domingo, 18 de septiembre de 2011

Yo no soy Carrie B

Todo empezó un domingo de noviembre hace cuatro años. Me encontraba aburrida, en mi habitación, con mi portátil y, tal y como hago todos los domingos desde que me conozco, reflexionaba sobre el finde y me planificaba la semana. Entonces vivía en Yecla y, cansada de estar sola y hablarme a mí misma, no se me ocurrió otra cosa que empezar este blog. Mi primera tonti-entrada, titulada “Rollito Carrie Bradshaw”, se la dediqué a la protagonista de la serie americana Sexo en Nueva York. Como a muchas de mi quinta, me molaba el personaje, y quise, toda flipada yo, hacer un estudio comparativo entre su vida y la mía. “No aspiro ni a la mitad de la Bradshaw y, aunque no lo parezca, me consuelo en el hecho de que es un personaje de ficción pero... ¿no molaría vivir una vida como la suya? Aunque sólo fuera un poquito.” Y qué cosas, y quién me iba a decir a mí, que cuatro años después, mi vida acabaría pareciéndose, efectivamente, un poquito a la suya.

Desde que escribo en La Opinión, siempre ha habido quien me comparara con ella, y me he reído, que yo me veo más como una versión huertana de Bridget Jones. Sin embargo, la reflexión sobre las coincidencias y diferencias entre la vida de Carrie Bradshaw y la mía me vuelve ahora, años después, debido al atracón que me estoy pegando a Sexo en Nueva York gracias al canal divinity, donde lo ponen a todas horas. Que es que últimamente mis amigas y yo parece que no hablamos de otra cosa. Sobre todo de las cosas que no nos cuadran de la serie: como qué tipo de sueldo tiene para permitirse tanta ropa, tantos Manolos y ese piso en Nueva York, o el hecho de que no limpie o no tenga una señora que le planche, o ni un gramo de celulitis con la cantidad de Cosmopolitans que se pimpla. O que pueda vivir sin coche, sin viajar, sin comer... El debate siempre da para rato.

Incluso, hubo un día que llegamos a tal punto de friquismo, que hasta hicimos un test para descubrir a qué personaje de la serie nos parecíamos más. Mucha columna, mucho sarao, mucho perfume de Jimmy Choo y mucho rollo, pero yo a quien me parezco, según eso, es a Miranda, la abogada sarcástica y, como cuando lees el horóscopo, voy yo y me lo trago palabra por palabra. Cuánta verdad, pienso convencida. Aun así, y negaré haberlo admitido, me da un poco de rabia no ser Carrie. Y es que todas, en el fondo, queremos ser ella, pero incluso marcando las respuestas "carrie" nunca sale. Y me pico, que tengo una amiga que asegura que a ella sí le salió y me niego a creerlo, sus ganas marranas. Si no soy Carrie yo, no lo es nadie.

A mi amiga K, la duda que le asalta con más frecuencia es la de cómo escribe sobre cualquier movida con su chico y el payo no parece leerlo o no parece afectarle. Yo le digo que la chica tendrá sus trucos y también que Nueva York es muy grande, como también lo es Murcia a veces, aunque no lo parezca. Y entonces llega la pregunta de cómo llevo lo de ponerme en un escaparate y sobre si alguna vez he pensado dejar de escribir. Es cierto que a veces me molaría desaparecer, pero me acuerdo de lo que me solía decir J, que si dejara mi blog acabaría empezando otro, pues no podría estar sin escribir.

En el antepenúltimo episodio de la serie, cuando el ruso feo le pide a Carrie que se vaya a París a empezar una nueva vida con él, sus amigas preocupadas le hacen muchas preguntas, entre ellas, qué pensaba hacer con su columna, pues una vez en París, perdía su sentido seguir escribiendo. Siendo mi supuesto alter-ego, su respuesta no pudo venirme más al pelo: “Mi columna no es lo que soy, es lo que hago.”

Hoy, con éste, hago 100 artículos en el periódico, algo que no habría sido posible sin Y, que creyó en mí desde el principio. A él le debo éste y los 99 anteriores. A todos mis lectores también, muchas gracias por seguir ahí.

19 comentarios:

ENCARNI dijo...

Me ha encantado!! Soy fan de Carrie y tienes muuucha razón en todo lo que cuentas!! Sobresaliente!! y sigue escribiendo tan bien, a por los 200!!
Encarni.

Conch dijo...

Muchísimas gracias, Encarni y bienvenida al blog.

Mrs Red Soles dijo...

Enhorabuena, Conch! Aquí, tus lectores anónimos seguiremos leyéndote y dando ánimos para que continúes con tus artículos,son geniales.

Un saludo!

P.D a mí también me salía siempre Miranda en los tests :p

Conch dijo...

Hey, Mrs! Cuánto tiempo! Qué alegría me da verte por aquí. Tú de anónima tienes poco, que eres de la casa, nena.

Y sí, sin dudar, sin necesidad de tests, yo también te veo muy Miranda.

Muax!

Anónimo dijo...

Hola Conch!
Has demostrado que aparte de ser una "Bridget Jones" murciana eres una tía movida, valiente y con energía. Lo más importante es reirse de una misma.

En esta Murcia de mis amores y de mis rencores se juzga, se prejuzga, y se habla sin conocer. Y de más.

Un besito de una chica que te tiene mucho aprecio (pd: seguro que devolviste el vestido de Mango porque vi en tu cara que no te gustó). Un saludito, guaperas.

Anónimo dijo...

Y yo no quiero ser Carrie... quiero ser Samantha, clarito como el agua!!!

Conch dijo...

Hermanísima de quién?
Qué vestido de Mango?
Quién eres?! jajaja

Noelia Palomo dijo...

Tengo 16 años, y si te digo la verdad, no leo La Opinión, pero después de leer algunos posts tuyos me parece que va siendo hora de comprarlo. Amo a Carrie, su vida y sus manolos, y es verdad, eres muy parecida pero le das un toque más especial y me encanta la manera en la que escribes y describes todo.
Hace poco, pensé como sería mi vida si escribiera una columna, sabes... soñar es gratis y sería genial.
Tienes una seguidora más y con mucho gusto, me apunto tu blog en mi agenda para que no se me pase visitarlo en tus próximos posts!
''Si no soy Carrie yo, no lo es nadie...''
-ALUCINANTE-.
xxx




mymessybook.blogspot.com

Anónimo dijo...

AAAay, me encanta hacerme la misteriosa.... dejémoslo en que soy la "vecina" de tu dentista favorito... good night conch!!!

Conch dijo...

Hola Noelia, bienvenida.

Pues sí, yo empecé como tú, escribiendo mis pensamientos en un blog y soñando... Y un buen día, alguien quiso que escribiera en un periódico. Muchas gracias por tus palabras y sobre todo, si dices que vas a comprar la Opinión para leerme. Hazlo, (no sólo por mi columna, eh?) no te arrepentirás.

Ahora le echaré un vistacico al tuyo... Saludines!


Y hermanísima, jajajaja, estás loca, tía! Y el vestido... era monísimo!!!... pero me estaba estrecho :S

Helena dijo...

Enhorabuena, hermosa, que cumplas muchos más. Seguiré tus aventuras por aquí ahora que vamos a estar separadas. Besicos

Conch dijo...

Ains, qué penica! Ya te echo de menos!

(Aunque te veo mañana y te tengo que dar el ordenador de R...)

Juan Fco. Muñoz dijo...

Enhorabuena por el número 100. Me gusta mucho leerte....

Armando dijo...

Anda, anda, ya quisiera Carrie.
Reveindícate Conch, y escribe un guión de ...."Sexo en....Mazarrón?".
Carrie es ficción, tu no. Y eso ya es mucho.
Enhorabuena y muchos cienes más

Conch dijo...

Muchas gracias, príncipes!

Pero mi libro no se titularía así, sería seguir tirando del Rollito Carrie, que es muy manido y muy irreal. Y que Ana Milán (que me encanta, ojo) ha escrito ya un libro llamado "Sexo en Milán"... y que yo no voy de eso...

¿Qué tal "El diario de Bitter Conch"? ;)

Antonio Rentero dijo...

Ya le dije a Lola Gracia que ella era la Carrie Bradshaw del Segura y creo que "El diario de Bitter Conch" suena muy bien, asi que te queda mejor ser la Bridget Jones del Segura, pero en ambos casos superáis a las "originales" pq sois mejores, más auténticas, menos impostadas y creo que mejores personas.

Enhorabuena por el aniversario, deseo que cumplas muchos más y que sigas cosechando tantos seguidores fieles (y algún infiel tb habrá).

Lo peor es que tengo fichado al Don Draper (Mad Men) del Segura...

Conch dijo...

Preséntamelo!! ... o no?

Ya sé yo que tú llamas a Lola así y no quisiera yo quitarle el título, ni mucho menos, pero sí es verdad que, en general, se otorga muy a la ligera. Será la simpleza de Murcia, esa que nos hace tan grandes, que en el momento que una escribe un artículo en un periódico ya es coronada Carrie Bradshaw. Habría que definir bien el término.

Yo, desde luego, no soy Carrie B.

Qué gusto da verte por aquí siempre, amigo Rentins.

Antonio Rentero dijo...

Te presentaría al Don Draper del Segura pero acaba de emparejarse tras esa típica etapa de despendole post-separación.

Sólo doy dos pistas: tb trabaja en publicidad y acabó conmigo el maratón de NYC, aunque él corre muchísimo más que yo, y por eso disfrutó menos horas de la carrera jejeje.

Conch dijo...

Vaya por Dios.

Nunca soy yo, eh?

;)

Muax