domingo, 4 de enero de 2009

Voulez-vous...

Cuando Noelia respondió a un sms diciendo que estaba en París en Nochevieja, su interlocutora le contestó: ¿Y quién es él?

Lastimica. Animalica mía. Nosotras, más solteronas que donde las hacen, nos fuimos a París porque era el destino más barato...
¿Qué es lo que tiene París que la gente lo asocia con el amor y lo romántico y pastel? ¿Soy yo la única que no lo tiene claro? Será porque alguien me cambió el concepto hace mucho tiempo, será por la idea esa tan rara que tengo yo de lo que es el amor, será porque he perdido ese gen también, o será porque a mí el ir con el moquillo y vestido de esquimal por unas calles resbalosas, grises y llenas de franceses no me provocan amor... Si eso, hambre... anda, mira, una creperie!

La llegada al aeropuerto de Beauvais fue horrible, con el hielo del suelo un poco más y nos salimos de la pista. Éstas flipás porque había nieve (suelo blanco na más). Y hacía un frío... lo notamos antes de salir del avión cuando vimos a la azafata tiritar en medio de la pista.

Noe y Anica botaban en los asientos del autobús: Qué emoción, París, París! Qué bonito! Me vas a pedir que me case contigo en lo alto de la Torre Eiffel?

Y a partir de ahí, lo que tocaba, una hora y cuarto de debate sobre diversas maneras de hincar la rodilla (porque si no se hinca no nos vale).

Que si Tom Cruise reservó la Torre entera, que si a uno que yo conozco le dijo la tía que no, con un par, que si en la Torre está muy visto, que a mí me gustaría más en Notre Dame, o en lo alto del Arco del Triunfo, o a orillas del Sena, o en un bateau, bajo un puente...

Pues yo prefiero Venecia, qué queréis que os diga, sé de una amiga que se lo pidieron en una góndola. O en Verona, buff. O en Roma, madre mía. O en Heidelberg, o en Nueva York y ya de paso en Tiffanys, o en Nueva Zelanda, o en la India junto al Taj Mahal... pero que sea sorpresa, claro.

El momento pedrusco, pa que luego sea una mierda, o no, o que sea simbólico, o que esté oculto en una galleta china, o en un dulce que te traiga el camarero compinche de un restaurante carísimo donde tú vas guapísima y llevas el vestido de Pretty Woman o el de Expiación y un pelo perfecto...

Pero París tiene eso, que te lo esperas. Que como vengas con tu pareja a París la tensión es máxima y el cargamento de rímel waterproof es cualquier cosa. O pa que luego no llores, o que llores porque al final no te lo pidió. Pero tío, ¿no estamos en París y llevamos 5 años saliendo? Sé de una que montó un numerito similar en un viaje a Lisboa. O yo misma, sin salir de casa, en mi 26 cumpleaños. Ay, las expectativas, qué cosa más mala.

A todo esto, el autobús lleno de parejas.... a las que seguramente les jodimos el momento pedrusco. Ooops!

Yo a Paris no vuelvo con novio ni de coña.

13 comentarios:

sushi de anguila dijo...

jajajajajajaja!!! Qué grande eres, Conch... qué genial...desde luego, vuelves de París con las baterías sweetbitterconcheras más recargadas que Mazinger-Z metío siete días en su casa-piscina...

http://www.youtube.com/watch?v=ukf7Ef9bRII

(Por cierto, ¿alguien se imagina lo que sería la melodía de Mazinger-Z cantada por Raphael...o por Bunbury, ya puestos?)

Y la cara de las parejas que iban con vosotros en el bus...esa sería la foto premiada con el Pulitzer este año...

Desde luego, la cónica parisina promete...y mucho....

Armando dijo...

Jejeje, cualquiera diria que te has ido a Yecla en vez de a Paris, hija. Con la ilu que hizo mi primer viaje a Paris...y los siguientes (umh, ..excepto el último, para ser sincero)

Eso si, frío hace en los dos sitios, pero en uno hay menos creperias que en el otro.

Por cierto sushi, no tengo yo muy claro que no fuese Rapahael el que cantaba el opening o melodia de Mazinger Z. Echale un vistazo a esto:
http://lamoragayelespeto.blogia.com/2006/020901-dedicado-a-koji-kabuto.php

REITER dijo...

Yo tb creo que fue Raphael, jajaja.

A mí es que París no, no. Fui 3 días después de casarme como paso obligado para Bora Bora. Entre uno y otro, me quedo con la playa, sin duda.

charmed dijo...

Lo que me he reído, Conch. Ala, tu hija, contracorriente, así cómo vamos a encontrar un zagal que te estremezca. Lo tuyo no son los clichés, es que me imagino las caricas de las parejas en el bus y me parto.

No he ido a París y tampoco está muy allá en mi lista de destinos, pero acaba de bajar 10 puestos, por lo menos.

@JaviMGomez dijo...

Qué gran entrada! Has comenzado 2009 con fuerza.

Tienes razón en lo de que París está muy vista para un viaje romántico, pero eso no le quita esa magia que tiene cuando se viaja en pareja y achuchas a la persona que amas...

En cualquier caso, un viaje lo hacen romántico los que lo emprenden y no hay viajer más romántico que caminar por el mismo sendero dos personas que se quieren.

Un saludo y feliz 2009.

Conch dijo...

Me alegro de que os haya gustado, jajaja.

Sushi, Raphael tenía que ser, no podía ser Dyango o Perales, que no tuvimos suficiente con el especial de Nochebuena (por cierto, qué chulo estuvo, fuera de coña).

Armando, Paris está sobrevaloré, cada día me convenzo más.

Reiter, tú, como yo, es que eres más de playa y Londres, que lo sé yo.

¿Y que te pidan la mano bajo un cocotero, tomándote un mojito?

Lo que dices, charmed, es que es verdad, soy rara y jodía pa estas cosas, pero sí existe el zagal que me estremece, con la cosa más tonta además, sin necesidad de Paris ni na del estilo.

Ay, Javi, cuánta razón en lo que dices, la de viajes románticos que no lo han sido. Hablábamos hace poco de Granada.

Informo de que ya tengo fotos de Paris (pero muy poquico tiempo...)

Anónimo dijo...

A tres amigas mías (de 7 que somos) le han pedido la mano en París. Así que jamás podré defender la teoría que comparto con vosotros de que París, pffff, está bien, pero tampoco es pa tanto. Tiene cosicas: perderte por los barrios chungos, comprar en los mercados, la hora feliz en le marais, los locales de jazz en que los espontáneos suben a tocar... por dios, qué contradicción, me muero por volver!

Conch dijo...

Olivia, tu comentario lo dice todo:

1. Lo de que a 3 de tus amigas les hayan pedío en París es como MUY FUERTE, el Nobel de la Originalidad! un perrito piloto para la 3ª a la que se lo pidieron! Qué tensión tiene que haber en tu grupo, amiga, anda que cuando a una cuarta le propongan ir a París... cielos.

Y 2. lo que tú dices, que Paris, como capital europea cosmopolita con historia y toda la pesca, es una pasada y tiene un encantazo bárbaro. Pero por mucho que nos gusten los mercados de pulgas, no es plan de hincar la rodilla allí, no?

Anónimo dijo...

Y el face book se cargó el blog.

Conch dijo...

Ein? Es a mí?

basiliopc dijo...

Hola Conch, aquí un ex-alumno que ha llegado de rebote a tu blog. Enhorabuena por él.

Lo de París, tienes que probarlo con pareja. No digo que sea original que te pidan matrimonio, pero es una ciudad que se disfruta mar de par en par.

Un saludo.

Conch dijo...

Hola Basilio! Cómo te va? Bienvenido a mi tontiblog.
Ya estuve con novio en París, corazón y fue... un auténtico martirio!

basiliopc dijo...

Pues a lo mejor lo que falló no fue París, sino la pareja...