domingo, 4 de mayo de 2008

SOS… qué completito! (I)


No estoy pidiendo ayuda, no. Hablo del Festival Internacional de Acción Artística Sostenible de Murcia 2008, el SOS 4.8 (que alguien me explique el por qué del nombre, please).

Una pasada, y eso que yo no presencié ni la cuarta parte. Yo os daré, of course, mi versión de los hechos… Una versión yo diría que más musical, si cabe.

Viernes al caer la tarde recogí a mis dos niños, mis Zipi y Zape, del 609. Los pillé recuperándose de la euforia de haber oído (y bailado) la canción de Xanadu. Llego 10 minuticos antes y me veo poniéndome los patines de ruedas.

Echamos a andar pal auditorio, pasando por mi minipiso y cruzando Vistabella. Aquí Sushi nos explicó que los edificios del barrio estaban construidos según los parámetros de la Alemania nazi… yikes.

Llegada al auditorio. Pase. Jijiji.

Cuando llegamos están tocando los Second. Abastecimiento de cervecita y copas (todo gratis, gracias Deivi!) en la barra de la derecha. Los Second se despiden poco después ondeando una bandera del Real Murcia y cantando un pequeño fragmento de su himno. La verdad es que me gustan a mí estos payos.


Después los James, un grupo británico que yo conocí en Concord College (Shrewsbury) en el verano de 2002 gracias a mi amiga Dawn, que era una fanática. Aquí no los conoce mucha gente y se notó, pero bueno, estuvieron geniales, incluso bailables, como música de fondo mientras saludabas a la media Murcia que había acudido al concierto.

Mientras Fontelles me proporcionaba la bebida (que no farte de na!) el bueno de Sushi me regaló un bocata de tortilla que me sentó de bien… Goliadkin pululaba nervioso intentando buscar el mejor sitio para saltar cerca del escenario... A partir de aquí estuve oscilando entre mis nenes y el grupo de Noelia y Juan…

Y entonces llegó Rufus. Mágico Rufus Wainwright en el momento adecuado y en la medida perfecta. Cuarenta y cinco minutos para dejarte el cuerpo como una balsa, ese Hallelujah que cantó al final sonó hasta sexy…

Rufus se despide y aparecen los Kaiser Chiefs con los primeros acordes del manido “Money for Nothing” de los Dire Straits (por supuesto, mis carcas particulares calificaron el detalle de “espectacular comienzo”, en fin).

Los Kaiser estuvieron fantásticos. Les doy un 10. Subidón subidón. Ya desde el primer tema (“Everything is average nowadays”) consiguieron hacer botar hasta al apuntador. Qué más daba que no hubieras oído na más que dos canciones suyas en tu vida? Nos conquistaron a todos, sin lugar a dudas, especialmente con su Nanananana. No se olvidaron de cantar Ruby, Everyday I love you less and less y I predict a riot y presentaron algunas de las canciones que han dejado a medio grabar en Leeds (dicen). Terminaron con el Oh my God, cancioncita que yo conocí por una versión de Mark Ronson “featuring” mi adorada Lily Allen.

Tras el subidón con los Kaiser, paseo por la zona vip, bailoteo y jale de comida turco-egipcia a ritmo de los Fisherspooners.

Me volví entonces a reunir con Zipi y Zape y, despeinados y con ojos desorbitados (ellos, yo never!), retornamos al centro, atravesando las calles de la Alemania nazi y entonando bonitas melodías de amor… “wir wollen alle besoffen sein!”

Y esto solo fue la primera parte.

19 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Es un honor y todo un placer ser uno de tus carcas particulares, C. La crónica no podría estar mejor y la suscribiría cualquier periodista musical de postín, y, por supuesto, yo mismo. El SOS 4.8 ESTUVO GENIAL Y MUY BIEN ORGANIZADO...PERO ESTOY CONVENCIDO QUE SIN FONTELLES, GOLIADKIN Y, ESPECIALMENTE TÚ, COMO ELEMENTO ALGUTINADOR DE TANTO MACHOTE, NO HUBIERA SIDO NI LA MITAD DE DIVERTIDO.....Al menos yo lo veo así. Gracias a los tres, por un fin de semana tan matador como inolvidable (y sin tener que irse con la tienda iglú por esos benicassims y sparragosrocks de turno para disfrutar de un superfestivalón de música).

Amigas como tú son un lujo....la próxima vez cantamos el Lilí Marlene: "Vor der Kaserne, vor dem grossen Tor..."

Pa que no se me mosquéen los moradores de Vistabella, les remito a lo que dice la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Vistabella_(Murcia)

...lo cierto es que el régimen franquista retomó de la Alemania nazi este tipo de barrios (o ciudades jardín) con los que Hitler y sus secuaces pretendían ofrecer a su proletariado unas viviendas dignas, lo más parecidas posible a las de un burgués acomodado...

Un besazo, Conch, y apretujantes abrazos a Zipi y a Goliadkin-San

NANANANANAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Aquí Zipi, el segundo de los carcas, jeje....

Si, si, la verdad es que lo de tener a Conchi como amiga es de coña, la piedra angular de los "Bitter Conch boys"

Que grandes momentos, empezamos el viernes con Xanadu, música, Goliadkin botando, cachondeo y fin de fiesta en DNC, no entiendo como Zape y yo todavía podíamos andar, porque vaya tela con todo lo que tomamos, dudé en encender un cigarro no fuera que explotar,

Todavía tengo el alma apenada con la alegría de Rufus y prometo aprender alemán para entender que decís al pasar por los barrios "nazis".

Y que decir del sábado,..., Sushi el campeón, me piré a última hora y todavía se quedó en una de las carpas, si señor, si se sale , se sale.....

Suerte que no ha durado un día más, sino nos tienen que recoger con pala, y filtrarnos la sangre.

Conch un bes, y un abrazo para Goliadkin y Sushi, el destructor de la noche

P.D: Los pases para todos vosotros y los tickets para el SOS 4.9 ya están gestionándose!

HEY GIRL, HEY BOY !!!!!!

Anónimo dijo...

Oops!!!, lo ovidaba...

Las fotos están devuti, pasadme vuestros e-mails y os las paso, el mío es:

dfontelles@telefonica.net

Hasta ahora!!!

Paul Spleen dijo...

Madre mía, qué gran crónica. Me arrepiento mucho de no haber ido.

En el 2005 (y tres piedras), mientras esperábamos a que saliera U2 y nos peleábamos con los de enfrente para conseguir un Calippo en el Camp Nou, salieron unos tíos muy raros al escenario y empezaron a cantar en falsete: ¡nana-nana-na! Me gustaron las canciones, pero la verdad es que nadie les hizo ni puto caso, porque al momento salió Keane y ahí sí que se calló todo el mundo.

Muy grande James. Gran título y gran letra en la de Laid. Así me gusta, Conch: súrteme de buen material para el mp3. ;o)

Looking forward to reading the next part!

sushi de anguila dijo...

La que te perdiste, Paul, fue de órdago, sobre todo lo del viernes (si es que lo que empieza a ritmo de XANADÚ nunca puede ir mal...). Me hubiera gustado unir tu voz a nuestro coro tedesco por las calles de Vistabella...En fin, otra vez será...
Felicidades por tu blog, que me gusta un montón

Conch dijo...

Acho Pooool! Cómo no fuiste?! Ay ay ay cómo están las cabezas!

Zipi, pasa las fotos. Prometo restaurar mi messenger en breves pero mientras… tírate al rollo con el email.

Le he pedido tb a mi colega Juan que me pase las del viernes… Sushi, un amigo tuyo nos hizo una el viernes en el 609, te acuerdas? A ver si te la pasaran… que iba yo tan mona…

sushi de anguila dijo...

El de la foto creo que era Oscar...hizo más en la comida...a ver si las puedo conseguir todas....Tú no te hagas sangre, Pol, que yo , en principio no iba a ir al SOS, y si no es por Conch y Fontelles...me hubiera quedado a two candles...

Goliadkin dijo...

La verdad es que sí que fue completito completito... Una suerte encontrarnos allí y pasarlo tan bien... Así si que mola ir de festival, al ladito de casa y con todas las comunidades... Los Kaiser Chiefs espectaculares, yo no había botado tanto en la vida!!!

Mención especial al gran Fontelles, me alegro mucho de que la gente se fumara la vida este finde para refrendar su apuesta!

@JaviMGomez dijo...

Gran crónica, sí señor... servidor por motivos laborales y económicos (maldita casa) no pudo estar en la cita pero según he escuchado de otras personas y por lo que he leído aquí, fue la caña. Me han comentado que el ambiente era la leche...

En fin... otro año será... :(

Paul Spleen dijo...

Madre mía, habría que veros, desfilando y cantando como si pasarais por delante de la cámara de Riefenstahl… ¿Qué os decían los nativos del barrio?

Alboroque dijo...

Yo tuve también una noche de viernes de luxe... de mucho luxe, jejejejeje

Saludos... no me ha abducido un ovni... es que no doy más de mi.

quien viene de cerves el jueves?
Traigo amiguito nuevo de Pucela

sushi de anguila dijo...

Tengo curro chaqueteril esa tarde-noche...así que complicadillo está, but "Never say Never", como cantaba el amigo franchute de Fievel...

http://es.youtube.com/watch?v=Ql1IFJwF0SQ

Besos, mis queridas damas...

Conch dijo...

Chicos, siento tardar en postear pero la conexión en Yecla es una miiiiiiieeeeeerrrrrdddddaaaaaaaa!!

Ya tengo las 2500 fotos del book que me hizo Fontelles, la virgen. Publicaré alguna.

Pol, los nativos del barrio… se debieron de cagar en nuestra puta madre (asin dicho mal y pronto)… no eran horas.

Jueves… amiguito pucelano soltero y con dinero? Yo volveré de Yecla lo mas seguro jueves noche y pensaba quedar con mis nenas… Daré toque para localización.

Alboroque me tienes que contar cómo fue la gran noche! jajaja

sushi de anguila dijo...

A la espera de la supercrónica de la anfitriona, 'Hora de pensar' ya ofrece un interesante aperitivo de la segunda jornada del SOS a sus afortunados lectores...

Alboroque dijo...

Conch, contactame...

Es más majo mi amigo de Valladolid. Llega hoy pero ya saldremos mañana (pero fijo que me termina liando hoy también ;-P)

sushi de anguila dijo...

Alboroque, maca, no es que me raje ni te deje tirado...mañana tengo acto chaquetero hasta las 10-10:30 de la noche...yo por mí, encantado de tomarme una birrilla (just one, I swear)contigo, el pucelano y quien se apunte en torno a las 11 más o menos...y así me cuentas de tu supernoche del viernes...BSSS...YO, PA ESTO, SOY COMO JALISCO, QUE NO SE RAJ....

Alboroque dijo...

Confío más en Conch... :-P

Tu si te la tomas, verdad? Seguro que a mi amigo no le importa conocer a tus amigas, jajajaja

sushi de anguila dijo...

Como decía Mike Hammer..."tomaré nota"...

Conch dijo...

Alboroquina, mona, al final sí he venido a Murcia pero no he tenido fuerzas pa salir. La quedada con mis amigas se suprimió y entonces ya... he preferido quedarme por aquí con papá y mamá pollo.

Mañana viernes caerá aperitivo, no? Yo lo más seguro es que esté por ahí mariposeando…