domingo, 6 de febrero de 2011

Valores

Al menos una vez al mes intento quedar con mi amiga A para, acompañadas de un café y unas tostadas, hacer una intensa actualización de nuestras vidas y así, es verdad, practicar nuestro deporte favorito: rajar de los hombres que nos rodean, desmenuzando cada situación y comportamiento intentando entender por qué narices son así.

Al hilo de la historia aquella de la rubia, me contó que hace poco, una noche rara, de esas veces que una cosa lleva a la otra sin saber cómo ni por qué, mi amiga acabó invitando  a un chico mega atractivo, dijo, a su piso y a su sofá. Compartieron una botella de vino, vieron una película, seguida de unos copazos y unas risas, sumando un total de siete las horas que duró la visita y las confidencias. Que es que el chico además parecía de los listos, pues decía frases largas bien construidas y hasta le cambiaba el tono de voz al pronunciar palabras como sociedad y valores. Tras tantas horas de profundidad llegó el momento de la despedida y hubo magreo del bueno, pero decidieron dejarlo para otro día, que ya era tarde.

“¿Cuándo te veo?” – le preguntó la muy incauta. “Pues tengo cenas y cosas, ya te llamo yo cuando vea un hueco”. Moscardón en la oreja de mi amiga y por supuesto, nunca jamás se supo.

No fue hasta unos días después que mi amiga, cruzando Pérez Casas, supo que seguía vivo al verlo a través de los cristales del Chinatown. Al día siguiente, además, era su cumpleaños, por lo que mi amiga, que es una tía educada, y con el propósito ya de paso de mandarle uno de esos mensajes de te-acuerdas-de-mí, lo felicitó con un sms al que nunca respondió el de la educación y los valores.

Hubo que esperar a la noche del sábado, también en el Chinatown, que mi amiga departía con sus colegas cuando lo vio llegar con un grupo de gente. Él le hizo una señal de “Ahora me acerco (no vengas tú)” pero nunca se movió de su sitio, apoyado en la barra de palique con una rubia a la que mi amiga intentó no dar importancia.

De repente, al salir del aseo: “Hey ¿qué tal?”- se preguntaron falsamente emocionados. Él entonces rompió el hielo: “Pues no iba a salir hoy, he venido por obligación, porque me ha convencido una chica… la chica que… vamos, mi rollo…” Ahí lo llevas: ¡sin timidez! Dice mi amiga que a partir de ahí no oyó nada más, que todo se ensordeció mientras ella se concentraba en poner no sabemos qué cara. ¿Con qué morro le dices eso a una tía con la que te has liado una semana antes? ¿O es que eres así de corto y no das para más? Encima nosotras pavas seguimos con la sonrisa, porque pedirle explicaciones no es plan, que total, entre tú y él no había nada ¿no? Y se te pasan mil cosas por la cabeza, rápidamente ojeando las páginas mentales del manual de la chica cool, buscando qué hacer en situaciones como ésta. Entonces piensas en las conversaciones que tuviste con él, en las que se le llenaba la boca con palabras como “respeto”…

Y ésa precisamente fue la primera conclusión a la que llegamos: nos han perdido el respeto y con ello ha desaparecido también aquello tan bonito del cortejo. Encima, como mi amiga es así de buena y, como a mí, disfruta dándole la vuelta a todo, decidimos ponernos en el lugar del tío y pensamos: ¿Y si nos hubiera pasado a nosotras? Imaginemos que estamos de tonteo con dos a la vez y coincidimos con ambos en el mismo sitio… ¿Qué habrías hecho tú?

¿Sinceramente? A y yo concluimos que las tías tenemos más dignidad o más vergüenza y nos habríamos alejado de la escena del crimen cuanto antes y con la mayor discreción posible. Creo además que tenemos más pudor ante la posibilidad de haceros daño y sin embargo vosotros… ¿Por qué os quedaréis, gallitos cabritos, recochineándonos que os lo pasáis mejor con otra? Y voy más lejos: ¿tan difícil os es concentraros solamente en una?

37 comentarios:

Marissa Clares dijo...

Estoy Sofronizada ahora mísmo, right now.
No puedo articular palabra, me paso luego para opinar, pero no quería perder el verification code de ahora





PD: subsroma?

Si estoy en el lugar de tu amiga, le pregunto al tío:
-Perdona, cuánto va a tardar en salir Juan y Medio con mi ramo de flores?

Por Inocente y por ¿Dónde está la cámara oculta?
No se puede tener tánto morro, ni ir de tan sincero, que herir por deporte no es jugar limpio.

Arrieros somos...

Anónimo dijo...

No, que no me lo puedo creer. Me resisto!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo. Se han perdido las formas y el glamour!

Camomila

Conch dijo...

Ese tío, junto con otros dos en los que estoy pensando ahora mismo merecen la siguiente melodía:

http://www.youtube.com/watch?v=K1fKWNRibNg

Relaja y abre los pulmones. Ains! Mucho morro, mucho jordeputa.

Fran dijo...

(con cara de incredulidad)

Pero estas historias son ciertas?

Armando dijo...

Me sumo a la pregunta de Fran.
Estamos en el mismo planeta???

Anónimo dijo...

Curioso y que ni pintado!!!

En la ultima semana el chico con el que he estado los ultimos 4 meses me mandó un correo para dejarme porque quiere a su ex.

Después de recapacitar, decidió que por la amistad de 10 años que nos precedía mereciamos hablarlo.

Tras dejarme tirada el jueves por cuestiones laborales. Hoy a las 13 horas habiamos qdado para cortar, de forma civilizada.

El mvl está apagado, aún estoy esperando....

SI, se han perdido las formas.
No sólo de los tios que te cruzas. De tus compañeros y amigos de siempre; esos a los que se les ha llenado la boca diciendo la cantidad de años que te han querido.... ....

Conch dijo...

Tan real que por eso merecía la pena contarla.

Y no puedo estar más de acuerdo con la Anónimo (cómo me molaría que te pusieras nombre, amiga) en cuanto a lo de los amigos. Mucho amor, muchos años pero a la mínima te mandan a tomar por culo... 3 veces. Ni años ni meses ni capullos. Fuera.

Tremenda la historia de tu ex, un buen QUE TE DEN en toda la cara es lo que le hace falta. Pero como nosotras tenemos más clase...

(Llevo unos días mu agresiva, lo sé)

Mar, la anónima de antes ;) dijo...

Perdona, me llamo Mar y te leo desde que hace bastante tiempo, cuando una amiga común me enseñó tu blog.

Que le den, y tanto!

La realidad supera la ficción, por eso se muy bien lo ciertas que son tus historias. Yo también podría escribir algunas...

En fin, me parece que se han perdido las formas, los valores... que más de uno precisa de unas clases de educación y decencia, o de una visita al psicólogo.

Lo peor de todo esto, son las enormes DECEPCIONES, con las personas particulares y la sociedad en general!!

sushi de anguila dijo...

Esto parece el reino de las amazonas! Os habéis parado a pensar que estas cosas también suceden a la inversa? Yo no pienso que todas las mujeres actúen o planifiquen sus maquinaciones como la Malvada marquesa de Mertueil de Las amistades peligrosas... No creo en los tópicos sexistas... Habrá tíos muy jetas a puñados como chicas manipuladoras y brujas a más no poder que llevan de cabeza al buenazo de turno y salen con uno mientras coquetean descaradamente como el que han elegido como próximo objetivo, mientras abren su regalo de San Valentín por cortesía del que, todavía, es su novio y sigue en la inopia...

Llevados por la pasión, el amor, la atracción física o el cuelgue todos aceptamos, en algún momento, cosas que una vez vistas con cierta perspectiva desde fuera, te dices a ti mismo lo de Steve Urkel: "¿hice eso yo?"...

...por amor, tod@s nos tragamos auténticas anacondas como si fueran lacasitos...

Conch dijo...

Claro que lo hemos pensado sushi! Lee los últimos dos párrafos, tron! Y sí, hay cornudos y cornudas, tíos y tías jeta, manipuladores y manipuladoras... pero yo creo que nosotras actuamos de otra manera. Somos un poco más despiertas y creo que, por lo menos a una mayoría, nos da más reparo haceros daño.

sushi de anguila dijo...

Me encanta lo de TRON!!!
Me leo los dos últimos párrafos y me encuentro esto con lo que no puedo estar más en desacuerdo... "A y yo concluimos que las tías tenemos más dignidad o más vergüenza..."
Pero si hace nada estabas cargando contra cierta rubia que le había arruinado el plan a tu amiga!!!
Líbreme Dios de negar que las mujeres sois menos despiertas, como dices, pero de ahí a pensar que a una gran mayoría os cuesta más hacer daño al sexo femenino, me recuerda al programa Furor o a esos anuncios de cerveza llenos de topicazos que nos ponen ahora de chicos futboleros y simplones y chicas magnánimas que siempre se sacrifican por su pareja y ceden en todo...
A lo mejor lo que pasa es que hombres y mujeres hacen daño de una manera diferente, pero no más o menos, sino igual... al bueno de Valmont me remito, por seguir con mi ejemplo...

(palabra de verificación: rapheroo) wow!

sushi de anguila dijo...

Me refería, aunque creo que queda claro a "os cuesta más hacer daño al sexo opuesto..."

En fin, lapsus teclae

Conch dijo...

Que conste en acta que yo no cargué contra la rubia! Yo cargué contra el payo! y mi amiga, se las tuvo que tragar mientras el otro se magreaba en la barra. Vuélvete a leer el post y sus comentarios cuando quieras.

Ah! Y si tienes alguna historia de tía manipuladora y dañina, CUÉNTAMELA y la ponemos por aquí, que sabes que yo no tengo ningún problema en criticar a mi raza cuando es el caso.

sushi de anguila dijo...

Escribía en representación del común de la raza humana, que ejemplos hay millones, no por nada personal ni fruto de ningún resentimiento, porque ya sabes que según qué culturas y religiones, todo lo malo empezó con una tía manipuladora y dañina, y, además, según que casos, con una manzana y todo. Y yo no creo en los sexos o géneros ni buenos ni malos, sólo en las buenas y malas personas, y eso no lo determinan ni el cromosoma x ni el cromosoma y.

Conch dijo...

Jajajaja, a ver, no te me vayas por las ramas de la igualdad de sexos, que sabes que soy la primera que no creo en las generalizaciones. Me conoces bastante y sabes que no soy de las que despotrican contra los payos y defienden a las mujeres (a lo mejor por eso así me va...), de hecho, en cuanto te vea te contaré que hace poco me llamaron machista...

Lo que no me puedes negar es que hay tendencias, comportamientos, maneras de actuar... que son diferentes entre los sexos (que no géneros ;)) y que parece que están cortados con el mismo patrón. Será la organización cerebral, los cromosomas o yo que sé... el caso es que yo seguiré en mis 13: La MAYORÍA de las tías, en el caso de haber estado tonteando con dos (con lo cual no nos llamo santas e inocentes) habríamos actuado de otra manera.

De hecho, no estoy hablando de que los tíos por lo general sean malas personas... sólo un poco más tonticos, jajajaja

(Me encanta debatir contigo. Hay que verse pronto.)

Anónimo dijo...

¡Puf, vaya tela, C.!

Está claro que ser transparente con los demás y decir las cosas, ya no se lleva; mucho menos negarse uno mismo a hacer algo que puede dar gusto, si con ello se hace daño a otra persona. Al final, el impresentable éste, que ni respetó a tu amiga ni a su rollo, se llevó siete horas de jabón, que siempre va bien para el ego.

Comportamiento que no dista mucho del de una pájara a la que conocí (y hoy, vade retro) que, teniendo novio formal, un día, ya algo perjudicada por el alcohol, me confesó lo mucho que le gustaba tener rondándola a cierto muchachito que bebía los vientos por ella (no, no era yo) y al que, faltaría más, no pensaba dejar de arrimarse ni, mucho menos, decirle que no tenía nada que hacer con ella.

Bueno, quizá la diferencia es que ésta, al contrario que el sujeto de tu entrada, no llevaba blasonados ni respeto, ni valor ninguno.

¿Tan difícil es actuar con decencia y no ser volandero?

En fin, estamos ante la catabolización de los valores.

¡Besos!

Conch dijo...

¡Besos, bos!

Y sí, lagartas hay a montones. Pudiendo dejar algo para las que ofrecemos amor sincero y exclusivo...

Una pena no poder comentar en tumblr ;)

Anónimo dijo...

Toda la razón, C. Creo que parte del problema es que las otras se hacen ver más y a veces nos cuesta reconocer a las que, como tú dices, ofrecéis amor sincero y exclusivo. Una lástima.

Quién sabe, quizá un día "alguien" añada una plataforma de comentarios a Tumblr :-P

Fran dijo...

Resumiendo al extremo, creo que tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.

Y tanto uno como otra, sin parecer más o menos tonto, TE LA HACEN.

Antonio Rentero dijo...

Estas cosas os pasan por buscar maromos en el 609 jurl jurl jurl

Y como dice al gran Sushi, género femenino con ese Y PEORES comportamientos tb lo hay, y abundante.

Con uno de los Consejero Satanásicos del Segura tenemos ocasionalmente esa conversación, que hay muchas mujeres interesantes y mucho hijoputa suelto (más que hijas de puta... que por cierto paree que pide separarlo en tres palabras mientras que a nosotros en una sola lo ventilamos). Y aunque muchas veces sufrimos igual que vosotras cuando os encontráis con esos percebes ineducados y desnortados al menos queda el consuelo de dejarse llevar por la corriente mientras encuentras a la que no te hace cosas raras.

Vamos, más de la cuenta, quiero decir ;-)

De todas formas, querica Conch, algunos de los payos que glosas es que son de guardame la cría. Córror.

Antonio Rentero dijo...

Ah, un tema... ¿a que es más divertido leer estas historias que las de las que nos hacen a nosotros pensar que estáis todas locas? ;-)

Conch dijo...

jajajaaja, historias de locas también he contado alguna... y las que te rondaré moreno, que aquí servidora está cada día más pa allá que pa acá...

Y que conste que hace tiempo que no voy al 609 en horario de maromos. Yo cuando voy (entre semana o los domingos por la noche ya tranqui) es con maromo incluido... Ahì lo dejo.

Me quedo con esta frase "algunos de los payos que glosas es que son de guardame la cría. Córror." pa cuando esté deprimida jajajaja

Qué grande has sio toa tu vida, Rentins

Saludos al resto

Antonio Rentero dijo...

Ay, pájara, que vas al coto de caza con la pieza ya cobrá ;-)

La Vecina de Ayer dijo...

Será que dos que se acuestan en el mismo colchón se vuelven de la misma condición, pero estoy de acuerdo con mi esposo en lo que dice.

Hay tíos muy chungos que no tienen escrúpulos y juegan a dos o varias bandas, pero también hay cada zagala que échale guindas al pavo.

Las generalizaciones me dan un poco de yuyu... si es verdad que las mujeres somos más sacrificadas y aguantamos más la presión, pero en el tema de la hijoputez creo que hay en este mundo más cabrones y cabronas que botellines.

Rentero, lo de córror me ha encantado! Me lo apunto!

sushi de anguila dijo...

Esa noche en Sherwood se cena jabalí!!!

Armando dijo...

...y qué hay de aquello de que a las tias os van los bordes?
Es que hay algo de cierto en eso, cuanto más borde es el tio, más os gusta.
Y ahora me direis que no, pero no lo veo yo tan claro.
Por regla general, el payo normal es el que sale escaldao, y el borde el que se lleva el gato al agua.
Para mi que el jueguecico es ese, y no hay buen@ ni mal@s, sino gente equivocada.

Conch dijo...

Rentins, el maromo con el que suelo ir es uno alto, morenazo, delgado... el 25 te lo presento.

Vecina y sushito, ya me contaréis qué tal el cochino jabalín. Imagino que habrá fotos...? Muax a los dos, hermosos.

Armando, creo que a partir de los 30 las cosas cambian, por lo menos en mi caso. Los malotes me tocan la moral y me desesperan, y quien me conozca sabrá que últimamente me he fijado en el tipo de tíos de los que pasé en mi juventud... ¡y también me la han hecho!

Y sí, definitivamente, equivocada hasta las cejas. Especialista y Master.

Antonio Rentero dijo...

Casi me gusta pa mi ;-)

Entonces te apunto un +1 en el "hilo". Vamos ya por unos 20tantos. La vida es blog.

Conch dijo...

Noooo, jajaja, además de que for some strange reason ya me pusisteis un +1 (que a ver de dónde me lo saco...) digamos que el morenazo ya está incluido en la lista de invitados... más pistas?

Antonio Rentero dijo...

No ya es que no necesito pistas, es que te juro que al leer la descripción pensé en el Mohinder Shures del sureste... vamos, en el Shureste.

Palabra de verificación "stico" (ver peli homónima de Fernando Fernán Gómez).

Conch dijo...

Ay! jajajaja He tenido que buscar a Sendhil Ramamurthy en google, pero sí, clavao, jajaja.

palabra de verif: (l)ifting.

Armando dijo...

http://www.abc.es/20110208/ciencia/abci-ellas-prefieren-hombres-dificiles-201102081619.html

Antonio Rentero dijo...

A algunos tíos, curiosamente, les van las mujeres fáciles (patapán pssst)

Conch dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos!

No hace mucho hablaba yo con una amiga de que a los tíos les gustan las mujeres que no dan problemas, y a nosotras nos encantan los problemáticos :S

La Iguana dijo...

¡Hola a todos! Hacia tiempo que no pasaba por aquí, sinceramente hará un par de meses que perdí la fe, pero hoy, bueno desde el lunes, viene rondándome la idea de escribir aquí.

Creo que el tema de los valores se ha perdido pero no solo entre los hombres. Hay mujeres que no tienen ni valores ni respeto.

A mi también me gustan las conversaciones femeninas entre mis amigas. A mi también me gusta compartir viajes con esas personas con las que tienes algo en común. E incluso he compartido confidencias con personas que creía amigas, pero, y ahí va la historia, llega un día que esas amigas se saltan a la torera los códigos, la lealtad y sobre todo el respeto. Cuando pasa eso, la fe se pierde y te llevas un gran chasco.

Yo también quería hablar sobre los valores perdidos.

Saludos a todos.

Conch dijo...

Hola Iguana, cómo me alegro de saber de ti y que hayas vuelto de tu viaje sana, salva y feliz. A ver si quedamos pronto y nos contamos cosas que hace más de un mes que no hablamos.

En cuanto a lo que dices de las mujeres... claro que sí, estoy de acuerdo contigo... en cierto modo.

Como sé de qué hablas, sólo te diré que a esas cualidades, por respeto a la amistad que dices que tienes, yo también le añadiría la voluntad de querer hablar las cosas, cogerle el teléfono a tu amiga, contestarle a emails, facebook, twitter y escucharla, que a lo mejor no es para tanto, y estar dispuesta a perdonarla, que todos cometemos errores.