miércoles, 29 de septiembre de 2010

Puede ser

Puede ser, de Niña Pastori fue la última canción que escuché el día de la boda de M&M, en la radio del autobús, al volver a casa, y se me quedó grabaíca... 

Hoy, me he vuelto a acordar de ella.

Vivo así
paso las noches sin dormir
es la manera que elegí 
para poder contarte 
Y quiero cantar 
contigo hasta la muerte 
y quiero que recuerdes 
que todo lo que canto 
es parte de mi vida 
y a mi corazón le duele. 

Puede ser 
que nos veamos otra vez 
con otros ojos no lo sé 
y tu no digas nada 
Puede ser 
que nos veamos otra vez 
con la misma mirada. 

Desde aquí 
se ve todo tan grande 
mi alma tan pequeña 
y está lleno de estrellas 
que prefiero estar 
en el lugar de siempre 
y con la misma gente que habla y se equivoca 
y te dicen te quiero de verdad porque lo sienten. 

Y quién pudiera salir de esta trampa 
de este fuego que me quema 
de este amor que me da miedo 
porque no tengo experiencia. 

Puede ser 
que nos veamos otra vez 
en otra vida no lo sé 
y ya no sienta nada 

Puede ser 
que nos veamos otra vez 
y tú me des la espalda

domingo, 26 de septiembre de 2010

Romántico-japo-pop!

Callosa de Segura parecía Ascot aquella calurosísima mañana de septiembre. Las viejas se paraban con sus bolsas y carritos de la compra, buscando una sombra en un portal para contemplar semejante espectáculo. Nos preguntaban quién se casaba, pensando que sería algún habitual del papel cuché con alguna chiquilla afortunada del pueblo. Casi. También, entre otras, nos preguntaban que de dónde veníamos, para ya completar el decálogo de preguntas típicas. De Murcia, les contestábamos moviendo la melena a lo Carmina, mientras los chicos se estiraban el chaqué. “Aquí estamos, hermanando tierras” dijo un pavo. “Ay, yo tengo parientes en Alcantarilla, no se crean”.

De acompañante me llevé un resfriado de caballo y una voz de manolo de las que asustan… y tenía que leer. Gracias a un cóctel molotov de analgésicos y antiinflamatorios, y el morro que una le echa a la vida, ésa sería la última de mis preocupaciones, ya que anteriormente había eliminado de la lista la de “Caber en el vestido”. Confieso que tan sólo la noche antes, mientras me zampaba a cucharadas soperas el helado de chocolate blanco, seguía dudando de que pudiera entrar en él tras los excesos del verano y los huertos.

No lloré, fiel a mi estilo, pero fue una boda tan emocionantísima que hubo un momento en que pensé que aplaudiríamos. Tengo guardada en la mente la imagen de los novios saliendo de la iglesia entre pétalos, arroz de colores y pompas de jabón. Muy romántico, muy japonés y muy pop, como no podía ser menos.

Así le siguió en estilo el menú, ya de vuelta en Murcia, en la Finca Buenavista. El premio al entrante más romántico se lo daría a la ensalada fría en cono, por lo monísimo del display, como si fueran heladicos. Pop diría que fue la mini-hamburguesa, y japo, la mayor sorpresa (de las mil que hubo) y a la vez algo que no podía faltar en esa boda: Sushi y sashimi, que causó tal revolución y provocó tal ansia entre los invitados que parecía aquello la venganza de Pearl Harbor. Qué delicia y qué infleta, y cómo me lo recordaban las costuras de mi vestido por momentos. Y eso sólo fue el aperitivo.

Al estilo japonés también se cortó la tarta nupcial, pues lo hicieron con una katana, y temazos de traca como “Xanadú” o “Love Boat”, o los amorosísimos “Moonriver” y “No puedo vivir sin ti” completaron la banda sonora de una boda divertidísima. Una vez finalizado el almuerzo, llegado el momento de pasar a las copas, divisé a lo lejos a la novia colocando espetones así que intenté salir por patas y evitar al personal que, guiñándome un ojo, me recordaba el topicazo entre los topicazos : “De bodas salen bodas”. A ver: ¿A cuántas bodas creéis que habré ido en mi vida? ¿Cuántas veces se me habrá caído el “arpetón” y aquí estoy? Yo que creía que en una boda de amigos me libraría del acoso del “y-tú-cuando” y resulta que no. Como tampoco me libré al final del alfiler en el escote, que por supuesto desapareció al tercer movimiento de caderas. Y sí, hubo bailoteos y copazos, pero también socialicé lo que no está escrito. Nenes, como en mi vida, qué conjunción de invitados salaos. (Un beso enorme a todos ellos).

Ahora habrá que esperar a las fotos, algunas de las cuales ya me imagino que querré quemar. Espero más de una con poses y bailes extraños y puede que algún robado tontorrón que parezca lo que no es. A ver con cuántos me casan. A ese cotilleo le uniremos, como es habitual tras un bodorrio, el repaso de las mejores jugadas y anécdotas varias durante quizá meses, que una boda así no se olvida. Tarea fácil será seguir hablando de ella, por lo menos, hasta que vuelvan los novios de su viaje. ¿Y dónde se han ido de luna de miel? Pues tú qué crees, adivina.

martes, 21 de septiembre de 2010

Amazing statistics

Soy una cibercateta. Acabo de descubrir AHORA, a la vejez, que puedo ver las estadísticas de mi blog. Me lo dijo sushi tal que el sábado pasado, el mismico día de su boda. Entonces he decidido buscarlas y echarles un vistazo… Y estoy… FLIPADA es poco.


Y os voy a pedir que me ayudéis a comprenderlo.

1. ¿Cómo puede ser que las tres entradas más leídas de los últimos cinco meses sean tres escritas en 2008? (además, alguna de ellas, con muy poco fuste)


1. Hoy no voy a Ikea - 1/11/08

2. Mi nombre en élfico – 18/10/08

3. Derek Shepherd, el hombre perfecto – 31/01/08

Supongo que google y otros buscadores tendrán la culpa de esto pero… ¿qué es lo que buscáis para acabar aquí? “Ikea Murcia”? vuestro nombre en élfico? Anatomía de Grey?... ¿¿¿Tanta gente busca eso??? No puede ser verdad, tiene que estar mal o...

Y 2. El top ten de países de donde me leéis es el siguiente:

España

México

Argentina

Perú

Chile

Estados Unidos

Colombia

Venezuela

Hong Kong

Reino Unido

Por raro que parezca, puedo entender Estados Unidos y Hong Kong (Rafica, Marcos, Patri…) e incluso Chile o el Reino Unido (aunque este último me dé algo de grima)… ¿pero el resto de América Latina? En serio tengo lectores de México, Argentina y Perú??? Chicos, lo flipo. Por favor, dejad un comentario si me leéis desde alguno de estos países que me lo crea.

Y por supuesto, gracias a todos :)

Me voy a dejar llevar

Hoy martes sale lo nuevo de M-Clan, Para no ver el final.

Os pongo su primer single, Me voy a dejar llevar, porque... por eso mismo!

Se abre el movimiento de la imprecisión,
una melodia que se me escapó
esa flor de un día que se marchita
así me siento hoy.

Fue soplar las velas en ese apagón
vi pasar mi vida y aunque me gustó,
deja que te pida si tú me permites, contigo me voy.

Ahora me voy a dejar llevar
voy a callarme y escuchar
prometo que esta vez
voy a confiar en ti.

De pelear mucho y ya me cansé
tanto sufrimiento para llegar aquí
ahora un nuevo día parece decirme déjate llevar.

Ahora me voy a dejar llevar
voy a callarme y escuchar
prometo que esta vez
voy a confiar en ti.

Sueño con las luces de hogares llenos
un murmullo lejano que no es ajeno,
cúbreme de besos, abrázame fuerte y déjate llevar

Es que me voy a dejar llevar
voy a callarme y escuchar
prometo que esta vez
voy a confiar en ti.

Y es que me voy a dejar llevar
voy a callarme y escuchar
prometo que esta vez
voy a confiar en ti.

Me vooy.. uhh ohhh ohhh

domingo, 19 de septiembre de 2010

Lo siento

De repente me sale un “Lo siento”. En plan letrero de neón, es mi único pensamiento, junto con la idea de pasarme el día dándome coscorrones contra la pared. Y no debería, que por un beso no se debe pedir perdón.

Fui yo la que se lo dio. Me lancé al despedirnos en mi portal y él me correspondió de una manera escueta, tímida, casi cerrada e imperceptible. Diría que… educada. “Buenas noches” me dijo. “Buenas noches” le contesté yo, y ni nos miramos a la cara. Nos dimos la vuelta y seguimos nuestros caminos. Y al principio, al introducir la llave en la cerradura del portal, sonreía, porque además me dio la impresión de que él también se había marchado con una sonrisa en los labios. Pero enseguida pensé que a lo mejor no debía sentirme feliz porque... ¿Me había hecho la cobra? Una cobra de amigos, discreta, pero cobra al fin y al cabo. Y eso fue lo primero que pensé, que por respeto a nuestra amistad no quiso corresponderme con un besazo de película porque “preferirá que nos lo tomemos con calma”. Pero enseguida, así, en el ascensor de mi casa, me vino una iluminación, como un jarro de agua fría.

Que parece que no aprendo. Que ya soy mayorcita y tiendo a olvidarme de que ya no existen los cuentos de hadas. No quería besarme. Me rechazó. No le gusto y punto. Interpreté mal las señales que me enviaba, o lo que yo creí que eran señales. Que vamos de niñas índigo por la vida, viendo cosas donde no las hay, leyendo entre líneas, interpretando palabras, gestos, miradas, ojicos, perdiendo el tiempo releyendo mensajes de móvil, consultando a las amigas. Que menudas películas de Oscar nos montamos las mujeres con na, inevitablemente. Que, por muy duras, modernas y liberadas que seamos, tarde o temprano, tal y como están las cosas hoy en día, no podemos evitar hacernos ilusiones en el momento que conocemos a alguien medianamente apañao que nos sigue un poco el rollo y parece disfrutar con nuestra presencia. No podemos evitar desear lo ideal: que no se quede la cosa en una simple amistad, sino que, además de caerle genial a un tío, le gustemos, y si eso, empecemos algo. Pero lo ideal, en la vida real, raras veces ocurre. O por lo menos, a mí, no me ocurre nunca.

Lo siento, amigo. Me precipité. Confundí las cosas.

Entonces, más tarde, hablando con otro amigo, decido, porque sí, darle la vuelta a la situación. Se acabó el bajón y vuelvo a tener dignidad. Se puso a contarme la historia de uno que salió por patas tras haber estado un mes saliendo con una chica. Que empezó a percibir que la tía quería tener una relación seria (otro que iba de niño índigo). “Si es que, cómo sois las mujeres, quedáis con un tío seis o siete veces y ya os creéis que estáis empezando algo” ¿Peeerdona? ¿Cuántas veces has dicho? Yo si quedo con un tío siete veces, espero o un octavo encuentro o una explicación. Y si una octava cita no significa que algo está empezando ¿cómo empiezan entonces las parejas? Que está visto que nosotras tenemos flojo el cable peliculero, pero es que vosotros sois unos cobardes y unos mierdasecas. Si no queréis nada con nosotras, no nos toquéis la fibra. No nos contestéis a los mensajes, ni nos pongáis apelativos cariñosos, que esas cosas confunden. Ni quedéis con nosotras, ni nos riáis las gracias, ni nos acompañéis a casa si al final todo se va a quedar en una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Yo me propongo no montarme más películas, pero vosotros no nos toméis más el pelo. Me quedo en casa con mi gato y mis geranios a veros venir, si es que de verdad queréis venir, que me tenéis harta. ¿Lo siento? Qué pijo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Un añico

Si os preguntara en plan tercer grado dónde estábais o qué hicisteis hace un año tal día como hoy, la mayoría de vosotros no se acordaría. A lo mejor si os digo que cayó una granizada de aúpa alguno recuerda algo. Yo sin embargo, me acuerdo perfectamente... y no sólo porque lo escribiera en este blog.

El día de la granizada. 16 de septiembre de 2009.

De este modo, a mi estilo, le mando un besico y un achuchón al niño con los ojos más bonitos de toda Murcia, por su primer cumpleaños.

Muchas felicidades, Paquico, de parte de tu tita Conch. (En cuanto te vea verás).

martes, 14 de septiembre de 2010

Live from Göteborg!

Primero fueron ABBA, luego Roxette, Europe, The Cardigans... hasta que llegó... ¡Este individuo! (¡Atentos al minuto 0:40!)



Desde aquí, gracias a mi adorado compañero de viaje y sin embargo amigo, Luis Alcázar (periodista multimedia), por subirlo al Youtube y ponerlo en su blog, con explicación incluída. ¡De aquí al estrellato!

domingo, 12 de septiembre de 2010

La noche Luminata

En un veloz taxi y con los tacones en la mano volví a casa la madrugada del viernes. Que me pasé con los zancos, lo sé, que hasta decía Yayo que cada vez que pasaba por mi lado me veía más alta. Muy a la moda y tal, pero menudas cosas tenemos las mujeres. Que parece que para ir a una discoteca está prohibido ir plana. Y que yo quería encajar, parecer súper VIP, mezclarme con la jet murciana, con las guapas y estupendas, y pasar desapercibida para poder observar al personal a mis anchas. Y que pensé que con esos andamios estaría a la altura de la exclusiva fiesta de inauguración de Luminata Disco, donde se reunió lo mejorcico de cada casa.


Mientras yo entraba taconeando, decían los que habían estado en el Faceclub que estaba igual, como con decepción. Y a ver, obra no han hecho, pero es que tampoco hacía falta, que las anteriores manos hicieron un trabajazo y lo dejaron muy bien, muy New York. Sigue igual de moderno y espacioso, aunque no sé si eso es contraproducente o no, que corre el peligro de que no se llene, tan grande. En definitiva, la principal diferencia que encontré fue la ausencia de las fotos que había en las paredes, entre las cuales eché especialmente de menos la de mi adorada Marissa, cantante de La Saga, que abría el corazón a todos los que dejaban su abrigo. Me consoló el delicioso mojito al que me invitaron y descubrir sobre la barra los típicos cuencos cuadrados de la casa, con panchitos, gominolas y brochetas de fruta. Confieso que, como todos, no puedo evitar preguntarme si tendrá éxito, si durará, pero confío en que sí, que es lo suyo tener una discoteca en condiciones en el centro de Murcia. Y que lo han cogido los del grupo Temporáneo, mis buenos amigos del 609 y éstos hasta ahora parecen no fallar.

Al mando de las relaciones públicas está mi amiga Ana, que es la más grande, la más guapa y la mejor RRPP que Luminata se podía echar a la cara. Charlé con ella un ratico, me hice fotos con ella, admiré su conjunto y su moñazo, y además de comprobar una vez más que es una tía estupenda y simpaticona, me transmitió la fe que tiene en el local. Y por eso sé que va a funcionar, que ella va a hacer lo que esté en sus manos para que salga adelante.

En cuanto al ambiente de esa noche, a pesar de encontrarme con muchísimos amigos de mi edad y condición, las cosas como son: las matures y las milf reinaban en el local. Y no lo digo con desprecio, que además de que también son personas, “muy pronto seremos matures tú y yo”- me recordaba mi amiga B.Y que de momento mola- pensé, porque así el personal masculino sabrá apreciar nuestra juventud, nuestra sencillez y nuestra naturalidad… Aunque, ahora que lo pienso, quitando los abuelos aquellos con bigote que me instaron a subirme al aro de la funambulista… ¡no se me acercó ni Perry a decirme alguna capullá! Lo cual es una malísima señal, porque para una vez que había un porcentaje mínimo de garrulos y anaranjados y sí una proporción interesante de maduritos y papis de ésos que me encantan… vaya una mierda. ¡Es que ni el de Cruz y Raya me hizo caso! Os recuerdo que hace unos meses fue dentro de esas cuatro paredes donde decidí mi retirada de los ruedos, ¿será que todavía se me nota en la cara que tiré la toalla?

Intentaré no poner el grito en el cielo, que estamos a principio de curso. Intentaré pensar que es porque me concentré más en disfrutar de mis amigos, muchos de ellos blogueros, con los que da gusto reencontrarme en carne y hueso de vez en cuando. O tal vez es porque iba demasiado alta… pero vamos, lo admito, en la noche Luminata: Matures 1, Conch 0.

sábado, 11 de septiembre de 2010

And finally... THE TING TINGS!

Llevo pidiendo que vengan desde... ¡Enero de 2009!

Por favor, que las toquen todas!!!

Del nuevo disco sólo se conoce Hands... (que yo sepa)
... pero las demás... ¡las conocéis todas! o qué?





Be the One

y las algo más tranquis: We walk, Traffic Light...

¿Os gustan los Ting Tings? ¿Venís al Bside?

martes, 7 de septiembre de 2010

God help the girl

Dios ayude a la chica por God help the girl 

There is no way I'm looking for a boyfriend
There is no way I'm looking for a scene
I need to save some dough
I'm a working girl, you know

I'll fend attention off I keep to myself

I love my room, I'm getting used to sleeping
Some nights I really like to lie awake
I hear the midnight birds
The message in their words
The dawn will touch me in a way a boy could never touch
Their promise never meant so much to me

You have been warned, I'm warned to be contrary
Backward at school, I wrote from right to left
Teacher never cared for me
Preacher said a prayer for me
God help the girl, she needs all the help she can get

I sit for hours just waiting for his phone call
I'll leave the chocolate hidden in the fridge
I'll play his messages
Analyze his intonation
Please stop me there, I'm even boring myself

 

I think of him when I'm doing the dishes
I think of him while looking in the sink
This ain't no play on words
My love for him is absurd
If he gave me a sign I'd think about it for a week
I'd build it up and then I'd turn him down

You have been warned, I'm warned to be contrary
Backward at school, I wrote from right to left
Teacher never cared for me
Preacher said a prayer for me
God help the girl, she needs all the help she can get

Para Elisa (!), mi compi en el LemonPop, gracias por enseñarme esta joya y... ¡tenías razón con la letra! :)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Dancing in September

Va y me dice un amigo mío granaíno que odia septiembre. Tan pancho. Me quedé loca. ¿Cómo puede ser eso posible? ¡Si hasta tiene una canción dedicada! ¡Ven para Murcia inmediatamente y cambiarás de opinión! Y es que aquí es donde hay que estar. Os lo digo desde ya: No hay un septiembre mejor que el que se vive en Murcia.

Me gusta septiembre en Murcia porque la vuelta al cole se hace mejor, menos traumática, desintoxicándonos del verano poco a poco. Que no sé a vosotros, pero a mí me da mucho gusto volver a mi casica, volver a la vida normal, al marujismo, hacer una compra gigante en el híper, volver a tener un poquito de estrés, a vestir de personica, a ver a la gente de mi barrio y hasta de mi trabajo. Que parece que va la gente con prisas, pero aún sonríen, y te preguntan por el verano, y te cuentan el suyo. Y es bonito.

Otra cosa que me gusta de Murcia en septiembre es que ya no hace tanto calor, especialmente por las mañanas, cuando salgo a mi balconcico a regar mis plantas (y me pregunto si podré resucitarlas). Y que ya puedo volver a salir a correr por la vereda del río sin que me dé el siroco y me devoren los mosquitos. Igualmente me gusta el hecho de que parezca que en cualquier momento puede llover, o que incluso llueva, que menuda me cayó en Lorca esta semana.

Me chifla respirar el olor de Murcia en septiembre, que en mi barrio es a pastel de carne y encurtidos, en el Malecón es a huerta y morcillas, en la Fica es a algodón de azúcar y en la Gran Vía huelen las tiendas abiertas, que hay incluso alguna nueva.

Me encanta ver las calles abarrotadas de gente guapa y arreglá, la cantidad de eventos que hay y la cola que se monta todos los años para conseguir un programa de las fiestas.

Me emociona ver cómo se pone el Puente de los Peligros con la bajada o la subida de la Patrona, que parece que se va a hundir. O cómo se puso el jueves noche con los fuegos artificiales por la inauguración de los Huertos, que fueron alucinantes. Y lo bonita que se ve la Catedral desde ahí, y los suspiros que se oyen, que hasta yo me pongo tontorrona.

Me vuelve loca el Lemonpop, cuya XV edición dio comienzo el pasado jueves en la terraza de los Molinos del Rio con un DJ y una brisica gratis a las orillas del Segura, y continuó hasta esta madrugada en el parque Fofó y en la sala 12yMedio con unos conciertos chulísimos de bandas murcianas e internacionales y unos DJ cañerísimos.

Y más conciertos, que me molan todas las fiestas que ha habido esta semana de preparación para el Bside, otro festival que tendrá lugar en Molina de Segura el próximo sábado 11, con los Ting Tings y nuestros Leadings, que no me pienso perder.

Por último, no me olvido de los Jardines del Malecón, que ya se han convertido, como todos los años, en mi campamento base para los próximos días. No tengo pérdida, que yo ahí me muevo como pez en el agua. Las cenicas serán en los Huertos, las copas, el bailoteo y el tonteo en las Qábilas y luego puede que vaya a Luminata, la nueva disco que han abierto en Centrofama. (Que sí, vale, que para quitarte los kilicos del verano no es muy dietético eso de estar de fiesta en fiesta, pero ¿no habíamos dicho que aquí se volvía del verano poco a poco?)

Amigo granaíno, éste es mi particular programa de las Fiestas de Murcia, pero lo que yo te pueda contar es poco, que aquí hay para todos los gustos (¡hasta un concurso de gallinas!). Vente antes de que se acabe. Te gustará septiembre en Murcia.

Leftovers for lunch

Típica comida de domingo. Tras una cena sueco-mex-asiática en mi casa, claro.


Y de postre habrá helado de Strawberry Cheesecake de Häagen Dazs, por cortesía de C. (El sake que trajo L lo he dejado para cuando tenga compañía, que todavía no bebo sola)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

No quedan días de verano

No quedan días de verano para pedirte perdón
para borrar del pasado el daño que te hice yo
Sin besos de despedida y sin palabras bonitas
porque te miro a los ojos y no me sale la voz

Si pienso en ti siento que esta vida no es justa
Si pienso en ti y en la luz
de esa mirada tuya

No me quedan días de verano el viento se las llevó
un cielo de nubes negras cubría el último adiós
fue sentir de repente tu ausencia como un eclipse de sol
¿por qué no vas a mi vera?

Si pienso en ti siento que esta vida no es justa
Si pienso en ti y en la luz de esa mirada tuya
esa mirada tuyaaaa...

Es de esos días de verano
vivo en el reino de soledad
nunca vas a saber como me siento
nadie va a adivinar como te recuerdo

Si pienso en ti y siento que esta vida no es justa
si pienso en ti...
esa mirada tuya (x2)
No me quedan días de verano (x4)

Me hubiera gustado poner el vídeo sin más, pero no ha podido ser, así que pinchad en el enlace... :)