sábado, 21 de mayo de 2011

Lo de la democracia

Un rastufi desgreñado pestosín se me acerca esta mañana por el centro de Murcia.

"Oye, mira, que he venido de Águilas pa esto de la democracia y se me ha escapao el autobús de vuelta, ¿me das 1 euro para comprarme otro billete?"



Y yo que cuando he oido Águilas he pensado que a lo mejor se habría quedado sin casa por el terremoto...

Spanish revolution.
Esto es reflexión.

12 comentarios:

Alejandro dijo...

Eso es un aprovechao que poco o nada tiene que ver con lo que está pasando, al igual que poco tienen que ver con la ola de solidaridad de Lorca los caraduras que se han apuntado a las listas de damnificados por el terremoto de Lorca, que los hay, a cientos.

Conch dijo...

La peña se apunta a un bombardeo. Y es una vergüenza.

Alejandro dijo...

Tú lo has dicho :)

Alejandro dijo...

Por cierto últimamente todo el mundo pide euricos a tu alrededor, no? :)

Conch dijo...

Sí, pero el que oí el viernes desde el balcón de mi casa forrarse a base de euros de mis vecinos no sé si estaba acampado... o siquiera si era el mismo de Águilas, te imaginas? :)

Hoy en twitter un acampado de esos que ponen muchos hashtags me ha dicho que "no votar significa ir al Parlamento a echarlos a todos por las buenas o por las malas". Hay muchos acampando por la democracia sin saber qué es la democracia.

sushi de anguila dijo...

Si atendemos a algunas de las pancartas, algunos no saben ni lo que es la ortografía, así que otras empresas mayores....

jj dijo...

Lo leo y no lo creo... 0_0

Estáis aborregaos...

Conch dijo...

Estamos? Perdona? Acaso nos conoces de algo?

Te invito a leer esto:
http://lola-gracia.blogspot.com/2011/05/escapar-de-la-zona-de-confort-indignaos.html?spref=tw


Firmo así porque blogger no me deja de otra manera.

sushi de anguila dijo...

Dijo la sartén al cazo... me parto...

jj dijo...

Me dan ganas de escribir parrafadas, pero como os noto bien reafirmados en vuestras actitudes, sobre todo a ti, sushi de anguila, no me queda más que desearos suerte y que os vaya bien en la vida.

Respecto a lo de aborregaos, tal vez me excedí, y pido disculpas por ello. Sin embargo, creo que no estáis siendo justos, porque cuando se generaliza considerando a una minoría, es cuando se comete una injusticia.

Yo sólo creo que estamos ante una democracia que no es justa con nosotros, y que si no nos unimos para conseguir los puntos que dice Lola Gracia (con los que estoy de acuerdo totalmente), jamás vamos a cambiar nada. Cada cual que haga lo que quiera, pero os pido respeto para la gente que está ahí porque, entre otras cosas, no todos estamos a favor de las actuaciones de 7RM, del 7 coronas o de otras similares.

Siento haberos puesto de mala leche y, una vez más, reitero mis disculpas por lo de aborregaos.

Un saludo y ánimo con tu blog, que está muy interesante.

Conch dijo...

Aquí ni estamos de mala leche, ni generalizamos, ni... Creo que nos malinterpretas, jj.

Yo sólo he contado la historia del rastufi, luego está lo del 7 coronas y lo de la 7RM que te agradezco que saques a la luz. A mí el movimiento 15M me parece cojonudo, ya era hora que mostráramos indignación, claro que sí! Pero ahora, esos 3 ejemplos que entre los dos hemos reunido hacen que la Spanish Revolution pierda toda credibilidad. Esos movimientos, avalados por todo el grupo (así lo han expresado en su último comunicado) hacen que para mí el grupo ya no tenga sentido porque ya no es ni democrático, ni pacífico ni na de na.

sushi de anguila dijo...

Disculpas aceptadas jj, pero no había por qué, ni me has puesto de mala leche, en absoluto; lo único que no me cuadraba es que alguien que parece tener tan claras sus ideas acerca de la democracia no pensara que otras personas tenemos el mismo derecho a defender como creamos más conveniente otros planteamientos radicalmente distintos, ni mejores ni peores, desde el diálogo y el respeto. Mucha suerte a ti también y que todos podamos disfrutar de un mundo cada vez más justo y mejor.