martes, 11 de marzo de 2008

I love Europe

Vaya un finde de triunfos y derrotas, dioh mío! Ha sido el finde de las mil y una elecciones. No sólo las del 9M o la elección de la Reina de la Huerta, sino también la de “Salvemos Eurovisión”!!

Como se suele decir, si uno no vota, luego no tiene derecho a quejarse. Intentaré no quejarme pues, pero… no puedo evitar comentar lo perpleja que estoy!! Estamos hablando del Chiki chiki! Es porque España tiene mucho sentido del humor? O porque somos muy insensatos?

Vayamos por partes: Para empezar aquí tenéis el video de la cancioncita de Rodolfo Chikilicuatre. Analicemos:
- Música: Es un reggaetón, (perrea! perrea!) O más bien, tiene el ritmo propio de ese tipo de música… pero ya está! Alegraos, que tienen que alargarla para el festival… tres minutos de Chiki chiki, ahí es na.
- Letra: He leído hoy que tienen que cambiarla porque no puede llevar contenido político… pues a saber qué añaden en lugar de Chávez, Zapatero, Mariano y el “por qué no te callas”? Permanece “el Chiki chiki mola mogollón” y el “perrea, perrea”… no temáis.
- El intérprete: Mmmmmmmmm. Gggggrrrrrrrr.
- La coreografía y puesta en escena: MMMMMMMMMM… (He de reconocer que me río con “el brikidans”). Habéis visto que una de las bailarinas se equivoca y hasta se cae? Finísima.

¿Y con esto pretendemos “salvar” Eurovisión? ¿De qué, por cierto? (de la hecatombe que supondría perder por enésima vez?) Porque de hacer un ridículo espantoso creo que ya no nos salva ni Benedicto. Estas frikadas deberían quedarse en España y no salir de sus fronteras.

Aunque por otra parte… reconozcámoslo, hace ya tiempo que Eurovisión se convirtió en el “Eurofriki-festival”, o no? Fue bastante llamativo cuando ganaron los Lordi, aquellos con las máscaras literalmente monstruosas… Y si no recuerdo mal, ya entonces había países que se negaron a participar. No estoy muy puesta, pero me suena que Italia hace años que no sale por… los huevos suyos. Otra cosa, cuando estuve en Suecia el mes pasado vimos la Mary y yo por la tele el programa para elegir la canción de Eurovisión. De ahí salieron 2 finalistas: una niña de unos 13 años y una versión sueca de Manolo Escobar cantando tremendo temazo llamado “I love Europe”. Y pensamos que aquello era vergonzoso. No consigo encontrar como quedó al final este buen hombre pero espero que haya ganado, así non siamo soli. Sólo por eso anuncio que este año vuelve el Botelleo Eurovisivo. Apuntaos el 24 de mayo…

Una última reflexión: quien votó al Chikilicuatre? Los frikis que todavía ven y creen en Eurovisión? O aquellos que se han propuesto hundir al festival de una vez por todas? Dejemos pues que sean ellos los que se hagan responsables de sus actos fueran cuales fueran sus intenciones cuando votaron al Chikilicuatre. Que cada uno tenga lo que se merece.

Votaste tu el sábado? Al Chikilicuatre? Cuáles eran tus intenciones? Qué pretendías con eso?! Cómo estuviste pa hacerlo?!!

9 comentarios:

Mary the Kiwi dijo...

Yo te lo digo, lo de Suecia lo sabremos este finde, el sábado 15 es la gran final en Estocolmo. Yo estare muy pendiente a ver si gana nuestro "amigo" que como gane me parto de la risa porque no se quien es mas friki si el sueco o el español.

Conch dijo...

A friki al Chikilicuatre no le gana nadie, amiga! Acaso no te has fijado en el tupe y la guitarrica? El sueco parecera sacado de una verbena de verano, pero al menos va vestido acorde con la edad que tiene.

Conch dijo...

Bueno, y demostrando mi teoria del friki festival... ahi va la reprentacion irlandesa:

http://www.youtube.com/watch?v=MHsm2YVso0A

Anónimo dijo...

Alguien recuerda el "0 points" de "Quien maneja mi barca"???, peor no nos puede ir, y en mi caso, este año creo que hay que montar una fiesta para ver eurovisión, tres minutos de descojone...

Imaginas que gana el payito??,
Que grande!!, fiesta nacional!!

Deivi

Conch dijo...

Toda esta situacion me pide... Botelleo Eurovisivo: Se reparten los paises (por sorteo) entre los participantes y se bebe tantas veces como puntos se reciban. Lo hicimos cuando Rosa y lo pasamos mu bien.
Deivi, la pregunta es... alguien ha olvidado el "a quien maneja mi barca"?
... y a mi que me gustaba! pero eso era cuando en Eurovision se miraba la calidad musical.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, que te gustaba esa canción?!!
Buuuuuf...

A mi el Chiki-Chiki me pone nerviosa (será que no tengo sentido del humor :-) )

Por cierto, irrumpo aquí de casualidad, espero ser bienrecibida.
Veo que coincidimos en muchas cosas :-)

Por cierto,a mi me dicen que soy como Miranda (y no por el pelo, precisamente), jajajaja

Conch dijo...

Pues si, rollito gitano-tarifeño-voy-descalza-dejate-llevar...

Y a los 5 años lo que gusta son las letras repetitivas... mis pobres padres!

http://www.youtube.com/watch?v=cOVVHQD2M-g

Bienvenida al blog, Miranda.

Mary the Kiwi dijo...

Por favor que panzada de reir me acabo de meter con el Dustin the Turkey irlandés!!!!! al menos la canción tiene ritmo. Este si no gana se va a quedar cerca. comno dice la canción: Irlanda 12 puntos. Jajaja!! Este año Eurovisión va a arrasar con la audiencia. Hay que montar una cena-Eurovisión-botellón.

Conch dijo...

Con un poco de suerte... la fiesta eurovisiva sera en mi nuevo piso. Que mejor motivo para inaugurarlo?

Te veo esta noche, guapetona?