domingo, 1 de agosto de 2010

Mojitos


“¡Pero qué bueno está este mojito!” - exclamé en el Varazú. Y así, en ese preciso instante, me inspiré. "Ya está. Esto es lo que quiero en mi boda". Mis amigas se daban la vuelta buscando al macizo que creían que había seleccionado como futuro esposo. Breve e infructífera fue su búsqueda, pues no había material esa noche. “¿Te refieres al mojito que te estás bebiendo?”. “Sí, lo acabo de decidir, quiero, además de barra libre, un chiringuito con un maestro coctelero que haga mojitos a cascoporro”. Mis amigos se reían. “La gente contrata a uno cortando jamón y tú uno que sirva mojitos, muy original.” Oye, que jamón también quiero. Y sushi. Y ya, con eso, empezamos las chicas, como siempre, a desvariar diseñando nuestras bodas, que no le hacemos daño a nadie. Y que tampoco falte la tarta nupcial de tiramisú, como la de Barbara Streisand.

“A ver, a ver, un momento” - nos para los pies un amigo casado. “Vayamos por partes. ¿Estáis planificando una boda sin tener ni siquiera un maromo?” Qué tiene de malo, digo yo. Además de que últimamente, dados ciertos acontecimientos y el vacío neuronal que supone estar sin hacer nada, sólo hablo de los dos temas más cercanos a mí: o de bodas, o de trabajo, y obviamente elijo las bodas, el amor y la felicidad, que de malos rollos ya está el mundo lleno.

“Y por otra parte…” - sigue otro casado “¿qué ganas tenéis de casaros? Vosotras que tenéis en vuestras manos la libertad de liaros con quien queráis, esté soltero o casado”. Y sonríe arqueando las cejas, que sabe que ha destapado la caja de los truenos, removiendo lo que me temo va a ser el debate del verano y parte del otoño y del invierno. Os explico:

En primer lugar, me fastidia que me vengan muchos de mis familiares y amigos casados chafándome mi preciosa ilusión de ser princesa por un día intentando explicarme que soltera se está mejor. Sí y no, y ellos qué saben.

Me obsesiona que cada vez que salgo de fiesta por alguna playa me dé por pensar que soy una especie en extinción. ¿No quedan treintañeros solteros que vayan de bares o qué?

Me ralla que la única persona que me haya tirado los trastos en el último mes sea un hombre casado, fascinado por mi biquini de tachuelas, que me manda sms diciéndome que eche por la sombra. Y aunque, como repite S, “dice mucho de la persona”, no es el hecho de que esté casado lo que me molesta (que ya es tela), sino el hecho de que intente convencerme de que con él viviría emociones fuertes. Permítanme que me parta.

Y es que para nosotras, las treintañeras solteras estupendas, las emociones fuertes son otras. Como por ejemplo, la ñoñez de pensar que este verano nos toca ya encontrar el amor en plan anuncio de cerveza o incluso al estilo de Sandy Olsson y Denny Succo, simplemente porque lo digo yo y todas las estadísticas que me invente. También porque lo dice el parchís al que pierdo todas las tardes (desafortunada en el juego…) y por último por mi actitud y visualización, que es muy poderosa.

Hoy 1 de agosto, espero con ilusión a todos aquellos zamarros solteros simpáticos y de buen ver que se acercarán a nuestras playas. Tengo varios motivos para imaginar que agosto va a ser mejor en cuanto a marcha y amores que el tranquilo mes de julio. De repente me gusta pensar así, que de ilusión también se vive y sé de muchos treintañeros solteros guapos que han dado vacaciones (hago palmas). Me han dicho además que los mejores mojitos están en Campoamor, en la playa pequeña, y ahí pienso estar, deseando que llegue el momento en el que, mirando al mar, mojito en mano, exclame: “¡Pero qué bueno está!” y que mis amigas se den la vuelta mientras añado: “Sí, el mojito también”.

20 comentarios:

fiona dijo...

Pues yo también soy una treintañera estupenda que sale de bares...jajaj, por Varazú precisamente y para más inri veraneo en Campoamor (que la semana que viene ya empiezo las vacas!), así que dime donde están esos mojitos!!! xD

Buen verano.

Armando dijo...

Jajaja, muy bueno Conch, (como siempre)
Feliz verano y muuuuuuuuucha suerte.

Conch dijo...

Gracias. Feliz verano a ti también.

Fiona, campoamoreña saliendo por Los Narejos... mmmm... conozco gente de Campoamor que no te lo perdonaría, jaja.

Los mojitos de Campoamor están en la playa pequeña, la primera, a la izquierda.

Si me ves, me saludas!

sushi de anguila dijo...

Ganas de que te cases pa darle a los nigiri de anguila....

Mojitos y playa...mmm... espero que te mole este 'unknown summer temazo'...

http://www.youtube.com/watch?v=-mtCqRU6O7Q&feature=fvw

Javier Moñino dijo...

Pedazo de mojito que me tomé yo el sábado en el chiringuito de la Isla en Mazarrón.

A mí se me acaban las vacaciones, pero si haces un cambio de perspectiva y te pasas por Maza Beach a lo mejor te sorprendes y todo. No será eso lo que te hace falta?

Un cambio de perspectiva.

Jan dijo...

Ay, mojitos. Me apetecería montar una fiesta entre amigotes en alguna casa de campo y hacer mojitos a cascoporro y decir barbaridades y soltar exabruptos.

A mí no me salen tampoco muchachas pre-treintena solteras, aventureras, sencillas y serias para meterme en vereda. Un desastre.

Conch dijo...

Jo, sushi, si supieras que no lo puedo oir... El pinganillo éste de internet hay veces que no da pa más. Me lo apunto anyway, que Colbie Callay me encanta.

Moñinín, sabes que cambio de perspectiva, amplio el círculo y todo lo que tú quieras pero no sé yo si en Mazarrón está lo que necesito o lo que NO necesito... De todas formas, se está cociendo algo por allí a mitad de agosto y puede que me pase. Te avisaré.

Mojitos en el campo también molan, Jan, di que sí. Y por las payas no te preocupes, seguro que estás mejor así :)

Palabra de verificación: minsti.

sss1971 dijo...

A propósito de estas letras me gustaría dar mi opinión acerca de “S”.
Que digo yo, que a lo mejor recibiste ese sms sin ningún tipo de intención. Que a lo mejor, la historia se prestó a confusión porque a lo mejor respondiste, invitándole a un “sms juego”; juego que culminó con “echa por la sombra”, que a lo mejor iba con segundas.
Quizás tienes tantas ganas de echar un buen polvo (por eso de que tienes tus necesidades) que piensas que todos estamos igual. Pero claro, los casados somos los culpables de todo, porque no tenemos ni siquiera derecho a piropear a nadie.
Y me hago una pregunta… A lo mejor ese sms te hizo sentir más guapa en un primer instante, por eso de entrar en los vestidos en verano, sensación positiva aunque venga de un casado, y esa era su única intención.
Pero claro, habiendo leído algunos de tus blogs, la imagen de sufridora o mártir, como quieras llamarlo, es la que se deja entrever. Por lo que parece que no vale la pena animarte, parece que todos los treintañeros que merecen la pena no se cruzan en tu camino, que a propósito, no creo que en el “carnaval” de la noche sea donde se consiguen los que merecen la pena, si de futuro se trata…
A lo mejor, es que el examen de oposición a ti es muy duro y muchos ni siquiera lo intentan. A lo mejor, tu mirada de niña, tu sonrisa maliciosa, tu espíritu de protagonismo, tus aires de burguesa y,… tu boda con mojito, son cosas que asustan o desinflan (lo siento).
Soñar es muy bonito y además gratis, pero para soñar hay que estar durmiendo. Creo haber leído que ya has estado con casados y que has sido “la otra”, por lo que no sé cómo interpretar lo de las emociones fuertes, no creo que “S” te haya intentado convencer de nada, pues tú ya has tenido “emociones fuertes”. … ah se me había olvidado, que era porque te engañan, o te llevan al huerto… No creo, a lo mejor es que bebes del agua que dices que no beberás ,y te gusta que te miren, pero en el juego no solo eres tú quien dicta las reglas y no solo eres tú quien dice cuándo empezar y terminar.
Que digo yo, y ya para terminar, que me imagino que alguna vez te habrás equivocado, como yo, pero sigues tropezando con la misma piedra.
A lo mejor, a lo mejor, a lo mejor…
S.

Conch dijo...

Obviamente, S, no has entendido nada, y de verdad que lo siento.
Fíjate, vuelve a leer, que S es sólo la persona que dice: "dice mucho de la persona". Le estás atribuyendo más roles de los que tiene...

Pero si quieres aprovechar para desahogarte y ponerme verde por algo que yo he fantaseado, dramatizado y puede no ser real, adelante. Tú mismo te delatas y demuestras, además de que no me conoces, que te encantaría liarte conmigo.

Una última cosa: que conste que yo jamás he estado con un casado. Mi conciencia me lo impide. Igual que no me gustaría que mi marido le mandara piropos por sms a otra. Será lo de ser burguesa...

sss1971 dijo...

Tienes razón en todo.
Simplemente era una opinión o un punto de vista diferente.

Mucha suerte en tu búsqueda y cuidado con los mojitos...

See you next year.

sushi de anguila dijo...

En todo, todo? ¿Entonces sería cierto que le encantaría liarse contigo, Conch?, aunque si se despide hasta el año próximo.... cuán largo me lo fiáis...

http://www.youtube.com/watch?v=OzQkX-IZDbQ&feature=related

Anónimo dijo...

Joder que envidia Conch, todos quieren liarse contigo, opinen lo que tu o no , te busquen o no todos te adoran, joder que suerte tienes colegui..., a todos les gusta tu bikini de tachuelas pero ninguno se queda, todos se van.... va a ser que tu todo lo ves distinto a lo que de verdad es y no al revés cariño.
Yo de ti me lo miraba que a lo mejor no has estado con un casado pero sí con novia, que al fin y al cabo, para lo moderna que tu eres, que más da un papel firmado ¿no?.
Nunca se puede hablar que lo que uno quiere no siempre es lo que a uno le pasa guapa.
Buen verano.

Aradiah dijo...

Pues mala idea lo de la barra de mojitos no es eh!!! original cuanto menos ;)
Lo del tipo que te asegura que vas a vivir emociones fuertes a su lado... ojiplática me ha dejado!
de especie en extinción nada, quizás con tranquilidad, la vista se acostumbre y descubra a esos especímenes dignos de admiracón que salen por la noche ;)

Bastet dijo...

Y todo por un quítame allá esas tachuelas ...

Un saludo, Bitter.
Feliz verano.

Conch dijo...

Saludos cordiales...

Los mojitos molan, mi biquini de tachuelas mola, pero a mí, lo que realmente me mola son los Anónimos, sobre todo esos que escriben pensando que no sé quiénes son.

Cuánta envidia, no?

Besos!

Anónimo dijo...

Querida Conch, no sé si has pensado que tal vez seas tú la que no se entera de nada. La que aún no se ha dado cuenta de que no siempre vale eso de que “como es tu blog, puedes escribir lo que te dé la gana”.

Puede que seas tú la que no se ha enterado, aunque hayas sido de antemano advertida, de que hay temas con los que puedes hacer daño a la gente, gente que te quiere aunque a veces, no te lo merezcas. Porque, como tú misma has dicho no hace mucho, a veces hay que llevar cuidado con lo que se dice. Desde luego, a veces deberías pensar antes de hablar, y hablar, y hablar, aunque sólo sea por respeto a una amiga.

Párate a pensar por una vez que cuando escribes, hay personas que sí saben de qué y de quién estás hablando, y lógicamente no pueden quedarse con la historia que tú cuentas (en la que le das la vuelta a la realidad de las cosas para ser tú la que queda bien), sino que ven más allá y se atribuyen ni más ni menos que los roles que le corresponden. No debería extrañarte tanto que a las personas de las que hablas pueda no sentarles bien que hables de ellas, y que expresen lo que piensan. Lo que ha hecho “S” no ha sido ponerte verde, sino ponerte en tu sitio, que no te viene mal que alguien lo haga de vez en cuando. Si quería o no liarse contigo es cosa suya pero, tal vez, tú le diste pie a que lo creyera. Y por cierto, a lo mejor si ese casado te hubiera parecido tan bueno como ese mojito, otro gallo cantaría…

Por cierto, no sé si te has parado a pensar que a tus amigas puede que no les haga gracia que proclames a los cuatro vientos que son unas solteronas desesperadas por casarse… porque no es así. Cuando hables de ti, por favor, no generalices tanto.

Tu amiga sin conciencia.

Conch dijo...

Cuando te he mencionado?
Cuando me he metido contigo?
Por que no me dices todo esto a la cara, en privado?
Es cierto, no me entero de nada, no entiendo nada.

Buen momento y buen lugar has elegido para expresarte.

Y por ultimo, es cierto tambien, no merezco las AMIGAS que tengo.

Pd. Perdona las tildes, supongo que sabes que estoy en Suecia.

jane dijo...

Huy! a mi me parece que este post se está poniendo un poco Halloween 2008...¿o fue en el 2007?
A mí me ha parecido genial, como siempre. La redacción tiene un curioso hilo conductor que invita a seguir leyendo hasta el final...Enhorabuena!

Conch dijo...

Gracias, Jane :)

(Halloween 2009)

Saludos desde Gotemburgo.

La Iguana dijo...

¡¡¡Tenía que leerlo!!! Es mejor de cómo me lo habías explicado!!! Grande, grande….