viernes, 26 de junio de 2009

¿Dónde estabas cuando...?


Me apuesto lo que sea a que recordarás el día que murió Michael Jackson con más claridad que, por ejemplo, la primera vez que viste el vídeo de Thriller o el de Black or White. Ocurrirá igual que lo que pasó con las Torres Gemelas, el 11-M, el terremoto de Mula o cuando murió Lady Di, que todos nos acordamos de dónde estábamos y qué estábamos haciendo cuando nos enteramos. Qué disparate.

¿Dónde estabas tú cuando murió Michael Jackson?

Yo me acuerdo que esa tarde me enteré de la muerte de Farrah Fawcett por el facebook, lo cual, no sólo me dio muchísima pena sino que también me recordó un poquillo a Miami, para no variar (long story).

Luego tuve mi cena de empresa, la de fin de curso en Vinotinto. Un lugar en la zona de las Tascas donde cenamos de maravilla, os lo recomiendo. Y no sólo eso, que tras los postres nos bajaron la persiana y mi directora se dispuso, con la ayuda de las jefas de estudios y departamento, a elaborar unos perifluses para todos. (NB. El periflús consiste en un gintonic gigante servido en cubitera.) Ahí me salté, con dos sorbitos, mi plan abstemio -hasta el 9 de julio- o es que ¿iba yo a hacerle el feo a mi directora que había espachurrado la corteza de limón con sus propias manos a riesgo de sufrir hipotermia y posible amputación de los dactilares?

Tras eso, nos dirijimos al Musik y na más llegar, nos pusieron Billie Jean y justo entonces, recibimos la noticia por un amigo. Y sonaba increíble aunque por otra parte... Michael Jackson para mí ya estaba muerto hacía años, ¿qué sabía yo de él ya? Ni me había enterado de lo de los 50 conciertos. Luego te lo crees porque además en las teles del Musik tenían puesta la peli de Moonwalker, y seguían con más cancioncicas michaeljacksonianas en el garito. Se acaba Moonwalker y de repente empieza otra vez... y acho, mis compañeros, qué desparrame llevan y eso sin karaoke, y yo aquí tan sobria... Va a ser que me las piro.

Pero! De camino a casa a quién me encuentro? A mi amor de la comunión, a Trini, a LN y a mi emocionado Compi de Viaje, que no puede dejar de hablar de pulpo y más pulpo y algún que otro pimiento del padrón (uns pican...). Y es divertido, así que decido quedarme con ellos. Aunque me lleven a la Boutique a contemplar garrulos.

Hablamos también de Michael, pero es que yo... Les recomiendo entonces que vean esto, que es de cuando yo vivía en Inglaterra.

Luego decide mi Compi pedir al DJ que ponga alguna de sus canciones, y dicho y hecho empieza a sonar una versión makineta del Smooth Criminal, pero el pincha no dice nada al respecto (raro, dada su adicción al microfonico). Sin embargo vemos que la juventud no reacciona con pena, que sólo bailan con cara de "anda, qué temazo!". ¿Sabrán que ha muerto Michael Jackson? o ¿sabrán quién es pa empezar? Mi Compi entonces pregunta a unas mozas. Pues no, ni idea, y además incrédulas: "Acho, no, qué va, y ¿cómo te has enterao?". (Además de incrédulas, ignorantes del maravilloso mundo de las TIC). "Cómo no sea verdad... me he quedao con vuestras caras!" . Ay, juventud, divino tesoro!

Al llegar a casa, tras una noche tan larga e intensa, no pude evitar conectarme a internet (hablando de las TICS) y ponerme al día con el suceso de la noche...

Y aquí estoy, son las 6:45 am, es de día y oigo pajaricos en mi balcón... Conch, es hora de irte a la cama.

7:00am pipi pipi - sms de mi hermano: "Ha palmado Michael Jackson!"

9 comentarios:

Conch dijo...

Achos! Me acabo de enterar de que quitaron Capitán EO de Epcot en 1994! Con lo que a mí me gustó en el 90 :S

http://en.wikipedia.org/wiki/Captain_EO

Y de París en el 98! Yo vi "Honey I shrunk the audience" en el 99...

Equipo biofrutas dijo...

Lo mejor contra el insomnio...
¡biofrutismo!

Armando dijo...

Ntchs....cómo se notan los años, leches.(lo digo por los horarios)
Lo de M.Jackson me lo dijo mi mujer a eso de la 12 de la noche, llevaba yo sobando una horica:"nene, sabes que la ha palmao el maikelyakson", y yo con mi torrija entendí "maiekelandon", y pensé que mi parienta no se enteraba de nada.Soñé hasta con la casa de la pradera.
Luego, antes que tu te fueses a la cama, ya me habia yo levantado y visto la noticia en internet.
Esa mañana, mientras corria, estuve dandole vueltas a la cabeza, y me vinieron un monton de recuerdos que ni sabia que todavia andaban por algún rincón de mi cabezota, todos relacionados con la musica del maikel; y caí en la cuenta de lo que comentas, que ya estaba en la memoria como algo pasado.

Conch dijo...

Os tengo abandonados, Biofrutos, entre que voy delayed myself y que sois tan prolíficos...

Recuerdos del Michael Jackson, al azahar:

- El miedo que me daba el vídeo de Thriller cuando lo ponían en la Bola de Cristal.

- La cinta de Bad que tenía mi primo Antonio en la playa.

- Todos los niños de mi cole imitaban sus coreografías, con moonwalk y toque de huevos incluídos.

- En 8º de EGB mis amigas y yo nos disfrazamos de Black or White. No recuerdo si incluía baile o no.

La iguana dijo...

Yo no recuerdo donde estaba,pero me quedo con tu visita a Boutique... a la proxima me sumo

Conch dijo...

Tú estabas durmiendo, no, amiga?

La próxima visita a Boutique... buff, no sé, no sé. Sólo si es un domingo con vosotros. ¿Hay Boutique en Mazarrón? En los Narejos está el Baly, que es del estilo, por si te sirve.

Equipo biofrutas dijo...

soy dry, del equipo vitalfruit. mira este post
http://biofrutismo.blogspot.com/2009/06/annie-are-you-ok-por-mr-dry.html

saludos CONCH!

Conch dijo...

Sí, Dry, lo leí en su día :)
Qué tal el FIB?

Muax!

Antonio Rentero dijo...

Pos ni me acuerdo de donde estaba cuando murió Lady Di ni cuando Jacko (y eso que fue hace cuatro días).

En cambio sí me acuerdo del día que murió Tip :-( Santo Varón!!!