martes, 1 de mayo de 2012

Mi héroe


En un lugar del Valle de Ricote, de cuyo nombre no quiero acordarme,  no ha mucho tiempo que vive un hidalgo de los de apargate y limonero. Se llama Súper Perrete y por si no han oído hablar de él, cosa que dudo, es el primer superhéroe murciano. 

Sus hazañas y enseñanzas se pueden ver en Youtube. Los cortometrajes, titulados “Muncho Murcia”, dirigidos por el grandísimo Abelino Tarantino y acompañados de una música de fondo de peli setentera que me fascina, gozan ya de miles de visitas de todas partes de España, quién sabe si también del mundo. Así conocí yo a Súper Perrete, que pronto me conquistó con su sabiduría y valentía, mostrando y defendiendo nuestra tierra murciana, que sí que es verdad, es auténtica, a golpe de limonazos y gracia huertana.

El segundo encontronazo virtual fue en facebook y finalmente en twitter. A través de uno de los perfiles más retuiteados e imprescindibles de la Región, nuestro héroe comenta la actualidad en forma de perlas adornadas de esas expresiones murcianas que nunca debimos dejar de utilizar: “Acho, ¿sí?”, “A pajera abierta”, “que por nadie pase”, “estar hecho un solar” y por supuesto, la gran ordinariez, pero también la expresión por la que se le conoce y que, reconozcámoslo, más nos gusta, el “enchufar al estilo perrete”.

Así pues, tenía que conocerlo en persona, pero su sede, en la Pizzería Ralonni de Ceutí, me pillaba siempre un poco a desmano. Sin embargo, la solución, y una alegría muy grande, llegaría a mí el día de mi cumpleaños, el pasado Jueves Santo, cuando se inauguró en Murcia, en plena zona de las tascas, otra Pizzería Ralonni. Era una señal, pero en días de fiestas se me hizo imposible ir a presentarle mis respetos. Así mismo, fue una pena tremenda pillarla cerrada el día del Bando, aunque eso supuso que hubiera cola para hacerse una foto en la puerta, junto a su retrato. ¡Oh, Súper Perrete, mi héroe!

Pronto, y una vez acabadas las fiestas, mi amiga I, su fan más fan, con una prisa extrema, me urgía ir a cenar a la Pizzería de Súper Perrete, un martes y en plena operación Morcilla Burning. Y claro, ya me conocen, no supe decirle que no.

¡Qué emoción más grande nada más cruzar su puerta! Y, aunque él no estaba, (dicen que sólo va por ahí los fines de semana), su espíritu sí estaba presente y fuimos recibidas como si las heroínas fuéramos nosotras. Sentadas entre limoneros, disfrutamos, en primer lugar, leyendo una carta de pizzas divertidísima a la par que completa. Nos inclinamos al final, tras mucho debatir con A, que nos la explicaba con esmero, por una deliciosa ensalada de la Señora Fina, la Pizza Súper Perrete y por la de la Iniciativa Dharma, que para los friki-fans de “Perdidos” es algo así como lo más. A mí ni me pregunten. Terminamos la infleta con “La Golosica”, la pizza de tres chocolates, la cosa más rica de mis últimos tiempos y el sueño de todo choco-lover.

Y así, a pesar de nuestra conciencia dietética, salimos de allí muertas de risa y sintiéndonos renovadas, que esa pizzería desprende muy buen rollo. Cierto es que no vi a Súper Perrete pero, como sé que volveré, estoy segura de que pronto lo conoceré en persona. Además, me he enterado de que se está preparando ya el rodaje de la tercera entrega de “Mucho Murcia” y necesitan a alguien que salga hablando inglés. Cúchame, Abelino Tarantino, si me lees, cuenta conmigo para el casting.

5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Y es que además las pizzas Ralonni tienen un ingrediente que te hacen ser mejor persona. Muy grande Super Perrete y gran ejemplo su técnica a la hora de enchufar.

Conch dijo...

Y todavía me queda por probar la tarta...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150727326244825&set=a.186005064824.119676.170955854824&type=1&theater

Unknown dijo...

Conchita, Súper Perrete suele venir los Sábados por la mañana por el Mercadillo de Librilla, aunque viene disfrazado de persona normal en lugar de súper héroe para no llamar mucho la atención jejeje ;) -> https://www.facebook.com/ginesrubiodelamor#!/photo.php?fbid=445343538816014&set=o.412197712128393&type=3&theater

ismael dijo...

¿Ceutí está en el valle de Ricote?

Conch dijo...

No, pero Archena sí :)

http://www.valledericote.com/

Gracias Girubi, por la foto!