miércoles, 13 de abril de 2011

Trending songs

Éstas son, por una razón o por otra, las canciones que me acompañan últimamente, las que me provocan para que les dé al repeat, que me hacen pensar, o correr durante más tiempo o más rápido. Son, en lenguaje twitter, mis trending songs, mis canciones del momento. 

1. I ran away, de Coldplay.
Ésta me ha salido mucho en el ipod últimamente cuando he salido a andar/correr. Es además una de mis canciones favoritas de Coldplay y para correr, por el ritmo, y por la letra (ya que yo reflexiono mucho mientras troto), es simplemente perfecta. De cuando a veces huimos y nos queda la duda de si estamos siendo valientes o somos unos auténticos memos.

And when I heard you call to come back to me
And though I should stay I don't have the stomach to

Everyone I know says I'm a fool to mess with you
Everyone I know says it's a stupid thing to do

I have your love on call and yet my day is not so full
There might be nothing left to do
So I ran away from you

2. En la habitación de Zahara. Otra perfecta para mis trotes. Sobre la soledad, la imaginación, las decisiones que se toman, el tener que controlar tus deseos y... las copas de vino.

En este cuarto hay demasiado por hacer
y no tengo a nadie con quien echar un... rato.
Todos queríamos ser extraordinarios
Podrías hacer algo por volver, podrías hacer algo...

El tiempo en esta habitación me sabe a vino
dedico demasiado a imaginar que estás conmigo
apuro la copa de un trago, dejo el cuerpo en el pasillo
Hoy todo lo demás es lo de menos. Hoy todo lo demás...

Yo confiaba que subieras a mi habitación, no que te marcharas como hiciste

Las escaleras son interminables si no hay quien te espere después...
 
3. Some things of my own de Alondra Bentley. Ideal para cuando te da por pensar que eres la persona más desgraciada del mundo, que a veces pasa. Esta canción te recuerda que lo importante es estar vivo y que has de ser feliz con lo que tienes, que seguro que es mucho, piénsalo (yo de vez en cuando hago recuento). Somos seres afortunados y envidiables ante los ojos de otros.

I have got some things of my own, just enough to live life commonly
 
I guess it is no use at all dreaming that I'll have it all
Imagine living by the sea, in Cornwall, France or Tuscany
 
I have got a life of our own taking place all day long...

y 4. En el rio de Vetusta Morla. Ésta la escucho en el youtube. No la tengo todavía en el ipod ya que es el primer single del nuevo disco de Vetusta Morla, que no saldrá hasta el 3 de mayo. Lo que significa que sólo tendré 3 días para aprendérmelo antes del SOS!

Antes de ir se hacen y deshacen planes, culpas y cadenas.
Forman un telar que han tejido eternamente Aracne y Atenea.

Ya no estás. Te dejé al borde del río metidito en esa cesta.
Y ahora tu vacío gira y gira para siempre dentro de una rueca...

2 comentarios:

Armando dijo...

Envidio a los que podeis correr oyendo música. Cuando corro sólo puedo oir a mi cuerpo y pensar, eso sí; he tomado muchas decisiones mientras corría, he sospesado muchas situaciones y ha llegado algún momento en que me ha costado evadirme, por eso me gustaría oir música mientras corro, pero no puedo.
Una cosa curiosa que sí me ocurre es que cuando tengo alguna competición, alguna canción "tonta" se me mete en la cabeza y me acompaña todo el rato. Es una auténtica tortura, sobre todo si la se trata de alguna prueba larga. Le ha pasado a alguien o es que soy de los que a veces veo.....?

Conch dijo...

Yo sin música no corro, me aburriría. Me sirve también para marcar el ritmo, retos y hasta coreografías ;) (en el estribillo corro, en la estrofa ando, por ejemplo)