viernes, 9 de enero de 2009

Bautizo y mesas


Estaba al caer. Algo así tenía que pasar tarde o temprano y, al mismo tiempo, más me vale ir acostumbrándome.

Resulta que mi primo Reiter, que sólo me lleva año y medio, celebra este domingo el bautizo de su segundo hijo.

Ahí va ese primer parrafico. Hagan una pausa y analícenlo.

Bien. Seguimos. Reiter me manda hoy un email:

Asunto: Bautizo y mesas.

Querida prima,
Debido a los pocos primos nuestros que van a a venir al bautizo no tengo muy claro dónde te lo pasarías mejor, yo creo que en las tres opciones estarías bien pero quiero que tú decidas:

- Mesa 1, Nosotros y amigos nuestros (5 parejas de treintañeros casados)

- Mesa 2, Mis dos hermanas y mis tres primos del otro lado (4 parejas de casados y una que se casa en marzo)

- Mesa 3, La abuela, los tíos y tus padres (que entre todos suman unos 600 años!)

Hasta el domingo!

Y ahora qué? ¿Me descojono o me hago el harakiri?

Después de unos obligados minutos de shock y reflexión decidí que me pusiera en la mesa de mis primas, la 2, ya que, oficialmente, no seré la única soltera. (A punto estuve de pedirle que me pusiera en la de los niños.)

Le agradecí el email (de verdad, eres un sol, pri) y al darle a enviar, suspiré. Y es que ya es oficial:

SOY LA SOLTERONA DE LA FAMILIA

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Soltera, Conch, que no solterona!
Que tengas un buen finde :-)

REITER dijo...

Tengo tan claro que no serás la solterona de la familia, que sólo puedo reirme con este post, jajaja.

Sabes bien que si hubieran venido todos los primos, no serías la única.

Bueno, disfruta de tu estado actual, con muchas ventajas, que cambiará antes de lo que te imaginas.

Armando dijo...

Jjejeje, yo de ti hubiese pedido la mesa de los niños, es más diver.

Qué manía la tuya poner ese calificativo a tu estado actual, que no es otro que el de sin pareja estable u oficial.(uy, rima y todo.....)

Por cierto, en el post anterior decia lo de invitar a un nespreso con caramelico a las joyicas de los viejunos....pero vámos, que si la invitación me la extiendes a mi, encantado.
Ya sabes, el dia que te encuentre por la calle, te pido un autógrafo.

Anónimo dijo...

jajaja.. me ha encantado el detalle del mail junto con la capacidad esquemática de tu primo! qué grande..
esto es gracioso, pero tiene su punto tocapelot.. ¡basta ya!:

- basta ya.. porque con lo que me gusta a mí el arroz, en un restaurante no te lo hacen ¡porque es mínimo 2 personas!.. ¿será tonto el tío? "¿usted es que no sabe que tengo un saque que como por 2 y si me pongo por 15 o que?"..
- basta ya.. porque una queda con sus amigas para irse de copas, y como todo lo que toco se enamora.. tienen todas novio, y encima de que la que hago el plan soy yo, ¡parezco yo el pegote!.. y la gente en los bares me mira.. "pobrecita.."
- basta ya.. de las señoras pesadas que te preguntan: "nenica, ¿y tú también te casas..?", "pues mire no señora", "ah, no? ¿y eso? ¿y tienes novio? ¿y no? ¿con lo mona que tú eres? y..¿por qué??"... y te dan unas ganas de decirle.."señora, no hablemos de los monos, que yo tengo una mona delante, pero de las que trepan y comen plátanos. ¡y aun no he dicho nada..!"
- basta ya.. porque esta noche una "amiga" ha sido tan amable de no llamarme porque había cena de parejas.. y parece ser que no pego..¡así se le atragante el vino y le dé garraspera!..y luego mañana que me llame..
- pero basta ya de quejarme... porque aun hay mucha gente de puta madre con la que contar, y ¡porque aun tenemos esa LIBERTAD de acción, actuación y pensamiento que se llama SOLTERÍA!..visto así.. Conchita.. serás la más envidiada del bautizo.. creeme, la vida de una soltera, es una aventura que ni Indiana Jones..

ay! yo sí que suspiro.. sansacabó.
besitos!

Anónimo dijo...

Conchita eres single que queda mejor y es más moderno...y no solterona que es más despectivo...Ahora ser single es un lujo, para la gente que no lo es, claro está, puedes hacer lo que quieres y eres dueña de tu vida.Además llega un momento en el que te das cuenta que más vale sola que mal acompañada. O es que no ves la infinidad de homo erectus y digo lo de "erectus" porque no llegan a sapiens y no piensan con la cabeza que hay por el mundo. Por Dios!! con lo graciosa y simpática que eres...pasa de los tíos que son todos iguales. Aunque se que tienes muy buenos amigos...

Conch dijo...

Gracias a todos, jaja. Qué soletes sois. Aunque no os preocupéis, no llevo mal la soltería, (todo lo contrario!), lo que llevo mal en todo caso es que mi soltería suponga un incordio o sea, como dice la prima Lu, un tema de conversación de otros y preguntas, y más preguntas.

- "Con lo guapa que eres, cómo es que no tienes novio?"
- Porque además de guapa, soy una tía lista.

Que hay mucho cardo borriquero suelto.

Un día de estos tengo que hacer un post con una colección de respuestas a esa pregunta.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...No te arrogues en exclsuiva el título familiar, que te quedan Concha y la María del Lluc...y eso si excluimos a la facción masculina.
Ya se que no es consuelo, pero es un estatus más definido que el de oposito (en el que no sabe ni el día ni la hora)
Te dedico un poco de cancion de amor propio para que te reconfortes http://es.youtube.com/watch?v=29fuXEmD7b8


Besicos!

charmed dijo...

Si bueno es el e-mail de tu primo, ha sido superado por el comment de Prima Lu, y es que hay gente mu tonta por el mundo que está pendiente de cómo va la vida de los demás. Y a ellos qué carajo les importa, se ve que la suya no les llena nada.

De todas formas, las BBC son un rollazo, estés casada o soltera y, hazme caso, en la mesa de los críos nunca, que ahí si que te haces el harakiri.

Anónimo dijo...

Conch, te has olvidado de cuando te dicen "no te preocupes, ya llegará..." que piensas "¿es que me habrán visto preocupá????" Jeje! Tú ve al bautizo, te zampas tó lo que te pongan, y después nos llamas pa tomarnos una copilla!!

Conch dijo...

Posito, tío, vaya un consuelo! Concha tiene 17 años (y se casará antes que yo, qué te juegas?) y María tiene 8!! Tío!!
La canción mu chula, though.

Charmed, lo de la vida aburrida de la gente también lo digo yo, jaja. En la mesa de los niños ha habido payasos, no te digo más.

Ali, ay, nena, madre mía el "ya te llegará" buff...
Oye, y qué malo es conocerse, putica! He ido al bautizo, me lo he zampado todo y pa copilla no, que es domingo, pero te acabo de mandar un sms pa un nespresso, jajaja. Cuídate y ponte buena pronto!

Anónimo dijo...

Posito, la canción no está mal, pero las ilustraciones del vídeo son chungas-chungas...

Anónimo dijo...

Soltera: suelta, libre. (RAE)

Conch dijo...

Sí, un poco suelta sí que he sido siempre, jaja.

Anónimo dijo...

Jaja. ¿Lo ves? Todo ventajas, pues.

@JaviMGomez dijo...

Comparto completamente el comentario de tu primo... ya hemos comentado alguna vez este asunto por este blog y lo veo igual de claro que siempre... cuando menos te lo esperes, estarás 'atrapada'.

Disfruta de ti y de los que te quieren.

Saudos de otro solterón!

Anónimo dijo...

Soltera por elección es una bendición

Conch dijo...

Bonito dicho pero... ¿quién dijo que fuera por elección? jajajaja.