sábado, 22 de septiembre de 2012

La cosa más bitter

El pasado miércoles por fin me estrené en la Radio Online Murcia. Tras un par de apariciones medio improvisadas, una por teléfono y otra el martes cuando me colé en la entrevista a los Limones Radioactivos, llegó el día en el que me senté junto a Mónica López en su Expreso de Mediodía para, como dijimos ahí mismo, "hablar de mi libro".

Como no podía ser de otra manera, de sintonía elegí la canción que me dio nombre, Foundations de Kate Nash, y tras sonar, sólo quedaba empezar a hablar y empezar a disfrutar, que con Mónica es fácil y además te lo pasas pipa.

Empecé explicando la que va a ser mi aparición de todos los jueves. "La cosa más bitter" será el título de mi pequeña sección, que contará, como es normal, con cosas muy mías.

El bittersitio: Hablaré de un sitio en el que he estado y me ha molado
El bitterevento: Os hablaré del evento más chulo que haya ese fin de semana o de uno en el que haya estado.
La palabra chulérrima: Palabras modernas, nuevas, actuales, necesarias, anglicismos, palabricas de moda o simplemente que me gusten a mí.
La palabra fatal: Aquí elegiré palabras que me paracen fatales, feas, horribles e innecesarias!

Ya que este fin de semana se acaba el verano, pensé que era buena idea recordar Los placeres del verano y uno por uno, fui hablando de ellos con Mónica.

A los diez placeres añadí unos cuantos más de mi propia cosecha, como los barcos (yo es que vivo navegando) y los festivales, y de ahí que mencionara a The Killers.


Tras ellos, pasé a hablar de la que para mí fue la revelación del Dcode Festival: Kimbra, esa chica a la que conocimos por Somebody that I used to know... 

No hay comentarios: