viernes, 4 de abril de 2008

Staying the way I am

Lo de bordear los treinta es, cuanto menos… nerve-racking! Me quedan 24 horas para cumplirlos… ay! Tanto tiempo hablando de cuando llegara este día, tantos debates, tantas teorías, tanto darme cuenta de que… coño! ya no soy una chiquilla… Dicen que no existe la “Crisis de los Treinta”, pero sí la de “Estar a punto de cumplir los 30”. Con lo cual, respiro, porque en teoría, el domingo habrá pasado este cosquilleo nervioso.

30 años.

I can’t help but wonder… a la edad de 12 años, cómo me imaginaba que sería yo a los 30? Qué pensaba yo de las mujeres de 30 años? (Me acuerdo cuando mi madre cumplió 32!) Qué pensaría mi yo de 12 años si conociera a mi yo de 30? Siendo como soy… se rularía y pensaría que soy una tía estupenda. Ja!

Pero no hay que irse tan lejos, más grave es lo que pensaría mi yo de 25 años… Mi yo de 25 años era muy distinto a mí, y por nada del mundo imaginaba que su vida a los 30 iba a ser como es, pero es que mi yo de 25 años no recordaba ya quien era ella. Mi yo de 25 años aprendió poco después que la vida da muchas vueltas… y que quien te quiera tendrá que quererte EXACTAMENTE TAL Y COMO ERES.

En las últimas 24 horas, dos amigos, que no se conocen entre sí, me han dicho lo mismo: Quédate como eres / Just keep being you!. Probablemente, lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo. A ellos les doy las gracias, les mando besos y les dedico un poema y una canción.

13 comentarios:

Goliadkin dijo...

japi biiir di

tuuuuu... yuuuu...

ja, pi, bir... di... tuuuuuuyuuuuuuuu

japi biiiiiiir diiiii Ms Swedish Raincoat Girl

japi birdiiii tuuuuu yuuuuuuu

Agradecido de que me hayas añadido, he hecho lo propio.

Conch dijo...

Ole ahi! estabas tardando.

Welcome to my blog.

Anónimo dijo...

Aunque falto de originalidad, secundo al 100% la moción del "Just Keep Being You!", ya les gustaría a much@s ser como tú eres.

sushi de anguila dijo...

Conch, me alegra que te gustara tanto mi comentario sobre tu genial forma de ser. Simplemente apliqué esa lógica del fútbol que establece que "cuando un equipo funciona, no le metas rotaciones que la jodes"...Creo que el mejor cumplido que te puedo hacer es que hay muy pocas mujeres como tú; menos que ejemplares vivos del diablo de Tasmania, y por eso eres tan superespecial por muchos y varipintos motivos.Felicidades por seguir sumando días en el cuentakilómetros, muy pronto descubrirás que eso es, con sus buenos y malos momentos, lo que finalmente cuenta...despertarse cada mañana dando gracias, aqui o en una favela, por seguir dando guerra... Por la parte que me toca, me ha flipado el poema y me ha chiflado la canción...quiero dedicarte yo también, por tu cumple un poema y una canción. El poema es para mí uno de mis favoritos, el 'Si el hombre pudiera decir lo que ama' de Luis Cernuda...aunque sea un poema escrito por un atormentado gay al hombre que ama en secreto, me parecen unos de los más bonitos versos jamás escritos en nuestra lengua (ojo a la estrofa final), y dice así...
"Si el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.

Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido".

Pasado este ratico de poesía, había pensado dedicarte la versión que hizo Barry White del 'Just the Way You Are' de Billy Joel http://es.youtube.com/watch?v=zNWNYxNJV6w&feature=related pero por ser algo demasiado evidente y facilón, he preferido dedicarte esta versión apócrifa y romanticona que del 'Always the last to know' de Del Amitri (está entre mis cinco caniones favoritas ever)hizo con su guitarra David Locke tp://es.youtube.com/watch?v=sdvLmn0r0r0 Espero que los disfrutes. Cumpleaños feliz y un besico...

sushi de anguila dijo...

Perdona, hija, pero son las cosas del directo... El 'Always the Last To Know' en versión acústica de David Locke es http://es.youtube.com/watch?v=sdvLmn0r0r0

Alboroque dijo...

Ostras!! En este meeting falto yo!!

FOUND!!!!

Mañana los 30 añicos? Nena, es la mejor época o por lo menos lo está siendo para mi.

Hoy cerves? Allí estaré yo "dando guerra" en Flowers Square.

Nos vemos!!

sushi de anguila dijo...

Llegaré en cuanto pueda, Alboroque...espero veros a todos/as por allí...¡ESPERADME!

Conch dijo...

Sushi: Muchísimas gracias, eres un sol! (De esos que brillan en la esquinica del Bolito…)
Conocía el poema y la última estrofa es de las cosas más preciosas que se han escrito jamás. Se la puso una amiga mía en su invitación de boda…
Barry White es el rey. Aunque sea facilón! ;o). Muy bonica la de David Locke.

Alboroque: Vamos encontradas! Siento no poder acercarme a la Plaza de las Flores a daros mil besicos a los dos, (o a los 3 si está Pepa) y a comerme vuestras patatas fritas. Otra vez será, a ver si pronto.

Paul Spleen dijo...

¡Muchas felicidades, zagala!

Veo que te has quitado el dominó y te han empezado a caer los comentarios como si fueran hombres de Magritte… ;o) Alégrome.

Un besote.

sushi de anguila dijo...

Sweet Conch, ya que te ha molado esta versión, te pongo la original del 'Always the last to know' http://es.youtube.com/watch?v=C_kieobXmeQ&feature=related de los Del Amitri, con el guaperas de su cantante-bajista Justin Currie a la cabeza. El aperitivo ha estado genial, pero un refuerzo de lujo como tú hubiera sido un regalo inesperado. Como filóloga, estaba seguro que conocías el poema (¿habrá alguno que tú no?), pero me apetecía mucho ponértelo por tu cumple. Por cierto, ya estás en mi blog, espero q no te moleste. Nos vemos en la celebración...si no antes.

Goliadkin dijo...

Voy a explicarme ahora porque si no después las cosas se complican. Lástima que no estuviera en el aperitivo Sushi pero estaba concentrando mi ki, cosa que tú deberías estar haciendo también. Cernuda es un poeta que hay que reivindicar constantemente, pero no coincido con vuestra predilección por este poema en concreto. Mucho más hermosa es esta estrofa final "Más allá de la vida/Quiero decírtelo con la muerte./Más allá del amor/Quiero decírtelo con el olvido".

sushi de anguila dijo...

Goliadkin, nada mejor para el ki de cada cual que un aperitivo en la Plaza del Ikebana con Ppepa y Alboroque, te lo aseguro. Canela fina pa la respiración y el cuerpo. A ver si nos vemos ya, que estás más esquivo que un ninja en noche de luna llena. Un abrazaco.

Conch dijo...

Goliadkin: Concentrando tu ki?

Cuantos comentarios, y casi todos de tios! Yuju!

A Alboroque la he visto por la calle, hecha una exhalacion, hablando por el movil, cruzando la Gran via...