jueves, 30 de diciembre de 2010

Top Canciones del 2010

Bueno! Lo que me ha costado! Hay que ver la tontería, lo difícil que es hacer un ránking de las canciones importantes de todo un año, sobre todo cuando las mayores aportaciones musicales aparecieron en los últimos tres meses... Menos mal que una tiene un blog y doscientas listas creadas en el spotify que le ayudan a recordar.

Ahí va mi ránking de las 10 canciones del 2010, en orden de aparición, no de importancia (que eso sí que sería complicado!)

1. No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos. Porque desde que re-apareció en mi vida gracias al anuncio de Ikea, causando varios debates y conversaciones divertidas sobre "la invasión", pasando por Miami y hasta en el baile de la boda de M&M... es que no he podido vivir sin ella!

2. Mi primer día, de los Aslándticos. Canción que conocí junto a mis amigas en Sierra Nevada y por lo que dice la letra, por lo que la bailamos y por muchas cosas más, para mí significa simplemente... mucho buen rollo.

3. I like it, de Enrique Iglesias. Pa buen rollo ésta. No he podido evitar ponerla. Por ser la "canción facebook" y por ese gritillo... I I I like it!

4. Misread. de Kings of Convenience. Aunque la que más escuché de este grupo descubierto en la Mar de Músicas fue Me in You, la que he seleccionao tiene que ver más con cosas que pasaron este verano.

5. Menamoré, de Georgina. Por lo bonica que es y por quien me la enseñó.

6. Sálvese quien pueda, de los Vetusta Morla. Por ser la canción del desahogo y porque me recuerda la suerte que tengo de que mi compañera de trabajo (y coche) compartamos gustos musicales.

7. Dog Days are Over, de Florence and the Machine. Descubrí a este grupo gracias a su versión de You got the Love y me volví loca por ellos, básicamente. Esta canción además supone algo así como un propósito que tengo, que ya dejaré para el 2011, al paso que voy: que se acaben los días perros. Y a ver si así me llega la felicidad de golpe.

8. La trama y el desenlace, de Jorge Drexler. Ésta... bueno, escribí un post sobre ella.

9. We are your friends, de Justice vs Simian. Esta canción me la dio a conocer C, que se ha convertido en un gran amigo y alguien muy especial para mí. Además me gusta por lo que significa y porque me recuerda a todos los amigos que he hecho nuevos este año, con los que me lo he pasado genial y espero pasar una nochevieja cojonuda. También me recuerda a la tarde aquella que la pedimos en el 609 (sitio más dado a poner Bustamante y Rafaella Carrá)... y nos la pusieron!

10. I can't stay, de The Killers. Lo confieso, mi amor por los Killers ha sido tardío. Incluyo esta canción en este top porque si mi reproductor de CD hablara... Lo llevo frito al pobre con la pista 7.

Como decía, me dejo muchas en el tintero... ¿Cuáles han sido tus canciones del 2010?

lunes, 27 de diciembre de 2010

My very own Manifa

Jodida como estoy como muchos de vosotros por los recortes a los funcionarios por parte de la Comunidad, no he ido a San Esteban a manifestarme. Lo siento, soy asín. Motivos tengo un montón, más para no ir que para ir, entre otros que HOY HACE MUCHO FRÍO y que tenía otras cosas más ÚTILES qué hacer.

Los que me conocéis sabéis que, por muchas leyes y mucha mala leche que pueda tener, nunca hablo de política, pero en este caso, dado el rebote interior que llevo, estaré encantada de compartir mi parecer con vosotros cuando queráis. (Ya les he dicho a mis compis que cuando acaben de manifestarse los invito a un cafelico en mi casa)

Resumiendo, yo simplemente no iré con mi cacerola a cagarme en Valcárcel y a defender los intereses de OTROS porque no le veo el sentido a hacerlo. Así pues, de momento, sólo pondré aquí un pequeño manifiesto que he recibido por email que tiene más razón que un santo y viniendo de quien viene me ha apetecido que sea ésa mi pequeña y propia manifa, desde aquí, desde mi casa.

SOLUCIONES A LA CRISIS

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

 ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:
 

ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES.
NORUEGA, SUECIA y DINAMARCA NO TIENEN SENADO. ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. 

ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.
¡¡ FUERA EL SENADO, YA !!  ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS MILLONES de EUROS CADA AÑO.

 
LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
REVISAR los SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO que se asignan el dinero QUE LES DA LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES, y además, CÁRCEL PARA LOS LADRONES.
OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITÍCOS Y DEMÁS "ADJUNTOS"  VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. 
TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada pais.  (No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).


Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, oceoe, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.  Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública. 

 
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Qué vas a hacer en Nochevieja?

De eso que, aunque sea domingo y algunos tengamos vacaciones, nos seguimos despertando antes de las 8 de la mañana. Que parecerá que es lo lógico y natural cuando tu cuerpo está acostumbrado a madrugar durante la semana, pero cuando no, como es mi caso, es un maldito expediente X que me cabrea y se me añade a la montaña de preocupaciones propias del fin de año. Y alguno me dirá que es “por la edad”, pero no (gracias, simpático), que sé yo que es por esta cabecica mía, que no para de darle vueltas a todo. Que va a ser que este año las fiestas no parecen ni Navidad ni vacaciones, del acelere y los disgusticos que llevo. Que pensaba yo que una vez pasado el paréntesis de la Nochebuena y el día de Navidad, que han sido fantásticos junto a mi familia y amigos, las penas y el estrés con mazapán serían menos. Pues no, me encuentro que estamos a domingo y, sin querer, estoy madrugando y planificando hecha una histérica mi semana de vacaciones: Planchar, ir a la tintorería, ordenar la habitación del caos, estudiar italiano, acabar el trabajo atrasado, ir al dentista… y llegamos al viernes y ahí está mirándome: la Nochevieja. Qué horror.

Probablemente la pregunta más repetida y odiada entre los de mi generación (y condición) será ésa: “¿Qué vas a hacer en Nochevieja?” Que encima, hoy en día, en la era 2.0 la puedes recibir en todo tipo de formatos, por si no tenías suficiente con los debates en las reuniones de amigos, donde alguien suelta la pregunta cual bomba de Hiroshima y todo el mundo se queda callado… Que cada vez que me llega un email de una amiga titulado “Nochevieja” me da un vuelco el corazón, y mucho peor cuando me llega un evento del facebook. Y no sé si hago bien en no contestar a nada, pero es que tener que elegir algo ya para esa noche y la posibilidad de que esté errando estrepitosamente me pone de los nervios. O a lo mejor es que tengo la esperanza de que a última hora me salga el plan perfecto.

Así pues, lo digo como lo siento, la Nochevieja me atormenta, así que lo que haré será intentar huir de ella. Que lo suyo habría sido largarse por ahí como he hecho alguna vez, pero la crisis y  los horarios de los aviones me han dejado sin compañeros de viaje. Así que aquí me quedo, pero me impongo tres condiciones:

1. No quiero salir de bares si vamos a ir a los locales de siempre pero con las copas más caras.
2. No quiero pagar por una fiesta donde me sentiré encerrada y rodeada de chiquillos y gente desconocida.
3. No iré a la peluquería ni me compraré un modelito nuevo.

Es difícil encontrar el equilibrio para hacer algo especial un día que no quieres hacer nada especial, o quizá sí. Me dejaré llevar al final, que fue lo que hice el año pasado y me fue de maravilla. Y es que en Murcia eso se puede. Me encanta y hasta me alivia que en esta mi ciudad lo que mole sea disfrutar de la Nochevieja durante el día. El estar de rutica de aperitivo-comida-copas por el centro de Murcia es lo único que ahora mismo me apetece y me consuela. La Plaza de las Flores y Santa Catalina, el Class y el 609. El Almudí, el Rhin y el Pasaje. Alfonso X  y el Café Moderno. Bailoteos en el Kennedy y los Nueve Pisos. Pérez Casas y el Chinatown. Borneo, el Perro Azul y la recién inaugurada Cóctelroom… Y llegar a casa a cuatro patas a cenar algo… ¡Eso es lo que haré!

¿Sabéis lo que os digo? Que esta Nochevieja no salgo. Una preocupación menos que acabo de tachar de mi agenda. Que después de las uvas, si llego, me quedo en casa durmiendo la mona del día. Y despertarme al día siguiente hecha una rosa.

¿Qué vas a hacer tú esta Nochevieja?

domingo, 19 de diciembre de 2010

La comida de Navidad

Fue la cena de empresa por Navidad uno de los temas de moda de esta semana en twitter. Que “qué me pongo”, tuiteaban las chicas, que “qué horror, no quiero ir”, se lamentaban los chicos. 

La cena o comida de la empresa, ese inevitable momento del año donde, invadidos por el buenrollismo de un falsete espíritu navideño, de repente nos tenemos que querer todos. “Siento no haberte hablado durante todos estos años pero gracias por ser mi amigo invisible”. Ese evento al que estás tácitamente obligado a ir porque si no, más te vale tener una excusa sólida pues serás la comidilla de tus compañeros y bautizado de rancio hasta el año siguiente. Que aparecerá la disimulada que te diga “Ay, tú el año pasado no viniste” mientras te dedica una sonrisa maligna. Y es que suele dar pereza y no lo neguéis. Que uno está mejor con su gente, ahorrándose los 50 euros que se te van como mínimo y los dos kilillos que se te incrustan hasta Reyes con la gracia.

Como decía, para las chicas se acentúa el eterno dilema del “qué me pongo”. Pues te lo digo ya y no fallas: lo mismo de todos los días. Que no se te note que no sales desde que Wham fue número uno y que tu vida social no va más allá de la pausa del café. Que algunas no piensan y  mucho oro hay siempre, brillos y peluquería. Y no hablemos de añadir accesorios navideños, llamémosle pendientes de árbol, llamémosle gorrito Santa Claus con trenzas… Que no es Nochevieja, amigas, ni esta gente os quiere tal como sois. No querréis tampoco poner al sector masculino cardíaco (¿o sí?), que ese día ya está de fiesta doble al descubrir que la más sonsa de la oficina, al ponerse minivestido, tenía tetas y piernas.

Siempre habrá en la comida de la empresa alguien intentando evitar que se hable de trabajo. Hablemos pues de las vacaciones, de viajes, de los controladores aéreos, del gobierno… para enseguida volver a hablar de trabajo. Llegan por fin los postres y la peña se desata. El volumen sube y la gente pierde la vergüenza. Y si no es tu mesa, será la de al lado, donde un chalao de repente grite “¡Vivan los novios!”, o una espontánea descuelgue el cartel de “Gracias por no fumar” y vaya mesa por mesa en plan azafata del telecupón y no diga nada, a ver si los fumetas pillan la indirecta. El desmadre comienza ahí, que a eso le acompañan las peligrosísimas fotos, los abrazos, los villancicos y cánticos de toda índole. Puede incluso que haya monólogos, bailes y hasta taconeaos, que ya he visto el vídeo de un tío dando volteretas entre las mesas.    

Para el café, copa y puro siempre será la ciudad de Murcia la reina de la oferta más variada de garitos afternoon, que somos muchos los que vinimos de Lorca, Alhama o Totana a tomárnoslas aquí. Ya sea en el Class, el 609, el Café Moderno, el Lemon o el retornado Perro Azul, cualquier sitio será bueno para ver a tu jefa en un renuncio moviendo las caderas al grito de “¡Loca!”. O incluso en un karaoke, que todavía recuerdo con claridad a un jefe que tuve entonando “Sufre mamón”. Lo bonito entonces será juntarse con otras empresas y así la borrachera es compartida. Y hacer amigos y darse más abrazos, y que las de la minifalda se suban a las tarimas a darlo todo.

Con un poco de suerte, con lo que es esta Murcia, te encontrarás con algún amigo (de los de verdad), y sin que nadie se entere, te separarás de la manada para en un segundo hacer mutis por el foro. Evitarás así malos rollos futuros, que cualquier conversación, cualquier movimiento, pueda ser malinterpretado. Que nadie te asocie a ningún cotilleo ni rumor, que tu reputación siga intacta. Que algunos no nos hemos olvidado de que mañana… es lunes.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mira lo que te digo, Scarlett

Que digo yo...
Que donde dije digo, digo Diego, o Ryan...
Que ya sé que dije que no quería amores a distancia (y para ser sinceros, tampoco en la cercanía, que estoy en una etapa mu rara de mi vida)...
Pero yo es que a éste, no sé, será por sus ojicos juntos, por las pelis que he visto suyas por las que me imagino que es un jachondo...
Porque está más bueno que el pan y yo con eso me imagino lo que quiero...
Yo me lo traería del Canadá o donde esté pa las Murcias pa invitarle a un pastel de carne, o lo que haga falta! No me diréis que no os lo imagináis por la Plaza de las Flores como pez en el agua... Yo lo veo cristalino!

Mira lo que te digo, Scarlett, si no lo quieres tú... PA MÍ!!!
Vamos, calla. Con el hambre que hay en el mundo...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mad and beautiful

De pequeña me encantaba disfrazarme. Pero no sabéis hasta qué punto, que es que hasta tenía un armario dedicado sola y exclusivamente a guardar disfraces. Recuerdo que era la sección que más me gustaba de los catálogos de juguetes y lo que me traían los Reyes cada año (maravillosamente confeccionados por mi abuela P). Recuerdo también que pasaba horas dibujando los atuendos con los que soñaba, y que no empezaba a jugar a lo que fuera sin antes haberme caracterizado adecuadamente. En la adolescencia seguí disfrazándome, especialmente en las fiestas de la playa e incluso algún carnaval, pero en la actualidad, y normalmente porque la gente no me sigue el rollo, cualquier sugerencia de fiesta de disfraces echa más para atrás que para delante.

No hace mucho me llegó la invitación a la Mad Men party y sin consultarlo con nadie, acepté, pensando que, total, una fiesta tan friki acabaría no sucediendo nunca. Porque ¿qué es Mad Men? ¿Quién ve esta denominada “serie de culto”? ¿Dónde lo echan y a qué hora? ¿Y disfrazarse? Vamos, calla. 

Por eso llegué tarde a propósito y tampoco puse mucho empeño en el disfraz o en el peinado, no fuera a ser yo la más friki del lugar. Me puse mi vestido la-la-la, llamado así en honor a la canción con que Massiel ganó Eurovisión en el 68 y, aunque me pasaba de moderna pues la serie está ambientada más en los 50, pensé que colaría si es que no dejaban entrar a quien no acudiera disfrazado.

Al llegar a la puerta del Chinatown lo flipé. Justo en ese momento una pareja salía del local a los que estuve a punto de hablar en inglés, que parecía que habían sido sacados de dentro del televisor de un tirón. Él, rubito, con el pelico repeinao, con corbata y traje de chaqueta marrón auténtico, de solapas estrechas. Ella, ataviada con una falda de vuelo a lunares, camisica con cuello Peter Pan que asomaba bajo el abrigo y el pelo con ondas, le sonreía con morritos color rojo bermellón.

Una vez dentro… ¡aquello estaba lleno de Mad People! Mic Rocamora, que ideó y organizó todo esto, flotaba de alegría entre la muchedumbre. “A la gente le gusta ponerse guapa”, me dijo. Sonaba música de Elvis y Dusty Springfield y había parejas que se marcaban un rock ’n roll de lo más auténtico. Me arrepentí de no haberme puesto mis guantes negros largos o no haber sido más atrevida con el peinado y haberme marcado un moñazo de impresión como los que llevaban algunas (“llevo un calcetín dentro”). También podría haberme puesto unas gaficas de pasta con diamanticos o incluso haberme colocado relleno y marcado mis curvas, que el jamonismo también se estila en Mad Men, o si no que se lo digan a los fans de Christina Hendricks. Aluciné especialmente con un grupo de azafatas, ¿de dónde habrían sacado esos gorritos? Va a ser que hubo gente que se preparó el disfraz a conciencia y con antelación, aunque no podía evitar preguntarme si habrían visto también algún episodio de la serie. Que decía mi amigo L, puestísimo en Mad Men, que deberían haber hecho un test de conocimientos en la puerta. “Pues bonica fiesta multitudinaria iba a ser ésa”, le dije, que me juego lo que sea a que la peña no tenía ni pajolera idea de de qué se estaban disfrazando.

Varios días después, nadie lo niega: La fiesta Mad Men fue un éxito y ha sentado precedente. Tanto es así que he oído que se está proyectando otra en Madrid, a la que, si puedo, iré, que ya tengo ideado el modelazo. Ahora que se acercan las Navidades, ha sido un aperitivo perfecto para las fiestas que se nos avecinan. Gracias, Mic, por tu atrevimiento y tu idea excepcional, pero sobre todo, gracias por adelantarme los Reyes regalándome una fiesta de disfraces.

¿Fuisteis a la fiesta Mad Men? ¿Os gusta disfrazaros?

martes, 7 de diciembre de 2010

Top 10 de Restaurantes para Cenas Románticas

Me encantan los ránkings de Trip Advisor. Pongo éste aquí para recurrir a él cuando lo necesite (ya, ya, mis ganas marranas, bla bla bla, pero es que soñar es gratis). Si clicáis en cada uno obtendréis más información, críticas, un mapa, el teléfono pa reservar... A lo mejor incluso conocéis alguno y podéis compartir vuestra opinión por aquí.

Top 10 European Date Night Restaurants

1.
The Library,
Rome, Italy
2.
Clos Maggiore, London, England
3.
Jola's Restaurant, Kinsale, Ireland
4.
Bistrot de Venise, Venice, Italy
5.
Ferryman Taverna, Elounda, Greece
6.
Pla, Barcelona, Spain
7.
La Giostra,
Florence, Italy
8.
Restaurant Couvert, Bruges, Belgium
9.
Terasa U Zlate Studne, Prague, Czech Republic
10.
Bateaux Parisiens, Paris, France

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tan lejos, tan cerca

Cada vez que hay un puente y no tengo más plan que quedarme en Murcia, me aparece un run-run mental que me atormenta con voz en off repitiéndome que debería haberme organizado mejor. Sin embargo luego me lo paso pipa siempre, que poco antes de dar vacaciones empiezan a surgir planes como champiñones, y entre lo previsto y lo imprevisto, acabo más liá de la pata de un romano.

Lo contrario de lo que me ha pasado este puente, que por una vez tenía un plan chulísimo y he estado dos semanas diciendo que no a otras invitaciones igualmente fantásticas para estos días. Y es que me voy a Sevilla con cuatro amigas y de repente me noto con el corazón partío. Esto de tener tantos amigos y de ir de Gunilla Von Bismarck por la Huerta del Segura hace que me dé muchísima pena ausentarme un finde. Que es que me voy a perder un día en el balneario de Archena con M y M, la cena en casa de A y el concierto al que va C, entre otros.

“Pero bueno, una vez que estés allí seguro que te lo pasas genial” – me dice L para animarme. “Y oye, tráete un sevillano para ti y otro para las que nos quedamos”. Acha, ¿ves? Eso sí que me da pereza. Y es que hace tiempo decidí negarme a conocer a tíos que no vivan en Murcia. Sonaré parroquiana y cerrada de mollera, pero últimamente, manque me pese, aunque sólo sea por razones prácticas y de boquilla, prefiero quedarme con el producto regional.

Que pongamos que al final caigo y me ligo a un sevillano guapísimo de éstos que sólo yo me imagino. Pongamos también que él es el que me pide el móvil y hasta me dice que va a venir a verme (yo por supuesto me lo apunto en la agenda, dentro de un corazón, para esta Nochevieja). Pues para empezar no me llamará nunca y si me escribe un sms al día siguiente será como contestación al que yo le haya mandado y se despedirá de mí con un “Cuídate mucho” y una palmadita virtual en la espalda.

Aquel que en la oscuridad de aquel pub te pareció el hombre de tu vida (¡a los dos nos gusta el queso de cabra! ¡qué casualidad!), aquel que escuchó la narración completa de tu último viaje, aquel que te llamó “cariño” un par de veces… no vendrá a Murcia nunca, y si tú te ofreces a ir a verlo será capaz de decirte que hasta febrero no tiene un finde libre para ti. Así, mientras el tío alarga el reencuentro con cualquier historia, hay que estar con el rollo ése de mandarle mensajes a cualquier hora, chatear con él por el facebook, aprendernos su horario laboral y hacer como que nos gusta el sexo telefónico. Buff. Y la fe ciega en que no esté liado con otras siete, el estrés de “me contesta-no me contesta”, el estar contando los días para su visita y el llorar desconsoladamente porque te comen por dentro las ganas de volver a verlo. Y que la distancia te hará idealizarlo, y si al fin lo vuelves a ver descubrirás que era un mierdaseca como todos los demás. Calla por Dios, que ya no tenemos veinte años, ni estamos para perder el tiempo con relaciones a distancia que encima no lo son. Basta ya de tíos lejos, jolín.

Manque nos pese, decía, hay que buscarlos aquí. Habrá que abrir bien los ojos y mirar detrás de los aterciopelados, los mujeriegos, los divorciados, los salidos, los espesos, los drogadictos, los tontolpijo, los garrulos, los que llevan arandelas por pendientes (que les falta el loro), los depresivos, los babosos… hasta por fin encontrar a alguien decente al que poder ver todos los días.

Que ahora que lo pienso, al final no va a estar mal lo de irme a Sevilla unos días, para tomar distancia y echar de menos lo que quiera que sea que tenemos en Murcia. Volver con ganas de tíos cerca.

viernes, 3 de diciembre de 2010

La lluvia en Sevilla...

Os dejo un corto genial que he descubierto en un paseo por la red... Adivinad a dónde me voy de puente.


La Lluvia en Sevilla from oriolpp on Vimeo.

Dedicado a mis padres, a uno porque hoy es su santo y a la otra porque la tengo medio convencida para que vuelva a estudiar inglés.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Por fin una tienda Nespresso

¿Os acordáis de esto?
17 de Mayo 2010: Por una tienda Nespresso en Murcia

Pues tras algo más de 6 meses de cábalas y angustias, nuestro sueño se hizo realidad el 26 de noviembre de 2010, día en que se abrió una tienda Nespresso en Murcia en pleno centro, junto al Teatro Romea. El grupo que creamos ha cambiado de nombre pero seguirá existiendo para que sus miembros hablen de sus cosas y, de hecho, tan sólo desde la apertura (hace 3 días) se han unido 8 personas más.

Hoy por fin he hecho mi primera visita (y mi primera super compra) en nuestra tienda Nespresso. El trato es lo que más te llama la atención. Espectacular el momento en el que te abren la puerta y muy dulcemente y de usted te preguntan "qué desea", y te sacan un número para comprar tus cápsulas. Una vez en el mostrador me he puesto nerviosa y todo, como siempre he hecho en otras tiendas, calculando qué crus me hacían falta... cuando de repente he pensado ¡Puedo volver mañana! Al ratico, armada de valor y con voz muy bajita le he soltao al que me atendía que yo era la pringá que montó este grupo... y me ha confesado que tenían miedo de que los 260 nos personáramos a la vez el primer día! Yo se lo decía a ver si se tiraban al rollo y me regalaban la capsulica-reloj que le dieron a los VIPs... pero no ha colado. Eso sí, como a todos los que compran, me han invitado a un dulçao con galletica que, con la que caía, sabía a gloria!

Casualmente, estaba allí más simpático que na, Marcial Guillén, fotógrafo de La Opinión haciendo su trabajo (atentos al periódico hoy) y me ha hecho estas fotos tan chulas.

Una última cosa, ya que estamos, aviso a Nespressoadictos, el 1 de diciembre empieza la venta de los 3 sabores de edición limitada: caramelo (vuelve!), vainilla y almendra. ¡Qué ganicas de probar los tres!