domingo, 1 de noviembre de 2009

Calabazas de Halloween


El debate ya está en la calle: Celebrar o no celebrar Halloween. Yo confieso que me gusta, será por mi anglofilia manifiesta, yo que sé, o porque no hay más remedio que aceptarlo: Jalogüín está ya en todas partes. Comprendo la tirria que le tiene mucha gente -“menuda americanada”-, pero es que… al final es todo lo mismo. Sin querer darles una clase de filología, la palabra Halloween viene de All Hallows’ Eve, uséase Víspera de Todos los Santos así que no nos alarmemos que, como decía, al final se trata de la misma cosa y no le hacemos mal a nadie.

A mí lo que me parece más fuerte que la muerte, y nunca mejor dicho, es que vengan a mi casa niños con el rollo del trick or treat. Trick ha sido mal traducido siempre como truco cuando en realidad se trata de un susto, una faena, una putadilla. Y treat no es un trato, sino una invitación, un regalo. Con lo cual yo me pregunto: si no tienen ni idea de lo que están diciendo, ¿qué pretenden estos niños diabólicos? ¿Que me quite yo el caramelo de la boca para dárselo a ellos? Venga, hombre.

Y es que no estoy de humor. Tras la semana de las emociones, esta ha sido la de las calabazas y los maleficios.

La semana la inauguró mi amigo E, que me llamó para anunciarme que, al no poder con la presión de ser considerado “novio de”, había dejado a su chuqui por sms y en el día de su cumpleaños. “Madre mía – le dije- porque eres mi amigo, pero eso no se hace”. Y me dio la razón. Al parecer, se dio cuenta de su cobardía al ser atormentado por los espíritus de su ex-chuqui y de las amigas de ella en forma de sms que lo maldecían. Las amigas también… menudas brujas.

Otro que no pudo aguantar la presión fue el chavalote con el que mi amiga G salía desde hacía 8 meses. Ocurrió tras una boda y aquí muchas estaréis de acuerdo conmigo: Las bodas nos remueven, especialmente si vas con novio y el tío ni se inmuta con el acontecimiento. Todas, e insisto, todas, esperamos un cambio de actitud a partir de ese mismo instante. Y eso fue lo que le pasó a G, que además cometió el error de soltarle un trick or treat al mozo: “que si tú estás bien así, que si vamos a seguir igual, que si habría que evolucionar, que a dónde vamos, que tú y yo qué somos…” El chavalote entonces se levantó, cogió la puerta y se largó. G le llamó poco después para ver si esto era un trick, un treat un susto o muerte o qué narices. Él le contestó con voz de ultratumba: “La has cagao, nena, la has cagao”. Y nunca jamás se supo.

Otra calabaza le cayó esta semana a mi amiga B, ilusionadísima con su recién estrenado amor de la oficina. Tras un mes de proposiciones deshonestas por parte de él y un apasionado y clandestino achuchón en el almacén, habían decidido empezar a conocerse yendo al cine. Tres días después de este acuerdo, mi amiga toda coqueta le pregunta: “¿a qué peli me vas a llevar? No será una de miedo, ¿verdad?”. Él, con cara de “esto-que-te-voy-a-decir-no-te-va-a-gustar” le responde que ya ha quedado con un colega para ver la de Michael Jackson (¡¿Perdona?!). Mi amiga sonrió pero en realidad se estaba cagando en sus muertos. ¿A qué esperaba para decírselo? ¿no tenía tantas ganas de estar con ella?. “¿Prefieres a un zombie antes que a mí?”. Sabes que el tío le ofreció un plan alternativo… No, se quedó ahí en plan Frankenstein.

Pero no todo son novias cadáver, que también, por la noche, se pueden divisar hombres-lobo, vampiros, muertos vivientes y todo tipo de buitres carroñeros noctámbulos que dan miedo igualmente (o no). El último, anoche en el Musik, se me acercaba, recién afilados sus colmillos, y me entregaba una tarjeta de visita: “Hola, me llamo X, este es mi número de teléfono, llámame esta noche si no quieres dormir sola”. Anda, fantasmón, tira antes de que te muestre el crucifijo e intenta hincarle el diente a otra.

Menos mal que tengo el amor incondicional de Michifú. Estoy que lo tiño de negro, le confecciono un collar de ajos y lo saco a pasear en mi escoba voladora.

64 comentarios:

Ali dijo...

Muy bueno, amiga, muy bueno!!

Wunderkammer dijo...

¡Fantástico, Conch!

Me ha encantado el último párrafo dedicado a Michifú... Bien te valdría mi imagen superjalogüin de perfil... pero tendrías que ponerle un fondo bittergreen ;)

Wunderkammer dijo...

¡Ahhh! ¡Y menos mal que el calendario o reloj o como se llame funciona ya con cierta lógica en el blog!

Conch dijo...

Gracias, Ali y Wunderk. Me alegro de que os haya gustado.

El calendario estaba bien, era yo la que iba "un poco pegá".

Besos a las dos.

Rafa dijo...

Fantástico.

sushi de anguila dijo...

Ya sabes que a los habitantes de Sherwood nos encantan tus deliciosas 'sopas de letras'... y más si son como ésta... digna de LE CORDON BLEU...

Patri dijo...

Al mismo acabar de leer he pensado: "!Que buena es mi perri!!!", y veo q no soy la unica!!! Lo has clavado chavala!!
Mua

Conch dijo...

Madre mía ahora... ¡No hay presión! Me queda na para el writer's block! Tendré que echarme a la calle o llamar a X pa que me dé ideas, jajajaja.

Muchas gracias, sobre todo viniendo de vosotros.

Besos

Anónimo dijo...

Como diría Jesulín... "IIMMM - PREZIONANTE". Me lo pasé genial el domingo, con el periódico en mano, y, hoy, me he vuelto a partir el culete (perdón, el culaco, jejeje) repitiendo por la red. Enhorabuena!!!

¿¿Unas cañicas el miércoles?? Mañana, noche de Champions. Hace tiempo que no nos vemos. Speaking.

Angelica

Armando dijo...

Genial, conch. Lo estas dejando "al dente"

Conch dijo...

Ay, Angelica, pregunté por ti viernes y sábado, que conste. Speaking (jaja) pa cuando queráis aunque el miércoles a lo mejor cae un cine aguileño...

Gracias, Armandico.

Anónimo dijo...

No hay nada más peligroso y más patético que un ignorante. Antes de hablar de calabazas y de noches de Halloween de terror ajenas, importadas o no, déjate la escoba en casa y procura que la desinformación a la que parece que te instan tus “gatos negros” no te conduzca al cúmulo de despropósitos que apuntas en tu blog. El grupo de amigas a las que tú bien llamas brujas, que lo son, sacan las uñas cuando la cobardía, el mal gusto y sobre todo la prepotencia de un don nadie se cierne sobre uno de sus miembros. La patética insistencia del llamado “E” detrás de una de las brujas en busca de un número de teléfono, se remonta a años a, ah!!! y que error tan lamentable fue finalmente acceder a la petición de este ser, dado el desenlace final en el que dicho ser quedó retratado, de lo cual nos alegramos mucho todas las brujas del aquelarre.

Para terminar decirte “mona” que si tú vida carece de alicientes, emociones y sentido como para escribir sobre tus propias vivencias, haznos un favor al resto del mundo Murciano y cierra las fauces, que historias inciertas y de alcahueta no le interesan a nadie.

The main witch

@JaviMGomez dijo...

Hostia... Esto se pone interesante...

Conch dijo...

Querida bruja mayor del reino,

No sé de qué me hablas. Si te has dado por aludida y ofendida, lo siento. Hay gente que no entiende lo que es una licencia poética o la mismísima literatura.

Sabía que algun espíritu maligno se me manifestaría tarde o temprano, estabas tardando. E igual que tu defiendes a tu amiga, déjame decirte, ya que estoy y es mi columna y mi blog, que al que tú confundes con mi amigo E (porque otra vez, se trata de un ser imaginario) es la mejor persona del mundo, es un ser amable, generoso y amiguísimo mío y si le gustó tu amiga... A lo mejor tu amiga no lo supo entender.

Aprovecho para decirte que si no te gusta como escribo no me leas y que si quieres que cierre mis fauces (ñam!), tendrás que hablar con los de la Opinión, que me adoran!

Gracias por lo de mona y cuida esos acentos.

achopijo dijo...

Jo jo jo!

Dale Conch!

Anónimo dijo...

La Verdad debe de andar muy falto de buenos literatos y con licencia poética, como bien dices , para tener en cuenta las divagaciones de alguien que confunde tildes con acentos.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ups! La Opinión !

@JaviMGomez dijo...

Taratatí tatí!!!!!!!

La Vecina dijo...

Pues a mi me encanta lo que escribes y toda tú, vecina!

Sigue así...
Muass

sushi de anguila dijo...

Y eso que en tu post le das caña al tal E, personaje literario capaz de desatar un tsunami bloguero-sentimental de aupa... que si le llegas a reír la gracia al susodicho, acabas peor que Fairuza Balk en 'Jóvenes y brujas'.... mola tanto olor a azufre...

Como dicen en los pueblos de la Norteamérica profunda: "pelea de gatas, pelea de gatas"...

Me sumo a lo dicho por la Vecina. Esto promete...

Anónimo dijo...

No siendo yo quien para corregir o entrar al trapo, a mi estimada Bruja Principal del Aquelarre le diría, que, para mejor proveer, en próximas entradas, tuviera a bien consultar de vez en cuando un librito sencillo de pócimas que edita la Real Academia de la Lengua en donde bien se reconoce (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=acento )-acepción segunda- la sinonimia establecida desde tiempo inveterado entre el vocablo "acento" y el término "tilde". Así pues donde la Acacemia admite, no cabría confusión que desmereciera el valor poético del léxico empleado, y por tanto, y a mi entender, no hay fundamento en la crítica.

Confusión, verbi gratia, sería, sin embargo, cambiar el sentido de palabras tales como "inspirar" por "instar", "boca" por "fuces, o qué se yo, "opiniones" por "verdades"...
pero como he dicho no quisiera corregir, ni entrar al trapo.

Si acaso lo quisiera, que no lo quiero, corregiría no en el léxico sino en la pura gramática, pues ya no es confusión sino falta, -y falta de las gordas- mudar verbos "ha" por preposiciones "a", y es que si lo anterior era doctrina inveterada de la RAE, esto último es materia "tiempo ha" consolidada.

Lo dicho, que yo no quiero corregir, yo sólo soy un simple jurista, que sólo sé de algún que otro derecho, como el de la libertad de expresión, de esa que hay en el "Mundo Murciano", para decir, desdecir, crear y recrear...


Ay pobre michifú.. mira que si con este lío te rapta una bruja.... Tu tranqui, tienes buenos abogados

elAbogadoCasiContratado

La Iguana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Iguana dijo...

LO VUELVO A PUBLICAR QUE NO ESTABA BIEN DISEÑADO PARA QUE SE ENTIENDA.


Bueno, tras muchas peticiones… voy a participar yo también en los comentarios de este post. Suelo hacerlo, pero en plan positivo, para añadir algún dato o curiosidad, o simplemente para decirle a Bitter lo dulce que puede llegar a ser… Bien, pues hoy en lugar de comentar el post (ya le dije a la autora que me gustó mucho) voy a responder a una bruja (que conste que ella se hace llamar así, que a mí plin!! Que me da igual llamarla bruja o como alguna patrona de ciudad importante)


Para que no caigamos en confusiones, copiaré las frases textuales... y luego comentaré. EMPEZAMOS.


"NO HAY NADA MÁS PELIGROSO Y MÁS PATÉTICO QUE UN IGNORANTE"

Sí hay algo más peligroso: Alguien que ignora de lo que habla y acusa al resto. Cualquiera que lea el blog de Conch sabe que ella mezcla realidad y ficción, lo bueno y lo malo, el sexo y el amor… bien, ¿Qué hay de peligroso en eso? Todos nos podemos dar por aludidos en algún momento por los post de Bitter, pero de ahí a tildar de incultos, peligrosos, feroces… me parece pasarse… ¡Joer! Si cada vez que leyera algo que se pareciera a una experiencia personal me pusiera así…


“AL CÚMULO DE DESPROPÓSITOS QUE APUNTAS EN TU BLOG”

Creo que despropósitos, despropósitos.. No hay muchos en el blog (ni en los artículos de LA OPINIÓN, que nos liamos) son punzadas agudas sobre las inquietudes de quien tiene mucho que contar y tiene gracia para hacerlo. Por desgracia… muchos queremos ser “graciosos” y nos estrellamos… vaya por delante que no va por nadie.


“DON NADIE”, “ESTE SER” Y “DICHO SER”

Esto ya es lo que más me ha molestado. No me gusta defender a nadie, sobre todo cuando no estoy de acuerdo con todas las acciones que hace la gente que me rodea… pero “coña” no es necesario descalificar. Nadie es nada, nadie es un ser… y nadie es más que otro para considerarlo de esa forma.


“” “MONA” QUE SI TÚ VIDA CARECE DE ALICIENTES, EMOCIONES Y SENTIDO COMO PARA ESCRIBIR SOBRE TUS PROPIAS VIVENCIAS, HAZNOS UN FAVOR AL RESTO DEL MUNDO MURCIANO Y CIERRA LAS FAUCES, QUE HISTORIAS INCIERTAS Y DE ALCAHUETA NO LE INTERESAN A NADIE.””


Y por ultimo comentaré todo este párrafo… La verdad es que Conch, mona es un rato. Su vida está plena de vivencias y con ellas ha rellenado un blog que ya ha dado el salto a la prensa escrita... Las historias no es que sean inciertas… es que no se saben si son ciertas. Ah!! Y a mi me interesan… por lo que ya le interesan a “alguien”



Ale!! Esto va dedicado para todas las brujas que lo son pero no se lo dicen a nadie, un beso para todas.

@JaviMGomez dijo...

Vaya lío de identidades...

Desde la 'Main witch' a 'La Vecina' y pasando por el 'abogado'... porque a sushi sí lo tengo localizado...

Por qué no ponemos nombres y apellidos? Yo creo que sería más interesante...

Luis Alcázar dijo...

"Las canciones de amor que no quisiste andan rondando ya por las aceras; las tocan las orquestas de los tristes pa que baile don nadie con cualquiera”. Letra de 'Agua pasada', una de las canciones que integran el disco que Joaquín Sabina publica el 17 de noviembre. El álbum se titula 'Vino y rosas'.
De esta columna, de todo lo que he leído, de este mundo bitterconchero que entremezcla -o no- la realidad con la ficción, lo que más me gustaría es que alguien dijera de mí que soy "la mejor persona del mundo, un ser amable, generoso y amiguísimo".

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy encantada con toda esta historia de las calabazas de Halloween. No soy asidua de los blogs pero "coña" (me ha encantado) a partir de hoy voy a empezar a serlo, esto es mucho mejor que tele 5 y desde luego muy divertido.
He leido contestaciones para todos los gustos, y la verdad que me gustaría decir algo.
Siendo ajena a este tema, que al principio me ha costado entender, la última entrada de La Iguana, me ha dado algunas pistas.
Lo que está claro es que todos sabeis perfectamente de que dos personas estais hablando, el amigo imaginario estupendo y que no se que de la amiga de la otra, que te da igual llamarla bruja que la patrona de una ciudad importante, qué pasa que estais de coña?
A las cosas de vez en cuando hay que ponerle nombre y apellidos y dar la cara, no lanzar la piedra y esconder la mano, que eso lo sabemos hacer todos.
Como buena escritora que parece ser Conch y dado que le gusta comentar las experiencias de sus amigos, no me parece de buen gusto hacerlo cuando hay una o más personas imlicadas, sean brujas, seres, o entes.
En algún momento se te ha ocurrido pensar en el impacto que tendría sobre la exnovia ficticia de tú amigo imaginario (joder esto tendría que verlo Sigmund)el ver esto en un blog, porque supongo que lo habrá visto?
Si es cierto lo que has contado, tú amigo no es un ser, es un perfecto...(cada uno que ponga el adjetivo que mejor le parezca).
Ah! pero sin duda lo mejor del día ha sido el letrado, que modales, que vocabulario, alguien ha entendido algo a parte de que no quería entrar al trapo?
cho

Anónimo dijo...

Pues me imagino que la ex se sentirá como si entra en una cafeteria y oye a alguien hablando de ella... Muchas veces no nos gusta que hablen de nosotros pero es inevitable, es lo que tiene vivir en sociedad.

Además la autora del post no utiliza nombres, así que tampoco es que el mundo entero vaya a saber que te dejaron por sms... Que de todas formas eso perjudica más al amigo E, que a la ex.

Y lo de que no se entiende lo que dice el Abogado, sólo que no se moja... Yo creo que se entiende todo, pero claro, tampoco necesite leer lo de La Iguana para entender lo demás...

Conch dijo...

Venga, reaparezco. Achos, no me dejáis trabajar.

Vecina y sushi, ¿os veo el viernes?
Achopijo, cómo te mola.
Abogado.. es que eres salao.
Alcázar, eres el mejor, a pesar de tus gustos musicales.

Javi, gracias por la banda sonora y no te preocupes por los nombres, yo tengo a todo el mundo controlado (menos a cho que ha dejado bien claro que no se entera de na). Es lo que tiene que esto sea MI CASA, por mucho que permita la entrada a gente que me insulta por algo que creen que he hecho, que sólo demuestra... Me lo reservo, que yo, aunque no lo parezca, no insulto a nadie. Igual que no he escrito sobre nadie, (¿acaso he puesto algún nombre?) me dice además la bruja que la historia no es así, pues claro! Es que es MI historia! Pijo volvemos al concepto de licencia poética!

Si tanto daño os hace al ego, no me leáis, joder, nadie os obliga.

Una última pregunta que me da vueltas todo el día: Cuando un tío pide tu teléfono... ¿exactamente a qué le vincula? ¿Cuánto tiempo deben permanecer juntos los "telefoneados"?

"Desenlace final en el que (no sé quién) quedó retratado"...

Me las piro a merendar.

Marco Tulio dijo...

El DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) en su última edición da como sinónimos tilde y acente. ACENTO. 2. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda del que escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya voical la lleva y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras...

@JaviMGomez dijo...

Exacto Conch... la tal 'cho' no ofrece su identidad y eso que ha pedido a todo el mundo que dé la cara. A ver si empieza por ella misma. Venga nenes, que aquí con nombres y apellidos solo salimos Alcázar, Conch y un servidor... Bueno... y Achopijo y Sushi. basta con ir a sus blogs para saber quienes son.

Ya me dirás Conch quien es cada una. A la única que tengo cazada es a la Iguana. :)

Saludos a todos, anónimos, pseudónimos y demás familia...

@JaviMGomez dijo...

Tachán, tachán!!!

pilar martinez-carrasco dijo...

Como soy íntima amiga de Chuqui y me llamo Pilar (que no sólo es patrona de Zaragoza), y aún no he dicho nada, puedo darme por aludida y hacer un comentario, ¿no?

En el submundo en el que habitamos las brujas las “habemos” de todos los tipos, y cada reacciona a su manera. Si bien nuestra Main Witch es un tanto brusca en las formas, no está exenta de razón y es que, con todos mis respetos, Bitter Conch, aunque tu blog es en general divertido y diferente, esta vez has pecado de indiscreción, porque Murcia es muy pequeña, nos conocemos casi todos, y no olvides que si bien E. es amiguísimo tuyo, amable y generoso, cosa que corroboro, Chuqui es amiguísima mía (y de otras brujas y hechiceros) y tan amable y generosa y tan buena persona como E. El conflicto estaba servido.
No debías haber dado detalles tan explícitos malversándolos, no hay duda a quienes te estás refiriendo.
De picante has pasado a hiriente.

Lo que pasó entre ellos no nos incumbe ni a vosotros ni a mí.
Entre todos, Chuqui se está comiendo un buen marrón, que estoy segura de que ni tú ni nadie le deseáis, yo desde luego, no.
Y es que ella no tiene nada que ver con esto y sé que no comparte las descalificaciones de unos y otros; además, tiene boca para usarla cuando se siente ofendida, pero no creo que lo haga, al menos hasta que la cierre (del alucine).

Por lo demás, disculpad las posibles incorrecciones gramaticales, ortográficas o léxicas, no pretendo escribir El Quijote, es un mero comentario en defensa de una persona a la que quiero.


Pilar Martínez- Carrasco Fusellas

@JaviMGomez dijo...

Así da gusto, con nombre y apellidos...

Sí señor.

El siguiente?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Conch dijo...

¿Soy yo la que ha pecado de indiscreción? Porque que yo sepa, y siento si os hago leer el post otra vez: ni he nombrado a nadie, ni he dado detalles, ni he malversado nada (es MI historia!), ni he insultado a nadie. Si acaso llamé "cobarde" a mi amigo E (EEEEEEEE!!!!) y "brujas" a unos personajes de una historia (MÍA) que creía clave para darle ese puntico...

Vosotros mismos os habéis delatado.

Pilar, te agradezco tu comentario, así, sí. Que sepas que no tengo nada en contra de la amiga a la que crees que me he referido y en ningún momento quise hacerle daño. Y que no se preocupe, no me lee tanta gente. Un saludo.

achopijo dijo...

Acho, no sé a quién la valdrá más este comment, pero yo no me he enterao ni del peo.

Me pimplao los 35 comments a clavo, y aquí estoy, ojiplático, imaginándome al Moñino en un sillón con una copa de coñá y un puro grabando un nuevo capítulo de Embrujada...

Que todos tenemos ombligo, pijoendiola...

Pero bueno, Conch, a partir de ahora podemos llamarte Bitter BOMB! ¿Quién será el próximo?

Anónimo dijo...

Quizás soy brusca en palabras cuando me enervo, pero cuando alguien , aun a pesar de no dar nombres , airea los trapos sucios de una persona tan querida por mi, mi reacción no ha podido ser otra. Respecto al que nos califica como "Las Chicas de Oro" (que creo saber quien esta detras de ese anónimo)no merece comentario alguno, pues podría ser demasiado hiriente, y tampoco quiero seguir en esta línea...
Esta vez, y me dirijo a tí, ex-compañera de JM, lo siento pero no puedo aplaudir tu blog, porque es algo me me atañe indirectamente.
Main Witch
(alias Pilar Moreno Escribano por si cabía algún tipo de duda a estas alturas de la historia...)

@JaviMGomez dijo...

Yayo... no me estoy fumando un Lucky Strike o un Marlboro Medium con un cuqui (peloto o cubalibre) al lado porque dejé de fumar hace años y porque el alcohol de alta graduación lo dejo para los fines de semana.

Pero, madre mía que con este post y con estos comentarios uno volvía a fumar con los ojos cerrados... Madre mía.

Oye Conch... estamos en el récord de comentarios en un post de tu blog? Porque por ahí debe ir el tema...

Ana Belén García dijo...

Amiga mia pues...yo también me he leido todos los comentarios de una y decirte que está muy bien que la gente opine sobre lo publicado,de eso se trata, siempre has dicho que lo importante es que se hable, bien o mal pero que se hable no??.

Sé distinguir entre lo que se lee fácil de lo que aburre y entre lo que interesa de lo que simplemente se lee.
Sé distinguir entre un comentario productivo y con ánimo de mejora de uno ofensivo para quien quiera ofenderse claro..pero lo que sí tengo claro es que es fantástico que aún no gustando nada te lean Conchita!!

Como amiga de ella sé, estoy segura, porque sé lo exigente que es, que si hay algo de todo esto que a ella le ayude a mejorar no me cabe la menor duda que ya ha tomado nota.

Sigue así amiga, para mi lo estás haciendo genial.

Un beso

Rafa dijo...

¡Esto es muy grande!

Conch dijo...

Buenos días, ¿cómo estáis todos esta mañana? Pues sí, con este comentario, el que escribo, se bate el record de comments en mi blog. También, antes de nada, os quería agradecer a todos la tarde tan amena que pasamos y el bombo que me dáis sin querer. Una pena no tener contador de visitas. Seguro que estáis deseando todos leerme el domingo.

Creo que las Pilares deberían pedirle perdón a su amiga porque, dando sus nombres y apellidos, la arrojaron sin querer a los leones. Si algún conocido vuestro no se había fijado en la historia ahora ya la conoce al pelo. Si decís que vuestra amiga lo estaba pasando mal, con la tarde de ayer creo que no la ayudásteis ni un poco. A veces calladas estamos más guapas.

Deberíais saber que la gente EN GENERAL, mis lectores, el mundo murciano, cuando leyó esta entrada, no puso nombre a nadie que NO CONOCEN ni se rió de ninguna chica (esa no era la idea!). Puede incluso que ni se fijaran en esa historia, porque había tres historias más...

Como bien dice mi amigo achopijo, es un problema de ombligo. Aquí nadie se había enterado de na e insisto, hay gente que sigue sin enterarse, hasta que llegásteis vosotras creyéndoos protagonistas de una historia que una pava escribió en un blog de mierda.

PD. Algo que he hecho por primera vez en este blog es suprimir un comentario. Pilar M.E., siento mucho no haberlo quitado a tiempo y que lo hayas leído. Si lo he borrado es para demostrarte que no voy a por vosotras, ni tengo nada en contra vuestra. Estoy contigo en que era hiriente y creo que es parte de una historia REAL que nada tiene que ver conmigo ni con mi blog. Ese trapo sucio lo tendréis que lavar tú y el anónimo.

Anónimo dijo...

Tras el gabinete de crisis, the conclusions are:

Aquí nadie ha ‘obraó’ de mala fe, punto número uno.

Punto número dos, el hecho de que las amigas de la afectada interfieran (un poco alteradas, eso sí) y hagan públicos sus nombres, personaliza la historia y es ahí cuando empiezan los dimes y diretes… Además, no entiendo por qué nos escandalizamos tanto por algo que está a la orden día... Porque a ver, ¿a quién no la han dejado alguna vez por el móvil, por e-mail, por el facebook, y si me apuras por el Tuenti que es más ‘pá crios’? ¡Mujeres, estamos ya en el siglo veintiuno!

La historia dejó se ser un relato común, impersonal, y sí, una miejitica menos graciosa, en el momento que empiezan a salir nombres a la palestra…

Esto nos conduce al tercer y último punto, oseasé, al principal culpable de la polémica... El instigador que ha ‘pinchado’ a todo el mundo (comentaristas, cotillas, amigos, amigas, al que de casualidad pasaba por aquí, rinocerontes, don nadies, seres, entes, brujas, personas con nombre de patrona de ciudad importante, etc, etc) a revelar su identidad… No es difícil saber a quién me refiero, ¿verdad?

Yo, me reservo la mía. Coordinadora del gabinete de crisis.

Saludos ¿cordiales?

@JaviMGomez dijo...

Dejo otro comentario para que el récord de sea ya incontestable.

Saludos a tod@s!

PD. Ángela, en mi blog no escribes.

PPD. Me voy al nuevo post.

Conch dijo...

Jajajaja, creo que este último anómino no ha sido Angelita, que anoche la pobre tuvo que hacerse un croquis pa saber quién era quién en esta historia... porque repito ¡Este grupo no es tan conocido como se creen ellas!

L'ombelico del mondooooo!!

Anónimo dijo...

Conch, te veo un poco perdida… El croquis me aclaró muchas cosas, jejejeje.

Moñino, no comentó en tu blog (todavía), pero te aseguro que lo leo asiduamente.

@JaviMGomez dijo...

Conch, vuelvo a este post para decirte que sí... que ese anónimo es de Angelita, que comenta en tu blog pero no en el mío.

Conch dijo...

Jajajajajaja..!
Petardo. Liante.

@JaviMGomez dijo...

Como silbaría Gualterio Malatesta...

Tirurí ta ta...

QB dijo...

E. es sin duda el Lequio de Murcia. Él y sus líos con las chuquis murcianiquisticas. La madre de Dios la que se ha líado.

@JaviMGomez dijo...

Este post, merecía llegar a los 50 comentarios...

Conch, ponte un contador en la web.

Conch dijo...

Hecho.
Una pena no haberlo puesto antes. Huevos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver... creo que se os ha ido el tema por completo de las manos y lo mejor que podéis hacer todos para zanjar todo esto es dejar este asunto por completo. Conch, puedes seguir diciendo lo que quieras e intentar arreglar lo que tú sola fastidiaste, pero es evidente que todos los que conocemos la historia, o parte de la historia, sabemos a qué personas te estás refiriendo desde el primer párrafo de tu comentario. Si tu querido amigo E., que debe ser muy buen tipo contigo pero que ha demostrado que sabe hacer las cosas muy mal, mandó un sms para dejar una relación, él solo se valora (muy bajo, por cierto). Pero deberías haber tenido algo claro, tú y todos los que han escrito después. Eso es algo que queda entre E y Chuqui, que curiosamente y aunque según tú son personajes irreales, todos sabemos que existen y que tienen nombre y apellidos.
A partir de ahí, sí os pediría a todos que dejéis el tema. Detrás de todo esto hay dos personas. Una ha quedado como lo que es, un cobarde que además tiene muy mal gusto para haber dejado una relación con alguien como Chuqui. Otra, alguien que sin hacer nada de nada se ha visto como protagonista de una película que muy a pesar de Conch es real y no ficticia. Esta persona no ha hecho nada para que nadie, por mucha libertad de expresión que tengamos en este país, hable sobre ella. Bastante lleva encima como para que se cree un foro de opinión. Dejad el tema, no ayudáis a nada así.
Conh, si has querido escribir una historia ajena a la realidad, tendrías que haber buscado un tema que se parecíera menos a lo que tu amigo del alma te contó pocos días antes. Gracias a Dios no es habitual que alguien con sentido común deje una relación por sms... y si tu amigo del alma lo hizo hace pocos días, tendrías que haber utilizado otro tema de debate. No pienso descalificar a tu amigo E. Él solo se ha juzgado y ha quedado como lo que es: un tipo cobarde, que se quiere demasiado y con muy mal gusto... con la oportunidad que tenías querido E.¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El comentario anterior, firmado por anónimo, es mío... no diré mi nombre porque no merece la pena. Da igual quien sea. Ha sido la primera y la última vez que escribo.

Conch dijo...

Que dejemos el tema, dice.

...24 horas después de haberlo zanjado!!

Cuánta gente tonta por el mundo, pijo! Perdonad que os diga.

Rafa dijo...

¿En serio no os dais cuenta los que decís "todo el mundo sabe de quién estamos hablando" que hasta que no habéis dado nombres era imposible que absolutamente nadie a parte de los protagonistas -y sus amiga/os del alma, porque se lo había contado la afectada y por tanto ya lo sabían idnependientemente de que saliera este post o no- se enterase quién respondía a las iniciales?

Un poquito de sentido común, ¿no?

Armando dijo...

Flipo.
No soy del círculo de amistades que estais comentando, ni de vuestra generación, ni de vuestra ciudad.
Solo me limito a seguir el blog de Conch porque me gusta y porque me da la real gana.(Sigue así, por favor)
Pero habeis hecho que casi les ponga cara a los afectados.
Desde luego, con amigos como vosotros, ....quien quiere enemigos!!.
Me creia que algunos payic@s eran mas list@s, por aquello del colacao y esas cosas que mejoran la especie, pero va ser que no...

@JaviMGomez dijo...

Coño, si este post estaba ya muerto y lo hemos resucitado!

Por mí... tema zanjado. Escribe algo nuevo Conch!

Conch dijo...

Gracias Rafica y Armando, por poner un poquico de sensatez a este disparate.

Moñino, pijo, no ves que he estado liada? Jajaja.
Si me dejáis escribiré, qué presión, pijo.

Bryan dijo...

THE MAIN BITCH ???

Sorry, Witch.. LOL.¡¡¡

Anónimo dijo...

Quién da la vez?

Oye Bryan, eres el último? Uy, no perdona!

Anónimo dijo...

Vino y rosas dice el de arriba!! por favor tanta cultura no!! jajaja

Antonio Rentero dijo...

61 comentarios... uff, los tendré que leer en otra ocasión.

El que prefirió ir a ver la de Jacko antes que irse con una moza aunque fuera a ver una de Vicente Aranda es para correrlo a calabazazos de aquí a Neverland.

Lo de no celebrar Haloween pq es cosa de guiris imagino que tampoco celebrarán el aniversario del nacimiento en un pesebre de un niño de Judea, territorio que tampoco es que coja más acá de la Venta del Olivo.

Prima Lú dijo...

estás que te sales conch... de lo mejorcito, el último párrafo, y déjame decirte que de bruja-sexy-voladora-con michifú incluido se te ve muy bien!!! jajaja (risas de brujita) muchos besos!

Conch dijo...

Rentero: "El que prefirió ir a ver la de Jacko antes que irse con una moza aunque fuera a ver una de Vicente Aranda es para correrlo a calabazazos de aquí a Neverland." Dí que sí!

Ay, Prima Lú, qué bonito que reaparezcas! ...aunque sea un mes después! Te veo el viernes. Un beso enorme.