domingo, 15 de noviembre de 2009

La cruda realidad


Creo que me estoy acercando a la clave, a la respuesta a la sempiterna pregunta de por qué no tengo novio. Estoy a punto de encontrarme con la cruda realidad: Que es que no hay quien se enamore de mí. Junto con la puntualidad, se ve que es un don que no tengo, un gen que he perdido, una neurona que he gastado.

O si no, veamos. En los últimos años me he cruzado con tres tipos de tíos: los que no tienen tiempo, los que no viven en Murcia y los que acaban de dejarlo con la novia.

El que no tiene tiempo te dice que le encantas pero que por su horario laboral le es imposible tener una relación y hasta quedar contigo. Te pasarás una media de seis meses mandándole mensajitos recordándole que existes y pidiéndole, siempre de manera sutil y elegante, que te haga un hueco en su apretada agenda (“Joooo, ¿y yo cuándo te veo? Sabes que te puedes quedar a dormir en casa”). Puede que algunos te los conteste, o que incluso te llame, y hasta te suelte que le “debes una cerveza” o “una conversación” o que ha estado en tal restaurante al que algún día te llevará. Y te emocionas. Pero pasa el tiempo, y te auto-convences de que no es que no le moles, es que en su vida no cabes, pero ni tú ni nadie. Y te muerdes la lengua, las uñas y te sientas sobre las manos para no coger el móvil y llamarlo. Un día tontorrón, cuando llevas dos meses acostumbrándote a su ausencia, tu coraza se resquebraja al encontrarte a una amiga tuya compañera suya de trabajo y le pides que le dé recuerdos de tu parte. “Sabes que tiene novia, ¿no? Desde hace meses. Bufff, y enamoradísimos, duermen juntos todas las noches.”

El que vive lejos. Después de que él haya venido a verte y tú a él, justo cuando la cosa empieza a funcionar, justo cuando le propones algo tan loco como dedicar tus ahorros y todas tus vacaciones a ir a verlo y aunque sea, tener una relación tipo liberal, cool, de hasta que uno se canse… Pues él se cansará, en ese mismo instante. Pero no te lo dirá, en su lugar te contará la milonga de que “es imposible”, que va a ser muy difícil volverse a ver, que su trabajo y tal… Al poco tiempo, fisgoneando su perfil del facebook te enterarás de que está en Murcia… pero que ha venido a ver a otra. Poco después, no sólo se habrá mudado sino que también estará poniendo fecha de boda.

El que acaba de cortar con la novia. Esos son los peores. Son capaces de estar tirándote la chinica al tejado durante meses hasta que un día ya no puedes resistirte, y eso que el tío ni te gustaba. Pero te parece tan tierno, tan necesitado de tu amor, tu alegría de vivir y tus consejos. En algún momento te dirá incluso que tú eres distinta, un oasis en el desierto y toda la pesca. “Pero es que lo último que quiero ahora es algo formal, además… no tengo corazón”. Y te dejas, porque te mola, porque huele muy bien, y porque de vez en cuando pone cara de gato de Shrek. Porque además con el tiempo se enamorará de ti, porque tú le haces reír y olvidar malos rollos y eres la solución a sus problemas. Tú además no le presionas, te estás dejando querer y has de comportarte como su mejor amiga. Entonces, de tan amigos, un día te oirás a ti misma preguntándole si quiere volver con su ex. Y antes de que puedas pararlo te dirá: “Pues la verdad es que la echo de menos”. Y si no es con su ex, se acabará yendo con otra, y para siempre. Tú dale tiempo.

Conmigo los hombres encuentran el amor… al dejarme. Parezco un curso puente. Parece que tienen que pasar por mí para decir: “Vale, esto es lo que no quiero en la vida”. Se ve que no tengo esa capacidad para retenerlos, para enamorarlos, vaya. Voy a tener que hacer como Rob Gordon, el protagonista de Alta Fidelidad, que re-visita a sus ex para preguntarles qué es lo que había hecho mal, por qué lo habían abandonado.

43 comentarios:

Equipo biofrutas dijo...

joé, conch,
se nos han puesto los pelos como scorpions al leer tu post. ¿Es el otoño, que pone pochos a los biofrutas o realmente has puesto toda la artillería pesada en este sincero post y es por eso que nos has emocionado?
En cualquier caso, desde este pequeño micrófono le gritamos al mundo que conch mola, que la querríamos de novia si no fuera porque jugamos en ligas distintas, y que nos vamos a ofrecer como sicarios para ajusticiar al próximo latinlover que la suba a las nubes para después soltarla sin miramientos.

Hala, conch, no desanimes.
Recibe un biobeso y un frutabrazo

Conch dijo...

La artillería pesada...

Ligas distintas? Explicaos.

Muchas gracias, aunque lo llevo bastante bien.

Besicos amargos.

Equipo biofrutas dijo...

véase:

http://4.bp.blogspot.com/_lHAgBVZQ5Y4/SmOkf5-Hy9I/AAAAAAAAATk/sq7XH8czdTg/s1600/3278872478_a643f0062b.jpg

Equipo biofrutas dijo...

puede ayudar:

http://www.avalonproductions.es/fracasossexuales/

PD: se rumorea que en el trailer, el prota sopla como Marlowe.

Equipo biofrutas dijo...

puede ayudar:

http://www.avalonproductions.es/fracasossexuales/

PD: se dice por ahí que en el trailer, el prota resopla igual que Marlowe... por no hablar de su camiseta gris de Mickey Mouse.

Mafalda dijo...

Hace tiempo una amiga me dijo que existían dos tipos de machos ibéricos. Los machos “SINFU” y los machos “SU”. Antes, en los tiempos de mi abuela, estaban de moda los “SINFU”: los SINFuturo y SINFuste. Ahora los que pululan a nuestro alrededor son los machos “SU”: los llamados SUbnormales y SUperficiales. Una teoría absurda a la par que jugosa y que nos hizo pasar un buen rato a mí y a mis compis y reírnos de nuestras desavenencias amorosas.

Cada vez que conozco a algún que otro jamergo que sé de primeras que no se va a convertir en un príncipe azul como el de los cuentos machistas que mi mami me leía de pequeña aplico esta teoría, así me parece todo más fantástico y la cruda realidad se vuelve un poco menos desagradable. Éste que vive en una eterna contradicción y mostrando una repentina y cínica preocupación para que no conduzca con cervezas en el cuerpo, categoría “SU” y además una que invento yo, la de “HI” de HIpócrita. Éste que siempre está con el mismo rollo de que le encanto y que le encanto y luego me ofende con comentarios y actitudes que NO ME MOLAN, “SU”. Y así vamos, creciéndonos ante la adversidad y tachando a maromos de nuestra lista negra.

Y por cierto, leí una vez que la puntualidad es una pérdida de tiempo así que siga usted así y aproveche ese tiempo que ahorra de su impuntualidad para deleitarnos con sus palabras.

Saluditos de madrugada…

Armando dijo...

Mira que ayer tarde me acordé de ti viendo cierta peli en la primera de tv y me temía yo un post como el de hoy.
Ays, Conch.
Te lo digo yo y te lo vas a leer una cuantas veces más hoy. No se si te falta un gen determinado (jajajaja), pero el que tienes seguro es el GENialidad; y ese suple la hipotética falta de otros.
No hay tres clases de tipos, te lo aseguro; por desgracia hay más, pero en estas lides no puedes clasificar al personal, porque al final ocurre que aparece en la clasificación más inverosímil.
Vive tu momento y disfruta de lo que tienes, que para lo que esté por llegar ya tendrás tiempo. Un beso.

Anónimo dijo...

conch eres una crack.
Mucho ánimo que ya llegará el príncipe de bekelar ;-)

Un beso

Otto

Conch dijo...

Biofrutas: jajajaja jajajajaja jajajaja jajaja jajaja jajaja
¿Cuándo voy a conocer a Marlowe?

Mafalda: jajajaja jajajaja
Nena, eres una crack, vuelve cuando quieras.
Añado los SINFU, los SU, y los HI a mi catálogo de payuflos, jajajaja. Qué bueno. Lo bonito es cuando acumulan varias de estas modalidades en una misma persona, eh?

Armando, la peli de la Toscana? A ver si te piensas que estoy pa coger un camino... aunque pa allá me iría con los ojos cerrados! jaja.
Claro que hay más tipos de tíos (lee los de Mafalda arriba, jaja), yo sólo hablo de los que he tenido "la suerte" de cruzarme.
Gracias por los ánimos, aunque mucha genialidad y pijos pero si antes ligaba poco ahora en cuanto el nuevo pringao se entere de que escribo se las pirará por miedo a ser RETRAtao.

Otto, gracias, tú también!
Al de bekelar lo tengo en el Mercadona esperándome...
Por cierto, este año voy a estar yendo pa Madrid varias veces, a ver si nos vemos! Prometo no pedirte una relación!
Un besico

Mafalda dijo...

Madre mía! Cuando se acumulan varias modalidades en un mismo pack ya es para darse coscorrones contra la pared!

Yo he escogido un nombre a los que cumplen con todas las características. Cuando se acumulan todas las modalidades en el mismo maromo se desarrolla un nuevo esperpento, nace un nuevo ser, una mutación del macho ibérico: el TECNOMACHO. Éste cumple con todas las modalidades habidas y por haber. No tiene tiempo para las nenas, es cierto, se pasa la vida entera haciendo pesas y quitándose los pelos del pecho con las pinzas de depilar. No vive en Murcia, se podría decir que vive en un cubículo de diez metros cuadrados y se pasa el día desarrollando musculatura, apenas aprovecha para disfrutar de los rayos de sol de la calle, pues el tipejo prefiere el solmanía porque según él, los rayos del solmanía le proporcionan un moreno más intenso. La novia acaba de dejarlo, sí, la relación más larga que ha tenido se resume en una noche, y la tía ni ha esperado a terminar de cenar, le ha dicho que iba al baño y ha salido por patas por la puerta de atrás del chino. Además de todo esto cumple por supuesto con la modalidad del “SINFU” y también con la del “SU”. No se puede permitir la del "HI", con su camisa petá y su pulcro pecho se le ve de lejos venir, además su diminuta inteligencia no le permite tal lujo.

Imagínate el tema Bitter, “pa mear y no echar gota” y estos tíos existen, haberlos haylos, que yo los he visto y he intentado hablar con ellos para profundizar en mi estudio sobre el tecnomacho discotequero, pero mi estudio no ha tenido éxito, pues me ha sido imposible llegar al minuto de conversación con este tipo de payuflos. Y mira que yo con tres cervezas hablo, pues ni con esas.

Yo al menos, viendo el panorama nacional, prefiero quedarme en casa y ver "Que bello es vivir", y así me ahorro de conocer a maromos que lo único que me proporcionan es un intenso deseo de cortarme las venas cada vez que me deleitan con alguna descortesía.

Anónimo dijo...

Me alegra muchísimo, saber que te he servido de inspiración en el que, sin duda, para mi es el mejor post que has escrito.

Un besazo muy gordo. Ángela

Conch dijo...

Jolín, gracias Angelita. Sabía que te iba a gustar, mira que te lo dije.

Otro beso.

el Habitante incierTo dijo...

sólo 3... :)) bueno, hay que rascar un poquito pq los patitos feos también salimos los sábados...

Conch dijo...

Sólo tres, sí, no me suelo cruzar con otros tipos yo... Si va a tener razón mi madre: que tengo un ojico pa los gilipollas...

Pero rascaré a ver.

mar_pina dijo...

No me conoces, pero te leo porque soy amiga de Noelia ... y ayer me dijo que hoy entrara a ver tu post!
Describes a la perfección lo que siento ultimamente, tras ver como todos ''los hombres de mi vida'' felices rehacen sus vidas y hacen todo aquello que nunca pudieron o quisieraon hacer por mi... porq se ve q yo no sirvo para q se enamoren y me quieran para siempre...

En fin, nena, que no estás sola que somos muchas .... y será porque estos hombres, estan atontaos!!!

Anónimo dijo...

El curso puente es mucho más habitual de lo que nos pensamos, yo he pasado por varios de esos y cada vez que les veo por la calle se me revuelven las tripas, eso si, me hace feliz ver que tienen cara-bitter tremenda....algún consuelo me tenía que quedar. Te voy a añadir a un cuarto tipo: el que se enamora de ti y por no reconocerlo se pasa a otro bando...
Suerte, que el que busca, encuentra.

Conch dijo...

Al otro bandooooo??? Perdona?! Eso existe?

Yo tengo otro tipo, el que está enamoradísimo de mí pero él no lo sabe, no se da cuenta de que lo está jajaja.

Gracias a todos.

Ana Belén dijo...

Conchita de mis entrañas,
algún día podrás decir que tu has amado, que un día escribiste un artículo mostrándo a la Conchita 100% sin tapujos y sin esconder aquello que gente que no te conoce pueda mal-pensar, que sólo quieres querer y que te quieran y que no has dicho ninguna mentira, has llamado las cosas por su nombre y sobre todo, tu realidad con pelos y señales, tia valiente donde las haya.

Afinemos pues el ojico divisor de gilipollas y sigamos!!!,jajaja

Un besazo amiga

Ali dijo...

Ay amiga, si nos hubiera dado por recopilar y escribir experiencias amorosas tendríamos ya un best seller que te cagas... jajaja!!
Este post ha estado genial para empezar!!
Besitos!!

La Iguana dijo...

Bitter tus fans cruzan fronteras!!! Hasta en Alicante... te están haciendo buena publi :) Besos

Conch dijo...

Ay, Ana Belenix, cuando lo estabas leyendo y dijiste: "Ay, nena, este párrafo me está tocando la patata!"

Y Ali, madre mía, tú tienes otro tipo de tíos "indeseable", menudo imán, amiga, menudo imán.

Algún día las cosas cambiarán y no nos lo creeremos.

Conch dijo...

Mujeres estupendas de España uníos!! jajaja

Javier Moñino dijo...

Sin duda en este campo es en el que te creces a la hora de escribir.

Sobre este tema he tratado con muchas amigas y hay una peli reciente "Qué les pasa a los hombres" en la que uno de sus personajes ofrece muchas claves e información valiosa sobre todas las dudas que planteas. Y es que los tíos parecemos a veces complicados pero somos muy muy sencillos.

Si yo te contara...

PD. Me ha encantado el post.

Conch dijo...

Ahí te quería yo ver!
Estabas tardando.

Os he echao de menos este finde. Que no se vuelva a repetir.

sushi de anguila dijo...

Más que la cruda, la "bendita" realidad... la de una Conch que escribe como los ángeles, que engancha más que una potera con aquello que cuenta y por cómo lo cuenta, ...que hace de sus experiencias, categoría, y de los sentimientos, ciencia...

Piensa que el Destino te guarda ese euromillón con patas que te mereces... y no tiene por qué ser necesariamente aquí y ahora... hasta que llegue, dedícate a romper cuellos con tu deslumbrante sonrisa y tus andares, a embriagar con tu perfume y a encandilar con tu mirada, que más de uno habrá que sepa leer correctamente el mapa y dar con el tesoro... es cuestión de tiempo que parezca tu Champollion o el Indiana Jones de tu Alejandretta particular...

Así que... dinamita el Muro de las Limitaciones y construye encima la rotonda (recuerda, esto es Murcia...)del 'The best is yet to come'...

...¡AY!, SI HUBIERAS TIRADO EL MALDITO ANILLO AL TÓXICO SEGURA COMO TE DIJE EN SU DÍA... jajaja

PD: Afilando los cuchillos y las ganas de pasarlo bien para viernes y sábado...

Un besico desde el bosque...

Conch dijo...

Que engancho, dice... Ay, sushito, mira que eres... qué cosas más bonicas me dices siempre. Eso es un amigo.

Y dale Perico al anillico... No sé ni dónde está! pero en cuanto lo encuentre lo tiro pa ver si es verdad lo que auguras y viene el Chapoll..on ese que dices, jajaja.

Qué ganas de viernes, nene, cómo mola.

Wunderk dijo...

Ay, Conch, me parto, ya con lo de Champollion es que estoy aquí que me parto.
¡Besicos!

Jane dijo...

Simplemente...un 10!

Conch dijo...

Gracias!

dariovig dijo...

Conch, no me siento con fuerzas para darte ningún consejo, acabo de ver el blog de su amigo achopijo hablando de San Esteban y su parking y me he desinflado, te prometo que en cuanto me recupere te buscare una solución, o te daré su teléfono jajajajajaja.

Conch dijo...

Jajajaja, recupérate pronto!
Voy a ver qué dice.

Ni está, ni se le espera dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Conch. Hay 3 tipos de hombres, no hay más... y ninguno es para nosotros! Como me he visto reflejado!

Conch dijo...

Corazón... Yo no he dicho que haya 3 tipos de hombres sino que me he cruzado con esos 3...
También están los SINFU, los SU, los Brad Pitt, los príncipes, los casados...

Me encanta tu nick.

Antonio Rentero dijo...

Espero que no te moleste que te lo diga en público, pero al leer estas tus desaventuras siempre tuve impresión de que dabas con los más inadecuados ejemplares.

Me parece que no has dado con ninguno que estuviera a tu altura y que supiera apreciar en ti todas esas excepcionales cualidades que te hacen única y maravillosa. Esa cabecica que tienes es una máquina de enamorar, pero de enamorar gente con un intelecto que por desgracia no abunda.

No sirve de nada que tras pasar por tu vida ellos hallen el amor, tú no eres el catalizador, creo que si tienes esa impresión es por un fenómeno tipo pareidolia (la capacidad de reconocer patrones visuales que hace que creamos que las nubes tienen forma de osito, de caballo, de casa o de amortiguador de dirección de una Suzuki Hayabusa).

Creo que te enamoras de una persona que te deslumbra y a quien admiras, pero creo tb que has tenido la mala suerte de dar con más de uno que no sabía ver que lo que tenía delante no era "acho, una piedra que echa luz".

Con todo mi cariño solo puedo recomendarte que disfrutes de estos momentos angustiosos y amargos y que sigas aprovechándolos para lo único que sirven, para proporcionar inspiración creativa.

Si como a mi te tienen que llegar los 39 para que el amor vuelva a entrar en tu vida haciendo que el otoño florezca como la mejor de las primaveras... ese lejano y solitario valle de lágrimas te parecerá que en el fondo tampoco fue para tanto y en el fondo hasta te lo pasaste bien.

Te tiene que merecer, y si te merece sera pq te aprecie. No importa nada más.

Conch dijo...

No me molesta, corazón, ¿cómo me va a molestar que alabes tantas cualidades de mi persona?

Y te doy la razón, junto con mi madre, que es que tengo un ojico pa los gilipollas...

Pero al mismo tiempo, es lo que dices, todas estas cosillas, todas estas historietas bittertrágicas, que están muchas veces sacás de tiesto y aderezadas con un poco de dramatismo son las que hacen que este blog exista. Que tampoco nada es blanco ni es negro ni yo soy una santa. Que también dejo a tíos yo (muy de vez en cuando, jaja) y que muchas veces pienso que tampoco estoy lista pa asentarme... y que todo esto me da una vida...

Gracias Antoñico, por volver.

Anónimo dijo...

Hola conch,tu blog está llegando a las tierras altas, o sea, norte y no está enganchando.
bueno, te copio la solución que un amigo da a este tipo de sujetos, jeje, no sé si será muy viable...

Creo que lo mejor que puede hacer es la táctica de la mantis religiosa, pasarlos por la piedra, luego comerlos vuelta y vuelta y enviar de regreso los huesos debidamente empaquetados. Ya verás como espabilan.

besos y x dios, sigue escribiendo¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

uyyyyyyyyy, que se me escapó la S, quise decir:
"nos está enganchando"

Antonio Rentero dijo...

Gracia a ti por seguir aquí y por seguir así y por darte cuenta de que si a fin de cuentas la crisma aún no ha cogido forma de asiento ¿para que angustiarse? ;-)

Besicos.

Conch dijo...

Cómo de norte, anónimo? Algún lector en Madrid y León tengo que yo sepa...
Seguiré tu consejo, juas juas.

Antoñico, angustias las justas.

Muax!

Jane dijo...

Hola Conch! Curioso, Anónimo y yo hemos estado de cañas y tu blog ha salido en la conversación un par de veces!¡qué risas!Hemos estado haciendo un repaso rápido a los últimos posts.
Más al Norte, Asturias.

Conch dijo...

Cielos! Asturias! Qué ilusión!

Aunque por otra parte... Asturias tenía que ser (cosas mías).

Ya sois tres los comentaristas asturianos, que yo sepa.

lo que estaba perdido dijo...

Qué pena no haber leído esto antes... nos hubiese venido bien a ambas. Yo también creo que existen esos tres tipos de tíos y que tienen una distribución universal.
Me hace gracia que digas que encuentran el amor al dejarte...al menos te dejan oficialmente no les tienes que dejar tú a ellos y entrar en la espiaral de "fue ella quien me dejó. No lo entiendo", cuando tú los dejastes porque hacía mucho tiempo que ellos te dejaron a ti pero no tenían valor para verbalizarlo, si no que se dejaban querer o esperaban que¡Oh, maravilla! te dieses cuenta de que no funcionaba y que ya tenían otra en la retaguardia.
He descubierto que tengo un carisma especial: les ayudo a centrarse a conseguir lo que quieren y claro...luego "soy la que los deja". También los pongo en el escaparate y los hago visibles.
Cuando me gusta alguien, esa persona se siente bien, querido, apoyado...feliz y piensa que puede hacer más cosas, que vale mucho y se centra en sus aficiones, en la búsqueda de cosas nuevas, en su trabajo, estudios...y claro, "tú eres maravillosa. Eres tan especial! y yo no sé bien lo que quiero, tengo que encontrarme y para eso necesito tiempo y espacio. Entiéndeme, no estoy preparado para mantener algo cuando ni yo mismo sé quien soy ni me conozco..." y se terminan yendo.
Por otro lado cuando van descubriendo todo aquello que tú viste en ellos, cosas en las que ni habían reparado y por las que te gustan, aparece una mujer que en un pasado los despreció o la que no les hizo ni caso o la que ni soñaban que les haría caso...y bueno, claro, "tú eres para mí muy importante. No he conocido nadie como tú. Eres mi luz, mi apoyo, mi fuerza, la que impulsa mi corazón...realmente eres quien mejor me conoce y entiende...mi mejor amiga!" y se les olvida todo el tiempo en el que estuvieron dándote la lata para quedar contigo,llamándote y contándote las penas y alegrías, cuando preparabas temarios con ellos o les escuchabas las obras o les ayudabas con los probremas familiares, las horas al teléfono, las tardes de cine o los conciertos o las escapadas al monte, tus reticiencias a ser más que amigos, lo que tú puedas sentir por ellos y lo sola que te quedes de pronto...para correr detrás de la otra chica y anunciar al mundo entero la suerte que tienen de estar con ella. Encima tienes que aguantar el conocerla, que quiera que seas su amiga y que te diga delante de todo el mundo "Tú que eres tan especial encontrarás a alguien que te sepa apreciar de verdad, que te quiera como mereces" pero al final tú estás sola y piensas que el próximo tío que se te acerque se va encontrar con un muro de hormigón y que para volver a salir con alguien lo tienes que tener muy claro y creer que de verdad lo y te quiere. Así pasa el tiempo y pasas miedo cuando descubres a alguien que merece la pena y que muestra interés por ti y te pierdes cosas que podrían ser
maravillosas. Pero la vida sigue y tienes buenos amigos y muchas aficiones y haces que ésta sea lo más plena posible y a raticos piensas que hay que ver lo que más de uno se está perdiendo ;-)

Conch dijo...

Gracias por ese pedazo de comment!

Historias paralelas, está claro. Veo tanta similitud que se me ponen los pelos como escorpions.

Algún día, nena, algún día.