domingo, 21 de marzo de 2010

Ahora quieres


Estaba yo el otro día en la comodidad de mi hogar, con tiempo, sin estrés, muerta de risa por cosas mías, con la tontería… que de tan tonta y tan divertida no se me ocurre otra cosa que hacer que poner en mi estado del facebook lo siguiente: “Conch Díez de Revenga parece que está enamorada”. Entonces, en ese momento, sin yo quererlo, estalló la revolución masculina. El primero en reaccionar fue mi compi de página, Achopijo: “Acha, ese enamoramiento tuyo… ¿influirá en tu escritura?”. “No creo, amigo, no te preocupes -le dije- me durará poco, verás”. Sinceramente, no pensé en las consecuencias de mis actos, así que no lo rectifiqué y seguí con el juego. Seguidamente fueron varios los tíos que, alarmados, salieron de su guaridas para espetarme un “¡¿Qué me estás contando?!”, pero decidí hacerme la misteriosa y dejarlos con esa intriga que en realidad no existía.

Desde entonces noto que he sufrido una trasformación, como si me hubiera operado las tetas. Soy, literalmente, la bomba. Cualquier movimiento absurdo que haga en el facebook (hacerme fan de algo, poner un videoclip, pedir que me fertilicen la granja…) hace estallar la respuesta de todos mis amigos varones y solteros, todos aquellos que de siempre me han ignorado cuando les he hablado yo. Que si un “me gusta”, comentarios, mensajes privados y hasta llamadas al móvil para ver cómo estoy y qué me cuento. Y me dan consejos, que sea cauta y no me precipite, me dice uno que no me había mandado un email jamás. Y que le haga un hueco en mi agenda esta Semana Santa para quedar y hablar. La lleva guapa.

Igualmente resulta que ahora soy súper graciosa. Cuando reenvío un cutre email de esos colectivos con el típico chiste malo obtengo respuesta de todos aquellos maromos que han pasado de mí toda su vida. “Ja, ja, ja” me ponen. Y me cabrea. Colega, ya sé que es gracioso, por eso te lo he mandado. Y tronco, si es para que me acuerde de que existes, pues obviamente también me acuerdo (desgraciadamente para mi corazoncito), si no, no te lo habría enviado.

Pero no sólo de internet vive Conch y la tontería traspasó las fronteras cibernéticas. Y me di cuenta el sábado pasado, estando yo con Luigi tomándome un cafelico en ese nuevo antro de perdición conocido como Pan de Oro, cuando me llamó un maromo del que hacía siglos que no sabía nada, para invitarme a cenar. Flípalo. Ahora quieres, petardo, ahora que estoy “enamorada” y a régimen. ¿Qué pasa? ¿Te has cansado de quedar con pilinguis o es que estaban todas ocupadas? “No, es que me apetecía un poco de conversación agradable, inteligente y amena con una amiga”. Una amiga. Entonces no me quedó más remedio que mentirle vilmente: “Pues es que he quedado ya, tengo una cita”. “Vaya – respondió decepcionado- Bueno, pues si te falla, tienes mi móvil”. ¿Cómo pijo me va a fallar si mi novio imaginario es perfecto?

Tres días después lo volvió a intentar. Por San Patricio, que si vamos al pub irlandés, en miércoles, entre semana, con la de trabajo que tengo, colega. “Que no, mira, que es que he vuelto a quedar con… éste”, ahí va otra trola. “Bueno, lo dicho, si te falla ya sabes dónde estoy.” Y dale Perico al torno.

A la una de la madrugada del ya jueves seguía yo todo patética frente al ordenador, en pijama y con el cola cao. Entonces me llegó un mensaje al móvil. Era el maromo de antes, que insistía de una manera muy sutil: “Dios Santo, cómo está el Fitzpatrick´s”. “Dios santo, cómo está mi cuerpo”- le contesté, y que él interpretara lo que quisiera, que yo me iba a dormir. Justo entonces, cuando me levantaba a dejar mi taza en la cocina, me llegaba su respuesta: “Ja, ja, ja”.

27 comentarios:

Armando dijo...

....no me atrevo a reirme......(!!!)

Lo dicho hace un par de post, solo basta no hacer ni puto caso.Esa es nuestra perdicion.

Conch dijo...

Ja, ja, ja.

...Y cuando se enteró de que me fui a Sierra Nevada este finde (por el facebook, claro) me comentó: "Sierra Nevada? No me has dicho nada!".

Anónimo dijo...

Ah, la esperada continuación de la saga temática "understanding human behaviour". Muy didáctico. Si anteriormente expusiste la teoría, este es un ejemplo magnífico.

Lo único que yo puedo concluir es, por otra parte, que los Facebooks son una epidemia. Y ahora me vuelvo a mi cueva a pintar en las paredes.

krys dijo...

Si es que.. basta que piensen que estás ocupada para que acudan a tí. Parece que les fastidia pensar que entonces puede peligrar el que "sigas disponible para ellos". Hombres... no hay quien se aclare con ellos.

;)

Conch dijo...

Qué va, nena. Más simples que un cubo.

Luis Alcázar dijo...

¿Es que has estado en Sierra Nevada? No me habías dicho nada, Bítter. Seguro que el perlica ése, si lee este posteo, te contesta un: "Ja, ja, ja".
Todos estos sublimes retratos me encantan. Pero vayamos a lo serio: ¿cuándo un posteo de tetas?

Conch dijo...

Sí que contestó así! Jajajaja (Ja, ja, ja) ¡cómo lo sabes!

Un beso, perlica, tú sí que eres sublime.

sushi de anguila dijo...

A partir de ahora, en guiri: Haw, haw, haw...

pero no me confundáis con éste, a pesar de mi porte aristocrático...

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/espionaje/wiiliamjoyce.html

Por cierto, el muchacho estuvo tenaz y bravo, entrando tres veces a la muleta conchitera a pesar de salir trasquilado una y otra vez... ahora que los toros van a ser BIC, se merece el indulto y hasta una plaquica-homenaje con tanto trapío demostrado...

Ji,ji,ji...

Conch dijo...

En guiri se dice "lol" (=lots of laughs or laughing out loud).

Y el muchacho... sí, menudo maestro está hecho.

Anónimo dijo...

Dios mio cuanto "enreo".
Mándolo todo al garete y abrete a la primavera.

Equipo biofrutas dijo...

Qué gran verdad, Conch.
dios da kleenex a los que no moquean, y las chicas enamoradas son un acicate para los buitres leonados. El mundo al revés.

Anónimo dijo...

¿Por qué en la columna de La Opinión la imagen de acompañamiento eran limones y aquí son ajos?

sushi de anguila dijo...

HIJA MÍA, QUE NO CAPTAS MI IRONÍA... O te parece una metía...

Fran dijo...

Uno no se da cuenta de lo que tenía, hasta que cree que lo ha perdido o más aún, cuando cree que se lo ha robado otro.

Nictea dijo...

Ironías del azar ;)
Le toca la Parte :)

achopijo dijo...

JO, JO, JO!

Menos mal que tu 'escritura' se enriquece con estas cosicas... acha.

Conch dijo...

Se nota que ha llegado la primavera, eh??? Menuda mañana más preciosa ha hecho en Murcia, luego el caminico a Lorca ha sido otro cantar, pero bueno.

Jan, en el periódico eligen ellos la foto, en el blog yo. A veces repito, otras veces no. El por qué de los limones o el por qué de los ajos supongo que lo sabes, no?

Fran, puede que sea un topicazo, pero esa última parte... me encantan tus palabras.

Nictea, mañana tarde lo tendrán. Mil perdones. ´

Acho, lo copié literal. Consevaba el mensaje ;)

Palabra de verificación: BOING!!

Anónimo dijo...

Conch, no, yo no sé ná. Yo soy un palurdo. A mí me lo tienen que explicar todo y a veces tardo años en pillarlo.

PD: Menos mal que no te invité a ver Shutter Island... dudo que te hubiese gustado.

Nictea dijo...

No se preocupe, es qu eno sabía si se acordaba ;)
A mí también me maravillan las palabras de verificación :)

Anónimo dijo...

Joder.. es soberbio.
Acabo de llegar de cuatroquesos y lo tenía pendiente de leer. Este y la maldad, de lo mejor.
La parte rabúa mola siempre más...

elAbogadodelosNombresPlateados

Anónimo dijo...

Oye, pero me adhiero al sublime:
¿para cuando uno de tetas?


el mismo que antes firma.

Conch dijo...

¡Muchas gracias, Abogado! (Cuatroquesos, juas!)

Pues que sepas que todavía no ha llegado al top 10... (La Maldad es es el número 2http://bitterconch.blogspot.com/2009/11/la-maldad.html, qué grandes tardes pasamos en aquella época con tan grandes comentarios!)

Porculico con lo de las tetas. Que sepas que tu madre me lo ha prohibido.

Antonio Rentero dijo...

Pues ahora en Primavera es buena época para el tema de las teticas... yo lo dejo ahí.

En cuanto al "ahora quieres"... me faltó encontrar a mi Celia querida y empezar a querenos para verme rodeado de ex-proyectos que pedían hora.

A mi amiga Noemí le conté que me sentía como Rafa Nadal desde el fondo de la pista devolviendo pelotas como un loco.

Si es que no nos organizamos!!!!

Conch dijo...

Ay, Antoñico, mira que me encanta la forma que tienes de expresar(te). Desde aquí te lo digo.

Y por qué será eso? Porque estamos más guapos, más relajados? Tenemos más lustre en la piel? Sonreímos a todas horas y expulsamos feromonas a punta pala? O... porque no tenemos peligro de quitarles su libertad? o porque da más morbo liarse con alguien pillao? Cagoen tos los tontos.

Tetas, tetas, tetas... (brainstorming)

Antonio Rentero dijo...

Thanks a lot, querida. Todo un cumplido viniendo de ti.

Seguramente será que, como con el bífidus, lo que el amor hace por dentro se nota por fuera.

Sería para reflexionar lo que dices de que ya no tenemos peligro para privarles de su libertad, pero yo te propongo otra reflexión:

"Anda, no me jodas que al final a este lo han enganchao... si la cosa es que es buen zagal, pero claro... habiendo tanto ganao suelto por ahí y sin marcar... ¿pa qué liarme con él en serio, que era lo que él quería? Yo lo dejé pasar pq no era el momento, no era mi momento, necesitaba libertad y nada de ataduras y probar todas las flores del jardín... pero después seguí buscando y no encontré nada que mereciera más la pena... y al final resulta que sí que iba a valer lo suyo, que la pájara esta que lo ha liao tampoco es mejor que yo, mírala, que se creerá que va guapa con esa minifalda... la verdad es que tiene unas piernas la condená... y ni gota de grasa la joía... ¿qué le habrá visto? y lo que más me jode es que le había echao yo el ojo antes...".

Y tal.

Conch dijo...

Jajaja, eso perfectamente podría ser el pensamiento de una tía. El de un tío es algo así como: "Otti, ésta, voy a ver si me la tiro".

Antonio Rentero dijo...

Un tío al que se le cruza un ex-proyecto emparejada con otro tío como mucho piensa "mierda, ya tiene bicho... con lo bien que la chupaba" (ella, no el bicho).

Somos así de simples...