jueves, 18 de marzo de 2010

Un brownie de regalo

Hoy, como todos los jueves, me he pesado y he visto aparecer un número que hacía lo menos año y medio que no veía. Por eso, porque yo lo valgo, porque me las piro a Sierra Nevada este puente y por otras cosas por las que estoy contentísima, os voy a hacer un regalo:

LA RECETA DE LOS BROWNIES

Ingredientes:
5 huevos
250 gr azúcar
Una tableta de chocolate para fundir (225gr aprox)
225 gr mantequilla
110 gr harina
Nueces si quieres

Elaboración:
1. Se montan los huevos con el azúcar.
2. Se funden el chocolate y la mantequilla (si vas a hacerlo en el microondas vigila que no se te chamusque) y se incorporan a la mezcla de huevo.
3. Se incorpora la harina (y las nueces) a la mezcla anterior removiendo bien.
4. Se hornea durante 20min a 190º.


Con esta receta os sale un brownie apañaíco para ponerlo como postre en una cena para 6-8 personas o para una merendola chachi. La receta original, propocionada por Alberto Hernando, mi chef de cabecera, daba para alimentar a un colegio y como las sobras de brownie son de las cosas más maléficas que hay en este mundo, decidí reducir las cantidades. Esta receta fue testada por mi amiga Ali y le salió pamorirse. Ella recomienda, cuando esté algo hecho y todavía en el horno, cubrirlo con papel Albal pa que no se ponga negro.

Que ustedes lo disfruten con salud, ya me contaréis qué tal.

(Estoy hecha una Arguiñana, eh?)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo eso no sé hacerlo (soy inútil). ¿Me preparas uno? A cambio te invito a ver Shutter Island, que recuerdo que estabas interesada.

(Porfa)

Y pásalo bien este puente. Ten cuidado con el yeti de Sierra Nevada.

Conch dijo...

Jajaja, menudo chantaje! Además, recuerdas mal, que Shutter Island no me apetece nada, y amigüito, que estoy a régimen, he de dejarme los brownies para más adelante.

Te agradezco la invitación de todas formas y la tendré en cuenta, de verdad.

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente. Otra cosa es que me apetezca recordarlo tal cual fue. Ea, lo dicho: bonito puente.

krys dijo...

Pasa buen finde! y disfruta! que envidia esos kilitos.. yo tb estoy intentandolo para una boda.. pero he pensado que hasta después del entierro de la sardina... ná de ná! porque total.. si tooooodas las semanas tengo algo.. pero mientras empiezo a cuidarme..que no es poco dadas las fechas.

;)

Ali dijo...

Efectivamente, con esta receta sale un brownie para chuparse los dedos. Y si se sirve calentico y con un poco de helao, ni te cuento... Yo por mi cumple hice 2 para mis compis de trabajo, y al día siguiente iba yo por los pasillos repartiendo fotocopias de la receta, jeje.
Mil gracias, Conch!!

Fran dijo...

Lo voy a probar, espero que me salga tan bien como a vosotros!

Conch dijo...

Ya he vuelto, menudo finde de desfase dietético con la excusa de que lo quemaría con el ejercicio.

Krys, no te esperes a después del entierro o nunca empezarás. Aprovecha los días en los que no tengas nada (alguno habrá) para hacer dieta.

Ali, la de brownies y otras cosas ricas que nos vamos a comer de aquí a na, ya sabes dónde. Si es que no tenemos hartura!

Fran, lo has probado ya? porque hoy hace un día de brownie...

Ali dijo...

Esta semana me la paso a pescaos, espinacas y caldos, que dentro de poco más de una semana hay que lucir bikini!!! Qué fuerrrrteeeee!!

Conch dijo...

Tenemos una cena el jueves...

Yo además el miércoles tengo una chocolatada (con ensaimada) en mi escuela, pero intentaré controlarme, que el jueves voy al endocrinoooooo!!!

Anónimo dijo...

Salud, Bitter !
La próxima vez que nos tropecemos en un garito, te daré la receta de otro periflux ( el auténtico lleva "x", no "s", tan difícil de pronunciar en estos pagos ). Es prácticamente igual que aquel, solo que está . . . más bueno !! ( vodkaflux ).
MMS
Pako ( con K )

Conch dijo...

Joer, qué moderno! Pako con k, periflux con x... Perdone usted las erratas.

El vodkaflux ese... habrá que verlo.

Muax!