domingo, 17 de enero de 2010

La vuelta al gym


Además de esos propósitos estrambóticos que me hice para el año nuevo (ser puntual, desestresarme, planificarme…) también incluí uno de los típicos: volver al gimnasio. Pero no os lo dije, por si acaso no lo cumplía y entonces quedaba fatal. Así que, ahora que he vuelto tras seis meses, os lo confirmo: ¡Estoy castigando a mi cuerpo!

Debido a mi horario laboral sólo puedo ir por las mañanas, con lo cual, dicho así, a bote pronto, cualquiera creerá que yo hago gimnasia marujil para amas de casa viejunas. Pues no, nada más lejos, yo a mi gym voy a sudar. (Y que sepáis que las viejunas son más atléticas que yo).

No quise empezar el lunes porque yo los lunes no empiezo cosas. Bastante estresantes y odiosos son ya como para hacerle un hueco al martirio voluntario. El martes sería el día elegido. Pues llega el martes y va Conch y se queda durmiendo. Tan avergonzada me sentí que decidí castigarme con cero ascensor y cuarenta minutos de “power walking”: Veinte minutos andando velocísima con el culo prieto y el estómago dentro de ida al gimnasio a pagarlo y otros veinte de vuelta.

Hubo que esperar al miércoles, que conseguí levantarme a tiempo. De camino escuché en la radio una noticia que decía que las culonas somos más sanas, lo cual me animó tantísimo que casi me doy media vuelta en la rotonda. Porque he pagado un año de suscripción que si no…

Llegué cinco minuticos antes y me subí a la cinta andadora. Según el trasto quemé unas 15 calorías ¿sabéis de algo que tenga 15 calorías? Con esa frustración nada más empezar entré a lo que yo llamo la “Clase de Posturitas”, el Body Balance, que es un mezclete de Yoga, Tai Chi y Pilates, y se supone que trabaja la fuerza y el equilibrio. Y me parece bien, ya que tras esa clase descubrí que no tengo nada de eso. Los ejercicios se hacen con los pies descalzos, con lo cual se acabó la fuerza, que yo sin una buena suela no puedo levantar este cuerpo serrano. Luego que si dobla la rodilla derecha, estira la pierna izquierda, pie boca abajo (dolor), cadera mirando al espejo, espalda recta sin sacar el culo (imposible), manos juntas como rezando, codo derecho sobre la rodilla, codo izquierdo arriba, que te caes, la fuerza se hace metiendo la barriga (¿te refieres a esta lorza que asoma bajo mi camiseta monísima de I love NY?)… Para de repente darte cuenta de que te has equivocado de pie, o de brazo, y que la señora de al lado es capaz de estirar la pierna a la altura de la oreja, y tú no. Entonces suena la canción de “Why” de Annie Lennox y te preguntas tantas cosas…

Pero no me desanimé, y con un par volví el jueves. Esta vez quince minutos antes, así que me volví a subir a la cinta andadora. Metiéndole caña quemé 50 calorías, que equivale a… un yogur. Desnatado. No está mal.

La clase de los jueves se llama Fit Life y es la que más me gusta. Esta es más rollito cardiovascular, mezcla de aerobic con tonificación, y lo mejor de todo es la música, que no es de esa de videojuego que te pone cardíaco, sino cosas más conocidas y asequibles como Tina Turner, Nelly Furtado, Destiny’s Child y algún que otro clasicazo del rock imprescindible. Esta no se me da tan mal aunque creí morir de dolor con las sentadillas, la musculación (¡no puedor!) y las abdominales. Disfruté mucho con el body combat, en el que me suelo imaginar al zanguango de turno frente a mí y ale, a liberar malos rollos con puñetazos y patadas. Sudé, bebí agua, me atraganté y se me saltaron las lágrimas, pero no desistí y duré hasta el final.

No os quiero contar cómo amanecí el viernes. Sólo os diré que no he vuelto al gimnasio desde entonces, ni tampoco al power walking. Tampoco me agacho, ni subo escaleras, ni puedo reírme o toser. Mi cuerpo ha decidido vengarse.

9 comentarios:

Axonométrica dijo...

Visto así el gym parece muy muy divertido , si quitamos el último párrafo claro(por aquello de que no te puedes mover mucho y tal), jajaja.

Es mejor empezar poco a poco...
Además plantéatelo de otra forma...lo importante no es perder peso, sino volumen, y que la ropita que te quieres poner para tu viaje (con destino desconocido para aqui los lectores anónimos) te quede de lujo!

Ánimo Conch! Feliz semana.

ah, y mañana ni se te ocurra ir al gimnasio...que es lunes! jeje.

Conch dijo...

Mi gym es la caña! Porque no me dirás que no es meritazo levantarme temprano e ir yo solica a pegar botes.

A todo esto... adivina de dónde vengo, a pesar de ser lunes.

Gracias por los ánimos, Axonométrica, feliz semana a ti también.

Lorquina dijo...

¿Has ido hoy también???ehhhh esto ya va teniendo mérito! nunca habia oido hablar del"body balance", yo me conformo con el yoga-pilates a secas y ya tengo bastante. El cuerpo se resiente solo durante las primeras...6 o 7 clases, ya verás como luego te encuentras hasta mejor y te apetece ir y todo, y si, el cuerpo te lo agradece.
Por cierto, ¿Te gusto Águilas? ayer hacia un dia precioso y muchísimo calor. Si llego a saber esta pasión tuya por el deporte te hubiera animado para que te unieras a una rutica de senderismo que hicimos ayer de 16 km. ( imaginate, 16 km con el "culo prieto" jajaj ni el peor de los castigos)un beso!

sushi de anguila dijo...

Mondante post... divertido e ilustrativo a más no poderrrr... al final, vas a terminar siendo la nueva María Edite Santos, de tanto ejercicio corporal...

http://www.andalocio.es/cont/11136/?nid=188

Conch dijo...

A mí el Pilates a secas me rechiflaba, que lo hice durante un año (año en el que tuve la barriga más plana de mi historia). Esta clase no me llega a chiflar del todo, pero los lunes y miércoles no tengo muchas más opciones y supongo que todos esos estirajamientos servirán de algo...
Pues Águilas estaba algo gris cuando llegué, luego mejoró la cosa... Senderismo tengo que hacer yo algún día, avísame la próxima vez que puede que me apunte.

Gracias por los ánimos, sushi, me alegro de que te haya gustado.

Besos

Mrs Red Soles dijo...

Buenisimo el post!!! me he partido de risa porque es real como la vida misma.

Saludos de otra "agujeteada" que ha retomado el deporte tras casi 2 meses de no mover un dedo :-s

Patri dijo...

jajajajajja!!!

Que crack!!!

Marissa Clares dijo...

BITTERCONCH!!

MUUUUUUY BIEN, MUUUUUY BIEN.
Que no te tosa nadie, querida!!
Tu cuando te entre el hambre ese de comerte los rodapiés de tu casa, recita en alto y a pleno pulmon, mi frasecita de Autoayuda dietética.

RAMONCÍN, ESTO ES UN P2P, osea, NO PUEDES SACAR TAJADA DE AQUÍ, VALE??

"JURO POR DIOS QUE HOY PASARÉ HAMBRE, PERO MAÑANA ME COMERÉ EL MUNDO!"

PD. PASCAL??

Ese es tu entrenador personaaaal??, jajaja

Conch dijo...

RuZz, la pienso poner en práctica desde ya! jajaja. Gracias! De momento llevo la tarde muyyyy bien!
Y mañana... FIT LIFE!!

Ánimos y fuerza para Mrs Red Soles, y besitos pa mi Patri. Muchas gracias, guapas!

Pd. Como yo soy la jefa se fian de mí y no me sale palabra :(
Ah, y mi entrenador personal... es una tía :(