lunes, 4 de enero de 2010

Top 10 de canciones de 2009


De los millones de canciones que habré escuchado en el año 2009 y de todas aquellas con las que os he deleitado, mareado, aburrido, hecho perder el tiempo... he seleccionado un TOP TEN. Se trata de las canciones más significativas de los últimos doce meses para mí. He de decir que el proceso de selección ha sido duro (quitar "Te envío poemas" me ha costao un disgusto) pero al fin aquí las tenéis. En orden cronológico yo diría que:

1. Boa Sorte de Vanessa da Mata y Ben Harper - A pesar de que conocí esta canción en el verano de 2008, fue la banda sonora de los comienzos en mi casa durante muuuuchos meses del 2009. Ñao tenho mais que dizer.

2. Jai Ho! de la BSO de Slumdog Millionaire. La mejor peli del año, novela chulísima y una banda sonora acojonante. También se pudo oír en mi salón.

3. Great DJ de The Ting Tings - por lo contenta que me pone, especialmente me recuerda la época en que me gustaba ir al Mentidero y alguna que otra anécdota maligna y divertida. Y con lo carne de SOS que eran... no vinieron.

3. She has no time de Keane - Fue porque no la cantaron en el SOS que me dediqué a martirizarme con ella en mi casa poniéndomela tropecientas veces. Que si ella no tiene tiempo pa ti, dice.

4. Warwick Avenue de Duffy - También porque la vi en concierto y porque trata de una despedida dolorosa, que alguna de esas hubo en 2009... pero es que nunca un video clip me había producido tanta tristeza. Lastimica de cría.

5. Hitten de Those Dancing Days - Otro grupo que vi en el SOS y el mayor de los descubrimientos. Bonicas del to.

6. Algo contigo de Vicentico - Más vieja que el sol, lo sé, pero es que al cantante de los Fabulosos Cadillacs le cogí yo cariño cuando los vi en directo. Y que ha sido un año de muchos "amigos" con los que he deseado tener algo más... demasiados.

7. Merezco de Zahara. La canción del viaje a Nueva York... y hasta ahí puedo leer.

8. When love takes over de David Ghetta y Kelly Rowland. Mi canción pereta del verano y del principio de curso en Lorca, que aunque habla de cuando llega el amor (y a mí nunca me llegó) es capaz de animarme hasta el punto de hacerme subir a tarimas para bailar.

9. Ay! Amor de Nena Daconte - No podían faltar. De cuando vuelven los cabrones a tirar chinicas en el tejado de una, con lo que nos había costado volver a ser felices.

10. What's wrong with me de Skye Edwards - Porque me hubiera gustado ir al concierto que dio en Murcia y porque el título de esta canción es algo que llevo tooodo el año preguntándome: Qué pasa conmigo? qué tengo de malo? Que es que a veces, por mucho que una intenta ser positiva y no pensar en la lluvia...


¿Cuáles han sido las tuyas?

13 comentarios:

Marissa Clares dijo...

Yo es que me salgo del top ten, hija, no tengo termino medio.
O ni hablo conmigo misma, o tengo el ipod cum maximis forcis...
Pero hay un tema que descubrí este año, que me encantó :)

http://www.youtube.com/watch?v=8nh931yRQIM

ale, a ver si te gusta :)

Un besicoooo morena!

Axonométrica dijo...

Para mi una que me ha dado por oir mucho este año (aunque es del 2006) es Crazy, de Gnarls Barkley.

Y una que es de este año que me encanta (aunque el videoclip es horrible!) es Meet me halfway, de Black Eyed Peas.

Por lo demás...demasiadas canciones como para resumir en una lista de 10...jejeje.

Pd. Gracias por dejar "colgando en tus manos" fuera de la lista, es todo un alivio.

Un saludo Bitter Conch

Anónimo dijo...

Azotame el gaznate con el bullate - Coyote fux

Dame pimienta molida questo mesabe revenio - Canela amarga

Sol y sombra despues del polvo - Mansedumbre desquiciada

La puebla agoniza por ti - Las madres violdoras

Vaya putita de gay - Ay caramba- -Ep; carambzo; con carambola como cancion estrella

Morero Cocido::::::Cocido Molido::

Conch dijo...

Qué marchaza, RuZz!! Me mola! Besiiiico.

Axonométrica.. la de Crazy... yo la dejé aparcada en el 2006, que ahí está bien, junto con mi ex y otras muchas cosas, yikes!

Los Black eyed peas sí que molan siempre... El video es raro, sí, jaja.

Anónimo... temazos los tuyos, jajaja.

Axonométrica dijo...

Si está aparcada junto con algún ex...mejor olvidarse de la canción, de Gnarls Barckley, y, of course, del ex!! jajaja.

Un saludo Conch.

Y suerte con los reyes!! (aunque siempre queda la opción de que tu carta se haya perdido en el ciberespacio y no les haya llegadado, jejeje)

Axonométrica dijo...

*llegado quería decir (pequeño error de escritura, perdonen señores lectores) jeje

Alberto S. dijo...

Del top ten solo conozco dos canciones........quizás tú "top ten" no concuerda mucho con mis gustos musicales....pero bueno, te dejo una parida de 2009 que para mi gusto no podria faltar en cualquier "top ten" que se precie:

http://www.youtube.com/watch?v=KLLxdcrk0-s

Fran dijo...

Llevo varios meses leyéndote, y jamás hubiera imaginado que metieras al gran Vicentico con la que yo considero mejor versión de "Algo Contigo".


Te recomiendo también su canción de "Culpable".


Un Saludo,

Conch dijo...

Llevarás menos de cinco meses leyéndome ;)

http://bitterconch.blogspot.com/2009/07/algo-contigo.html

Besos y gracias por tanta aportación!

sushi de anguila dijo...

Un poquico tarde, pero ahí van mis diez...

1 y 2- Dos memorables coplas, para mí, la mejor voz femenina en directo de la actualidad, LA GRANDIOSA MARTINA MCBRIDE... y encima me las pillé en Escocia (aún me compro según que discos):

'Don't Cost a Dime'

http://www.youtube.com/watch?v=sOoZBrADaic

'I just call you mine'

http://www.youtube.com/watch?v=ftHuVK9gcv4


3-'El secreto de Jeff Lynne' de La Casa Azul... una de las varias canciones del genial Guille Milkiway que siempre oímos en el buga de Lady M en nuestras excursiones por tierras de Torrevieja en busca de buen sushi siempre en estupenda compañía... y ésta es de las que más tilín me ha hecho del repertorio... será porque me chifla la ELO...

http://www.youtube.com/watch?v=iJA0ZzmuGnA

4-'Si supieras' (versión en directo de Nena Daconte)... por idénticos motivos

http://www.youtube.com/watch?v=4JCb5kv-yCM

5- 'I've got a feeling' de The Black Eye Peas... sin duda la canción del año, y la más divertida, animada, molona, bailonga... (y eso que este grupo me parecen una panda de entrañables pesaos)

http://www.youtube.com/watch?v=vpbsTWJZY1E

6-'Work Day' de It Hugs Back... divertida a rabiar y con una ingenuidad y frescura de otra época... http://www.youtube.com/watch?v=SEzjMbI9cII

7-'You and me' de One Night Only... idénticos comentarios que para la anterior

http://www.youtube.com/watch?v=-v6LFKzruVA

8-'Cheer up' de David Ford, una romántica y otoñal balada para días de mantita y tronco grueso en la chimenea... http://www.youtube.com/watch?v=XntYjnWrtKY

9-'Driving with the brakes on', el pedazo de versión que hizo el canadiense DOC WALKER a partir de la obra maestra de los escoceses Del Amitri...
http://www.youtube.com/watch?v=3sW6V1si2n4
'
Y, finalmente... 10-Uno de los muchos temazos de Lifehouse, mi grupo favorito... 'casualmente', la que más me gusta de ellos...SIMON... flipante e intemporal....

http://www.youtube.com/watch?v=o1zSgj0DPgc

Conch dijo...

"I gotta feelin'" estaba nominada pero fue rechazada finalmente junto con "Single ladies" de Beyoncé, que dio tantísimo que hablar por el vídeo, el baile, la letra, la marchaza que da y porque la pusieron en el autobús del sightseeing de Miami...

Me gusta "Si supieras", (cómo no) también la he oído mucho.

Besicos, amor.

Anónimo dijo...

jajaja te dijeron q tu apellido apesta?? jajaj yo que vos me cambiaria de apellido jajaj besicos.. ahh y por cierto no me caes bien.. y beyonce le gana a los black eyed peas!! aprende chiquita!!!

chau CONCHa

Conch dijo...

Este último comentario demuestra que también las capullás absurdas tienen cabida en este blog.

Gracias Anónimo! Sin conocerte sé que tú tampoco me caes bien!

Muax