domingo, 20 de diciembre de 2009

Sin novio en Navidad


Que sí hombre, que sí. Definitivamente es mucho mejor estar soltera en Navidad que tener novio. Mucho, pero que mucho mejor.

Esta reflexión la tuve ya hace unos años. Estaba yo con mi amigo Sergi en una tienda ayudándole con los reyes para su novia cuando me preguntó: “¿Y no te da cosica no tener novio estas fiestas?”. Sin dudarlo le contesté: “Ni de coña, no veas además qué alivio”. Y es que en esta época me vuelvo soltera por convicción y que alguien me diga “Ay, si yo estuviera soltero...”, que me reiré sintiéndome orgullosa de formar parte de este club al que todos, en el fondo, queréis pertenecer.

He aquí algunas de las ventajas de no tener novio en Navidad:


-La lotería. Si te toca es para ti solica, claro está. No tienes que compartir el típico décimo, máxime la cursilada esa de comprar uno cuyos números coinciden con la fecha del aniversario… Pa que luego te toque y el maromo no quiera gastarlo en ese viaje a La India que a ti te hace tanta ilusión.

-Los regalos. Con los novios te dejas un pastón y además hay que ser original. ¿Dónde quedó el socorrido perfume o la camisa? Ahora a las parejas se les regala viajes, noches de hotel con spa, videoconsolas, cuatro camisas, un jersey y unos zapatos. Eso después de haberte calentado la cabeza hasta herniarte. Y no hablemos del tiempo que has perdido en el proceso (¡pudiendo estar en el 609 ligando!). Y que luego él te regale un mísero CD o un tanga rojo para Nochevieja (¿qué tengo, 16 años?). Prefiero gastarme ese dinero en mí misma en cosas que verdaderamente me gusten. Que aparte, el mero hecho de agasajarse a una misma es de las mayores ventajas de este club al que pertenezco y uno de mis hobbys favoritos. Especialmente si es en plan atracón, machacando la paga extra, a tarjetazo limpio, zas zas. Y llegar a casa llena de bolsas todas para mí. Yo es que hasta me pongo los regalos envueltos bajo el árbol unos días antes para luego abrirlos con cara de sorpresa. Ohhhhh.

-Dietéticamente también es maravilloso. Tienes la mitad de comilonas. Te libras de comer ca los suegros, de la comida con sus colegas (a los que por supuesto no aguantas), la cena con los de la playa, la de su familia materna con la abuela, la quedada con sus primos paternos, esa con los tíos que han venido de Vigo, la de “hoy-es-fiesta-vámonos-a-Yecla-a-ver-la-nieve”… O luego entrar a su casa y que esté su madre to maligna enseñándote la bandejica diabólica de dulces navideños a la que no puedes decir que no.

-La libertad en los días perrunos. Puedes seguir libremente la tradición murciana esa tan bonita de estar de farra todo el día y volver a casa a cuatro patas, con el rímel por los pies y si eso, no salir luego. Y al día siguiente levantarte hecha unos zorros, afónica como un perro, los pies hinchados como botas y sin ganas de salir al mundo exterior. Eso mejor vivirlo en soledad, ¿no?

-La Nochevieja. Tú que querías irte a Londres, a París, a Roma, resulta que él quiere quedarse en Murcia, que a su madre si no, le da un yuyu por el destete nocheviejero. Por Dios. Y luego el tío encima querrá ir al bar de siempre, donde esa noche han subido el precio de las copas o cobran entrada…

-Y por último, lo más importante, con novio pierdes la incertidumbre, o de ti pa mí, el ligoteo. Que en estas fiestas se sale mucho, que serán las tortas de pascua del desayuno, el vinico, el relax, el sol de la Plaza de las Flores-Santa Catalina, que hace que esté Murcia en estas fechas a reventar de gente guapa y simpática. Y el pensar que en cualquier momento salta la liebre, que si tuviera novio se acabarían las tonterías estas que nos dan tanta vidilla a los solteros, la incertidumbre de si lo veré mañana, de si se acordará de mí, de si repetiremos en Nochevieja, o nos comeremos el roscón juntos, o de si me hará un regalito por reyes… aunque sea un perfume.

19 comentarios:

Rafa dijo...

Yo este año sin novia, sin familia, sin amigos... y estoy encantado. Pero encantado.

Conch dijo...

Así ahorras para venir a verme.

La Iguana dijo...

sin amigos? Rafa eso no está bien :P Yo creo que necesito depuración. No Volveré a beber ron hasta el próximo año... aunque si salta la libre ¿mejor que nos pille con el puntillo no?

Conch dijo...

Rafica es que se pone muy exagerao... (y que imagino que la mayoría se habrán ido a su tierra a celebrar la Navidad)

Iguanix, pronto empiezas tú con la depuración. Te quiero ver en Nochebuena.

Se busca liebre.

Patri dijo...

Yo estoy como Rafa: sin novio, sin familia, sin amigos... podemos montar un club!

Anónimo dijo...

Yo posiblemente también acabe el 2009 soltera. E incluyo el posiblemente, porque oye, torres más grandes se han caido ;) Todo lo que compré el sábado (en mi propia casa) hay que empezar a AMOR-tizarlo, jejeje.

Conch, ¿qué pasó con la oruga al final?

Iguana, ¿realmente crees que serás capaz de terminar el año sin beber ron? jajajajajajajajajajajajaja

Ángela

Conch dijo...

Patri y Rafa, ¿y la sede del club donde estaría? En el clima coincidís... oye, y que algún amigo tendréis! No os quejéis tanto, que vivís como reyes!

Angelita, tú acabarás soltera pero no entera, que ya te conocemos. La oruga... ya he hecho el ingreso. La oruga pa la próxima.

Estéis donde estéis, hagáis lo que hagais... Mucho amor a todos!

Anónimo dijo...

Y si te gusta tanto estar soltera, por qué escribes tanto sobre la posibilidad de encontrar novio, de tu soledad, de tus ganas de que el desconocido ese del facebook te haga caso... y por q tienes citas a ciegas? Yo creo mas bien que te encantaria tenerlo, pero como no lo consigues, te pones una coraza y dices "que bien estoy". Quizas así también te cierres muchas puertas, pues si le interesas a alguien y de verdad se cree que te encanta ser una soltera de treita y largos, no lo intentará contigo. Se sincera y ganaras. Un saludo de una lectora asidua.

Conch dijo...

Que por qué escribo sobre todo esto? Pues precisamente porque estoy soltera! y viva! Y porque es la parida que se me ha ocurrido esta semana. Así de simple.

A ver, si lees el último párrafo verás que una de las razones por las que me gusta estar soltera EN ESTAS FIESTAS es por el ligoteo. Y claro que estoy bien así, es lo que me ha tocao vivir y le saco el máximo partido. Claro que me encantaría tener un chico a mi lado que me adorara y yo a él, y lo busco y soy sincera y no me cierro puertas, sino todo lo contrario (así me va! jaja)... Yo JUEGO y vivo la vida, que pa eso está, no?

Un beso, lectora asidua, y sigue así que en na me pillarás el truco.

Pd. treinta y largos todavía no, amiga! que no he cumplido si quiera los 32!

Rafa dijo...

Conch, ¡si no me quejo! Si he repetido "encantado"... Aunque mañana debería estar en Madrid cenando con unos cuantos, eso sí.

Patri, el club ése iba caer en medio del Pacífico, mal asunto.

Conch dijo...

Creía que era irónico, Rafica, que me habías dado pena y todo.

@JaviMGomez dijo...

Bueno... aquí otro del club de los solteros.

Como ya te dije en persona, Conch... estoy totalmente de acuerdo. En estas fechas todo son ventajas a favor de los solteros.

Concedo a los comprometidos, a las parejas y a los casados un momento que yo creo que es muy importante en estas fiestas cuando se tiene pareja, que es justo cuando suena la última campanada de Nochevieja. Eso de tener a la persona que quieres a tu lado en el instante de entrar en un nuevo año... eso los solteros no lo tenemos.

Aún así... yo creo que nos compensa, verdad?

Feliz navidad, solterones!!!... y solteronas!!!!

PD. Iguana por favor, échate novio ya... por favor.

el Habitante inCierto dijo...

eh! que xi! que haces las cuentas, pero con papel y lápiz, y salen, joé si salen ;=b

el haBitante dijo...

¡¡y esa bronca navideña!! que no falte!!

Conch dijo...

Moñino, claro que compensa. Lo de Nochevieja... es sólo un instante.

A la Iguana no hay quien la cace, amigo.

Habitante, y tanto que sí! Te enfadas en Nochebuena, bronca de las buenas en Nochevieja y "tenemos que hablar" para Reyes. Te lo digo yo.

La Iguana dijo...

La iguana no quiere novio... lo siente. Lo siente por el que lo intenta y no lo consigue, por el que si lo hubiera intentado lo hubiera conseguido y por lo que haga lo que haga no lo va a conseguir.

La iguana empieza 2010 igual pero diferente que empezó el 2009

Ya no se complica. Dice y se queja de lo que quiere y ya no quiere novio.

Ahora se va a dejar querer.

lo siento Moñino, pero el caracter de la iguana es así, con y sin, y eso ningun novio lo va a cambiar

FELIZ NAVIDAD :)

Conch dijo...

¿Te has levantao poeta, Iguana?

Un besote, voy a actualizar esto que ya es hora.

Luis Alcázar dijo...

Moñino, Santo Cielo, no te nos pongas ñoño. ¿Tener a la persona que quieres a tu lado en el instante de entrar en un nuevo año? Madre mía. Tómate la pastillica, anda...
Alcázar

Anónimo dijo...

Iguana, hija, qué te está pasando estas Navidades???

Moñino, que no te quite la ilusión Alcázar. Es un insensible ;)

Feliz Navidad a todos!!!

Ángela