sábado, 7 de julio de 2012

Uno que yo conocía

Me rechifla esta canción. La conocí por Mónica, una alumna mía de primero, que me la recomendó, y me sugirió hacerla en clase. Pero claro, ese used to para mis criaturicas de primer año ya me hizo descartarla. Aun así, confiando en el buen gusto de Mónica, decidí escuchar la canción y fue un auténtico flechazo.


Me rechifla la letra. Dice tantísimas cosas. Que si no me pongo en el lugar del chico, pongo a uno que yo conocía en el lugar del que canta, no sé si me explico. Que me pongo a pensar en todas esas cosas que decimos en momentos de euforia amorosa, en esos, como decían unos amigos míos, ataques de amor, ésos que de repente se pasan, se desinflan, a veces sorprendentemente demasiado pronto. O temas tan universales como cuando te autoconvences de que alguien es ideal para ti y no te das cuenta de que en realidad no tenéis na que ver ni na que contaros. Y luego ya, mi favorito, lo de que entre tú y yo no hay ni hubo jamás nada. Ni me detendré a comentarlo. O de cómo, con un poco de suerte, se decide quedar como amigos. Lo de que nunca dejaré de hablarte, qué triste estoy, pero en realidad te quedas en la gloria... y si te he visto no me acuerdo! (porque como, total, entre tú y yo no hubo nada...) Y por último cuando, pasado X tiempo volverás a ver a esa persona, te quedarás mirándola y alguien te preguntara "¿l@ conoces?" y dirás, titubeando pero puede que incluso acabando con una medio-sonrisa, "sí, me l@ presentaron hace tiempo".

Entonces llega la parte de la tía. Ojo. De lo más bitter que he visto en los últimos tiempos.

Now and then I think of all the times you screwed me over
De vez en cuando pienso en todas esas veces que me jodiste
But had me believing it was always something that I'd done
Pero me hiciste creer que era culpa mía
And I don't wanna live that way

Yo no quiero vivir así
Reading into every word you say
Intentando leerte la mente
You said that you could let it go
Tú decías que podrías pasar perfectamente
And I wouldn't catch you hung up on somebody that you used to know...
Y que no te pillaría colgado de alguien que tú conocías...

JA!

El pasado 4 de julio hizo 8 años de mi independencia de alguien sin el cual yo creía que no podría vivir. Hay que ver como el tiempo te cambia la perspectiva, que ahora, si me preguntaran por él, creo que sería capaz de decir, "Pues ése? Era uno que yo conocía" ;)

5 comentarios:

Conch dijo...

Os copio un par de versiones chulas que he descubierto de esta canción.

La primera, una inevitable comparación con Sting: http://www.youtube.com/watch?v=x7fMZxJ0EVg&feature=related

Y la segunda, que me la ha pasado mi prima @Chimeneaypunto (chimeneaypunto.blogspot.com):
http://www.youtube.com/watch?v=d9NF2edxy-M

Belén dijo...

Me ha encantado la canción, guapa. Gracias por otra joya musical. ¿Cómo estaś? ¿No te animas a venir por el sur? Muchos besos desde Jerez.

Conch dijo...

Hola bonica!

Pues este verano de momento mañana tiro para el norte, luego al este y luego mucho más al este todavía... al lejano Oriente!

Pero como me dé un punto a finales de agosto no te digo yo que no, puede que te tome la palabra! :)

Anónimo dijo...

Esta canción me encanta, muy buenos tus comentarios sobre ella. Cuando se marchan ciertas personas de tu vida muchas veces queda la tristeza y la melancolía pero el tiempo va poniendo las cosas en su lugar y un día te das cuenta que puedes avanzar sin ellas y si no están es por algo.

Conch dijo...

Gracias! Me alegro de que hayas entendido mi chorrera de pensamientos. Tú lo expresas incluso mejor, jaja.