miércoles, 16 de enero de 2008

Jo con el canon


Menuda se ha montado con el canon de la SGAE. Y es que es ya lo que nos faltaba. Además del alquiler, el agua, la luz, la calefacción, la gasolina, las revisiones del coche, la hipoteca, el plan de ahorro, el mileurismo… ahora también me cobran un plus por comprar un triste paquete de Cds grabables o un i-pod… por si me da por dedicarme al top manta… que es que resulta que es robar… Robar es si me cuelo en el parque de atracciones ese donde celebró su boda la Paulina Rubio y me llevo un par de farolillos! Pobretica esa, la de tiempo que estaría ahorrando pa su boda…

Yo entonces me pregunto: Sabe Alejandro Sanz lo que es pagar el recibo de la luz? Ha volado alguna vez en una línea de bajo coste (donde desde hace poco te cobran por cada maleta que lleves)?
Y Ana Belén? Habrá utilizado alguna vez los descuentos del Bocatta o del Marvimundo que salen en el dorso de las entradas de cine? Porque ella, claro está, no se bajará pelis con el e-mule. Bueno, pa empezar no creo que haya pagado una entrada de cine en su vida… que ya cuesta 6.50 leiros!
Compra Javier Barden sus muebles en Ikea? Los monta el mismo?
Y Ramoncin que tanto se queja… vende discos todavía? Acaso sigue dando conciertos? A mí que me da que sólo se dedica a protestar…

Esta mañana se ha liado en achopijo. Os aconsejo que lo leáis y que firméis aquí si no estáis de acuerdo con este rollazo del canon. Yo estoy totalmente de acuerdo con achopijo. Y así lo he expresao en mi comentario: “Suscribo cada una de tus palabras. Yo ya he firmado. No soy ninguna delincuente si me hago un CD variado pal coche o para mis clases. Alguien me puede decir lo que cuesta una entrada a un concierto de Bisbal? Porque yo estudié una carrera, hice un postgrado y un master y después de un par de años de paro empecé a cobrar mil euros de mierda. Para continuar el martirio me preparé unas oposiciones... para luego trabajar helada de frío en Yecla! (y no en mi bonito estudio de grabación de Miami)... me indigno! ... y podría seguir!”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apruebo la moción, a ver si nos dejamos de tantas "pajas mentales" con temitas como el canón, que parece que esto nos vaya a cambiar la vida y no haya temas más claves a resolver.
Incluos se podría ser más hiriente, pero devuti...

Fontelles