domingo, 12 de septiembre de 2010

La noche Luminata

En un veloz taxi y con los tacones en la mano volví a casa la madrugada del viernes. Que me pasé con los zancos, lo sé, que hasta decía Yayo que cada vez que pasaba por mi lado me veía más alta. Muy a la moda y tal, pero menudas cosas tenemos las mujeres. Que parece que para ir a una discoteca está prohibido ir plana. Y que yo quería encajar, parecer súper VIP, mezclarme con la jet murciana, con las guapas y estupendas, y pasar desapercibida para poder observar al personal a mis anchas. Y que pensé que con esos andamios estaría a la altura de la exclusiva fiesta de inauguración de Luminata Disco, donde se reunió lo mejorcico de cada casa.


Mientras yo entraba taconeando, decían los que habían estado en el Faceclub que estaba igual, como con decepción. Y a ver, obra no han hecho, pero es que tampoco hacía falta, que las anteriores manos hicieron un trabajazo y lo dejaron muy bien, muy New York. Sigue igual de moderno y espacioso, aunque no sé si eso es contraproducente o no, que corre el peligro de que no se llene, tan grande. En definitiva, la principal diferencia que encontré fue la ausencia de las fotos que había en las paredes, entre las cuales eché especialmente de menos la de mi adorada Marissa, cantante de La Saga, que abría el corazón a todos los que dejaban su abrigo. Me consoló el delicioso mojito al que me invitaron y descubrir sobre la barra los típicos cuencos cuadrados de la casa, con panchitos, gominolas y brochetas de fruta. Confieso que, como todos, no puedo evitar preguntarme si tendrá éxito, si durará, pero confío en que sí, que es lo suyo tener una discoteca en condiciones en el centro de Murcia. Y que lo han cogido los del grupo Temporáneo, mis buenos amigos del 609 y éstos hasta ahora parecen no fallar.

Al mando de las relaciones públicas está mi amiga Ana, que es la más grande, la más guapa y la mejor RRPP que Luminata se podía echar a la cara. Charlé con ella un ratico, me hice fotos con ella, admiré su conjunto y su moñazo, y además de comprobar una vez más que es una tía estupenda y simpaticona, me transmitió la fe que tiene en el local. Y por eso sé que va a funcionar, que ella va a hacer lo que esté en sus manos para que salga adelante.

En cuanto al ambiente de esa noche, a pesar de encontrarme con muchísimos amigos de mi edad y condición, las cosas como son: las matures y las milf reinaban en el local. Y no lo digo con desprecio, que además de que también son personas, “muy pronto seremos matures tú y yo”- me recordaba mi amiga B.Y que de momento mola- pensé, porque así el personal masculino sabrá apreciar nuestra juventud, nuestra sencillez y nuestra naturalidad… Aunque, ahora que lo pienso, quitando los abuelos aquellos con bigote que me instaron a subirme al aro de la funambulista… ¡no se me acercó ni Perry a decirme alguna capullá! Lo cual es una malísima señal, porque para una vez que había un porcentaje mínimo de garrulos y anaranjados y sí una proporción interesante de maduritos y papis de ésos que me encantan… vaya una mierda. ¡Es que ni el de Cruz y Raya me hizo caso! Os recuerdo que hace unos meses fue dentro de esas cuatro paredes donde decidí mi retirada de los ruedos, ¿será que todavía se me nota en la cara que tiré la toalla?

Intentaré no poner el grito en el cielo, que estamos a principio de curso. Intentaré pensar que es porque me concentré más en disfrutar de mis amigos, muchos de ellos blogueros, con los que da gusto reencontrarme en carne y hueso de vez en cuando. O tal vez es porque iba demasiado alta… pero vamos, lo admito, en la noche Luminata: Matures 1, Conch 0.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos eran geniales, pero al menos han mantenido las del cuarto de baño que son tremendas (llevan el sello de un grande). Por lo de las matures... yo hasta creo que ya lo somos para algunas jajajaja

Besicos

Conch dijo...

Es cierto! las del baño, que son geniales.

Y en cuanto a si somos matures o no... sí, también es cierto, estamos ahí, ahí, en un limbo extraño :)

A ver en qué evento próximo volvemos a vernos, preciosa, que hay varios a la vista... de aquí a Marzo, jajaja

Besos

Guardarropía Marissa Enterprise. dijo...

Querida BitterConch, desconozco si al finalizar mi comentario habrá fallos, pero como ya sabes, tengo parpaditis aguda, y si, abría mi corazón a los que desnudaban un poquito sus anatomías caribeñas...y aunque duró poco, me dió tiempo a lo justo..a conocer a MI BITTER!! Bueno, y a los chicoss de la VDR, jajajaja, AMOR PA TI!

3,2,1....SIESTA!

pd: Sordobly

Conch dijo...

Todavía tenemos que vernos, nena! Vergüenza me debería dar, que tengo algo de Gotemburgo pa ti!

Luis Alcázar dijo...

Hola, soy Perry...

Conch dijo...

Qué tontico eres...

Y efectivamente, ni tú te acercaste a decirme una capullá.

achopijo dijo...

Mañana, Noche de luz en Achopijo... El resultado de mi columna es:

Bitterconch 1 Todaslasdemás 0

(Qué pelota soy)

Qué poco juego dio el arico, pijo, con lo que hubiera sido eso en mis tiempos...

Luis Alcázar dijo...

Desde luego, Yayo: en nuestros tiempos habríamos acabado cogiendo carrerilla, saltando y haciendo figuras en el aire. Al margen de que ese aro habría acabado rodando por el asfalto de la ciudad...

Conch dijo...

Otro tontico! Acho, mañana me ganas por goleada, que tú le darás más gracia y además juegas con ventaja.

Qué fallo lo de la comida, por cierto. Y qué persecución telefonística más tonta. Espero relato detallado de lo acontecido y hablado, si al final no te pillo esta noche, el sábado vete preparao.

Alcazarita, ese aro estaría ahora mismo en tu dormitorio, que lo sé yo.

sushi de anguila dijo...

Alcazarita... Suena a miembro de una tropa o estirpe legendaria... Algo así como jenízaro, ismailita, sherden, estrigilita...