lunes, 9 de noviembre de 2009

Julie, Julia y yo

Me compré la novela en Nueva York este verano pero no me ha dado tiempo ni a empezarla...

Ayer fui a ver la peli de Julie y Julia y... ¡No me he podido identificar más!

A ver, pa los que no habéis visto la peli: Se trata de dos historias: una ambientada en París en los años 50, que interpreta maravillosamente la igualmente maravillosa Meryl Streep y otra de ahora, en Nueva York, interpretada por Amy Adams, que también me encanta. (Me parto cuando la recuerdo en Encantada, qué risa).

Bueno, pues Julie, el personaje de Amy Adams, el del siglo XXI, es una pobre desgraciadilla así como yo, sólo que ella vive en Queens, está casada, es flacucha con el pelo corto... bueno! A lo que iba! Resulta que la paya está que se pincha ahí en los Queens, más sola que Perry, aburridísima, con un trabajo de mierda y con unas amigas con las que no conecta, entonces qué decide hacer? Pues lo que hacemos algunas, lo mismo que yo hice hace 2 años cuando vivía en Yecla: EMPEZAR UN BLOG.

Ella lo que pasa, gran diferencia, es que por lo menos en principio le da un fundamento a su bitácora, una especie de proyecto gastronómico con fecha de caducidad. Yo, como sabéis, no. Yo empecé a soltar mis memeces por el mero hecho de desahogarme y aquí sigo... sine die.

Dentro de las similitudes, la más gorda quizá, la que más gracia me hizo es la del huevo. A la paya no le gustan, como a mí. Ahora, la tía valiente se cocina uno con una pinta que me hacía retorcerme en el sillón del cine ¡y se lo zampa!... Yo no creo que fuera capaz de comérmelo pero hey, lo que dicen, que el cocinar te hace adorar, si cabe, más la comida. Con lo cual, y por mucha apetencia que me dio verla ahí entre ollas preparando unos platos suculentos, creo que no debería empezar a cocinar. Acabaríamos muy mal, que tengo que ponerme a régimen de una vez por todas.

Otros momentos que me encantan y con los que me identifiqué muchísimo es cuando ella siente la necesidad de tener comentarios, cuando habla de la gente que le escribe, de la relación que tiene con ellos y de como su vida empieza a girar en torno al dichoso blog sin querer. Vamos, que me iba al pelo.

Os recomiendo que la veáis, pero también que vayáis cenados porque... tela.

Sale una tarta...

10 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Aunque no hemos leído el libro, los moradores de Sherwood conocíamos de su existencia y teníamos la intención de ir pitando a ver la peli... si encima se mezcla con el universo de los blogs y está tan chula como dices, mejor que mejor... gracias por la crítica...

¡Qué te voy a contar a ti del amor a la cocina...!

Espero que la tartaza que dices no sea de choco, para que la felicidad de la Vecina sea así total cuando la veamos, hambrientos y jugogástricamente salivantes...

Me hubiera encantado compartir marchaperitivo con todos vosotros, pero me voy a una no menos sustanciosa pork slaughter...

Besos, guapetona... y disfruta... que las dietas son siempre para los lunes...

Conch dijo...

Pues, para desgracia de Lady Marian, salen dos tartacas de chocolate... pero hey, algo verá que le guste, que hay pa tós.

Parece que sin ti no hay aperi que valga, sushito, que se está rajando el personal...

En cuanto al régimen, esta vez sí que tendrá que ser el lunes, que yo mañana tengo barbacoa...

La Iguana dijo...

No me gustó nada la peli. Sin sentido... no sé... En fín, no podiamos coincidir siempre

Conch dijo...

jajaja, será porque tú no tienes un blog y no eres tan zampabollos como una que yo me sé.

Besos

sushi de anguila dijo...

Nos gustó la peli (a mí más la parte de Meryl Streep, que está de oscar), a pesar de lo 'edulcorado' de algunas escenas, que todo parecía a veces un gran capítulo de 'La casa de la pradera'...fue un buen regalo de aniversario... lo que no entiendo es por qué extraño arcano los dobladores llaman 'bloc' (pa eso, mejor librrrreta, a lo Van Gaal) a algo llamado blog...

Cunado oses comerte un jugoso huevo poché, tan escalfado como el de la peli, ya sabes que yo te lo pongo a eso, a huevo....

Conch dijo...

Jajaja, te lo agradezco... pero no.

¿Te has fijado cuando digo "No voy a empezar a cocinar ahora"? Soy, lo que se dice una mujer constante y consecuente, eh?

Feliz aniversario, guapetones, y que sean muchos más.

Antonio Rentero dijo...

Esa peli es ciencia-ficción.

¿La preciosísima Amy Adams viviendo en un bonito apartamento en Queens, excelente cocinera y sin novio? ANDA YAAAAAA!!!!

Ya os hablaré yo de preciosas y excelentes cocineras que viven en casas geniales... y que ya no están tan solas ;-)

Conch dijo...

El personaje de Amy Adams está casado en la peli... sí que puede ser basado en una historia real, sí.

Ay Renterico que veo que te tengo que hacer un updating de los buenos...

Antonio Rentero dijo...

Se impone un aperitivo plazaflorístico...

Conch dijo...

El viernes habrá uno rápido en el Pulpito, por si te da tiempo.