jueves, 30 de diciembre de 2010

Top Canciones del 2010

Bueno! Lo que me ha costado! Hay que ver la tontería, lo difícil que es hacer un ránking de las canciones importantes de todo un año, sobre todo cuando las mayores aportaciones musicales aparecieron en los últimos tres meses... Menos mal que una tiene un blog y doscientas listas creadas en el spotify que le ayudan a recordar.

Ahí va mi ránking de las 10 canciones del 2010, en orden de aparición, no de importancia (que eso sí que sería complicado!)

1. No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos. Porque desde que re-apareció en mi vida gracias al anuncio de Ikea, causando varios debates y conversaciones divertidas sobre "la invasión", pasando por Miami y hasta en el baile de la boda de M&M... es que no he podido vivir sin ella!

2. Mi primer día, de los Aslándticos. Canción que conocí junto a mis amigas en Sierra Nevada y por lo que dice la letra, por lo que la bailamos y por muchas cosas más, para mí significa simplemente... mucho buen rollo.

3. I like it, de Enrique Iglesias. Pa buen rollo ésta. No he podido evitar ponerla. Por ser la "canción facebook" y por ese gritillo... I I I like it!

4. Misread. de Kings of Convenience. Aunque la que más escuché de este grupo descubierto en la Mar de Músicas fue Me in You, la que he seleccionao tiene que ver más con cosas que pasaron este verano.

5. Menamoré, de Georgina. Por lo bonica que es y por quien me la enseñó.

6. Sálvese quien pueda, de los Vetusta Morla. Por ser la canción del desahogo y porque me recuerda la suerte que tengo de que mi compañera de trabajo (y coche) compartamos gustos musicales.

7. Dog Days are Over, de Florence and the Machine. Descubrí a este grupo gracias a su versión de You got the Love y me volví loca por ellos, básicamente. Esta canción además supone algo así como un propósito que tengo, que ya dejaré para el 2011, al paso que voy: que se acaben los días perros. Y a ver si así me llega la felicidad de golpe.

8. La trama y el desenlace, de Jorge Drexler. Ésta... bueno, escribí un post sobre ella.

9. We are your friends, de Justice vs Simian. Esta canción me la dio a conocer C, que se ha convertido en un gran amigo y alguien muy especial para mí. Además me gusta por lo que significa y porque me recuerda a todos los amigos que he hecho nuevos este año, con los que me lo he pasado genial y espero pasar una nochevieja cojonuda. También me recuerda a la tarde aquella que la pedimos en el 609 (sitio más dado a poner Bustamante y Rafaella Carrá)... y nos la pusieron!

10. I can't stay, de The Killers. Lo confieso, mi amor por los Killers ha sido tardío. Incluyo esta canción en este top porque si mi reproductor de CD hablara... Lo llevo frito al pobre con la pista 7.

Como decía, me dejo muchas en el tintero... ¿Cuáles han sido tus canciones del 2010?

12 comentarios:

Cimbra Woman dijo...

A ver, Conch... Te has dejado a Lady Gaga!!! Alejandrooo, Fernandooo, Robertooo!!!

Y yo también meto la de You´ve Changed de Sia, mi gran descubrimiento musical (a tí también te mola, que lo se yo), junto con los Lori Meyers y Vetusta Morla.

Bueno, y siempre, David Guetta.

Conch dijo...

Hey! Hello beautiful! Comotuporaqui!

Pues sí, Lady Gaga se quedó nominada, pero con Bad Romance, que me recuerda al gym (un sitio al que yo iba antes) y a un amigo guapísimo que se sabía la coreografía... Pero es que la de "Ale-alehandro" no me gusta nada y el traje de solomillos aquel tampoco hizo nada a su favor...

Otro que se ha quedao nominado es David Guetta, junto con Calle 13, Rihanna y la mismísima Shakira, que a todos ellos los vi en el Rock in Rio y me ha costado quitarlos del ranking... un disgusto!

Sia es fantástica, pero pa mí es del 2008, recuerdo llevarla en el coche cuando iba a la biblio a estudiar.
http://www.youtube.com/watch?v=0dkhwerFi44

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir, rápidamente (que me marcho de Nocheviejeo a La Mancha), que la CANCIÓN de este año no fue concebida este año pero ha tenido importancia para mí este año. Este verano, concretamente. En otro país. En una isla, vaya. En Malta. Esta canción fue el principio de una serie de pequeñas cosas que nos llevaron a una muchacha y a mí a encontrar el amor el uno en el otro.

La canción no es otra que...

...

... el "Carnavalito" de King África.

PD: Es duro, lo sé.

PPD: Bailarrrrr

Conch dijo...

Los caminos del amor son asín, inescrutables e inexplicables... jajaja.

Feliz año, Jan!

Armando dijo...

Sin duda tu número 1. Tu post "ronaldoikeniano" me hizo trastear canciones del pasado, tanto, que este año he buscado y rebuscado hasta decir basta, tocando todos los palos, de Bono a Camarón.
Más que canción del año, yo he tenido un "remix" de los últimos ....30 años!!
Feliz Año Conch!!!

Wunderkammer dijo...

Querida Conch, ¡que en el 2011 sigas siendo tan super top! Gracias por los buenos momentos que nos haces pasar. Eres un sol. Que toooodos tus sueños se hagan realidad. Besos desde Wk.

Estrella escondida dijo...

Creo que se te ha olvidado la que sin duda alguna es la canción del año, tanto por el tema en sí, como por lo que ha significado para tantos y tantos millones de españoles... El WAKA WAKA!!

Conch dijo...

El Waka waka fue finalista, sí, como varias de Shakira, y me costó quitarla que aún recuerdo la euforia en la boda de mi hermano (tan sólo 6 días después de la Final) y bueno, todo el verano, y el otoño... pero quizá por eso, porque ya es top para todos, he querido dejarle hueco a alguna más personal mía.

Gracias e igualmente Armando, Wunderk y Alejandro. Espero que pasárais una buena Nochevieja. Vosotros sí que sois unos soles.

Nictea dijo...

Me gusta esta entrada :) No conozco ninguna de las canciones que mencionas, las cosas son así. No me puedo decidir sólo por una, pero ya que creo que debería ser alguna de mi adorada Dolores O'Riordan... Elegiré "Loser" :D
Que todo te vaya genial, Conch, y que sigamos compartiendo partes por el todo y demás internáuticas situaciones :)

sushi de anguila dijo...

Aparte de la ronaldada y del ínclito Robert Rodríguez (para mí la mejor canción del año en relación 'animar el cotarro/no cansar a la peña de tanto escucharla'), mi año musical ha tenido 'pequeños descubrimientos' como el playero Midnight Bottle de Colbie Caillat, con ese aire a chiringuito de Malibú tan veraniego

http://www.youtube.com/watch?v=-mtCqRU6O7Q&feature=fvw

La resurrección del dios Justin Currie, sin duda, el notición musical del año tras años de profunda desesperanza...


http://www.youtube.com/watch?v=LSY-0Bv698w&feature=related

Otra vuelta a lo grande, con temazos como este 'Wave bye bye', es la de mis viejos amigos de Tempe, Arizona, los cojonudos e incombustibles Gin Blossoms...

http://www.youtube.com/watch?v=bRrX3QkOjcg&feature=related

Y para rematar, un poquico de country, el 'Need you now' de Lady Antebellum, por su mérito al liderar las listas españolas...

http://www.youtube.com/watch?v=KlJy_Cb21Lw

Y ya en lengua de Cervantes, y haciendo patria, 'Cosas que suenan a...' de Maldita Nerea... imprescindible...

http://www.youtube.com/watch?v=EcAu7hhGNRc&feature=related

Conch dijo...

Que no cansa Robert Rodríguez?! Peeerdona? Jajajaja

Cómo se nota que ha sido tu año del amor, sushito... ;)

Colbie Callat es fantástica. Una pena que aquí no se la conozca.

sushi de anguila dijo...

A mí R.R. no me cansa ni la mitad que los plastas esos de los guisantesdeojosnegros y demás especímenes txunda-txunda resudaos... Irá por gustos la cosa...

Colbie, la repera... aquí somos más de la Esteban o la pelmaza vendecava de Shakira y su retortijonante 'Loka'...

La verdad es que la canción que menos me cansa, y mira que la he oído un montón este año, hasta en mi casamiento, es el himno del Barça, jajaja

Como canta Milkiway: "Love is in the Air"... sólo hay que tener un poco de suerte con el cazamariposas...

http://www.youtube.com/watch?v=elgMZpc0cFQ