domingo, 24 de enero de 2010

Amor en el súper


Será la era de las tecnologías pero últimamente a mi alrededor parece que se acabaron los chats, el Messenger, el Badoo y hasta el Facebook como lugares para ligar. Pero es que al ritmo que va la cosa, me pongo catastrofista y me da que también se va a acabar el flirteo en los bares y discotecas, que ahora lo que se estila es el ligoteo en las tiendas.

Todo empezó con una amiga que tiene un nuevo lover. “¿Y de dónde lo has sacado?”- le pregunté. Está la cosa tan mal que necesito ideas, nuevos horizontes. Entonces me cuenta que hace meses fue a una sex-shop a comprar maldades para una despedida de soltera y que le dio la risa con los cachivaches que ahí se vendían. Un chico que estaba por ahí se unió al cachondeo y a lo tonto tonto se dieron los móviles. Y en principio ahí quedó la cosa. No iba mi amiga a dar el primer paso con semejante friki, probablemente más salido que el pico de una mesa, al que había conocido en una sex-shop, por Dios, antro de perversión, lujuria y vicio. Pero dio comienzo el 2010, y lo que tiene: “Feliz Año Nuevo”- recibió mi amiga de repente en un sms, “¿un café?”. Y juntos desde entonces, que como duren me pregunto qué les contarán a sus nietos.

Y una lo flipa, pero al mismo tiempo piensa que una sex-shop es un establecimiento con una atmósfera distendida, donde hay predisposición al cachondeo, al tonteo… ¿Pues no que otro amigo me cuenta que ha encontrado un filón en la sección de dietética del Corting? Sobre las tres de la tarde, dice, momento en que los solteros y divorciados salen del trabajo para hacer sus compras apresuradas, que él ya ha realizado el estudio sociológico. Que según él está eso lleno de tías buenas, y que ya ha hecho amistad con una chica guapísima (y sanísima) con la que ha coincidido dos días seguidos. ¿Habrá tíos buenos en esa sección? ¿Guapetones que se cuiden, beban leche de soja y jugo de aloe vera? ¿O es pedir demasiado? Si el tipo de tienda determina el tipo de persona con quien me voy a encontrar quizá deba ser más realista. No estoy segura de querer salir con un tío que frecuente tiendas eróticas o que me mire mal si compro leche de vaca o algún día me como un donut. Con lo cual, si quiero un tío normal quizá debería ir a…

Pues ahí que me subí la pestaña, me perfumé y me lancé al súper de mi barrio, a ver si me encontraba con un Michael Bublé que me ayudara con el carrito. De repente, una voz se dirigió a mí: “Chica, chica”- una viejuna muy teñida me pedía que le leyera la etiqueta de la mermelada, que no se había traído las gafas.
- “Pues es de melocotón, señora”.
- “Ay, hija, menos mal, que es que me ha dicho el médico que no tome de ciruela que me da correncia”.
- “Ah, qué bien. Muchas gracias por la información”.

Siguiente parada: los congelados. “Nena, ¿ves el arroz tres delicias?”- me preguntó una gitana con moñazo.
-“Sí, aquí lo tienes”.
- “Es que esto les encanta a mis críos, ¿a los tuyos no?”
- “Pues no sé”- le contesté con una voz que no me salía del cuerpo.

En la caja, un grandullón se cuela delante de una señora, empujón incluido.
-“Oiga, iba yo antes”.
- “Cállate… ¡chocho!” - le grita el gordo.

Salí de allí por patas. Definitivamente estaba en el sitio equivocado para ligar. Pero no desistiré. ¿Abren hoy las tiendas? ¿Van los guapetones de rebajas?

42 comentarios:

Armando dijo...

Jajajaja, que bueno, Conch.
Oye, pues no vas muy desencaminada, que si es cierto que el "love marujeo" le va ganando terreno al discotequeo(...o es que ya me converti en señor mayor...?)

achopijo dijo...

Acha, Corting... jejeje...

Te creces en posts así, Primica.

Un amigo se hizo tarjetas con su número y las iba repartiendo por la calle justo después de ese momento en el que te miras con alguien en un paso de cebra, al cruzarte, esperando un semáforo... Le daba la tarjeta con un guiño de ojos, y se daba la vuelta.

En la tarjeta, además de su móvil, ponía:

Si quieres podemos ver qué hay detrás de esta mirada...

No sé si encontró el amor, pero pasó buenos ratos...

Anónimo dijo...

QUe grande!!

De esos post que te hacen empezar el día con una sonrisa.

BRAVO!!

Yo voy a aportar mi granito de arena y decir que no vale el super de Barrio sino que hay que ir al Corte Inglés que ahí hay buen material. Eso sí como te capturen en la zona de cosmética estás perdido ;-))

Otto

Lorquina dijo...

Jajajajaja Fantástico el post...me he reido un montón!que análisis más exclusivo...jaja en definitiva esto demuestra que todo puede ser! Conch, eso sí, por experiencia te diré que cuanto más buscas, menos encuentras...y definitivamente( otra vez) todo puede ser, incluso en las situaciones o momentos más inesperados..eso no quiere decir que te quedes tumbada en el sofá esperando a que entre por la ventana aquel que cumpla los 16 requisitos!!!un besico!

La Iguana dijo...

Enhorabuena!! ME ha encantado!! :)... Bueno... También me ha desanimado pq si tengo q encontrar al maromo de los 16 requisitos en chandal y moño... me da que va a ser complicado.

Un Beso amiga :P

Conch dijo...

Gracias, chicos!

Yayete, "Corting" es un guiño, un préstamo... llámalo X.

El amigo que descubrió el filón de la sección de dietética lleva también papelicos con su número en el bolsillo... endevé! Si hay tantos así, ¿por qué yo no me cruzo con ninguno?

Hoy mismo me pasaré por el Corting a ver qué tal, pero sólo porque me pilla de camino, eh?

Otto, por la sección de cosmética tampoco me gusta pasarme que no sé cómo lo hacen, pero siempre me sacan mínimo 100 leiros... y luego de qué me sirve! (jajaja, pero ese es otro tema).

Lorquina, totalmente de acuerdo. No busco, pero si una está atentica... ay que ver lo que puede encontrar! Del de los 16 requisitos paso, que no existe.

Iguana, es que OBVIAMENTE hay que dejarse YA el chándal y el moño!!

Lorquina dijo...

" Atentica" eso si, nunca bajes la guardia jajaja Que si, que el de los 16 requisitos si existe!!!con algunos perfeccionados e incluso más :)

Anónimo dijo...

Verídico, Conch!! Conozco a una chica que "lo encontró" en El Gourmet de El Corte!!! Ella dudaba entre varios productos, él le aconsejó, salieron con sus bolsas hablando hacia el parking, momento en el cual se contaron de dónde eran, en qué y dónde trabajaban... Al día siguiente, ella recibía una llamada de teléfono a su trabajo: "Perdona el atrevimiento. No te he podido sacar de mi cabeza en toda la noche". De eso hace ya casi un año y ahora compran juntos en El Gourmet, jeje. Marisol.

Conch dijo...

Esto confirma lo que más me gusta de mi blog: Que por muy increíble que os pueda parecer lo que os cuente ¡pasa de verdad!
Yo por supuesto no hablaba del chuqui de tu amiga, Marisol, pero ¡qué bueno es esto! Va a ser verdad lo de la sección de dietética! Debería llevarme una comisión!

¡Mencanta!

Pd. A los tiquismiquis de la ortografía (como yo): soy consciente de que ese "ay" hace dos comments es con "h", que mesascapao el dedo.

Conch dijo...

Cucha, que con la emoción no he digerido... Has dicho la sección gourmet, no la de dietética. Esa es! Esa va a ser mi sección. Me voy pa allá ahora mismo a comprarme un bote de cardamomo :)

Anónimo dijo...

Jaja, es que, cuando te leía, pensaba: "coñus, pero si lo del súper le pasó a mi amiga!!". Y sí, fue en el Gourmet, lo cual es, en mi opinión, mejor que la sección de dietética, donde pueden confluir dos tipos de hombres: los obsesionados con su imagen o los gordos. En el Gourmet, sin embargo, sabes que te llevas un sibarita, en el buen sentido de la palabra. Alguien que disfruta cocinando y comiendo, pero sin chorradas de batidos multivitaminados, ni barritas energéticas, ni pijos. Así que, como sé que lo frecuentarás también, si un día ves a una rubia durante horas rondando las delicatessen del Gourmet, dame un toque, que soy yo!! jajaja. Marisol.

Luigi dijo...

Me suena mucho tu amiga del Sex shop!
XDDDD

Ching. ahi es ná!

Marissa Clares dijo...

Teniendo en cuenta que tienes razón respecto a las zonas de veda y cacería, ligoteos a parte, este post me ha recordado a

¨Horror en el hipermercado", gran temazo.

Yo buscaría en la sección de champú, nena, que una amiga mía pilló cacho comprando Fructis de melocotón. Verídico.

Dalderop, ojú.

Ague dijo...

Prima, la seccion del gourmet es definitivamente el lugar adecuado, y la de informática tambien, te lo dice una que conoce el Corting como la palma de su mano.

Conch dijo...

Furor en el ultramarinos...

Buenos sitios, prima, sí. La FNAC y Diego Marín también me gustan. Ojo.

E Ikea, si no llega a ser porque siempre van con "pegás" y a veces hasta con hijo. Ouch.

Pd. zolear. Eso voy a hacer ahora mismo, zolear.

Amigo indiscreto dijo...

Yo ligué en Ikea de Brno. Un chico que iba con su madre y dudaban en elegir un abrelatas. Yo, con amplia experiencia en abrelatas de Ikea, le dije que yo había comprado uno y que no me había funcionado. Me preguntó de donde era, y así de una cosa a otra quedamos para una cerveza cuando se deshiciera de su madre. ¡Lástima que sólo fue eso, una cerveza! ¡Estoy harto de los que sólo quieren amistad!

Conch dijo...

Pos lo que yo decía, Ikea. Date con un canto en los dientes que iba con su madre y que te tomaste una cerveza!! Yo me quedo en el suspiro escondida tras una estantería.

subrea

Anónimo dijo...

Bah... había dado una sugerencia magnífica acerca de ligar en grupos de senderismo y no se ha registrado...

Maribel Oliver dijo...

Jajaja, ¡qué bueno! Vaya fauna hay en el súper de tu barrio, tía (permíteme esta libertad, jefa...).
Qué gracia! Pues a ver si hay suerte y conoces a alguien worthwile. Pero te tienes que hacer tú la interesante, sabes? En plan: "No estoy buscando plan, pero soy la mar de interesante".
Al leer esto me he acordado de que un día ligué con un franchutico en una FNAC de París en la sección de libros en inglés. Estuvimos hablando hasta la salida y luego me llamó pero como tenía novio por aquellos entonces... en fin... :)
¡¡Que en la FNAC hay buen pescao!!

Conch dijo...

Jan, jolín, dame tiempo y... dime donde puedo apuntarme. Que lo del senderismo me mola, en serio.

Maribel, jefa dice, jajaja. Amiga, si yo me hago la interesante (porque además lo soy) pero no se me acerca ni Perry, y el que se me acerca es pa decirme que soy una antipática.

Estoy deseando que llegue el viernes para pasearme por varios establecimientos.

uncha!

Fran dijo...

Me han intentado vender la tipica tarjeta de crédito del City Bank, y como había leido tu post, apunto he estado de intentar ligar con ella que parecía muy maja.

Conch dijo...

jajajajaja, qué grande!

Menudo éxito de post. Acaba de entrar en el top 10.

La Iguana dijo...

A mi lo más parecido a un ligoteo en sitio extraño fue en la autovía...

Coincidí con un chico majo (vamos q no estaba mal) en la gasolinera que divide mis dos provincias favoritas y <> cruces de miradas... yo me monté en mi coche y para casa.. 10 minutos después me adelante un coche y frena ¿? le adelanto y me saluda ERA EL DE LA GASOLINERA!!
Así 20 minutos, me adelanta, le adelanto, me adelanta, le adelanto ...y de repente me da las largas.. yo pongo las de emergencia... él pone el intermitente.. yo me despido... Se pasa la salida y pone cara triste... QUERIA QUE NOS SALIERAMOS LOS DOS!! ¿perdona? Yo que iba a saber.. al final yo llegué a mi destino antes y él se despidió con la mano... jajajaj No volví a ver ese coche... (y digo coche pq ya del chico no es que me acuerde)

¿Esto vale como ejemplo de lugar loco para "ligar"?

La Iguana dijo...

otro pasito más para el récord!! :)

Fran dijo...

Ahora que La Iguana cuenta esa historia, recuerdo yo este verano volviendo de Madrid (ibamos 4 amiguetes en el coche) que nos adelantó un seat ibiza donde iban dos chavalas, con un folio escrito en la ventana, "vamos para Benidorm y vosotros?", rápidamente cogimos un folio y les contestamos, "si, nosotros también" (aunque era mentira), nos volvieron a adelantar, y nos pusieron su número de teléfono en el folio, estuvimos hablando un rato por el móvil y quedamos en parar en la siguiente salida de la autovía, con tal mala suerte que llegamos a la separación de Alicante y Murcia (una vez pasado Albacete), y como nosotros cuatro no nos poníamos de acuerdo como repartir el pastel, cada coche tiró para su destino ....

Conch dijo...

De la historia de la gasolinera me acuerdo yo, Iguana, qué fallo, amiga, qué fallo.
Pues sí, top 10, el 7º de todos mis posts jamás.

Dres dijo...

Vaya tela de súper, dond has ido al bronx?

Conch dijo...

Pues no, la Gran Vía, nene, pa que tú veas.

Anónimo dijo...

Si te refieres a Mercadona de la Gran Vía, es que no puede haber más fauna allí!!! Es pequeño, está siempre a reventar, en los espacios pequeños los carros se convierten en coches de choque y, lo peor, en las colas siempre hay alguien que huele mal!!! ¿Cómo se permite Mercadona tener ese mini-local en pleno centro?

Conch dijo...

Jajajaja, cierto lo de que alguien huele mal! Pero en ese momento la otra opción era el Árbol y ahí sí que huele mal.. pero todo el supermercado! Esa mezcla de lejía, pescado, carne, fruta... que se te mete en la pituitaria y no te abandona...

De todas maneras, ¿no hemos dicho de pasarnos al súper del Corting?

Axonométrica dijo...

jajaja, que bueno!
A mi me pasó una vez que trabajando de cajera (en un súper) un chico me dejó una nota para quedar conmigo...¿te lo puedes creer?...jaja

Créeme, la FNAC es también buen sitio, al menos sabes que es gente interesante. Cuando trabajaba allí veía cada guapetón!!...incluso conseguí algún que otro mail, pero sin llegar a más historias... toda una pena.

Conch dijo...

Sí, me lo creo, yo se la dejé una vez a uno del H&M, pero de parte de un amigo... Sólo por la risa nerviosa que nos dio mereció la pena el experimento.

En la FNAC me vendió el ordenador un dependiente monísimo pestañitas. 23 años máximo. Ouch.

La Vecina (por poco tiempo) dijo...

Genialísimo post vecina!!! Me parto contigo y coincido en lo del Mercadona, porque también lo sufro, vaya fauna tenemos en el barrio.

El gourmet del Corting es un sitio genial, vecina! Yo lo frecuento mucho con mi futuro y veo chicos que parecen apañaos.

Conch dijo...

Muchas gracias, vecina (por poco tiempo). Seguiré tu consejo del Gourmet, lo malo es el horario, que sabes que el mío es un poco raro.

Tios apañaos del mundo: ¡¡os veo allí de lunes a jueves por la mañana y los viernes y sábados por la tarde!!

sushi de anguila dijo...

Fnatástico... llevo riéndome desde el domingo con estas peripecias amoroso/ultramarineras... yo siempre he sido incapaz de ligar en cualquier super o mercado, porque donde esté un buen rape, un pez araña o un gallo pedro recién pescados (y mira que son feos), no tengo ojitos para nada más....

Lo de ligar en según qué librerías... pues no sé yo, lo de Anna Scott en Notting Hill sólo pasa en las películas... aquí, como mucho, te encuentras a la Pepa Aniorte (una tía cojonuda)o a la pizpireta de Marta Nieto/Time Force en DM y sonando 'En la playa' de Los Lunáticos o 'La memoria del extranjero' de Los Marañones en lugar del 'She' de Aznavour/Elvis Costello....

http://www.youtube.com/watch?v=nLpn7je-GQw

http://www.youtube.com/user/losmaranones#p/a/u/2/ZYvE5RKMLtg

@JaviMGomez dijo...

Seguramente tu hombre perfecto esté ahora mismo en el Apple Store que hay cerca de Cetina buscando el próximo Mac que se va a comprar... o a lo mejor está en este preciso instante en el FNAC, buscando en la sección de DVD alguna nueva peli de un directos de esos chinos de cine alternativo...

Y tú en casa leyendo mi mensaje.

Conch dijo...

Para que pase lo de Notting Hill hay que estar en Notting Hill (o por ahí) y ser Julia Roberts. Mira que me gustan los ingleses, nene, y lo que les gustaba yo a ellos. Si es que a veces no sé qué hago aquí, en serio.

A Marta Nieto la he visto yo correteando por los pasillos de la casa de mis padres y casi cada vez que voy a Madrid me la cruzo. Más guapetona que na. A Pepa Aniorte la conocí hace unos años y es una tía simpatica, pero simpatica.

Javi, pos lo que decía de los horarios, que puede que tengas razón y mi chuqui esté haciendo algo super intelectual alternativo interesante y divertido... Mientras yo ¡¡estoy en Lorca corrigiendo redacciones!! Qué asco de vida.

Toy indingsh.

Luis Alcázar dijo...

Bítter, cuando menos te lo esperas salta la liebre... No es de extrañar que posteos como éste acaben en el top five, chuqui, debido a razones varias que alguna vez te he comentado. Love is in the air, ya lo sabes. No te digo que vayas con un salabre intentando atraparlo las 24 horas del día, pero para que salte la liebre también hay que acercarse a ella.

La Iguana dijo...

El salto de la liebre es que está destinado a los expertos de la sección "sana" del corting... ay! Bendita musa que tienes Conch!! :P

Conch dijo...

En 4º lugar más concretamente. Y en 5º está ése que no te gusta y que seguramente se cargó la posible "continuación de rollete" (fíjate que no he dicho relación) con el chuqui aquel...

Yo, mirando el top 10, a la conclusión que llego es que lo que le gusta a mis lectores, y a ti especialmente Luisico, es... ¡verme sufrir!

@JaviMGomez dijo...

La gran frase de Luis Alcázar no podía faltar en este post...

"Cuando menos lo esperas, salta la liebre"

Jajajaja

Conch dijo...

Me he fijado y el salto de liebre sale en más posts:

El primero que habló sobre el Amor en el súper:
http://bitterconch.blogspot.com/2009/11/todavia-no-te-conozco.html

Y otro en el que Alcazarita también me hizo de musa:
http://bitterconch.blogspot.com/2009/12/sin-novio-en-navidad.html