domingo, 11 de septiembre de 2011

La Cara B


De todos es sabido que me encantan las noches de septiembre. Los Huertos me chiflan y tomarme un mistela para que cuelen los dos paparajotes que me suelo zampar es que me requetechifla. Luego ya, si termino de copas en los moros, la noche puede ser redonda. Aun así, en septiembre no es fritanga y chunda chunda todo lo que brilla. Hay vida más allá del Malecón, mucha más vida. Tan sólo hay que darle la vuelta a la cinta, a ver que trae la cara B de nuestra Murcia en feria. 

Así, la noche del jueves decidí dejarme el barullo y el gentío de los Huertos y cambiarlo por algo más relajado y ciertamente más chic. Me dejé los bailes regionales, el flamenquismo, las versiones de exitazos de los 80 y 90 y a Lady Gaga, y lo cambié todo por algo más de mi gusto, con música de la que yo escucho, que al final la cabra tira pa el monte. Que ir de barracas y de kábilas está muy bien, pero a la tercera vez ya despierta el tigre alternativo que llevo dentro. Y que el reencuentro con las Chicas de la Rueda había que hacerlo en otro sitio.

Elegimos el jueves, y cierto es que había un eventazo de Rock and Roll en el Parque Fofó que tengo amigos que calificaron de memorable, pero yo preferí arrastrar a mis chicas a mi adorado DelGallo Blues. Y es que lo confieso, tenía un mono de Gallo tras un verano tan largo y tan lejos, que ya hasta daba miedo, y también porque, tras la cena, sería allí la presentación del Bside Festival, que tuvo lugar en Molina de Segura anoche. (Para cuando leáis esto seguramente estaré durmiendo la mona).

Hacía una noche de escándalo, perfecta para esa maravillosa terraza que abren los del Gallo todos los veranos. La temperatura justa, la cantidad de gente justa y mis amigas todo divinas esperándome tomando cervezas. Cuando estuvimos todas entramos a la sala. Mesa para cinco amigas con mucho que contarse. Seré ambiciosa y diré que era como en Sexo en Nueva York pero en Murcia, por lo que mucho mejor. En cuanto a la cena, todo al centro y súper rico como siempre: parmesano con almendras, ensalada con queso de cabra, (a la que llaman Romántica), el foie macerado con mermelada de violetas que me vuelve loca, un orgásmico tataki de atún y un delicioso wok de pato. De postre, no faltaron la tarta de queso y el fondant de chocolate con cinco cucharas. Y adiós, dieta, en octubre hablamos. Y ya que estábamos en el lío y from lost to the river, decidimos tirar la casa por la ventana con una copita de Moët Chandon, que había varias cosas que celebrar, como que estábamos vivas.

Enseguida volvimos a salir a la terraza, que acababa de empezar a pinchar la fantástica Virginia Díaz, DJ y presentadora del programa 180 grados de Radio 3. Con temas indies, modernetes y algún que otro clasicazo bailongo, a mí es que se me iban los pies, y contaba las horas para que empezara ya el Bside. Qué gran manera de abrir boca. Entre el mogollón, Carlos Hernández, director del festival, charlaba con The Leadings, que también formaban parte del cartel. Este año, a diferencia del pasado con Love of Lesbian o The Ting Tings, el cartel estaba mayoritariamente compuesto por bandas murcianas, y lo veo bien, que además estaba a precio de ganga. Hablé brevemente con Carlos, que me presentó a Virginia Díaz y me garantizó un festival de calidad, mientras que los chicos de The Leadings me prometieron liarla parda. Me tuve que pirar, que aunque no lo parezca, yo los viernes madrugo para volver a la vida real. Aún así, mi marcha fue con una sonrisa y con salticos de alegría, pues ya me quedaba menos para disfrutar de otro gran festival en la Región de Murcia.

¿Haces planes alternativos en septiembre? ¿Quién se viene mañana a ver al Dúo Dinámico?

4 comentarios:

Coletasss dijo...

Así me gusta Conch! Throwing the house out of the window!!! :)

Conch dijo...

Sabe Dios que me acordé de vosotras al escribirlo! A punto estuve de poner nuestra frase :)

Un beso, guapa, nos vemos pronto.

Pontipee dijo...

Demasiado Sex in the city.

Conch dijo...

Nunca es demasiado, ni el sex ni la city :)