martes, 6 de diciembre de 2011

Nota biográfica

Si os pidieran que redactárais una pequeña nota autobiográfica, ¿qué pondríais? No un currículum, ni la historia de vuestra vida, sino algo más breve y hasta guay, como las pequeñas biografías de escritores que aparecen en las solapas de sus libros.

Cómo cuesta a veces describirse a uno mismo, ¿eh? Tener que hablar de tus pequeños méritos y grandes anécdotas resumiendo, intentando no sonar pretenciosa ni tontalpijo. Menudo primer ejercicio para un taller de escritura creativa.

Esto es lo que se me ha ocurrido escribir a mí. Decidme qué os parece (sin ser muy cabrones, gracias).

Pd. Tendría que haberle pedido ayuda a mi amiga K si eso.
Pd2. La foto también ha sido elegida a caso hecho. Esa mano es tan... de solapa de libro, jaja.

Nací en Murcia en 1978 y, por la profesión de mis padres, ambos profesores, crecí rodeada de libros. Apasionada de los idiomas, me licencié en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia en el año 2000. He vivido en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra y he trabajado de intérprete, auxiliar administrativo, azafata de congresos, profesora de español para extranjeros y de guía en un museo arqueológico marino. En la actualidad soy profesora de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. 

En noviembre de 2007 empecé por aburrimiento un blog que dos años después se convirtió en una columna dominical en el diario La Opinión de Murcia. Vivo en el centro de mi adorada ciudad pero también me escapo de ella cada vez que puedo. En el verano de 2011 me fui de voluntaria a la India.

10 comentarios:

Hari dijo...

Hola, vengo de chafardear el perfil de Fran, lector tuyo, así que he aterrizado aquí.

¿Estás haciendo ejercicios de narrativa? En eso te puedo ayudar, y hasta recomendar un libro, mireusté.

Me ha gustado tu presentación, es diáfana y sencilla.

Es posible que me veas comentando por aquí, saludetes, se te ve muy simpática en la foto.

Conch dijo...

Hola Juka, bienvenida!

Tírale a esa recomendación, tírale!

Armando dijo...

Uy, sin ser muy cabrones....no se, no se, ;)
A mi me parece bien, clarita, sencilla, cercana, directa. No soy un experto, pero eso es lo transmite.
La foto?, muy bien, estupenda. La mano también.

Conch dijo...

Yo cuanto más la leo, más sosa la encuentro. Quizá me he pasado de neutra y objetiva, pero es que tampoco me dieron más indicaciones de lo que querían. Sólo que fuera breve.

A lo mejor un día me lanzo y escribo algo más imaginativo y disparatado.

stortosa dijo...

Lo de "por aburrimiento" lo eliminaría, el resto bien.

sushi de anguila dijo...

Es como el caldero sin ajo... muy rico y no repite, pero le falta algo para ser sublime...

Tú eres mucho más...otra cosa es que corresponda al resto descubrirlo...

Admiro tu valentía... yo soy demasiado pusilánime para hacer algo semejante... prefiero que quienes lean cosas de las que escribo saquen sus propias conclusiones, aun incompletas o erróneas... ahí está la gracia...

sushi de anguila dijo...

Muchísimas felicidades, Sweetie! Espero que pases un día genial e inspirador de nuevas y sugerentes entradas... Me gusta felicitarte en el blog, como antaño. Un besico

Conch dijo...

Muchísimas felicidades "tocayo". Qué gusto me dio verte ayer, como todos los años :)

Muax!

reme dijo...

A mí me gusta, Conchi. Suena a que nos vas a dar a leer un libro de aventuras :)

Conch dijo...

Muchas gracias, Reme, bonica.