miércoles, 17 de noviembre de 2010

El invierno ya está aquí

Eso que dicen de que en Murcia no tenemos otoño… O que el invierno en Murcia en realidad es un otoño… 

A la 1:30 del mediodía cruzaba yo hoy la soleada Plaza Belluga casi que corriendo. Por una vez en mi vida no llegaba tarde, así que si iba rapidico era porque hacía un viento helado de quitaba la respiración. Hoy el sol no calentaba tanto como ayer o como este pasado finde (que yo creo que hasta cogí color el sábado).

Llego por fin al edificio, entro y respiro algo de calorcico, qué alivio, y allí me encuentro con Loles: "Nena, qué frío hace de repente" - le digo al sentarme en el taburete de la cantina. "Claro, es que es mi cumpleaños".

Y es que es verdad. No que no me acordara de su cumple, ojo, que por eso fui a verla, sino que, con su sonrisa preciosa habitual, me estaba recordando que el invierno siempre empieza con su cumple. La conozco desde hace más de 15 años y, entre mis amigas, el cumple de Loles marca el principio del invierno. Es más, siempre en su fiesta estrenábamos algún conjunto nuevo, las botas, algún jersey...

Estos días hablábamos del calor que hacía todavía para ser noviembre, de si hacía frío por las mañanas sólo, de si habíamos puesto el nórdico ya pero nos asábamos, de si habíamos hecho el cambio de armarios ya del todo, de que mi madre me quiere comprar un calefactor como regalo de santo... Y yo les decía "Esperaros al cumple de Loles", que es que hasta una compañera de trabajo que no la conoce se acordaba de mí repitiendo la misma cantinera el año pasado. Y es que es infalible nuestra teoría. Que luego volverá el calor en diciembre, pero de momento... el invierno ha llegado.

Desde aquí felicidades a mi amiga Loles por mil cosas de las que sólo diré unas cuantas: por su cumple, por haberse sacado el teórico, porque el flamenco haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad tal día como hoy, porque la peque ya está bien, por esos 10 años y, sobre todo, muchas felicidades por ser como eres. Te deseo que sigas contagiando tu energía, sonrisa, generosidad y alegría mil años más.

1 comentario:

Ague dijo...

que bonico el post.
FELICIDADES Loles, tambien de mi parte!! Un besico