lunes, 1 de noviembre de 2010

Historias de Halloween

Anoche en la cena al final acabamos contando historias de miedo. Sobre todo de casas antiguas, las de la playa, las de los abuelos, las del campo. De ruidos extraños, sábanas que se deslizaban, luces que se encendían solas y hasta trozos de pizza que desaparecían. Yo, que estas cosas no me gustan, intentaba pararles los pies a los narradores, que luego estoy que vuelvo a mi casa a dormir sola, y más teniendo en cuenta que el edificio donde habito tiene unos 40 años... Pero al final me reía, sobre todo con historias no sé si más de terror que las de espíritus, como la de la niña irlandesa que perseguía a C por un pasillo... o la de los atuendos de la madre... o incluso recordando al guapo (pero salido) de Michael Hutchence... animalico mío.

Fue una noche de lo más completa, que después fuimos al Atomic en el tren de la bruja (escobazos incluidos), a ver cómo pinchaba semejante personaje que es Miguel Ángel Keaton. Y no estuvo mal, muy Jalogüín, que sumándole la idea de las pegatinicas, las fotos y la tontería, lo pasamos bien, a pesar de que tanto el Atomic como el Ma-t estuvieran prácticamente vacíos. ¿Fue porque la gente salió más el sábado? ¿O porque estaban todos repartidos entre Luminata y la Boutique? Porque tendríais que haber visto las puertas de ambos locales. Todo lo que yo pudiera contaros es poco. Lo único que puedo decir, si eso, es: QUÉ CURRADOS LOS DISFRACES!!! Y qué mogollón de gente.

Y ya, uno de los mejores momentos de la noche ocurrió en Luminata, cuando pararon la música, apagaron las luces y pusieron este vídeo. Me hizo una ilu de lo más tontuna, quizá porque era de las cosas que más terror me daban cuando era cría y lo ponían en La Bola de Cristal. Y me fascina cuando pienso que Michael Jackson nunca celebró Halloween en su infancia (era testigo de Jehová y mirad un aviso aclaratorio al principio del vídeo). Así le salió el video de afanao.

Una horica después de la proyección del video, cansada de codearme con zombies, novias cadáver y Alex de La Naranja Mecánica, me fui a casa, y estaba tan reventaíca y tan concentrada en mi incipiente catarro, que se me olvidó pensar en ruidos extraños, en muertos y en fantasmas.

Estas son mis historias de Halloween ¿cuáles son las tuyas? ¿Has pasado un buen puente?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salí de copas y me compadezco desde aquí de los pobres que tienen que salir todos los fines de semana

Conch dijo...

Por el hecho que que "tengan que" salir? o por lo que se encuentran? No sé yo qué me da más pena.

Saludos, anónimo, firma la próxima vez. Gracias.

Armando dijo...

El puente lo he pasado fuera con la familia política (se admite suegra como elemento de terror?).
Hicimos el pardillo porque pensaba que la fiestuki sería el sábado, y no, todas las fiestas eran para el domingo....por lo que veo no fuimos los únicos.
Aunque la verdad es que el sábado no habia demasiado ambiente....creo....porque hace tiempo que le perdí el pulso a la noche en Castellón y menos para esta fiestas tan "modernas".
Por la calle bastante ambiente, mucho pequeñajo con el truco o trato, y casi toda la peña disfrada de novia de la muerte.
Lo mejor, tres dias sin telefono.

Conch dijo...

Tres días sin mirar el email del curro :)