domingo, 10 de enero de 2010

Las Nocheviejas


Se acabaron las Navidades pero no las Nocheviejas, asegura mi amiga Sonia. Para Reyes decía que iba a por la tercera y me pregunto si a estas horas estará durmiendo la mona de la cuarta. Y es que mi amiga se ha propuesto celebrarlo todo este año, y no lo veo mal propósito, al contrario, que para eso estamos vivos. De hecho, me pongo a pensar y resulta que, sin querer, voy por el mismo camino, que yo también he tenido tres Nocheviejas esta Navidad. ¡Qué maravillosa es Murcia que permite que disfrutemos de días así! Tardes-noches de esas larguísimas en las que te lías de la manera más tonta, te encuentras con uno, con otro, una cosa te lleva a la otra… y acabas volviendo a casa acompañada del piar de los pajaritos.

Mi primera Nochevieja empezó una tarde de Navidad cualquiera al volver de compras. Me encontré con dos amigas que me secuestraron para cenar en el Ginkgo Biloba (¡riquísimo, por cierto!). Ya de vuelta en casa, se improvisó solo y sin querer un mini botelleo con dos amigos. Seguimos en Aduana y nos pasamos a La Chica de Ayer, donde inesperadamente nos juntamos con otro grupito de amigos. De ahí al Ma-T, para más tarde acabar cerrando el Café del Sol a ritmo de chupitos de vodka caramelizado y viendo vídeos míticos como el “Contigo no, bicho” o alguno del cuñao en el Youtube. Ya de recogida, 6 de la mañana, dos tortolitos helados de frío se hacían arrumacos en un banco de Santa Catalina. No tendrían casa.

La segunda Nochevieja fue la del día 31. Empezó con un aperitivo en Verónicas y la Plaza de las Flores. Le siguió el Kennedy y luego el café de los Nueve Pisos. Tras mucho Boney M, tuve cena en casa de mi amiga Alboroque, campanadas con la Esteban (sí, ¿qué pasa?), 12 uvas y copazo de celebración. Con un par volví a casa a las 2:30 para ducharme (¡pa habernos matao!) y ponerme bellísima. A las 3:30 salía Conch de su casa más fresca que una lechuga para disfrutar de lo que quedaba de noche. Quedé entonces con Luigi, al que me encontré acorralado por tres alumnos suyos: “Profesor, profesor, ¿esta es tu novia? Dale un morreo”. Fuimos a saludar a unos amigos y acabamos colándonos en su fiesta. La sorpresa me la llevé cuando vi allí a la empollona de mi clase de la Universidad, que me acuerdo que decía que salir era una pérdida de tiempo. Pues teníais que verla recuperando el tiempo perdido con su conjunto a lo Goldfinger. La fiesta estuvo genial. Yo me dediqué principalmente a acosar al disc-jockey que, además de ser de los pocos solteros del garito, tenía unas pestañas preciosas. Salimos de allí a las 8 de la mañana con antojo de pastel de sesos… pero no pudo ser, por mucho que le suplicáramos al del Zaher que nos abriera.

La tercera Nochevieja fue en Reyes y empezó a las 5 de la tarde con unas copichuelas en el Class y el 609, donde ya estoy empezando a conocer a los clientes habituales por su nombre, qué mal. Acabé cenando en el Cosa de Dos con mi adorado Alcázar y a pesar de que la comida estaba exquisita no puedo dejar de pensar en el postre con pena… que veremos a ver cuándo como yo chocolate otra vez. Tras la cena fuimos al Makura, un bar nuevo que han puesto junto a la Troya que no está mal, luego a la Chica de Ayer, luego al Canadian… y de ahí a casa, más afónica que un perro, a dormir y a no hacer esperar más a los Reyes magos, que ya me vale.

Tiene razón mi amiga Sonia con lo de que hay que celebrarlo todo, y es maravilloso pasárselo tan bien sin planearlo pero… a lo mejor no hace falta hacerlo en sesiones de más de 5 horas, ¿no? Ni yo, ni mi cuerpo, ni mi bolsillo pueden ya con más excesos. Desde aquí os lo digo: No pienso celebrar más Nocheviejas hasta por lo menos… Carnavales.

21 comentarios:

Axonométrica dijo...

Nochevieja no es buena forma de llamarlas (de hecho desde mi punto de vista las mejores fiestas NUNCA son en nochevieja).
Mejor dí noche loca, noche de desfase, viernes loco...hay mil nombres!. Lo importante es que sea improvisado y, por supuesto, pasarlo bien como si fuera el fin del mundo,...y mañana ¡que nos quiten lo bailao!.

Conch dijo...

Estamos de acuerdo. ¿Te ha pasado a ti que la primera vez que tuviste una noche de estas larguísimas dijiste "jo, igual que en nochevieja"? y ¿te ha ocurrido que en los ultimos años la nochevieja era la noche en la que menos durabas del año?
Pues a mí sí. Lo especial es que este año la Nochevieja sí fue como se espera que sean las nocheviejas. De libro.

Lorquina dijo...

Conch, estoy completamente de acuerdo contigo: las mejores noches acaban siendo las que no se planean.Siempre que salen las típicas conversaciones de ¿Os acordais de aquella noche que...o de...?acabamos diciendo, pero si ese dia yo dije que no salia o que llegaría pronto a casa jajaja son geniales. Y luego planeas fiestas, cumpleaños, celebraciones de otro tipo y...por una o por otra suelen ser regulares. Ah!Felicidades por el blog, se puede decir que " me encanta tu prosa". Con la carta a los Reyes, sé que me uno a mucha otra gente que ya te lo ha dicho, pero me siento identificada. Voy a ver si tengo suerte y se van cumpliendo los requisitos con el que me han traido anticipadamente :) Gracias por deleitarnos de esta manera!

Armando dijo...

Totalmente de acuerdo. La noche con menos fiesta es la nochevieja, trámite puro desde hace ya unos cuantos años.
Las mejores: las que no se planean. Y sí, esas suelen empezar a la hora del aperitivo de la forma más tonta.Lo que pasa es que esas me dan pánico porque desde hace unos años, esas que enlazan aperitivo con churros tienen una resaca de varios dias, y la verdad, acojonan. Solo de pensar en los dias que le siguen, me entra tal pánico que se me acaba la fiesta.
Así que, mientras podais disfrutar de esas juergas locas, aprovechad

Ana Belén dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con que es la peor noche del año, ni la peor ni la mejor, ahora le ha dao a todo el mundo por decir que es una noche que ni fu ni fa pero yo me acuerdo cuando la esperaba con ilusión, sí, es verdad, la mayoría de veces luego era una noche más pero nada más que como la esperabas ya la hacía distinta.
Si creo que sea una buena forma de llamar a todas las noches que quieras celebrar porque es la última noche del año y es como salir siempre como si fuera la última noche.

Me ha gustado mucho, un beso Conch

Conch dijo...

Lorquina, gracias a ti. Suerte con el maromo y olvida los requisitos, que a caballo regalado...

Armando, jajaja, creo que voy a acuñar el nombre de "Aperitivo con churros" así tal cual. Y lo de la resaca, sí, mejor no pensar en eso. Yo creo que todavía no me he recuperado de la última!

Ana Belenix, gracias a ti también. Y lo de la ilusión... ¿cuántas de nosotras nos compramos un modelito pa esa noche así sin querer...? Jajaja

¿Por qué creéis si no, que me volví a las 2:30am a mi casa para cambiarme? ;)

Besos

Dres dijo...

La noche me confunde jajaja, yo cada vez que digo la frase mágica de... " la ultima y me voy" la lío parda!!!

Conch dijo...

Ay, Dresico, que sin ti la segunda nochevieja no habría sido posible. Te he dao ya las gracias? A ver si volvemos a encontrarnos otra tarde-noche de estas y el "último" Seagram te lo pago yo.

Marissa Clares dijo...

Concierto de Fin de Año el viernes!

Puedes venir disfrazada, para engañarte a ti misma con lo de carnaval, prometo que si hace falta Alberto y yo te llevamos la bolsita de cotillón!
Un besico, mozaaaaa!


P.D.verserg

Lorquina dijo...

Oye Conch,si me permites una sugerencia... ¿cuándo vas a escribir alguna de tus aventuras( o desventuras) por Lorca??que lo echo de menos por aquí, y seguro que algo...puedes contarnos! Un saludazo!

Conch dijo...

RuZz, cuenta conmigo el viernes. Lo del disfraz va en serio? Ya he encontrado ocasión pues para repetir el modelito de Nochevieja!

Lorquina, pues de momento es que como no vivo aquí... Vengo, hago mi trabajo y me las piro. Algo acabará cayendo de todas formas algún día, no desesperes, que me quedan muchos años de destino :)

pd. Dedicada a RuZz: stensio

sonia dijo...

Pues si, lo pienso celebrar tó como ya he dicho, y sin perder el entusiasmo que al final es la pizquita que hace que las cosas funcionen y sean mágicas. Así que propongo que le pongamos entusiasmo a las cosas, siempre que podamos o queramos jejeje.
Un besico, sonia

Luis Alcázar dijo...

Sublime columnartículo, Bítter. Vivencias vivas de una persona viva. Prosa dulce, moderna, descarada pero sin mal gusto. Porfa, sigue en esta línea. E incluso endurécela un poco, qué leche. Tú eres capaz de lograr que hablar de sexo no sea sucio. Que lo sea sólo practicarlo, como decía el de las pelis en las que siempre hay un psicoanalista. ¡Bendita suciedad!...

Conch dijo...

Muy bien, Soni! Sabes que yo lo he celebrao siempre todo... ya estoy planeando san valentín... Qué ilusión verte por aquí, amiga!

Luisico... querrás decir "que NO sea sólo practicarlo"... jajaja. Me encantan tus críticas, ¿este también te lo enmarcas? Eres el mejor.

Besos a los dos.

Lolica dijo...

Yo me uno a Sonia,hay que hacerlo todo con entusiasmo e ilusión y si a partir de ahora hay que llamar a nuestras salidas Nocheviejas pues las llamaremos.
A mí me encanta cuando salimos por el dia y al final estamos tan agusto que seguimos y seguimos....yo a eso lo llamo "Día Azul" no sé porque y ni me acuerdo de dónde salió pero son días que me encanta y disfruto con mi gente.
Conch creo que es la primera vez que te escribo,jaja,pero me ha encantado.
Un beso

Conch dijo...

Lolix! Pues si no me equivoco es, mínimo, la segunda vez que comentas...
http://bitterconch.blogspot.com/2007/12/12-1.html

Y volviendo al tema, me han dicho que este viernes se celebra otra vez el fin de año en el Feisclub... Habrá que ir, no?
Un besico, hermosa.

Luis Alcázar dijo...

"El sexo sólo es sucio si se hace bien". Y: "Echo de menos la época donde el aire era limpio y el sexo sucio". Son algunas de las frases que han salido del ingenio de Woody Allen...

Conch dijo...

Más concretamente: "Is sex dirty? Only if it's done right"

Más en:
http://bitterconch.blogspot.com/2008/01/woody-allen-on-love-and-sex.html

@JaviMGomez dijo...

Gran frase.

No era de Woody Allen esa de que "la única de las relaciones sexuales respecto a la masturbación es que se conoce gente"?

Conch dijo...

.. No sé. Él decía que la masturbación es practicar sexo con alguien a quien quieres :)

Me encantan los comentarios cuando no actualizas en un par de días.. que empiezas por una nochevieja y acabas hablando de masturbación.

En el de la opinión, sobre pavos.

@JaviMGomez dijo...

Quería decir que "la única VENTAJA de las relaciones sexuales respecto a la masturbación es que se conoce gente"... errata por omisión.