domingo, 31 de enero de 2010

La Regresión

Versión remasterizada 2010

Aquí me encuentro, mañana de domingo, con los treintayún años cumplidos y sufriendo una regresión a mi más tierna adolescencia.

Como una niña de 16 años y desde que no bebo alcohol, he descubierto que no disfruto cuando salgo de marcha si no es para bailar. Y como tal, que los bares en los que mejor me lo paso son aquellos en los que no solamente me gusta la música, sino que también tengo espacio y libertad para expresar mi arte y meneo de caderas. Vale, hay sitios como el 609 en los que a ciertas horas es imposible encontrar un huequito pa bailar, pero se hace lo que se puede, que además la música invita siempre. Otra cosa que tiene el 609 que me hace pensar que esto de mi regresión es un problema serio, son los cuencos de gominolas y nubes, que, de todos los vicios del mundo, es el que más me cuesta quitarme. Me recuerda a cuando estaba en 7º u 8º de EGB, que las salidas empezaban en la tienda de chuches de Centrofama, si es que no habíamos merendado antes en la Croissant House o el Pannekuker, (qué recuerdos más horribles cuando se está a régimen).

Pero no es del jale de lo que hablo hoy, sino de lo más grave de mi regresión, lo más gordísimo: ir a determinado bar para ver a determinado chico. Y más grave aún, que ese chico, el objeto de mi deseo, sea el disc jockey. Qué mal.

Ya iba yo a este bar y tenía fichado al DJ, y me encantaba tanto la música que ponía como su meneo de culillo al bailar. Pues de repente miro hacia atrás y veo que, desde Navidad, no dejo de pensar en sus pestañitas, y me doy cuenta de que tampoco he faltado un fin de semana a este bar para ir a mirarlo y tener mi “Momento Coca cola light” (¿Os acordáis de ese anuncio?). Ese momento en el que todo se silencia y suena de fondo…

I don’t want you to be no slave;
I don’t want you to work all day;
But I want you to be true,
And I just wanna make love to you
.

Siento que estoy en una edad muy mala (¿la del pavo quizás?) y como, para dejar de pensar en el estrés semanal, recuerdo el rollo ese hippy de buscar el placer en las pequeñas cosas… Pues ahí estoy, que he descubierto que me conformo con mirar a un pavo con cascos mientras fantaseo con cosas no aptas para menores, al mismo tiempo que sofoco mi calentón con sorbos de coca cola light. Ay.

Sin embargo, la cosa se complica, que resulta que de un tiempo a esta parte el payo me habla. Pero no sólo eso, ¡que es que tontea conmigo! Pero bueno, que no pasa nada, que no cunda el pánico, pues eso entra dentro de su perfil profesional, está establecido en las funciones de su puesto (“El DJ deberá seguirle el rollo a todas las payuflas que se acerquen a babearle la barra”). Y de hecho todo eso yo lo llevaba bien, o eso creía. Hasta anoche, que de repente tuve una experiencia extracorporal y me vi la cara de pánfila desde fuera, totalmente embobada, riéndole las gracias al DJ. Me cabrea, que ya esta historia está traspasando el límite que hay entre mis fantasías y mi vida real y no puede ser. ¡No puedo colarme por un DJ! ¡A mi edad! Entonces me doy coscorrones contra la pared, porque además de que no me conviene, me han dicho que se zampa a su compañera de barra cuando yo no le veo. (Punto número 2 de las funciones de un DJ: tener contentas a las compis camareras).

Anoche no debió haberse despedido de mí como lo hizo, no es justo. Tengo hasta el sábado que viene para pensarme la estrategia que debo seguir… ¿Qué hago? ¿Qué haría una chica de 17 años? Mañana le pido consejo a alguna alumna mía.

32 comentarios:

Pretoriano dijo...

Sigo pensando que para encontrar alguien interesante en la noche te va a resultar dificil.

Y más conociendo tu grado de exigencia...

Patri dijo...

me suena... ¿un deja vu?

mua!

Anónimo dijo...

Joer que tnsion chechual teenager, para cuando el dsnlace? No me extrana que seas lo mas leido de la opi. Enhorabuena x el post, espero que no le de un hartatak a la abuela.
ElabogadoConectado
Sent using Blackberry

Conch dijo...

Pues en el súper también se me da fatal, Pretoriano! Estoy seriamente pensando en apuntarme a un curso de senderismo... o a un coro o algo.

Totalmente vu, Patri.

Abogado, enhorabuena a ti por tu blackberry ;) ... se dice jaretak.

chunse!

Anónimo dijo...

Yo de tí cambiaba la noche por el dia e intentaba conocer candidatos para enamorarse en citas de indole deportivo,(carreras populares, escapadas a la nieve, cursos de buceo ....)

Conch dijo...

...cursos de cocina, conciertos...
Eso voy a hacer, Anónimo, que está la cosa muy mal! Este sábado pasado creo que fue definitivo.

Pretoriano dijo...

El sabado en el Albergue cogí un folleto sobre exposiciones, cursos y talleres del centro cultural Puertas de Castilla. La programación abarca todo el año.
La verdad es que todavía está en el aparador y no lo he leido del todo, pero tiene buena pinta.
Ya sé que el riesgo es ligar con un gafapasta que vive con su mamá y que no ha probado el alcohol desde que su abuela le dio un tinto de verano en sus vacaciones en el pueblo. Pero para mi es un buen yacimiento de tipos interesantes con más finalidad que la de lucir caballo, perro salchicha, ornitorrinco, ñu o iniciales; preocupados por que su flequillo sea planificadamente informal y que digan cosas como... "Yo es que vivo rápido, sabes..."
En cuanto a lo de los coros yo lo descartaría. Tengo entendido que tanto Discantus como Ars Mvsica se acaban convirtiendo en un poco Melrose Place.

Conch dijo...

Melrose Place mola! lo malo es que canto fatal.

Folletos de esos me cojo yo siempre y luego no voy a nada :(

Anónimo dijo...

Vamos a ver... que ya lo dije en su día y lo vuelvo a decir: senderismo.

Mira, mira:

http://www.terra.es/personal3/senderismo/

Ahí encuentras de todo: gente que solo quiere pasar el día en la montaña, gente soltera de todas las edades que hace amigos en el grupo, gente soltera de todas las edades que quiere hacer "otra clase de amigos", familias, parejicas, grupos de amigos... y espero que yo también esté pronto ahí, cuando recupéreme de la rodilla.

(Nota: yo voy a hacer senderismo porque me gusta ir a la montaña y subir picos y perderme en mi mundo. No me busqueis para ligarme ni ná de eso.)

:D

PD: Palabra de verificación: logro.

Fran dijo...

Al final corriendo por el Malecón no te voy a ver, pero por casualidad no estabas en La chica de ayer el sábado noche?

Anónimo dijo...

Te prometo que acabas de describir mi historia con un DJ madrileño que iba cada verano a Santa Pola, donde veraneo, y yo ahí, babeando y teniendo a todas mis amigas de cómplices, diseñando estrategias, que pasaban por algo tan triste como pedir una canción... Pero, como bien dices, yo tenía entonces 17 años! De hecho, mi 18 cumpleaños, lo celebré moviendo las caderas al ritmo de su música, jeje. De eso hace ya... mmmm... 14 años!! Y nunca obtuve más que mucho tonteo (conmigo y con todas) y cuatro besos tontos que para mí fueron poco menos que el alcanzar el nirvana. Te saluda una fan, Susi.

Conch dijo...

Jan, tomo nota. En serio, que últimamente estoy empezando a considerar el senderismo como posibilidad real, y no por lo de ligar, sino porque me ha dao por recogerme pronto y hacer ejercicio :) Lo único es encontrar a alguien que me acompañe, que mis amigos, o son muy marchosos, o trabajan los fines de semana... pero tengo un par de victimillas potenciales...

Fran, siiii!! Era yo!! ¿Por qué no saludaste? que sea la última vez!

Susi, si es que es eso. Que mis historias nos pasan a todas. De hecho yo a los 16 también tonteé con el DJ de la playa... pa na. Pero no sabes lo mucho que me alegro de que no fuera a más, jajaja. Bienvenida, guapa, y gracias por comentar.

Rafa dijo...

Nada como no buscar.

Conch dijo...

Rafica, yo no busco, a mí me suelen encontrar. Sólo estoy atentica, que una tiene sus necesidades ;)

Lorquina dijo...

" Nadie nos aviso, que amar es doler, que crecer es aprender, que para regresar y para casi todo es tarde..." Canción para un viejo amigo. Ismael Serrano
Quizás no te guste, ni él, ni su estilo musical, ni nada...pero algunas veces es bastante sabio :) Un saludo, por cierto me han dicho que ya me tienes identificada :)

Conch dijo...

Ismael Serrano en pequeñas dosis no está mal.

Lorca es que es muy pequeña y yo soy muy lista ;)

La Vecina de Ayer dijo...

Lo del DJ no nos lo contaste el sábado vecina!
¿cuántos años tiene? 18?
Si es así piénsatelo, pero si no,carpe diem!
Y disfruta de la vida, que tienes muchos motivos para hacerlo!

Besicos

@JaviMGomez dijo...

Estoy con la vecina... si se pone a tiro, ni te lo pienses y una alegría que te llevas al cuerpo...

Pero nada más!!!!! Que nos conocemos...

Saludos.

Axonométrica dijo...

¿que el dj tontea con otras?...y qué? tu tontea con otros y todos en paz...jaja.

Esperemos que no lea nada de esto el muchacho...sino creo que el próximo fin de semana ya sabrá por dónde van los tiros! jijiji.

Que haya suerte...y ya nos contarás.

Yo si está bueno atacaba! que coño! y que te quiten lo bailao!!... ;)

Conch dijo...

Ex-vecina, rara vez adelanto mis columnas, amor... pero vamos, ya te contaré cuando quieras laaargo y tendido. A ver si este finde nos viéramos, nena, y disfrutamos de la vida junticas... Me apetece solete de la Plaza de Las Flores...

Moñinín, a ti también te contaré...

Axonométrica, no creo que me lea. Los DJs no leen.
Jajaja.

redgenta... mmmm sounds familiar.

Anónimo dijo...

Yo creo que la culpa de todo la tiene este tiempo....ahora hace sol ahora llueve, y eso nos trae locos a los murcianos que no estamos acostumbrados a tanto cambio...jajajjaja, así que no te preocupes por parecer adolescente, échale la culpa al tiempo, que siempre funciona..........

Anónimo dijo...

JJAJA Conch como te entiendo, has descrito a la perfección mi catastrófico fin de semsna con la diferencia que mi tensión sexual pudo mas ;-) así que me vi en un agujero negro dando rienda a mis instintos sexuales de adolescentes. Conclusión: Los DJ son perfectas máquinas de bombear y muy poco solidarios con la causa (arggggggggg). Así que decidí salir de allí huyendo, jurándome no volver nunca mas a su pub, y proponiéndome ya muy en serio (llevo así unos meses) no volver a dejar de lado mis rutas de senderismo ;.)

Un beso guapa, me encantan tus relatos.

Nela

@JaviMGomez dijo...

Nela...

Perrrrrrrrdona??????

Conch dijo...

Este finde han dicho que tendremos tiempo primaveral... aaay! (suspiro)

Nela... ¿qué me estás contando?!! Muerta me dejas de principio a fin! Pa relato el tuyo. Ánimo, y vuelve al senderismo que, por lo visto, es lo mejor del mundo, y quizás puede un día nos encontremos tú y yo por alguna montaña.. y me das detalles!!

Moñino, Nela, ¿os conocéis?

Saludos, y mis más sinceras disculpas por no actualizar... Es que voy... hasta arriba!

Axonométrica dijo...

Conch...ya es casi casi fin de semana...¿qué has decidido hacer?. Estoy intrigada! jajaja.

@JaviMGomez dijo...

Conch... no, desgraciadamente no conozco a Nela... pero vuelvo a lo mismo tras releer su mensaje...

Nela...

perrrrrrrrrrrrrrrrrdona?????

Marissa Clares dijo...

Esta NOCHEEEEEEEE, CARRICOCHEE?? Pregunto, eh...


jajajajajaja!
Que digo que no te preocupes, nena.
Yo tengo la maldición del Dj, y te digo que te alejes de ahí, " vade retro, Satanás, Satanás, primo hermano Barrabás!"
Eso y que luego nos intercambiamos Flirt-tips, como las estampas y las pegatinas de los chicles, pero un poco mas "evolusionado"
Vengaaaaaaaaaaaaaa que ya queda náaaaaaaa.

Por cierto, creo que INSESER quiere decirnos algo eh, será una señal?

Anónimo dijo...

Me acabo de acordar de que en una etapa anterior de mi vida me dedicaba a flirtear con camareras. Y, claro está (aunque nunca me lo dijeran, yo tengo un carisma enorme), siempre se alegraban de verme... ya me se entiende.

Ah, pero eso fueron los tiempos pasados. Ahora solo ansío, en mi sombría e irreal soledad espiritual, unirme en matrimonio (fíjaos que no he dicho "santo matrimonio") con una mujer buena y honesta, sencilla y sabia. Y muchas más cosas, puesto que también yo soy exigente.

¿Ligar con Dj's? ¿Flirtear con camareras? ¿Regresión? ¿Calimocho? Nah...

Conch dijo...

Axonométrica, he decidido que PASO, pero del DJ y de todos los demás. PASO.

Ruzz, anoche hubo carricoche o qué? Qué bien estuvisteis, amiga. (Y qué piel más suave tienes, jajaja). El viernes que viene más.
(Al loro con la palabra de verificación!)

La de años que no me tomo un calimocho, Jan ...y estaba bueno.

nammunnu!
(Esto en Pandora significa algo fijo)

Anónimo dijo...

Como todo hombre de sangre caliente, he llegado hasta esta entrada siguiendo a la rubia :-P

C., si te sirve de algo, parece que los seres humanos sólo somos capaces de caminar en línea recta cuando tenemos la ayuda de un referente visual, así que lo raro sería no volver a los orígenes en nuestro deambular afectivo.

Y porque uno escribe poco, pero cumplido ;-) aquí tienes la explicación del fenómeno:

http://vimeo.com/17083789

Conch dijo...

Gracias, bos! Fantástico! Lo he publicado en mi página del facebook y puede que lo use en clase :)

Oye, cambiando de tema. Voy a Madrid este finde. ¿Me haces un hueco en tu agenda?

Anónimo dijo...

Me alegro de que te haya gustado :-)

Lo del finde dalo por hecho; pero tendrá que ser el sábado, que es mi día de descanso. Hablamos.