martes, 17 de agosto de 2010

Perdona si te llamo amor


Esa sensación que te deja el acabar una novela, la satisfacción, el buen sabor de boca. La mezcla entre las ganas de más y la felicidad de acabarla, de haber llegado a la última página por fin, que de eso también tenía ganas. Sobre todo cuando se trata de una novela que he empezado na más y na menos que 5 veces. Que me la compré para el vuelo a Miami (en marzo) y me la he acabado en agosto, hace tan sólo un par de días.

Y la he disfrutado. Enganchada. A cualquier hora, en cualquier lugar, y acompañada de un lápiz en la mano. (Para subrayar cosas que me tocaban el corazón o el pensamiento). Entiendo yo ahora lo del fenómeno Moccia, aunque me dejaré sus otras novelas para dentro de un tiempo. Las pongo a la cola, detrás de un montón más.

A Iker Casillas se le vio leyendo este libro en sus vacaciones. Ay, Sarita, como tome nota tu novio, qué bien te lo vas a pasar! Si es que… Leyendo Perdona si te llamo amor se me han ocurrido ideas divertidas, amorosas, romanticonas, erótico-festivas… para un futuro o, qué pijo, para ya mismo. Sin esperar. Sin esperar a que la vida me pase por delante. Por si acaso no pasa.

Entonces… ¡idea! Le he mandado un sms atrevido. Y si no le gusta, o no hace nada al respecto, él se lo pierde. Y que me quiten lo enviado.


¿Has leído “Perdona si te llamo amor”? ¿Has hecho alguna vez alguna locura inspirado por una novela? ¿Qué novelas estás leyendo este verano?

10 comentarios:

Maribel Oliver dijo...

¡¡Olé, Conchi!! Ya contarás qué surge de ese SMS.
No me imaginaba que estuviera tan bien esta novela italiana. Pensaba que sería un poco ñoña, pero si te ha gustado, me la apunto.
Aprovecho para comentar porque me encanta leer, jeje, así que me inspira el tema.
Yo acabo de leer "Anna Karenina" (algo más antigüico y recomendado, claro) y ahora acabo de empezar "To kill a mockingbird". En fin!! Te mando un mail en breve para lo de Stockholm.
Un besico!!!

Lorquina dijo...

Me han llamado de todo por decir que quería leerla!!! necesitaba que alguien me dijera que me la leyera de una vez...y eso voy a hacer! Gracias Conch!ya te contaré

Un besico :)

Conch dijo...

Lorquina, qué me estás contando? QUÉ te han llamado? y lo más importante QUIÉN? Porque esa gente, pa empezar, no respeta la libertad de las personas... o qué? Aquí cada uno que lea lo que le plazca. Habráse visto.
Además, yo te la recomiendo. Especialmente a ti. Tírale.

Y sí, Maribel, es algo ñoña, pa qué vamos a engañarnos, pero mira, un poquico de fantasía y ñoñeo no le viene mal a nadie. Y que tiene un puntico picarón y divertido que mola. Un poco rollo "Física o química", la verdad.

Si queréis más recomendaciones literarias hay alguna que otra en los comentarios del post "Amor heroico", del 18 de julio.

Olivia dijo...

Hola Conch!
Por lo que veo estás disfrutando de tus vacaciones, y yo que me alegro.
Aprovecho para recomendaros el libro que estoy leyendo ahora: Elegía para un americano, de Siri Husvedt.
Siri es la mujer actual de Paul Auster, y aunque en un principio tenía ciertos perjuicios, su obra me tiene absorbida!

Sonia dijo...

Yo también me la apunto :)
Yo me estoy leyendo 'El Monje que Vendió su Ferrari' y me está haciendo reflexionar. Está relacionado con el tema de la visualización y el poder de la mente, y aunque puede recordar a 'El Secreto', el que tengo ahora mismo en mi mesita de noche, es mucho más entretenido. Aunque tambbién os recomiendo 'Maldito Karma', una lectura mucho más light, a mi me lo regalaron mi hermano y cuñada por mi cumple en Abril y me sirvió para desconectar muchísimo :)
Un besazo y a ver lo qué ocurre después de ese SMS.

Conch dijo...

Os lo digo ya. Después de ese sms.. pasó lo de siempre.. NADA! Cagaos, cobardes.

Olivia, y yo que no me he leido nada de Paul Auster? con lo que me lo han recomendao... que tengo amigos súper fans. Ése me lo autorecomiendo yo aquí y ahora.

Sonia, el del monje, aunque sólo sea por el título... jajaja. Me lo he apuntado.
Y la otra, la del Karma, me la recomendó una amiga mía americana que está muy loca. Otro apuntado.

Gracias a todas! Sois unos solazos.

Bastet dijo...

Sonia, maravilloso "el monje que vendió su ferrari".
Si lo estás disfrutando y te interesa su temática, te recomiendo encarecidamente "El guerrero pacífico" de Dan Millman;

Saludos Bitter.

Anónimo dijo...

Pues yo recomiendo totalmente "Los ojos amarillos de los cocodrilos". Ha sido mi gran acierto de este verano, me ha encantado. Es un libro que habla de personas que les pasan cosas y de como las enfrentan y te deja esa emoción al terminar de...Qué bien!
Aunque Conch ya sabe lo que digo porque se lo está leyendo ahora.
Un beso
Maria

Conch dijo...

Olé, Maricuchi, ¡qué alegría verte por aquí, guapetona!
Me queda na de los cococrilos, a ver si hoy...
Y empiezo la de Julia Roberts ya, o la de mi profe, o la de...
¿Has decidido ya cuál va a ser tu próxima lectura?

Anónimo dijo...

Discrepo del libro "El monje que vendio su Ferrary", yo lo leí y me parece un poteito.