy...

Conch, se acerca eurovisión, vamos a ir centrándonos.

Exijo presencia de FONTELLES.

sushi de anguila dijo...

Dispersos es poco...ni cuando los de 'Verano Azul' hacían las maletas pa volver a Madrid y dejaban a Pancho más sólo que la una en una Nerja lluviosa y más triste y sola que Fonseca...pero es ley de vida, pollastres...por eso disfrutamos tanto de los findes en los que coincidimos...yo, por mi parte, siempre os echo un porrón de menos..parejilla...
A mí, en lo laboral, me ha pasado como a Goliadkin...en lo personal, y ateniéndome a los artículos 14 y 10.1 de la Constitución, y al 31 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, exijo también estar rodeado de francesitas rubias y concupiscentes...o el tan mentado 'café para todos', vaya...
Lo de Eurovisión...it rocks (FONTELLES IS UNEXPENDABLE)!

Sweet Conch..yo quitaba el metalizado tributo a Lord Darth Vader que hay enfrente de mi casa y ponía una estatua tuya a lo Agustina de Aragón por tu acérrima y corajuda defensa de nuestros caudales hídricos...eso sí...que no se la encargen a Manolo Valdés, claro...
Como dirían Los Piratas...este finde...os echaré tanto de menos...

http://es.youtube.com/watch?v=7Z_FGAXntT8

Fontelles dijo...

Hola a todos!!!,

en cuanto a este post me voy a reservar el derecho de opinión, que veo que sería la nota discordante en el "nucleo duro del blog".

Ayer al mediodía vía telefónica me di cuenta que es un tema en el que no vamos a llegar a puerto alguno, así que como dicen por aquí hago un: "Acho callaico estás más guapo", sino, los galletones me van a caer en casacada, jeje

Para eurovisión tengo, creo que es la misma fecha, la comunión de mi sobrino, que es cena, con la de días que hay en el año, manda guebs que sea ese día.., sino fiestón que montamos!!

Bueno, voy a ver si descanso un poco, que se puede decir que llevo desde el jueves sin dormir, aunque como esta noche salga algo,..., ahí que voy.

Un abrazo para Sushi y Goliadkin, y para la baby un beso.

Hablamos!!

pOsitOpOsitO dijo...

Vaya ¡qué sorpresa! veo mis onanismos constitucionales plasmados en tu blog y me alegro de que te hagas eco de esta felonía insolidaria. Aunque creo que los sonetos quedarían más adecuados al contenido habitual de tu sitio (permiso concedido, por cierto, siempre con mención expresa de su autor)
Mañana ya que voy a mi Prepa , y ya que da la casualidad de que es el autor del informe jurídico del RD-Ley del que habló la ViceVogue el viernes, a ver si me entero de la diferencia entre trasvase y conducción urgente de agua, que la veo un poco oscura.

Y ya que nos ponemos en el terreno... le diré a Goliadkin que, a pesar de sus nobles deseos respecto a las féminas galas, el respeto a su dignidad y su libre desarrollo de la personalidad lamentablemente no implica “que todo derecho le sea inherente -y por ello inviolable- ni que los que se califican de fundamentales sean in toto condiciones imprescindibles para su efectiva incolumidad, de modo que de cualquier restricción que a su ejercicio devengue un estado de indignidad” (por todas la archiconocida STC 120/1990)
Me temo que el libre desarrollo del 10.1 por su ubicación sistemática en nuestra Carta Magna, es sólo y nada más que un principio constitucional, no susceptible de ser tutelado en amparo y ni siquiera informador de la legislación positiva (como podría ser la utilización racional de los recursos naturales del 45 CE). Es por esto que los políticos se preocupan más de distribuir con gracia y desparpajo el agua por nuestras cuencas y menos de las francesitas (excepto Sarko… bien sûr)
…el informe por cierto yo lo hago gratis que para eso es mi hermana.

Saludo desde los Madriles el día del cumple de tu cuñaaaa

Conch dijo...

Sushi: Cómo que “café para todos”?! Pero bueno! (En el fondo me mola Jajaja)
Qué tal la boda? Qué raro fue ayer el Baobar y el DNC sin ti…

Fontelles: No dices nada pero lo dices todo. Vaya una manera de estar callaico (como decimos los MURCIANOS).
Y sí, es cierto, me da mucha rabia que no estés de acuerdo conmigo (en algo para lo cual LOS QUE VIVIMOS EN MURCIA deberíamos estar unidos) pero más rabia me da que no quieras ni escucharme ni hablar del tema de una manera adulta. Dame tus justificaciones que yo estoy dispuesta a escucharlas y veremos a que puerto llegamos...

Posito: Ole ole mi brother.
A Sarko le van más ahora las italianas afrancesadas.
No puedo contactar con la cuñaaaa, toy aquí peleándome con el “servicio avísame”.

sushi de anguila dijo...

Sweet Conch, también yo eché de menos a mi gente habitual del pajarerismo vespertino (va por el marchaperitivo en Las Flores y posterior 609) y nocturno...entre quienes tú ocupas puesto de preferencia...Aunque creo que la Murcia más noctámbula agradeció sinceramente ese respiro, que ayer comenzó, de dos semanas sin contar con mi presencia (el próximo finde, tb boda en Madrid de una prima mía)...y es que uno está más visto ya que los tebeos del Guerrero del Antifaz..siempe los mismos caretos reveníos....

La boda, sensacional, estupenda, divertida...recuperé mis esencias garrucheras (de Garrucha, Almería)y hablé con gente y parientes con la que no lo hacía desde hacía 20 años...de cuando tenía más o menos la edad de los Tito y Piraña de 'Verano Azul'....Pero claro, cuando vas a una boda con tus padres y tus tíos, donde el 30% de invitados son familia tuya y el resto amigos de toda la vida de la ñinez, 'mostly married', sólo te queda bailar, beber y comer...porque lo de ligar, como que no...jejejejje...además, que tampoco es uno Mark van der Loo...

¿Qué tal tu cumple y el de Mary? ¿Cómo fue la cosa? Seguro que lo pasásteis genial y rompistéis más corazones que los iconoclastas estatuas...¿Hubo de nuevo Go-go's?


Menudo razonamiento jurídico el de tu hermano..se lo lee De la Vogue y se queda patidifusa...eso es cerebro, Positoposito, y lo demás son tonterías...dicho desde la admiración...


Ya puestos, y hablando de legilslación y agua, Fontelles, te recuerdo esa máxima del Derecho canónico medieval que indica "qui tacet, consentire videtur", así que..tú mismo, crack! Que eso de las 'captaciones de Emergencia' no van a Acabar con nuestra amistad te lo digo ya...Agua para Barcelona, toda la del mundo y más...

Aunque el señor jurista nos niegue la mayor, sigo apoyando a Goliadkin-san en su interpretación del art. 10.1 como el medio más certero para acceder a esa irrenunciable cuota de francesitas concupiscentes que tanto a él como a mí nos debe el ESTADO. Pero hablamos siempre de gabachas de pura cepa, ¿eh?...Carlas Brunis y similares inventos, abstenerse...

Me gusta mucho más cómo estás este domingo in the morning que el pasado, Sweet Conch...aunque los amantes de la buena poesía salgamos perdiendo...jejje (no te enfades...just ironic)

(¡Qué buen día hace hoy en la Prefectura de Nara, mecachis!)

Goliadkin dijo...

Posito, mira lo que pasó con la objeción de conciencia y con el referendum andaluz. Yo no pierdo la esperanza, soy de los inconformistas. Primero será la vivienda digna con VPPs para todos y luego vendrá el "Brav Pit" ese y las francesitas con el café noir pour tous...

Bien apunta Sushi-san, como muestra de la sabiduría inherente y espontánea del pueblo, ajena a tecnicismos...

Por Dios juro que lo último que esperaba ver en internet hoy era un extracto de una sentencia del Constitu...

PD: Vaya cómo mira por ti tu hermano Conch

Conch dijo...

Perdóname la grosería, sushi, pero hace 20 años no tenías tú la edad del Piraña… jijiji.
Y no te tocaron los… la moral! con eso de “y tú cuándo te casas?” “tienes novia?” Qué ganas. Cielos. Y habrán murmurado… “este crío, si es que de siempre ha sido raro…”

Chicos, mi hermano pa las leyes es que es muy crack, y más le vale!

sushi de anguila dijo...

Sweet Conch, lo de "este crío, si es que de siempre ha sido raro..." es todo un clásico por su parte referido a mi persona...a mucha honra...sí que hubo un par de señoras (dicho en el mejor sentido de la palabra) que me dijeron eso de "qué pena no tener ningua hija soltera ya para ti" (algunas son madres de auténticas ninfas felizmente casadas o en trámites de hacerlo con ricachos inalcanzables en lo material así que trabaje mil vidas, y encima, mucho más jóvenes...es la ley de la oferta y la demanda)
¿Quién te dice a ti que hace 20 años no tenía yo la edad (mental, claro) de Tito y Piraña...EL APETITO DE ÉSTE ÚLTIMO, AÚN LO CONSERVO...Además, entre nosotros nno hay groserías, Conch, sólo "captaciones temporales" de pica-pica, pa reirnos un ratico...

A ver si la boda de este sábado en El Escorial me brinda mejores augurios...espero pasármelo, al menos, tan bien como en la de Murcia...¡felicidades, Chema y Sandra!

PD: ASÍ ME GUSTA, ORGULLOSA DEL FIERA DE TU HERMANO...