sábado, 24 de mayo de 2008

Mi azarosa vida estudiantil


Hola, me llamo Conch, tengo 30 años y soy estudiante. Y como todo buen estudiante que se precie, voy a la Biblioteca los sábados.

Hoy he ido sola, sin mi compañero habitual (Luigi). Al haber estado sola y tenido que hablar conmigo misma durante casi 4 horas he reflexionado mucho sobre mi quizás patética a la par que peculiar situación.

Pa empezar, pa ir a la biblio, qué me pongo? Que es que voy a estudiar, pijo, a esclafar el culo en la silla... En mi casa puedo ir todo lo impresentable que yo quiera, pero para salir al mundo exterior y con la edad, arrugas, ojeras y prestigio que tenemos ya algunas, el atuendo deber ser estudiado meticulosamente.
Luego, me pinto, no? Os habla una que no sabe salir sin corrector de ojeras ni rimel de su casa…
Ese término medio entre mi yo impresentable-conejeril y mi look habitual de “día de diario”* de mujer coqueta de 30 años es bastante complicado de alcanzar. Sólo hoy he tardado 15 minutos en decidir la vestimenta. (La climatología murciana del mes de mayo tampoco ayuda, he de decir).
El caso es que al final he salido de mi casa hecha un pincel y oliendo a perfume, pa que nos vamos a engañar. Que luego me encuentro a Mister Murcia estudiando en la biblio y al ex rollo en el garaje.

La Biblioteca, repleta de jóvenes y jóvenas con ansias de todo menos de estudiar; las mesas, repletitas de carpetas, papeles y apuntes que no se leerán y, lo que más me jode: las dos plantas de la biblio sin sitio porque hay un montón de cabrones que han dejado una triste libreta o incluso un folio a modo de “guarda-sitios”.

Todo esto me hace sentir muy vieja, muy maestrona y muy fuera de lugar. En este momento todos mis pensamientos comienzan por: “En mis tiempos…”

En mis tiempos, en la Merced había una ley creo que tácita por la que, si un sitio estaba desocupado durante más de media hora cualquiera tenía derecho a ocuparlo. Más de una vez volví yo de alguno de mis macro-descansos para encontrarme mi sitio ocupado por un desconocido, y más de una vez se oyeron peleas a través de las estanterías por el mismo motivo. Por eso, mis compis y yo solíamos esparcir todo nuestro saber: apuntes, libros, hojas en sucio, bolis, los tropecientos rotus de colores… de modo que nadie se atreviera a meter mano en aquel berenjenal. De hecho, Luigi y yo mantenemos la costumbre de liarla en la mesa al llegar a la biblio para inmediatamente irnos al ZigZag a desayunar.

Hoy he desayunado en mi casa y he necesitado un ratico pa encontrar sitio.

La maestrona
Al final me he sentado rodeada de niños de 2º de bachiller, qué remedio. Al que tenía al lado me daban ganas de decirle: “Nenico, así no se estudia”. La de enfrente estudiaba arte, qué bonito! Tenía unas láminas preciosas la tía… Aaayyy (suspiro). Empiezo con lo mío.

De repente, las dos petardas de enfrente empiezan un diálogo alteradísimo. No se ponen de acuerdo en algo escrito en un papel que señalan y golpean repetidas veces. Se trata del análisis sintáctico de una oración! Que si nexo de esta, no, de la otra, que si complemento directo… A todo esto descubro que discuten para explicarle la frase a una tercera… En ese momento me pillan las tres, mirándoles con la cara de mi tía Pepa: “Os lo explico y os calláis?”

He llegado preparado para que veas que soy responsable

He llegado preparado: Oración principal.
Para que veas que soy responsable: Oración subordinada circunstancial final, y dentro de ella (no ves que hay 2 verbos?):
que soy responsable: Oración subordinada sustantiva de complemento directo.
Lo ves ya, nenica?
Responsable es atributo, no?” Sí, hija, sí, atributo.

Tras esto, vuelvo a sumergirme en mi tema 59: La narrativa irlandesa actual: Selección de textos y análisis de una obra representativa hasta que han dado las 2. Hora de largarse.

Salgo de la biblio contenta, no sólo por las 3 horicas tan bien aprovechadas sino también porque me dirijo a mi coche… recuerdo que en mis tiempos teníamos que volver de la biblio a pata y con la fresca… Ahora en 10 minuticos estoy en casa. Alguna ventaja tenía que tener esto de ser una estudiante de 30 años.

* “Dia de diario”: Me encanta esta expresión, no puede ser más absurda.

8 comentarios:

charmed dijo...

Hay alguien que pueda salir de su casa sin corrector de ojeras y rimmel???

Me alegro de que hayas abandonado el mal rollo, es mejor vivir con una ilusión. Ese ánimo va a contribuir a que este sea tu año y apruebes las dichosas OPOS.

@JaviMGomez dijo...

Jajaja... sin duda mis posts favoritos de tu bitácora son estos... las peripecias de la vida diaria, esos pequeños raticos que conviertes en interesantes... habría que ver a las tres crías recibiendo esa lección magistral...

Saludos.

sushi de anguila dijo...

Seguro que, a pesar de las tentaciones que ofrece la bendita climatología murciana (algún día llegarán también a Yecla, digo yo) y de las pelmas de criaturas que te puedas encontrar en la biblioteca, este año apruebas tu oposición, y a vivir, que son dos días....

Estoy con Don Javier/T. C. Kilgore, estos posts en que nos pones al día de tus peripecias, valen un potosí...nada comparable a las cosas que nos cuenta Mariñas en 'DÓNDE ESTÁS...CORAZÓN'...

Una pena no verte ayer más tiempo, de veras que me apetecía mucho charlotear (de charla y de Charlot, las dos cosas) un buen rato contigo cantando, a ser posible, la canción de la rabieta o similares....pero al menos resultó gracioso el 'MOMENTO PRISON BREAK' del Flemming...magro consuelo a esa noche que se produjo la debacle del Chiki-chiki...nos libraremos a partir de ahora de escuchar esta copla en los bares, o no habrá remedio??

Un besazo y mis mejores deseos para la semana que empieza, SRG...que ya se huele por estos lares a lo lejos el aroma de ¡¡¡EL POTRILLO!!!

Conch dijo...

Charmed: desgraciadamente tengo amigas que van monísimas con la cara lavada…
Gracias por los ánimos, Dios te oiga!

Javi: Sí, veo que en general este tipo de posts son los que más os gustan… caerán más. Sobre todo porque he recibido ya críticas de que pongo “demasiadas canciones”… estoy estudiando, pijo! No tengo tiempo! Ni todo el Internet que yo quisiera en Yecla!

Sushi: las tentaciones con el tiempo son pocas. Has visto que fines de semana ha hecho? Has visto la mañana de hoy o dormías la mona, corazón? Yo toy encantada con el tiempo, si no me voy a la playa yo, no se va nadie!

Momento Prision Break ayer, jaja, me faltaba la cesta con el bocata y echarte unas lágrimas, decirte que Marianito ha preguntado por ti y que le va muy bien en el cole…

Pásatelo muy bien el finde que viene, parece que últimamente me dediqué a perderte, que lástima, es como el que pierde una estrella, pero tu canta, corazón, mientras yo me pregunte que voy a hacer con mi amor… lo digo como un lamento…

sushi de anguila dijo...

De mona, ayer y hoy nada. Una hora después de verte ya estaba en mi casita. Bueno, es cierto que te vi muy mona mientras me enseñabas a través de la mampara de la prisión ese bocata con lima dentro que tan bien le hubiera venido al Conde de Montecristo...

Claro que he visto el tiempo infame (salvo para nuestros benditos agricultores) que ha hecho esta mañana...y que gracias a él, he pasado un ratico más en la cama en lugar de levantarme y arreglarme más temprano para ir a tomar el aperitif. Me ha dado pena por toda la gente que ayer me dijo que no quería salir porque hoy se iba a pasar el día a la playa....al final, ni una cosa ni otra....pefff

Se te echará de menos en el show alejandrino, que ya veo que tú también controlas del tema, tanto como se te echó de menos en días pasados...como sigues siendo una auténtica Reina, ahí va esta frivolité...

http://es.youtube.com/watch?v=pdONjEg8HZ0&feature=related

Besicos, enjoy the Plateau...

José Alcaraz, 1983 dijo...

Joder, te lo pasas pipa estudiando. Al menos contagias esos buenos momentos a los que no lo pasamos tan bien. A ver si se me pega algo. Muy graciosas tus historias.

(Salud)os!

Conch dijo...

Hola Conde! Tb estudias? oposiciones?

Bienvenido a mi blog, ven cuando quieras.

José Alcaraz, 1983 dijo...

No.

Gracias. Nos veremos por aquí.