viernes, 12 de junio de 2009

Ángeles y Demonios


Dentro del Ciclo de Cine Romano ése que planificamos en Italia y que, conociéndonos, no creo que llevemos a cabo jamás, fuimos a ver Ángeles y Demonios.

Para empezar, antes del viaje, yo no quería ir a verla. Que después de la patrañaca aquella que fue El Código Da Vinci me negaba a perder mi tiempo y dinero en ver otra del estilo. Por mucho Ewan McGregor que salga.

Pero luego es que... teníais que verlos, a E y S todo el rato con secretismos y cuchicheos: "Ahora venimos que tenemos que ver una cosa que... shshshshshs, bueno, ahora nos vemos!" y desaparecían, señalando aquí y allá y más cuchicheos "shshshshshs". Que si debajo del éxtasis de Santa Teresa, que si tal fuente, que si el agua "shshshshshs", que si la tumba de Rafael, el Castillo de Sant Angelo, que si la Capilla Sixtina "shshshshsh". Y de vez en cuando se unía R, y también Ali. Y los demás con cara de "Qué os está pasando?" y si te acercabas te soltaban el "nada, nada" que tanto putea.

Pos na, que había que ver la peli. Volvimos el martes, pues el jueves quedamos en ir al cine. (Imaginaos cómo fue el viaje que uno de la expedición no pudo esperar y se fue él sólo a verla el miércoles).

Sorprendentemente... la peli me gustó! Pero achos, que casi que os la recomiendo y todo. Yo creo que también es el ver Roma tan preciosa teniéndola tan fresquica. Supongo que es esa experiencia la que recomiendo: la de ver pelis donde salga el sitio donde habéis estado recientemente. De París y Miami tengo varias apuntadas en una lista.

Volviendo a la peli y en lo que a Roma se refiere, me quedaron un par de dudas:

Con Santa Maria del Popolo: ¿entramos a la que no era? ¿se supone que ellos entraban a Santa Maria del Popolo? ¿o a otra iglesia en obras que había enfrente? ¿Había otra iglesia enfrente?

Con la fuentecica de la Piazza Navona: ¿la de los 4 ríos no es otra? ¿lo saben los de la peli? (La duda de la profundidad ya me la traje resuelta de Roma).

Luego estaba Ali, la que se fija en todos los detalles y las pistas por naturaleza y que además se acababa de leer el libro. ¡Menudo indigne llevaba! Sentada a mi lado en el cine no paraba de resoplar y decirme: "Eso no es así", "menudo trozaco se acaban de saltar", "hala, pasando de seguir investigando, ya te da la solución este", "pero bueno!"... Salió frita la pobre, pero frita, que dice que no tiene na que ver, que la peli está bien y tal, pero que a lo mejor sí merece la pena leer el libro y ver la peli, por aquello de que son diferentes... como me ha pasao a mí con Slumdog Millionaire, por cierto.

¿Habéis visto Ángeles y Demonios? Si no, ¿os he jodido mucho la peli?

16 comentarios:

Armando dijo...

No he visto la peli, ni he leido el libro.
Sí que lei "El código...", y sí es cierto que tuve muy presente la ciudad de Roma, a pesar que hace trece años que no la piso y que sólo he estado en dos ocasiones; no hace falta tener el viaje fresquito.
Se que en el rodaje de "Angeles....", Howard tuvo problema con los permisos de rodaje en el interior de algunas iglesias por el mosqueo que arrastraba El Vaticano desde la primera peli; así que imagino que habrá escenarios en esta peli que no se corresponden con los reales.
Y no, no has jodido la peli, todo lo contario, ahora es cuando me apunto a verla. Gracias por refrescar la memoria.

Ali dijo...

Jajajajajaja! Me ha gustao tu resumen, amiga.
Como dices, la peli está muy chula, sí. Y Roma, preciosa. Pero es la última vez que me leo un libro justo antes de ver la peli. Porque vamos, podrían perfectamente haberle puesto otro nombre, que desde luego "Ángeles y demonios" no es. Y si alguien quiere comentar TODO lo que se han comido, cambiado, personajes de los que han pasado olímpicamente, explicaciones que han omitido... aquí me tenéis para indignarnos juntos, jeje. Vale, que en un par de horas no da tiempo a contarlo todo... pues entonces, que le pongan otro nombre, y digan aquello de "basado en la novela de Fulanito de Tal", y asunto arreglao.
Por cierto: qué honor, soy la única no-anónima de la historia, jejeje.

Conch dijo...

Es que sabía que ibas a comentar... y que tú ya eres famosa, Ali :)

...o no te acuerdas de la otra noche en el Mentidero? jejeje

@JaviMGomez dijo...

Yo sí vi la peli. Ligeramente mejor que la de El código da Vinci, aunque me temo que en este caso y tal como le ocurre a tu amiga Ali, seguramente el libro sea bastante mejor. Yo no me lo he leído, pero me da la sensación de que seguramente se le saque más partido.

Siguiendo con el tema de pelis sacadas de libros, el otro día vi la de Millenniun I con Joaquín y los dos salimos con una gran sensación del cine. Hasta el punto de que cuando me termine mi libro actual y me lea los dos siguientes que tengo en cola, me leeré la segunda entrega de la trilogía para llegar bien empollado al cine.

Saludos!!!

Conch dijo...

Es verdad, que no te la habías leído... Yo tampoco, pero varios amigos míos sí, con lo cual puede que vayamos a ver la peli pronto... así que me dejaré llevar, y me leeré el libro cuando pueda, eso seguro.

sushi de anguila dijo...

Sweetie, no conocía yo esa vocación tuya de spoiler (por cierto, también un término superaeronáutico que no tiene nada que ver con lo que te digo...)

Para cambos flipantes, los de 'El último mohicano' versión moerna Daniel Dei Lúi... En la novela original, el bueno de Ojo de Halcón es un trampero viejuno, de la misma edad del padre de Uncas... pero en el soberbio filme de Michael Mann lo equiparan al indio más joven, le inventan un romance con Cora Munro, una huida que ni Indiana Jones, eliminan otros personajes.... bufff...menos mal que le respetan el nombre al pobre Natty Bumpo....

Conch dijo...

...pos menos mal, jeje.

Besicos.

Antonio Rentero dijo...

Es que la novela, dentro de lo que ya de por si es la literatura aeroportuaria, era bastante entretenida.

En esta peli se lo han currado tb un poquico más que en la primera, aunque bueno, cosas innecesarias y absurdas las que quieras... como tener que meterse en el Archivo Secreto a averiguar qué obras de Bernini pertenecen al Vaticano... si eso te lo dice el Google :-)

Por cierto, tengo un amigo de confianza que ha estado investigando en el Archivo Secreto Vaticano y por cómo me lo describió... absolutamente nada que ver con lo de la peli, con coches ahí aparcados y todo, que faltaba el gorrilla pidiendo un euro.

Pero en general peli recomendable para pasar un buen ratico aunque nada de lo que aparece como el Vaticano sea real. Y bastante interesante la recreación del Cónclave, aunque claro, sin llegar al nivel de "Las sandalias del pescador", solo faltaba...

Wunderkammer dijo...

Un bodrio y un disparate de cuidado...

Mucho mejor la de Millenium I que, con algunas pequeñas licencias hasta necesarias, es una muy buena adaptación del libro.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el amigo Rentero ;)

Conch dijo...

Literatura aeroportuaria, jeje, cuán acertado el término.

El amigo que estuvo investigando en el Vaticano creo que es ex-vecino mío ;)

Wunderk, en cuanto termine un libro que me recomendó mi prima R, a la que tú bien conoces, me tiro a zamparme la trilogía, que esto no puede ser ya!

Equipo biofrutas dijo...

nosotros vimos la peli, y es tan loca y equivocada, que salimos del cine creyéndonos listicos. Algo bueno tuvo, además de las risas de ver al cura paraca.

Conch dijo...

Os informo de que mis amigas han quedado dentro de 10 minutos para ver la de Milennium y yo... No voy! No puedo con mi cuerpo! Menuda semana de mierda.

Equipo biofrutas dijo...

sweet conch
enlácenos, háganos propaganda, que sólo nos leen nuestras abuelas.
por cierto, puso usté el post de angelsanddemons y ahora le sale publicidad en los banners.
ha decidido ya el próximo viaje?
MC le envía recuerdos desde su exilio
Atte. DRY

Conch dijo...

Querido Dry,

Se os lee, se os lee, ya os hacéis publi vosotros mismos. Que la gente comente es otra cosa, que hay muchos que parece que les da rollo, o algo, no lo entiendo.

Y los banners... es que la publi es mágica, y muy sabia :)

En cuanto al viaje... De momento me voy a Galicia 4 días. Pillé ayer un vuelo chulísimo e iré con 2 acompañantes chulísimos también. Gracias por el interés, chato ;)

Ali dijo...

Pues he de decir, amiga Conch, que la de Millenium me encantó, y menos algunos detallicos que son distintos (algunos de ellos hasta tienen más sentido en la peli que en el libro), reproduce bastante bien el libro. Nada que ver con la otra, que hasta cambiaron de Papa... en fin, que me indigno otra vez...

Dres dijo...

La verdad es que he leido el libro, me ha gustado. No se si veré la peli pero ya me han comentao que mejor cuando haga tiempo que lo he leido que si lo hago teniendolo fresco, jode la peli.

El codigo da vinci, la peli una porquería que tela...