domingo, 6 de mayo de 2012

¿Puedo dormir en tu sofá?


La idea me la dio M, la más aventurera de mis amigas. Hace ya un par de años que se unió a la red de Couchsurfing. ¿Que qué significa? Pues Couch es sofá, y con surfing uno se puede imaginar un payo rubiales con traje de neopreno subido en tu tresillo, pero no. Se trata de una red de viajeros de bajo presupuesto, adalides de la aldea global, del todos somos hermanos y del mi casa es tu casa. No es mala la idea. Desde un punto de vista práctico, por medio de los contactos hechos en esa web, puedes conseguir alojamiento gratuito en todas partes del mundo, pues los miembros de esa red te ofrecen su sofá. Puedes conocer desde dentro la cultura y costumbres de un país, pues hacen de guías de su ciudad o se ofrecen a darte conversación con un café y así practicar idiomas. Genial, ¿no? Pues puedes unirte sin ofrecer tu sofá a cambio. Mi amiga M no tiene casa propia y sin embargo ha surfeado los sofás de medio mundo, desde Estados Unidos a Corea, pasando por Finlandia. Amiguitos tiene la tía en todas partes.

Un buen día M me convenció de que me creara un perfil. No sólo por la cantidad de gente interesante que conocería sino porque a lo mejor un día, perdida en un viaje, podría necesitarlo. Y así, una madrugada tonta, completé mi perfil. De repente, en un lateral, descubrí una sección que invitaba a detallar tus próximos planes de viaje. Esto fue hace un cosa así de un mes y mi viaje más próximo era el de estudios el pasado Puente de Mayo. “Hola, no necesito sofá pues ya tengo hotel, tan sólo me gustaría quedar con alguien con quien tomarme unas pintas y ver algo de Dublín que no conozca”.

Al día siguiente tenía un mensaje de un tal Paul ofreciéndose a llevarme de pubs. Paul, de 35 años, dublinés de nacimiento y bonico del to, en su foto salía con un palo de billar y una expresión socarrona que me recordaba muchísimo al Dr House. La ilusión y las mariposas me invadían el cuerpo y empecé sin querer a montarme la película. Entonces leí su perfil y no podíamos tener más cosas en común, ni él tener un humor más fantástico. Era ideal para mí y, le gustara yo o no, ya tenía yo el viaje de estudios apañadísimo. Menudo aliciente, no sabía si podría esperar un mes.

El mes pasó y llegó el día de partir hacia Irlanda. Esa mañana de viernes, tras semanas sin saber de Paul, le mandé un recordatorio de mi llegada, al que no respondió antes de mi marcha. Debía ser paciente, pensé, que además el primer día del viaje estaría ocupada con los alumnos y la visita a la ciudad. Seguro que respondería para el sábado noche… Pero, como pude comprobar esa tarde gracias al wifi del hotel, no lo hizo. Más tarde, pinta de Guinness en mano, no pude evitar preguntarme dónde estuvo mi error. ¿Mostré demasiada emoción en mi respuesta? ¿Fui demasiado rollera? ¿Demasiado… facilona? Dos pintas y un sex on the beach más tarde, tras haber bailado no sé qué canción de un rover en un pub típico, mi único pensamiento era: Pues mira, él se lo pierde.

Para nuestra última noche en Dublín reservamos una cena en un restaurante típico con más música y más baile, y fue otra vez en el hall del hotel, mientras esperaba al resto del grupo, cuando vi un email de Paul con su número de móvil. Rápidamente y casi sin pensar le mandé un sms con mis planes y mi localización. “¿Podremos vernos o será demasiado tarde para ti?”. Pero no respondió inmediatamente. Ni cuando llegué al restaurante, ni a la hora, ni después de cenar. Ni a la mañana siguiente, ni cuando ya aterrizamos en San Javier.

Esta semana la he pasado respondiendo peticiones de sofá de gente que venía al SOS. Cada vez que entraba a la web miraba con tristeza la foto de Paul y releía su perfil. Me moría de ganas de mandarle un resentido mensaje de “no me contestaste” pero me contenía cada vez. Hasta esta tarde, que he cogido mi móvil y he visto el mensaje que le envié. Entonces se me ha ocurrido comprobar su número… ¡Mierda, me faltó un 7!

10 comentarios:

Ague dijo...

Acha Tia!!! Un numero!!!! Bueno, no seria tu chico...aunque siempre puedes volver a Dublín, no?

Rafa dijo...

Anda qué...

Conch dijo...

Juraría que comprobé el número! Y todavía no había empezado a beber!

No era pa mí. Aunque sí, Dublín con Ryanair está a un tiro de piedra... Lo que dudo es que quisiera quedar conmigo otra vez.

sushi de anguila dijo...

OOOOOOH... Y dicen que el 7 es el número de la suerte....

Conch dijo...

Si lo hubiera marcado a lo mejor... :(

VipsaniaAdriana dijo...

Para qué están las segundas oportunidades? "Se me olvidó un 7... Lo intentamos de nuevo?" Qué fantástica forma de empezar a organizar otro finde-escapada a Dublín. No? Anímate Conch!

Anónimo dijo...

Anda queeeee....jajajaja!! pero me temo que estas cosas pasan a veces. Acuérdate de mi momentazo en un pueblo en medio de Corea sin saber ni a donde tenía que ir y sin número al que llamar y dependiendo de un taxista que no hablaba más que dos palabras de inglés....Una pena, porque el chico podría haber sido un buen anfitrión. Mi consejo es que le mandes un mensaje a través de tu cuenta y le cuentes que te equivocaste al marcar su número en el mensaje que SI le enviaste, pero que tú tenías toda la intención de quedar con él, por si vuelves a Dublín.

Tu amiga M.

cuarentona dijo...

Here are the flights and fares available on the requested date(s).
Select the flight of your choice.
Click on the fare name to see the fare rules.
Going Out From Murcia to Dublin T1
« Previous Day Next Day »
Tue, 05 June 2012
low fares available Wed, 06 June 2012
low fares available Thu, 07 June 2012
low fares available Fri, 08 June 2012
low fares available Sat, 09 June 2012
low fares available Sun, 10 June 2012
low fares available Mon, 11 June 2012
low fares available
Select A Flight
Going Out
Regular Fare
Depart:
Murcia - 21:25
Arrive:
Dublin T1 - 23:20
1 x Adult 60.99 EUR

Fare 60.99 EUR
Taxes and Fees 21.27 EUR
Online Check-In 6.00 EUR
EU 261 Levy 2.00 EUR
ETS Levy 0.25 EUR
Sub Total 83.83 EUR
Total Price 90.51 EUR
Regular Fare Adult
90.51 EUR
Fri8 Jun 12
FlightFR 7095 21:25 Depart
23:20 Arrive
Fares do not include optional fees/charges. For a full list of Ryanair fees, please click here
Coming Back From Dublin T1 to Murcia
« Previous Day Next Day »
Thu, 07 June 2012
low fares available Fri, 08 June 2012
low fares available Sat, 09 June 2012
low fares available Sun, 10 June 2012
low fares available Mon, 11 June 2012
low fares available Tue, 12 June 2012
low fares available Wed, 13 June 2012
low fares available
Select A Flight
Coming Back
Regular Fare
Depart:
Dublin T1 - 16:25
Arrive:
Murcia - 20:20
1 x Adult 60.99 EUR

Fare 60.99 EUR
Taxes and Fees 36.00 EUR
Online Check-In 6.00 EUR
EU 261 Levy 2.00 EUR
ETS Levy 0.25 EUR
Sub Total 105.24 EUR
Total Price 105.24 EUR
Regular Fare Adult
105.24 EUR
Sun10 Jun 12
FlightFR 7094 16:25 Depart
20:20 Arrive
Fares do not include optional fees/charges. For a full list of Ryanair fees, please click here
Total
195.75 EUR
Optional charges such as administration and checked baggage fees are not included.
Click here for details

Bueno Conch aquí tienes por 195€, tienes arreglado el festivo de la comunidad de Viernes tarde a Domingo,que los círculos no se pueden dejar abiertos, tira p´allá y ya nos dices. ¡que hay que estar a lo que hay que estar!

Unknown dijo...

Conch,después de lo leído, confirmo que eres muy apasionada, me encanta! yo misma me identifico con ese rasgo de tu carácter, pero..., seguro que ha sido para bien ese olvido del '7'
Nada ocurre porque sí.
Bessillo

Conch dijo...

Vipsadriana: Ya le mandé un msj similar y no ha contestado. Definitivamente, no era pa mí. Hay más peces en el mar, etc, jaja.

M, cariño: Tu historia con el coreano no es lo mismo! La mía va de amor y despistes míos, no de alojamientos y gente que no habla inglés! Y te digo lo que a Vipsadriana, ya se lo he mandao y ni mu.

Cuarentona, loca de los peines: Se agradece, pero 200 pavos no pago yo por ir a Dublín ni harta vino, que los hay por 60 ida y vuelta ;)

Cari: Soy extremadamente apasionada, impulsiva y vehemente, lo cual me suele llevar por el camino de la amargura al final. Pero sí, una vez pasada una semana y tras el maravilloso SOS, el dublinés me importa más bien poco ;)