lunes, 23 de febrero de 2009

Visualizarlo

Dice mi amiga Ana que el truco para que salga bien cualquier cosa que desees está en VISUALIZARLO. Que sea lo que sea lo que ansías tienes que imaginarte que lo tienes ya, desde que te levantas hasta que te acuestas.

Esto lo ha sacado ella de "El Secreto" que, como toda buena preñada del siglo XXI, se lo ha leído. Esta obrita, al parecer, que yo no me la he leído (todavía), habla de la Ley de la Atracción. Algo así como que si tú deseas algo muy mucho y te lo imaginas, y lo visualizas, entonces las fuerzas del universo al final se confabularán al recibir tus "vibraciones" (yo que sé) y al final, atraerás lo que anhelas. Mi prima R, que, a pesar de no estar preñada ni querer estarlo, también se lo ha leído, dice que nuestro pensamiento es creador o destructor, según lo usemos.

Básicamente, que si quieres ser rico, tú por la mañana te tienes que levantar pensando que eres rico y acostarte pensando que eres rico. Algo de esto dice Donald Trump, ¿habrá leído El Secreto?

Mi amiga Ana misma tiene tan visualizadísimo su embarazo que ya habla en plural y de su hija por su nombre, y lo que no me habrá contado...

Y Susi que quiere ser profe, también estará en este momento visualizando sus clases futuras...

Y yo misma, empiezo a pensar que me saqué la oposición porque me concentré demasiado en que siendo funcionaria no volvería a trabajar en Yecla...

Y mi piso. Jamás hubo una cosa que deseara con tanta fuerza durante tanto tiempo.

¿Y si una lo que más ansía en este mundo es un novio? Pensar que tienes un chorbo a tu vera cuando te levantas o cuando te acuestas está tirao y además ocurre en la intimidad de tu hogar. Ahora. Si te visualizas con un novio pongamos... de la mano por la Platería y vas tú ahí todo happy... y de repente te encuentras a tu tía por la calle... ¿se lo presentas?

¿Y si lo que quieres es casarte? Vale, visualízate con el vestido, el velo y el ramo, pero cuando en la enésima cena romántica con tu novio o un cumpleaños, o un viaje (París!) ves que no te lo pide ni te lo menta... será que él no visualiza lo mismo que tú... digo.

La de veces que visualizamos nuestra vida entera con un payo que sólo nos ha dicho "hola"... (lo cual me recuerda a esta canción, jaja). El truco estará en encontrar el equilibrio entre lo que es deseo y lo que es falsa expectativa, supongo. Porque el tropezón puede ser supremo.

Una cosa está clara, que además siempre digo y que es más vieja que el sol: lo que das, recibes. Y esto lo veo yo en todas partes, con mis alumnos, mismo. (Pero esa es otra historia). La conclusión es que el buen rollo genera buen rollo.

Yo tengo un deseo y últimamente he experimentado una mejoría en alcanzar mi objetivo cuando lo enfoco de buen rollo. Voy a intentarlo, voy a visualizarlo, intentando mantener los pies en el suelo y evitando hablar sola por la calle. A ver qué tal. Como dice mi prima R: será todo una mierda, pero no le haces daño a nadie.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya decía Virgilio que "Possunt quia Posse Videntur" (Eneida 5, 231) "Pudieron porque vieron que podían" y eso que eran griegos e iban en piragua.
Nosotros, españoles y con la eurocopa bajo el brazo somos invencibles (po-de-mos...po-de-mos... siiiii!).
Como ves ya estoy visualizando mi triunfo positeril. Aunque lo mismo cuando por fin evacúen el papelito de convocatoria, se me empieza a nublar la vista. (el lunes, por cierto, sale la oferta www.boe.es. 25 plazas según el último soplo..)

Besos opositos


“Sow a thought, and you reap an act;
Sow an act, and you reap a habit;
Sow a habit, and you reap a character;
Sow a character, and you reap a destiny”
(Charles Reade)


P.S. ¿Tenemos una prima R? ¿o es exclusiva tuya?

P.S.bis Buenos coulantes los del post anterior.. si si

Anónimo dijo...

Visualizar muchas veces cuesta mucho trabajo, porque están los miedos que te frenan y ten dicen: "si tu quieres eso, pero..." La clave está en la positividad o el conformismo.

Todo depende de los ojos con los que mires...

Pero en esta vida como en el anuncio de la coca-cola estamos de paso...

http://www.youtube.com/watch?v=v2IFPLJCZS8

Armando dijo...

Querida bitter / prima / conch / murcianica:
Que buen rollo el tuyo con lo de la visualización. En parte, es cierto. Yo desde muy chiquitico, y ya hace un tiempo, siempre he creido en ello.Cuando queria o deseaba algo, pensaba mucho en ello, no de frente, de soslayo, como para no ofender; y al final , se cumplia, la mayoria de veces.
Pero mira, de chiquitico. Ahora, como que no.
Vengo de pasar una semana criminal, más bien canibal. Pa olvidar.
De momento me quedo con lo que me ha dicho mi prima cari: nenerrrrrr.....esta primavera no hay excusa. Tengo el traje guertano almidonaó., pa ti. Así que este año, me visto y me piro al bando.
Eso es lo único que visualizo, y más a estas horas.
Te tomo la palabra, y lo visualizo, como de renacuajo: quiero bando lahuerta, Murcia, sus calles, y pedirte un autógrafo.

Luis Gonzalez dijo...

Lo que expresas en tu comentario es cierto a todos nos ha pasado, pero las mejores cosas de la vida son aquellas que aparecen o suceden sin que te las esperes.

En muchas ocasiones la improvisación y el no tener todo programado de antemano puede resultar más beneficioso para que te llegue aquello que en fondo anhelas.

Sea de una u otra manera espero que consigas todo lo que deseas.

Conch dijo...

Posito, si es que volvemos a lo mismo. Ya me lo decías tú, el mensaje clavado con una chincheta en tu tablón...

Lo decía yo, mi camiseta y la camiseta de la selección... Qué 29 de Junio aquel! http://bitterconch.blogspot.com/2008/06/po-de-mos.html

Lo dijo Obama con su Yes, we can y mira que bien le fue... http://www.youtube.com/watch?v=SWntB4KWNP8

Y volver a recordar todo esto... porque confieso que he pasado una semana donde se me apareció un poco de "boria" en la visualización... y me iba para el lado de Rick Blaine... pa el "lo que tenga que ser será"... pero no, no me puedo quedar de brazos cruzados, nop!

Y más después de haber visto ese anuncio... cielos! Gracias Anónimo, qué bonito.

Post-posdatas:
Posi: Sí, tenemos una prima R, o más bien tía.
Sabía que ibas a decir algo de los culin-culán.

Armando: visualiza 18 días pa San José, que como aperitivo antes de las fiestas tampoco está mal. El autógrafo en el Bando... no lo tengo claro, ya te informo.

Rick: Y la ilusión?

Anónimo dijo...

Hello! Jaja ¡cachondo el Sr. Trump! No te joroba... tú verás, yo desde la Trump Tower en la Quinta también me lo imagino con más facilidad...en cuanto a lo de acostarte y levantarte pensando que eres rico yo le veo un punto peligroso... que el día en que te acuestes y te levantes con los dos pies en el suelo... te puede dar un chungo histérico-depresivo-agresivo que te tires por un puente del susto de ver que te rascas el bolsillo derecho y te salen 4 céntimos de €... y lo peor no es eso, ¡es que como te tires en el Segura no te matas! Sólo te quedas atontolinao...

Bromas aparte, yo creo que más que concentración se trata de un tema de fé en que si deseas algo mucho, pones mucho empeño en ello, y al esforzarte, siempre estarás más cerca de la meta... que si no haces nada y no crees en tus posibilidades.

Y sí, definitivamente, ¡el buen rollo genera buen rollo!

Besos.

Conch dijo...

Ay, Lurditas, tú siempre negatifa... Eso no es pensar big! Si te oyera el Trump te diría: "You're fired!" y eso tampoco es plan.

Un mínimo de constructividad, nenica.