jueves, 25 de septiembre de 2008

Canción de la radio (III): The Man Who Can't Be Moved


Esta fue la que acertó Brian: The Man Who Can't Be Moved de The Script.

Me encantó desde la primera vez que la oí, aún pensando que podría tratarse de un producto de una boyband de esas horteras con piercings, musculitos y peinados con greñas, mechas y mucha gomina pa un lao y pa otro. Ay, qué miedo cuando lo pienso.

En un primer momento me recordó a dos canciones, es como una fusión de She will be loved de Maroon 5 y If you’re not the one de Daniel Bedingfield, no? Esta última… qué tremenda, menudos fantasmacos me aparecen.

El caso es que cuando llego a casa busco la canción, saco la letra y me encuentro con esto…

Going back to the corner where I first saw you,
Gonna camp in my sleeping bag I'm not gonna move,
Got some words on cardboard, got your picture in my hand,
Saying if you see this girl, can you tell her where I am,
Some try to hand me money they don't understand,
I'm not broke I'm just a broken hearted man,
I know it makes no sense, what else can I do,
How can I move on when I'm still in love with you...

Cos if one day you wake up and find that you're missing me,
And your heart starts to wonder where on this earth I can be,
Thinking maybe you'll come back here to the place that we'd meet,
And you'd see me waiting for you on the corner of the street.
So I'm not moving...
I'm not moving.

Policeman says son you can't stay here,
I said there's someone I'm waiting for, if it's a day, a month, a year,
Gotta stand my ground even if it rains or snows,
If she changes her mind this is the first place she will go.

Cos if one day …
People talk about the guy who's waiting on a girl...
There are no holes in his shoes but a big hole in his world...
and maybe I'll get famous as man who can't be moved,
And maybe you won't mean to but you'll see me on the news,
And you'll come running to the corner...
Cos you'll know it's just for you
I'm the man who can't be moved
I'm the man who can't be moved...

Cos if one day …

Going back to the corner where I first saw you,
Gonna camp in my sleeping bag not I'm not gonna move.
O sea, que el tío dice que la payica lo ha dejao y no se le ocurre otra cosa que irse a acampar a donde la conoció por si la tía de repente un día lo echa de menos...

1º Ese tío no existe. Porque es un personaje de una canción romanticona y porque no hay tío en el siglo XXI capaz de hacer un esfuerzo de ese calibre por una paya, por mucho que la quiera.

2º Al final es otro parado más, y un notas, eso no es forma de solucionar un mal rollo. Qué poquica imaginación.

3º ¿Os imagináis acampando en los sitios donde conocisteis a vuestras parejas? Ya puedo ir tirando para Alemania, o al Sono en Campoamor...
¿A dónde tendríais que ir vosotros?

29 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Un día contare alguna de las cosas que he hecho en ese sentido a lo largo de mi vida, pero lo haré en forma de novela para que la gente alabe mi imaginación y no tenga conmiseración de mi infortunio.

Queda todavía algún que otro romántico de buena fe por ahí, si no que se lo pregunten a mas de uno que conozco yo (¿verdad, querido Unagi-san?)

Huertanico del demonio dijo...

Si me diera a mi por volver a donde conocí a mis ligues y acampar allí y esperar a ver si aparecen, lo único que tengo claro es que me podía dar un síncope esperando, porque por allí no iba a aparecer ni Perri.

charmed dijo...

Yo es que no sólo no volvería (a algunos) sino que los haría desaparecer del mapa.

Conozco a algún nota de esos (de los cuáles no soy pareja, obviously)y siempre pienso que hay truco.

Armando dijo...

Ummmm.....en el siglo XXI no se yo, pero el siglo XX, allá por 1986 no habia (o por lo menos no tenia, para el caso lo mismo)ni móviles, ni internet ni telefono fijo en la mayoria de pisos de estudiantes; así que imagina lo que teniamos que hacer.
Tengo yo una historia para contar de esas que os gustan a las chicas, real, real, como la vida misma

Conch dijo...

Armando (bienvenido!), pues sí, tú mismo lo dices, en el s.xx, ahora ya no...

No hay ni héroes ni cortejo en s.XXI. Lo más heróico ahora se limita a que te manden un sms todos los días, y encima nosotras encantás. Pavas. Cuando todo además es una artimaña para que al de las 3:47 acudamos raudas y haciendo palmas.

Pero yo no me pico.

Armando dijo...

Gracias por la bienvenida.Como llevo un tiempo leyendote y soy así de "descastaó", he tenido el mal gesto de publicar un comentario sin saludar al resto del personal y a ti en particular. Disculpas mil; y enhorabuena por el blog,auténtico.

Antonio Rentero dijo...

"No hay ni héroes ni cortejo en s.XXI"

Lo siento, debo negar tajantemente tan gratuita afirmacion.

No hablare de heroismo, pero si, por ejemplo, de regalar primeras ediciones primorosamente encuadernadas de Melville (obra favorita de la pretendida) ganadas en dura puja en una subasta.

Si eso no es cortejo que baje Dios y lo vea...

Huertanico del demonio dijo...

Joder, si estais encantás de que os manden mensajes, o debido al momento de felicidad se os olvida contestar o algo debo hacer yo mal. Debo llevar unos cienes de mensajes esperando contestación.

Y el tiempo pasa....despacico.

Conch dijo...

Armando, gracias por lo de auténtico.

Renterico, por qué no me toca a mí alguien así? Por qué nadie me corteja? Y yo no pido tanto... con un paseo y un helao me conformo.

Huertanico, claro que nos gustan los mensajes, encantás, pero de los tíos que nos gustan. Hasta que llega el de las 3:47.
Yo además los contesto todos, aunque sea sólo por educación. (Conclusión: El objeto de tu afecto es una lagarta y una maleducá, pijo)

Bryan Brown. dijo...

Otras cosas no me ha dado la naturaleza, pero oido para las canciones, eso sí.

Este tune entra desde el primer momento que lo escuchas y sí, Melendi se me esta empezando a atragantar tb.

El otro día me lo casque en el programa del Pablo Motos, que por cierto, no le encuentro gracia ninguna tampoco y no veas que rollo de tío presentando el nuevo disco. Mas de lo mismo y sin fuste ninguno. Como diriamos en mi pueblo. En romano paladín, sin carisma.

Para Al Green, te endoso al nipón y a mi partenier. Vaya trio......

Bryan its only bryan... dijo...

By the way, mi homónimo Bryan Adams tiene el honor de venir a Alicante el 4 de octubre en el village del puerto. Entradas a 36 lebros.

Alguién se apunta a ver rock and roll en estado puro sin ambages ni especulaciones¡¡¡¡¡¡¡


Ya sabes sweet: its only love¡¡¡


http://es.youtube.com/watch?v=jwh82oyc2zc&feature=related

Javier Moñino dijo...

Ex formal número 1: Madrid
Ex formal número 2: Guanabana Jam (Molina de Segura)

Comparto contigo lo de que la táctica del colega para recuperar a la churri es un poco cutre. Yo voy más allá. Pasado un tiempo, no hay ni que hacer esfuerzos. Si se vuelve bien y si no, pues nada...

Besicos.

PD. Voy a ser baja en la reunión. Tengo una cita ineludible que había olvidado cuando confirmé mi presencia. Lo siento. Pasadlo bien.

Conch dijo...

El Melendi se ha quitao las rastas y se hace las planchas pero sigue siendo un jeta y un jincho de cuidao.

Looking forward to Al Green's.

Y Bryan Adams... pos oye, es un sábado, nos animamos? No cantará mi canción favorita suya, pero bueno... Es una que dice así: "I'd like to see you, thought I'd let you know, I wanna be with you everyday..." pelicos como escarpias ( http://es.youtube.com/watch?v=2W1HfQijwjw). Eso es un tío con un par, y no los mierdasecas que me echo yo a la cara.

Chicos, toy cabreá y sensiblona, probably that time of the month...

Moñino, se te echará en falta, pero espero coincidir contigo pronto por aduana, baobar...

Besicos

REITER dijo...

Die Eintrittskarten sind schon bei meinem Eltern zu Verfügung. Da hast du Glück gehabt!!

Viel Spass!!

Antonio Rentero dijo...

Querida Conch:

Mucho me temo que el arte del cortejo, como tantas otras cosas, esta perdiéndose irremediablemente.

Así a bote pronto creo que de los sospechosos habituales que frecuentamos tu blog y de los que tengo cierto conocimiento(perdón si me dejo fura a alguien, en cualquier caso quiza necesitaria conoceros mejor, chicos) me da la impresion de que un cortejo como Dios manda solo entra en los canones de conducta de alguien tan romantico, soñador y en algunas cosas trasnochado como mi querido Sushi (con caracter general), mi admirado Goliadkin (solo cuando se lo propone) o un servidor.

Dos cosas... para empezar no cualquier dama es susceptible de ser receptora de un cortejo como tal, lamentablemente si somos pocos los romanticos soñadores y trasnochados que vamos quedando (y si, a veces tb somos pedantes y capullos, es lo que tenemos, señora) la parte pasiva del evento, no se si por suerte o por desgracia, tampoco es que abunde como las amapolas en un ribazo en una primavera florida.

Sinceramente hay veces en que uno tiene la sensacion (por seguir con los similes florales) de estar alimentando a los cerdos con margaritas de cultivo biologico (que todos sabemos que son iguales pero mas caras que las normales) y cuando ves el percal adaptas la estrategia conquistadora a la naturaleza de la orografia del paisaje.

Ya ha habido bajas tan dolorosas en las expediciones previas que en cuanto ves que no es necesario enviar a Hernan Cortes a enseñorearse de los nuevos territorios recurres al primer sargento chusquero que pasaba por ahi... y tristemente te das cuenta de que incluso con eso ya sobraba.

La segunda cuestion es quiza la mas dolorosa... una cosa es que alguien se "merezca" nuestros sinceros, desinteresados (aunque parezca contradictorio) y alambicados esfuerzos corteses... otra bien distinta que los aprecie!!!

Es una materia bien sutil la que abordamos, la diferencia entre "merecer" y "apreciar" puede a veces confundirse y hay que ser consciente de la calidad y categoria humana del objeto de nuestros anhelos, pq en muchas ocasiones quedamos cegados por el embelesamiento que sentimos y ¡hala! nos lanzamos a tumba abierta y sin considerar las consecuencias de nuestros actos... y en principio no esta mal actuar asi, pero ya el gran Lao-Tse advertia sobre la disposicion de usar contra un "enemigo" unicamente las fuerzas y armas imprescindibles para "vencerle" (observese el uso prolifico de entrecomillado) a fin de no desgastarnos ni mermar nuestras fuerzas mas de lo aconsejado.

Si hablamos de "conquista", termino eminentemente militar (o de exploracion de territorios virgenes, (o cuasi, que a veces tb se lleva uno estas sorpresas expedicionario-sentimentales), no encuentro baladi adoptar ciertas conductas de mentalizacion y adecuacion a la situacion inspiradas en la estrategia castrense a fin de obtener la victoria contra el NO, esa barrera a los latidos de nuestro corazon.

En fin, que a veces nuestras muestras mas refinadas y elaboradas de amor incipiente encuentran no el muro desalentador del desprecio, sino el foso insalvable de la desconsideracion.

Y cuando la armadura presenta multiples cicatrices de los combates anteriores ya nos empezamos a preocupar por evitar recibir mandobles innecesarios.

Eso si, cuando te dejas llevar sigues haciendo caso omiso y se que no soy el unico que se desentiende del dolor de las heridas para arrojarse de nuevo al campo del honor a pecho descubierto cuando la ocasion lo requiere, sin importar recibir de nuevo la herida de la daga del fracaso sobre la costura de las cicatrices anteriores.

Dicho lo cual, y para terminar este rollaco, querida Conch, tu te mereces esto Y MAS, en ningun momento pienses que eres acreedora de menos esfuerzo galante y nunca... NUNCA rindas las murallas de tu ciudadela a quien no haya sabido conquistarlas no por la fuerza mas bruta y agresiva sino con la estrategia mas refinada.

Como en tiempos de los romanos, que no te conquisten por la espada, sino que la proximidad del campamento y la perfeccion que observas en su organizacion despierten en ti el deseo de adquirir la ciudadania y que ambos decidais unir vuestros destinos provechosamente y en igualdad.

Lo cual no quita, todo hay que decirlo, para que en ocasiones sea perfectamente valido incurrir en alguna escaramuza con algun reyezuelo aunque sea al mero objeto de mantener a la tropa en forma, ensayar la formacion de la tortuga o el ataque desaforado cual falange tebana :-)

Conch dijo...

Reiter: Vielen vielen vielen Dank!

Renterico: De acuerdo contigo pero... hay que ver cuán complicado es todo o mejor dicho, cómo de complicado se pone la cosa a veces siendo todo tan sencillo... ahí estará la clave de que el cortejo funcione, imagino.

Preciosos tus símiles militares. Ahora... yo no rindo mis murallas porque no hay estrategias, ni finas, ni brutas. Yo me fijo en la perfección de la organización de los campamentos vecinos pero ellos ni se dan una vuelta por el mío para considerar la unión de nuestros pueblos (algo que yo no propongo de primeras en ningún momento). Si al final se pasean por mi poblado, es porque hay jornada de puertas abiertas, o será de madrugada con el único objetivo del saqueo más vil y mezquino.

Yo... cada día más bitter, más escéptica y últimamente tocada... y hundida.

Antonio Rentero dijo...

Y encima en este día gris se nos muere Paul Newman...

sushi de anguila dijo...

Admiradísimo Rentero...sin ánimo de enmendarte la plana, pero es que me dejas con la duda...¿Lao-Tsé o más bien Sun-Tzu y su 'El arte de la Guerra'?

Me han encantado tus símiles litterario-amoroso-militares, especialmente los referentes a Hernán Cortés y a los reyezuelos, juas, juas...

Un abrazaco

Sweetie...lo hablamos mil veces a lo largo del día, pero te lo reitero...más vale sola que mal acompañá... Anda, esboza una sonrisica, que es como si saliera el sol en Groenlandia cada vez que lo haces...

http://es.youtube.com/watch?v=K3dhkQS8s30

Conch dijo...

Mira que eres solete, sushito.

Hoy sonrío, y además con sonrisa de ganador... ayer, después de hablar contigo lidié una batalla de la que salí vencedora.

Bien por mí.

sushi de anguila dijo...

Muy, muy bien por ti... nunca decepcionas

Joéeee...si me voy a quedar en el paro también como profe de marketing...

Anda, cántate esto, que te lo mereces (eso sí, ni se te ocurra ese pelo cardado!!!)...¡hey, hey!

http://es.youtube.com/watch?v=KOW-ZlUEFtM

Antonio Rentero dijo...

Querida Conch, la contienda tiene que regirse por los principios de la destruccion mutua asegurada, si no vaya mierda de cataclismo nuclear ;-)

Lo de la guerra de guerrillas tb tiene su aquel,oiga, no voy yo a negarle sus virtudes.

Querido Unagi-san, efectivamente me referia a Tsu-Zu, que se me ha ido el Buda al Nirvana... gracias que o le he atribuido al cita a Zhang Ziyi :-)

Y corroboro lo de la sonrisa de Conch y su groenlandismo... cuando te lanza su sonrisa el brillo dura meses en el recuerdo...

sushi de anguila dijo...

Seis meses, para ser exactos, querido Antonio....las afamadas white nigths groenlandesas...Un abrazo de luchador de sumo

Conch dijo...

O sea, Antoñico, tienes hasta Enero... (nos vimos en Julio Aunque tb podíamos quedar!

Rollo guantes y torerita de la Larraz... tela.

Sushito, vas a pillar invitations pa REM al final? es que me están saliendo muchos pretendientes... although you know you're my number one...

sushi de anguila dijo...

Mañana, en cuanto tenga una idea más o menos de qué va ser de mi vida, te prometo contestación inmediata. Aunque no puedas esperar hasta entonces y decidas ir con alguien, graaaacias por el enchufe y por haber pensado en mí......un besazo

Conch dijo...

Cucha, que te repito que eres mi número uno... y no hay más que hablar. Si no te vienes tú, yo no voy. Desde aquí te lo digo.

Un besico pa animarte la mañana y desearte muuuuuucha suerte!

Antonio Rentero dijo...

Un abrazo de osezno prehibernado para ti, Sushi ;-)

Conch, cuando algo es bueno ¿pq racionarlo?

Ya recibi mi dosis de sol de verano, ahora me falta la de otoño... ¿me vas a tener hasta el invierno castigado en la sombra?

Conch dijo...

Jajaja

Hay que ver, hay que ver... Además, Rentero, te debo lo menos el par de besos ese que no te di en la Tagliatella. Por mí, cuando queráis quedamos, poned un día.

Antonio Rentero dijo...

Pues a partir de la semana que viene... cuando digais...

Conch dijo...

Viernes 10... aperi y 609?