domingo, 2 de octubre de 2011

La atracción

No hace mucho leí por algún lado que, para atraer aquello que te hace feliz, debes primero estar feliz contigo misma. Y puede sonar egoísta, hedonista y mil cosas más pero, tras analizar mis últimos fracasos amorosos, he llegado a la conclusión de que es verdad, que estando tristona o cabreada (o pareciéndolo) no le gustas a nadie. Así, con el fin de atraer hacia mí a alguien que me haga feliz, he decidido tomar las riendas, y voy a concentrarme en intentar hacer sólo aquellas cosas que verdaderamente me hagan feliz y demostrarlo al mundo entero con una gran sonrisa en la cara. Dedicar mi vida a mí misma para variar y a pasármelo bien, y no perder el tiempo encerrada en casa esperando o lamentándome por tontosdelpijo que no me llaman, no quieren venirse a un concierto, ni invitarme a las fiestas de su pueblo. Si ellos no me dicen “ven”, yo zarparé en dirección contraria, echando a volar cual mariposa, como dice mi amiga P, dejando al capullo que se pudra.

Así, de un tiempo a esta parte no paro quieta. En las últimas dos semanas no hay festejo que se me resista, ni oportunidad de unas risas que me pierda. Un acto benéfico por Lorca, el desfile de Cartagineses y Romanos, un cumpleaños en Calasparra, un caldero en Cabo Palos, una cena de primas, o la quedada semanal con las Chicas de la Rueda en la Casa Verde, son algunos ejemplos de los que me dedico a fardar por la calle y en la red, mostrándole mi felicidad al mundo. En ocasiones incluso pongo la guinda inspirándome en Scarlett Johansson y su fotico. Que es que tiene bemoles la tía. Resulta que nos tenemos que creer que es una foto robada. Ya. Menuda lista. Se ve que como últimamente no se hablaba de ella, decidió fotografiarse el culo, con el truco del espejico. Totalmente casual, pero rápidamente se convirtió en tema de moda en las redes sociales. Entonces voy yo y me copio de su método, sólo que yo salgo con ropa, que no soy tan golfa. Si estreno modelito, lo enseño, y si salgo de la pelu, me hago una foto de mi melena al viento. No sé si será felicidad lo que atraeré a la larga, pero espero que sí, porque de momento sólo me aparecen moscones a capazos.

Va a ser que la maniobra Scarlett, sea como sea, cuela, que nada más la otra noche, apagando el ordenador, a puntico de irme a la cama, de repente me llegó un mensaje de uno que yo no había deseado atraer. El retorno del ex. “¿Estás todavía despierta?”. Más de un año sin hablarme y reaparece, como si nada, un miércoles de madrugada. No vuelvas ahora, pienso, ya no te necesito ni te quiero a mi lado. “Vete a dormir”, es lo único que se me ocurrió contestarle y me fui a la cama dudando si apagar el móvil para evitar tentaciones y conversaciones nocturnas innecesarias. Porque querría hablar, o incluso verme, imagino, pero ni entra en los planes de mi nueva vida, ni me apetece lo más mínimo. Será lo de siempre entonces, que se habrá picado porque me ve autosuficiente y feliz, o porque directamente se ha cocido con las foticos, que no son nada, pero para algunos son un mundo.

Definitivamente no era éste el tipo de atracción que pretendía proyectar, pero seguiré con mi plan aun así. Que a lo mejor a Scarlett le valen los babosos y los rastreros, pero a mí no, o al menos no para siempre. No desisto, pues aunque sea el destino el que decida quién entra en mi vida, soy yo quien decide quién se queda.
.
Ya es octubre, y con el vientecico y las hojas caídas en el suelo apetece un poco de compañía y cariño sincero, pues contemplar parejas que gozan de amor correspondido por la calle da de repente mucha envidia. El otoño mola más con churri al lao y esto es así, pero aun estando soltera, no me veréis desaprovecharlo, que comienza la temporada de las cerves al sol, los aperitivos, los gintonics y los “uy, qué mono es este chico”.

5 comentarios:

Al Fernández dijo...

Ya es Octubre...

Patri dijo...

Dí que sí, nena, que Octubre mola.
Mua

Luci dijo...

Las hojas otoñales quizás traigan nuevas expectativas y espero que las compartas con nosotros! :D

Aquí estaremos para leerte guapetona!

Un muak!

Anónimo dijo...

De otra manera...Aquello a lo que prestes atención crecerá (rayándome con el Chopra :-P)

Conch dijo...

Esto... entonces... si un tío me presta atención, crezco? espero que no a lo ancho ;)