domingo, 8 de mayo de 2011

Espíritu SOS 4.8

Lo confieso, lo que más me gusta del fin de semana del festival SOS 4.8 es que Murcia se llena de guapos. Lo que se suele llamar carne fresca, gente nueva, interesante y diferente, gente con la que da ganas de ponerte a hacer una encuesta: ¿De dónde eres? ¿Tienes novia? ¿Quieres casarte conmigo? 

Fue volviendo a casa la otra noche cuando vi a los primeros, y una sonrisa me iluminó de los pies a la cabeza, un mariposeo imparable en el estómago. Ya estaban aquí. Con sus mochilas, sus pantalones de colores y sus gafapasta sin cristales, caminando por Murcia en grupos de cuatro y con el mapa de “El SOS se va de tapas” en la mano. Greñosos arreglados, perroflautas aseados, poperos falsetes, chandalistas fosforitos, amantes del bailoteo, chicarrones de flequillos imposibles y gente actual vestida vintage dan forma al espíritu del festival. Son los modernos que vienen a Murcia para el SOS 4.8 y hacen que la Plaza de las Flores parezca Camden Town.

Y digo la Plaza de las Flores y no me he confundido, que el Festival SOS no sólo está en La Fica y el Auditorio. Este año también se ha venido al centro, al meollo de la cuestión, a lo más grande que tiene esta ciudad, que son sus plazas y lo mucho que su gente disfruta de ellas, con conciertos de primera en la Plaza de Santa Catalina a la hora de nuestro huertano aperitivo. Eso sí que es promoción turística, y es lo que han de ver y catar los modernos de fuera, y no otra cosa, que ya está bien de tonterías y malas noticias. Qué gran acierto además el de Hostemur de organizar un año más la ruta de tapas soseras “El SOS se va de tapas” y así vender otro de nuestros grandes tesoros, pero ya no sólo a los guiris, que aquí una menda se lo ha pasado en grande dos días seguidos con lo que parecía una gynkana de la tapa. Por 2,50€ un lujazo de tapa y una Estrella Levante, no me diréis que no es razón suficiente para mandar al carajo el régimen a la de tres. Y es por el pique de rellenar la tarjetica con los seis sellos diferentes, que en algunos restaurantes, como nos pasó en Pura Cepa, te gustaría quedarte para siempre tras probar esas tres obras de arte que llaman tapa: una berenjena a la crema moderna, un exquisito blinis de morcilla y su ya famosa croqueta de gamba roja. 

Y así, con esa energía, he acudido al SOS un año más, a disfrutar de un cartel completísimo mientras me codeo con modernos y actuales y tomo nota de las últimas tendencias. (Se lleva el bigote, las cintas en el pelo y los pantalones cortos remangados). También me gusta pasearme y encontrarme con media Murcia, que es lo que yo creo que es el verdadero espíritu del SOS, y separarme un segundo de mis amigos y creer haberlos perdido para siempre. Es que no haya cobertura en todo el recinto y te dé más o menos igual, que siempre encontrarás a alguien. También porque me encanta bailar canciones sola, como si nadie me viera, y disfruto observando a la gente, que os aseguro que el SOS es de lo más entretenido. Es esperar a que empiece un concierto a las dos de la mañana, o sentarse en el asfalto para comerte un pastelico de carne, que este año fueron allí los de Bonache. Es el espíritu del SOS, que este año decidí no fastidiar persiguiendo por la Fica al chico que me gusta. No perdí el tiempo buscándolo o acercándome a saludarlo yo, observando cómo le tiraba los tejos a una rubia perrofláutica. También es el espíritu SOS el que hace que sigas bailando aunque te duelan los dedicos pequeños de los pies, y el espíritu del SOS el que me hará repetir el año que viene. 

¿Te gusta el SOS?

La foto la he descubierto aquí: http://gajura.carbonmade.com/projects/2723152. Una maravilla. No dejéis de ver toda la colección de fotos del SOS 4.8 del 2010.

20 comentarios:

Marissa Clares dijo...

Que gusto da leerte, acha.



Artista TÚ! Forevah!




P.D : minall ....bonito palabro!

sushi de anguila dijo...

Me encanta el SOS y aún más vivirlo contigo y a través de tus crónicas escritas, Sweetie...

Conch dijo...

Gracias, hermosos.

Sushito, nos vimos poco pero nos vimos! Cuatro años yendo al SOS y los que nos quedan!

Besos llenos de música a los dos!

rojiblanco dijo...

Buena crónica Conchita, para relamernos quienes estuvimos y para enganchar a los que faltaron
;)

Conch dijo...

Qué alegría me dio verte, Martín :)

Palabro: mimobi ...que me recuerda que Moby viene a Murcia a un festival nuevo este verano. Yo no podré estar así que ya me contaréis.

Antonio Rentero dijo...

El SOS es mejor si lo cuenta Conch.

#CONCH48

;-)

interpreta-sones dijo...

para mi fue la segunda vez, y también me gustó, ya lo creo. murcia (ahora sí) qué hermosa eres!!

Anónimo dijo...

Pero pillaste o no? En el SOS liga hasta el más feo Que no digo que lo seas tú, eh! Pero queremos saber si al fin has ligaoooo

Conch dijo...

No suelo contestar a Anónimos pero bueno...

No, no ligué, lo que se dice pillar pillar... mis ganas marranas. No soy lo suficientemente moderna, supongo.

En mi defensa diré que tampoco lo intenté, que preferí disfrutar de los conciertos y mis amigos.

La Vecina de Ayer dijo...

Yo prefiero no ir al SOS y que me lo cuentes tú, vecina, lo disfruto más...

Besicos

Palabra de verificación: trock, suena a camión

sushi de anguila dijo...

Suena también a grupo del escenario Jägermeister, Vecina from Yesterday....

Palabra de verificación: Smenn... suena a grupo de superhéroes...

Conch dijo...

¿Disfrutaste al menos de las tapas o de los conciertos en la Plaza de las Flores, vecina?

(La ruta de las tapas estará hasta el viernes, ojo)

Sushito, a mi Smenn me suena a otra cosa :s ... pero es lo que tiene tener una mente tan dirty! jajaja.

sushi de anguila dijo...

Tú es que lo pronuncias en estonio, picarator...!!!! y claro, no es lo mismo... lo que da saber idiomas... La Vecina creo que ha disfrutado de los oleajes y el yodo de la Costa Blanca, que le han dejado una piel tersa y jugosa de ciruela propia de un bebé de 22 añitos...

Palabra de verificación: CLING...!!!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Cuando era instructor paracaidista en Alcantarilla, tiraba las fotos de murcia desde el aire...una gozabas...y "Pepico el del tío Ginés"....¿Que?....un abrazo

Conch dijo...

Ahí sigue, pa tomárnoslas cuando quieras.

Un saludo

Patri dijo...

¿Cual es el festival nuevo de Murcia, acha? Qué desconectada estoy... Mua

Anónimo dijo...

bitter soy tu fan de mexico estas bien super que hubo un terremoto en murcia!!!!

Anónimo dijo...

perdon quise decir supe no (super ) espero que estes bien

Conch dijo...

Estoy bien, estamos bien. Fue un gran susto pero hoy es un nuevo día. Gracias, fan mexicano.

Patri, yo tampoco sé mucho, cogí un flier por ahí... Y no pone por ningún sitio donde es (Costa cálida!) ... y no es nuevo, es la 3ª edición :s

http://www.electromarfestival.com/

Conch dijo...

Acha, paya, se me ha olvidao contestarte!

Éste, y al parecer no es nuevo:
http://www.electromarfestival.com/

Un beso, nena, vuelve pronto y AVISA perri!