sábado, 31 de diciembre de 2011

Top 11 de Canciones del Año

Estas son las 11 canciones de MI año 2011, en orden pseudocronológico, a ver qué os parecen. Seguro que alguna coincide con las vuestras.

1. Her Morning Elegance, de Oren Lavie, porque me recuerda a mi tía P.

2. Shine On, de The Kooks, porque los vi en el SOS y por la capacidad que tienen de hacer que parezca verano en invierno.

3. Someone like you, de Adele. Seguramente estará en el Top de más de uno, pero en mi caso no podía dejar de incluirla. Banda sonora del viaje a Londres, en todos los sentidos.

4. Jag Kommer, de Veronica Maggio. Una canción que he cantado mil veces (en perfecto sueco, claro) a todo trapo en mi coche surcando el asfalto y que representa el estrés que llevo todo el año. YA VOY!

5. Something good can work, de Two Door Cinema Club. Los mejores del SOS sin duda. Y esta, otra canción con la que me he desgañitao en mi coche.

6. A movement between these two, de Hola a todo el mundo. El gran descubrimiento del SOS. Nos gustaron tanto que a las dos semanas fuimos a verlos en directo a la Stereo.

7. Every teardrop is a waterfall, de Coldplay. Por lo mucho que se metieron con ella, con el nuevo álbum y con mi banda favorita en general! Pues a mí me gusta muchísimo, no es un plagio sino un sample y no es de Ritmo de la Noche sino de ésta. Y tambien porque flipé con ellos en el bbk.

8. Valerie, de Amy Winehouse. Cualquiera de ella, la verdad. Os la pongo interpretada por Bruno Mars en el tributo en los MTV VMA, que me encanta. Y pensar que estuve a punto de verla en el bbk...

9. Thank you, de Alanis Morissette. Por India y por todo lo que he aprendido este año. Gracias.

10. Banana pancakes, de Jack Johnson. Porque me recuerda al bbk, a Noe, a Pau, a los banana pancakes que nos zampábamos en el Kofi Bar, a lo bueno que está el mismísimo Jack Johnson, a sus bracitos, a lo bonito que sería tener un chuqui que me hiciera pancakes cuando lloviera... Need I say more?

y 11. Sharabbey Road de Vetusta Morla. No podían faltar, tras haberlos visto en concierto CUATRO veces tan sólo este año. Y, aunque me ha resultado muy difícil decidirme, elijo ésta porque... no sólo la encuentro super sexy sino también porque trasmite muy buen rollo! Me recuerda a Jorge y su bidón... ains.

Buff, qué difícil ha sido esto, me dejo a Lori Meyers, La Roux, Supersubmarina, hasta Mark Anthony y Pitbull!...

¿Cuáles han sido vuestras canciones del 2011?

2 comentarios:

Adegea dijo...

No estoy nada puesta en música, me apunto tu lista para escucharla con tiempo.
Qué desfasada estoy.

Conch dijo...

Jajaja, aquí te gano :)

Me apunto yo tus libros. Intercambio de placeres.